jueves, 14 de julio de 2016

Cartas de Shamballa 10 : Gran humildad


Por el Amado Mahá Chohán, 14 de febrero de 1960
Amados corazones que aspiran a convertirse en Dioses y Diosas: Un tratamiento corto pero muy poderoso para la unión entre su Presencia “YO SOY” y el ser externo consiste en comenzar a invitar los sentimientos de la Presencia “YO SOY” a que fluyan a través de cada acto diario de ustedes. La Presencia “YO SOY” a través sus Santos Seres Crísticos, está más anhelante de lo que el ser externo puede darse cuenta, de reestablecer una unidad de propósito, pensamiento, sentimiento, palabra y acción entre El y la personalidad humana que ha sostenido a lo largo de los siglos.
Ustedes recordarán que el “ser externo” vive por la Luz de la Presencia “YO SOY”, por la Vida de la Presencia “YO SOY” y por la Misericordia de la Presencia “YO SOY”, Una, en y a través de todos los seres humanos no ascendidos.
Mis amados, experimenten, y vean el gran júbilo y felicidad que pueden experimentar, y que experimentarán, al detenerse a menudo durante el transcurso diario de sus asuntos mundanos, y en silencio pídanle a la Llama Divina “YO SOY” Individualizada su sentimiento acerca de cualquier persona, de un miembro del Reino Animal o de una experiencia que la “Fuerza de Vida” les ha puesto en el sendero; y en vez de generarle un sentimiento humano, emanémosle un fuerte sentimiento constructivo desde la Presencia “YO SOY” Una, y contactándola de esa manera, tendrán la oportunidad de bendecir esa parte de la Vida, e igualmente será un tratamiento permanente de los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones de todo aquel que conscientemente invite a esas corrientes.
Hay una Gran Humildad cuando el ser humano siente hacia su prójimo lo mismo que siente la Presencia de Dios “YO SOY” ; cuando piensa acerca de los asuntos del mundo y de sus propios asuntos en términos de que son una faceta de la Brillante Mente Diamantina de Dios; y cuando los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones son expresadas en actividades constructivas de manera que Dios, deje su huella en cada humano, ­tal cual lo hiciera a través del Maestro Jesús, del Señor Buddha y de toda otra persona que se autoidentificó con la Presencia de Dios “YO SOY” al interpretar y manifestar la manera de actuar Dios mediante su acción y radiación, más que por su palabra, dicha persona se habrá hecho UNA con su Presencia “YO SOY” y el Santo Ser Crístico. Es una parte del “Código de Inofensividad”. El amor impersonal del bien en cada quien es el Sentimiento Divino de la propia Fuente “YO SOY” suya, y es el sentimiento que alcanzarán y sostendrán algún día cuando se logre la meta de la Ascensión.
Amor y bendiciones,
El Santo Aeolus
http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 9 : Silencio al crear


Por el Amado Santo Aeolus, 3 de febrero de 1960
Hijos de la Luz: Cuando un individuo recibe un deseo o idea constructiva, ésta siempre emana desde el Santo Ser Crístico, y a menudo lo hace en forma de una inspiración, que dicho individuo puede utilizar para acoplarla con su propia “Corriente de Vida” para permitir que su energía se vierta a través de ella, a fin de llevar ese deseo a su correspondiente realización.
Una “Idea Divina” a veces nace en el corazón y la mente muchos años antes de que el individuo ponga la presión de la Llama de Dios detrás de la misma y la precipite al mundo de las apariencias físicas.
Una vez más, Me gustaría recordarles que doquiera que planeen manifestar una idea constructiva, “no se lo digan a ninguna persona”, permitiendo así que el pleno flujo del Espíritu la complete. Cuando esa “Idea Divina” sea colocada dentro de la Llama de Mi Presencia “YO SOY”, ninguna mente humana que quiera interactuar sobre dicha idea, no tendrán ningún efecto adverso.
Las mentes humanas, hasta de la gente más bienintencionada, catapultan un torrente de pensamientos adversos hacia las manifestaciones, y esa fuerza es a veces tan fuerte que puede desarraigar la sustancia física de una idea y descalabrar un plan perfecto, a tal extremo que se requiere invertirle toneladas de Energía Divina para restaurarlo.
Cuando este Universo fue creado por los Siete Poderosos Elohim, sólo había UNA Inteligencia que conocía este Plan, el Ser Superior Solar, y el universo de forma completa se manifestó antes de que siquiera la Jerarquía estuviera consciente de Su creación.
De manera que les digo, Mis hijos amados, custodien sus ideas en silencio, y tráiganlas a la manifestación sin “hablar mucho”.
http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas a Shamballa 8 : Gemología Divina


Por el Santo Aeolus , 31 de enero de 1960
Queridos corazones:
Las gemas en bruto, cuando son sacadas a la superficie desde las profundidades de la mina, al humano promedio le lucen como pedazos de piedra común. Se requiere de un ojo entrenado y de un poder de discernimiento por encima de la gente promedio, para escoger esa parte de la roca dentro de la cual se encuentran las exquisitas variedades que existen en el reino de las joyas. Una vez que son meticulosamente seleccionadas, cortadas y pulidas de manera que reflejenluz, estas piedras se convierten en focos de belleza y a menudo adquieren un valor incalculable. Su habilidad para reflejar la Luz de Dios desde sus facetas individuales, y la cantidad de fuegodentro de ellas, determina su valor, tanto espiritual como físico. Es así como vemos a las almas de los humanos. Allí donde seres no ascendidos sólo ven terrones, Nosotros vemos los exquisitos Dioses y Diosas potenciales, porque sabemos que, con el pulimento apropiado, que emitirán una ¡Gran Luz! La inapreciable gema es expuesta al esmeril, y pasa por un proceso bastante difícil; igual ocurre a menudo con las más grandes almas que están siendo preparadas para una misión espiritual.
Amados Míos, Invóquenme, doquiera que se encuentren con algún individuo que aparentemente les causa rechazo, para ayudarlos a ver con los ojos como si fueran un Maestro Ascendido, y Yo suavizaré su opinión y ampliaré el alcance de su visión para que puedan ver lo que esa alma habrá de ser.
Así como hay ciertos microscopios a través de los cuales el inexperto no puede discernir el valor de una gema en bruto, lo cual puede ser fácilmente discernido por el experto en ese campo, asimismo puede el don del discernimiento de Maestro Ascendido, virtud que ustedes pueden tener con tan sólo pedirlo, y nosotros ayudarlos a discernir la belleza potencial en sus prójimos en el Sendero Espiritual. Es todo cuestión del desarrollo de su propia naturaleza interior; y de que tomen en cuenta que cada ser no ascendido en la Tierra está en algún período particular y proceso de pulimento, desarrollo y desenvolvimiento que permitirá que sus cuerpos internos emitan más Luz y reflejen más Luz desde la Santa Llama Crística dentro del corazón, convirtiéndose así en una gema de gran belleza en la Diadema Celestial.
Amor y bendiciones,
El Santo Aelous
http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 7 : Orden del Arcángel Zadkiel





Por el Amado Arcángel Zadquiel, 24 de enero de 1960

Introducción
Amados hijos de Mi corazón: 

¡Que el Señor del Confortamiento los bendiga, a todos y cada uno de ustedes por ser canales de Mi Confortamiento en el mundo de la forma! Dedico este Boletín a las palabras, radiación y bendición del Señor Zadkiel, Arcángel del Séptimo Rayo, descargadas por Él, en la clase de Transmisión de la Llama del 16 de Enero de 1960. Amor y bendiciones, EL MAHACHOHÁN.

El Amado Arcángel Zadkiel habla:

En el nombre, el Poder y mediante la Autoridad investida en Mí como uno de los Patrocinadores de la EVOLUCION ACELERADA del planeta Tierra, junto con Mi Complemento Divino la Amada Santa Amatista, he venido a bendecirlos y a cargar en sus sentimientos el poder de Mi convicción en la realidad de los Maestros Ascendidos, de la Hueste Angélica y de los Seres Divinos. 

Programación Divina

Mis amados, los Seres que representan a la Hueste Divina de la Luz en el planeta, tienen ahora la oportunidad de magnetizar de tal manera sus cualidades hasta que éstas manifiesten toda la gloria, la perfección y la plena expresión de la Divinidad de Dios que “YO SOY”, y la cual ustedes también están PROGRAMADOS a ser, por el Dios que los hizo. Mis amados, dicho de otra manera, fueron “PROGRAMADOS” antes de que partieran del Corazón del Padre Eterno de forma individual y colectivamente para que se convirtieran en majestuosas Expresiones de Dios aquí en la Tierra, así como también en los ámbitos a los que les tocará ir y disfrutar en plena liberación cuando su evolución en la Tierra haya concluido.
Por lo tanto, en vista de que el Fíat del Eterno Uno que los creó y sostuvo es que sean una expresión perfecta de la Divinidad, NO HAY VELO DE MAYA, ni de creación humana que pueda existir permanentemente ante el “Libre Albedrío” constructivo del ser externo. El Santo Ser Crístico permitirá que el alma sea transmutada en Fuego Espiritual, y ese Fuego expresará la dignidad de la Deidad “YO SOY”.
Ustedes llevan puesto en la frente, la representación de Mi bello escudo de luz, con la Amada Santa Amatista cuyas energías en esencia son bondadosas y al mismo tiempo purificadoras, como llevaban los escudos los caballeros de antaño, Esa energía es una protección para este centro (señalando a la frente) de esos Pensamientos Forma. Acepten ese regalo como la plenitud de su Liberación Divina individual y colectiva.
Amados Míos, ustedes fueron creados por Dios, hechos de la sustancia de Dios, sostenidos por Su amor y por el somos Sus Mensajeros. 

Fiat solar de perfección

Ustedes regresaran a Dios cuando hayan alcanzado la victoria, cuando su misión aquí en la Tierra haya sido realizada a plenitud. Esa es una expresión de Amor, y es una de la Verdades Eternas. La gente de la Tierra a veces utiliza el tontísimo refrán: “Lo único seguro es la muerte” Pero lo cierto que lo Único seguro es el “Aliento de Dios” en cuanto a que todo hombre, mujer y niño, así como toda cosa viviente en esta Tierra, serán restaurados a la Perfección, y ese Fíat viene desde el Gran Sol Central, a través de todos los soles de cada sistema, y entra a la atmósfera de esta Tierra. ¡No jueguen tan libremente con las bromas y los refranes del mundo externo! ¡Fíjense en lo que hacen¡ Por más que se hable a la ligera, todo lo que dicen los están cargando en la sustancia etérica, como cera que se deja imprimir la forma de la energía que lleva cargada.

Fuego sagrado versus fuego físico

Mediante el Poder del Fuego Sagrado, hemos despejado gran parte de la creación humana, y hemos puesto en acción cada vez más oportunidades para que todos y cada uno de ustedes se expresen plenamente. ¿Cuál es la diferencia entre el Fuego Sagrado y el fuego que ustedes ven? 

" El fuego sagrado es una cualidad de energía mayormente invisible que ha sido cargada conscientemente por algún ser divino con una virtud de Dios "

El elemento fuego en el mundo de la forma, si bien a veces realiza un servicio constructivo, igualmente realiza servicios destructivos porque algunas de las salamandras que componen el reino ígneo todavía no han entrado plenamente bajo el control de los Grandes Seres que lo dirigen; pero “no hay que temer utilizar el Fuego Sagrado de los Dioses”. Éste sólo intensifica la Virtud Divina de alguien que vino antes que ustedes, amo lo suficiente para exhalar Su aliento en ella, y la mantuvo viviendo mediante el ritmo de la energía de Su Vida. ¿Acaso hay algo en su octava humana que pueda vivir sin la energía de su vida? Creo que no. Ni siquiera su propia forma humana viviría si ustedes no hubieran realizado los servicios requeridos en abluciones y en alimentación. Ni siquiera la planta más pequeña podría vivir si no fuera alimentada y amada; ni siquiera el animal más diminuto puede vivir sin el ritmo de amor y atención. A menudo cuando entran a la acción aparentemente invisible del Fuego Sagrado, ¿son ustedes tan rítmicos en su amor de esas virtudes como lo son en el ritmo de preparar y encargarse de sus necesidades físicas? 

Atención del estudiante

Oh, amados Míos, activen el ritmo en la Cualidad de Dios que les gustaría ver manifestarse en la vida a través y alrededor de ustedes; y luego, de manera natural y en sí mismos, se convertirán en una parte esencial de la Llama.
Mientras que la atención de ustedes está en la clase o sobre el Maestro Ascendido que habla de los Rayos o Llamas, ¿qué están ustedes emanando? Pues, están dando el aliento de su vida; están dando la esencia de su ser. Sin embargo, cuando dejan de mantener su atención sobre los Seres Divinos, entonces en verdad entran a una conciencia en que Ellos no pueden darles ninguna asistencia.
Nuestra energía y atención va a ser utilizada en gran medida particularmente con aquéllos que habrán de encarnar, de manera que todos los que nazcan y acudan al Templo del Sagrado Corazón de la Madre María en Mayo, tendrán la intensificación sostenida del Fuego Violeta, una intensificación de la actividad de purificación. Claro está, que estamos tratando con individuos que están lo suficientemente interesados en Nosotros como para dar asistencia Divina en la Causa del Maestro Ascendido Saint Germain para adelantar la Séptima Raza Raíz y todas sus Subrazas.

Capa de la orden

Les daré una imagen visual de la actividad de purificación que viene primero al alma, y luego hace posible para ustedes como individuos, puedan vestir de nuevo la capa de Acólito de la Orden de Zadkiel y del Maestro Ascendido Saint Germain.
Cuando el alma es purificada mediante el uso de alguna de las actividades que les hemos dado, se torna tan blanca como la nieve. Tienen entonces el privilegio y la autoridad para utilizar la capa de Nuestra Orden la cual se han puesto antes, y la cual será Mi privilegio y honor colocar de nuevo sobre sus hombros hoy, llamándolos “Acólitos de la Orden del Señor Zadkiel”. 
¡ Llévenla puesta con todo el honor !
Naturalmente, ustedes no pueden transitar por las calles con esta vestidura, pero la ayuda visual es una asistencia a la forma física, y una de las más grandes actividades de la verdadera Enseñanza Espiritual del presente y del futuro. 
De manera que en Mi nombre y por Mi autoridad y la de la amada Santa Amatista, ¡acepten ahora esta Capa de Honor!

(Nota: Cada acólito presente fue investido con la Capa del Señor Zadkiel. Esto también se hizo para ustedes). 

http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 6: Contemplación necesaria



Por el Amado Santo Aeolus, 17 de enero de 1960
Queridos corazones de Luz:

En este mundo de la forma, la humanidad en su mayoría, ha escogido en la practica de las religiones, ubicar fuera de sí mismo sus maestros, sus santos y los ejemplos que ellos han dado, de esta manera se han auto separado de la Presencia Una que esta adentro.
Ustedes conocen el sentimiento jubiloso que se experimenta cuando uno se encuentran con un ser querido, particularmente cuando esa persona, por alguna razón, ha estado ausente. Pues bien, eso no es más que una pequeña muestra de la euforia que experimenta el corazón cuando reconoce y se hace consciente de la Llama de Vida que palpita en su propio corazón, y que es “El Uno” en su interior. “He aquí YO SOY con vosotros todos los días”.
Al entrar profundamente en la paz y silencio de la contemplación activa, encontrarás que la Luz que emana La Presencia desde adentro, elevará tu capacidad de percibir tu unidad con Todo lo que es. Esto te permitirá hacerte consciente de tus hermanos.
La gran necesidad de Mis chelas consiste en tomarse el tiempo en realizar un esfuerzo, contemplando el significado de estas humildes comunicaciones que les envió. Recuerden amados Míos, que la transmisión del conocimiento desde el cuerpo Mental al Cuerpo Emocional es verdaderamente una transfusión, como cualquier transfusión de sangre en la Tierra. A fin de incorporar el conocimiento aceptado de palabras frías y mecánicas a través del Cuerpo Mental al Cuerpo Emocional, se requiere de una callada e ininterrumpida contemplación de las Verdades que les presentamos. 
El recibir la “comunión” en los servicios eclesiásticos se originó y diseñó para atraer la Esencia Espiritual de la Conciencia Crística, hacia el aspirante. Abracen esta Conciencia -esta Unicidad adentro de ustedes- piensen en Ella, siéntanla no sólo en sus momentos de culto, sino como una encarnación consciente que constantemente hace suyo este patrón.
El esfuerzo sincero de parte del chela para hacer del conocimiento y la instrucción una fuerza propiamente dicha mediante la cual él vive, se hace mediante la contemplación de las Verdades que se le han expuesto, que siempre lo atraerán a la Presencia de un Ser Ascendido.
Los amo. 
Los bendigo. 
“YO SOY” siempre con ustedes. 
Amor y bendiciones,
El Santo Aeolus.


http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 5 : Acorde perdido




Santo Aeolus, 10 de enero de 1960

Mis amados amigos que transitan el camino Divino de regreso a la Casa del Padre: La humanidad, al contemplar la Enseñanza Espiritual, a menudo cree que los Poderes del Confortador Cósmico son abstractos; y sin embargo, aún las actividades más mundanas en que la personalidad está en capacidad de ocuparse a menudo son centros de Confortamiento para los cuerpos físicos de la gente, así como también para su bienestar mental, etérico y emocional. Todas las formas de esfuerzo constructivo traen Confortamiento a la vida diaria de la gente. Por ejemplo, los fabricantes de cómodas poltronas o colchones,  las terapia eléctricas, los bellos automóviles, las lavadoras y secadoras, y la calefacción, para mencionar sólo algunas de las comodidades modernas, están activamente concentradas en generar Confortamiento, de la misma manera que lo están el amable médico, el sacerdote, el ministro, el rabino, el maestro de vocación, el escritor inspirado o el compositor. Todos ellos, los grandes y los sencillos, han recibido la bendición especial del Confortador Cósmico.
Los Siete Grandes Chohanes se han deleitado con el progreso de los estudiantes, y están ocupados en la tarea de recibir individuos que sirven bajo alguna de las actividades de los Siete Rayos, y se esfuerzan en elevar al que es un servidor potencial a su más alto poder ígneo posible de Entusiasmo Divino en su capacidad individual de servir a la Vida.
Este año será muy bueno trayendo un gran desarrollo en los inventos, perfección en la mecánica y el surgimiento de una forma de música elevada, arquitectura, drama y perfección literaria, así como también una comprensión mucho más intensa de la Hermandad Humana, lo cual les demuestra, amados corazones, el alcance de los Maestros Ascendidos que constantemente caminan con ustedes.

Beneficios de la música

Humildemente les agradezco por aceptar el alimento espiritual que Nos hemos esforzado en traerles en estos años pasados. Quisiera recordarles, una vez más, los beneficios que le da a sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico la  música armoniosa. Repito aquí, “El Acorde Perdido”  es la historia de un hombre en pos de la llave tonal de su Ser, y por un momento, la Sinfonía Cósmica interpreto la verdadera armonía que la “Corriente de Vida”, como si fuera compositor debería expresar en todo lo que vivencia. En la medida en que cada átomo de su ser se estremece con esa vibración, así como las ovejas se estremecen ante el sonido de la voz del pastor, así mismo él se dará cuanta en un momento, de lo que es el éxtasis de estar en sintonía con el Infinito. Ésta es una de las muchas composiciones musicales que traen Paz, Armonía y Sanación a quien la escucha. La llave tonal de cada quien les será revelada a través de su propio Santo Ser Crístico.  Mis bendiciones y Mi Gratitud son suyas.
Amor y bendiciones.
El Santo Aeolus.

http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 4 : Purificación acelerada




Por el santo Aeolus, 3 de enero de 1960
Amados de Mi corazón:

Muchos de ustedes están ocupados de lo que en el mundo es “trabajar para vivir”, pero les imploro que tomen parte del tiempo de sus actividades para el estudio y la contemplación del “Poder Divino” dentro de ustedes, por cuanto los años pasan volando y la oportunidad de una vida es tan efímera que es preferible “abordar la barca rumbo a Casa del Padre” aunque sea tarde en la vida, que perderla por completo y no estar a la deriva, donde hay otras vidas que con sus “velas” cruzan el horizonte y los lleven a Casa del Padre sin que ustedes se den cuenta.
La vida terrenal, en este período en particular, luce turbulenta, pero para Mis chelas es una tremenda vivencia. Así como el Maestro Ascendido Jesús le dijo a Judas “lo que vas a hacer, hazlo pronto” así mismo el Cristo Interno de ustedes prefiere concluir la purificación de sus mundos a través de esta zozobra aparente, de manera que ustedes tengan la Gloria de la Ascensión sin la necesidad de encarnar nuevamente.
Sepan que los Poderes de la Luz fluyen a través de sus poros de carne como un Manto Cósmico de compasión y comprensión con la fuerza como si sus cuerpos fueran la desembocadura de un río y de esta manera, se convierten en preciosos rayos en la Rueda Cósmica del Progreso.
Todos los Maestros Ascendidos aprecian sus empeños individuales para mantenerse como instrumentos dispuestos y jubilosos para Nuestro Servicio, porque no son muchos los vehículos de esta índole, que hoy en día los Dioses pueden utilizar; y nunca ha habido una época de tanta premura en que los Maestros Ascendidos requieran amigos en la Tierra para realizar Su Misión. Mientras tanto, la Gracia y la Humildad del Espíritu Santo continúan vertiendo Sus Regalos de Paz y Confortamiento dentro de sus mundos, de manera que puedan disfrutar de ellos aceptándolos. Amor y bendiciones.
El Santo Aeolus


http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 3 : Pentecostés









Thomas Printz , Mayo de 1952

Este gran día de fiesta de Pentecostés es celebrado con la asistencia de Seres Ascendidos y no ascendidos, que se unen para intensificar la “Llama del Espíritu Santo” y por primera vez en la historia del planeta, seres no ascendidos se están convirtiendo en factores contribuyentes a la intensificación de esta Llama, para que la  expandan dentro de sus esferas de influencias.
Toda la Hermandad viene vestida de blanco, y de blanco son revestidos los cuerpos internos de quienes dirigen su atención al Retiro para ayudar sirviendo. La misma Llama dentro del  Corazón del Santuario se elevaba como una columna blanca, y sobre un estrado elevado se ponen de pie los cuatro Mahá Chohanes, los tres primeros y el Gran Mahá Chohán el Santo Aeolus y la Señora Pallas Atenea.
Al darse una señal, cada miembro destella la luz de su propia energía dentro de la Llama, y a través de la incorporación de  esta carga, se inicia una  expansión que cubre la mayor parte del Hemisferio Oriental y luego es re-dirigida al Hemisferio Occidental por medio de  puntos de expansión conscientes.
Esta descarga es una gracia que satisface el  “hambre de sed y justicia” en los sentimientos de la gente de la Tierra. La actividad continua durante veinticuatro horas, desde la media noche que procede  al día de Pentecostés, hasta la media noche siguiente, cada Chohán sucede al anterior como Maestro oficiante, dirigiendo, enfocando y luego expandiendo la Llama.
Hay una representación de carácter Crístico y siempre que sea posible, los primeros seres que ocuparon antiguamente sus posiciones lo hacen durante la representación, y cuando  las tareas espirituales los hacen alejarse del Cónclave, sus puestos son ocupados por representantes apropiados.
El mismo Maestro Jesús prepara la presentación de Pentecostés, que es una efusión que da a los discípulos la capacidad de realizar un servicio muy importante; y en vista de que cientos de miles lo atestiguan en sus cuerpos internos, reciben el sentimiento con el cual fueron cargados los beneficiarios originales, que tomaron parte en ese primer servicio.
Entre otras cosas es representado el encuentro del Santo Grial por los Caballeros del Rey Arturo, que es la Conciencia del Cristo, a través del poder del Espíritu Santo y también son representados muchos logros y actividades de los Caballeros de la Mesa Redonda. Muchos de ellos están encarnados hoy, y siempre que es posible, asumen el mismo papel que asumieron en los sucesos originales. La hermosa escena que representa la intervención espiritual de la Tercera Persona de la Trinidad en Lemúria y Atlántida, y en las primeras Edades Doradas, es representada para cargar el mundo emocional de la gente que no logró la ascensión en aquella ocasión, quien olvido su participación en tan santa irradiación.
Al final de esta serie de representaciones, el Santo Aeolus y Pallas Atenea, su Divina Consorte actúan en los papeles del Primer Espíritu Santo  y cuando al principio de los tiempos recibieron del Sol, la Llama del Espíritu Santo, anclándola en Sus propios corazones, y luego descendieron para establecerla.
Cuando concluyen las representaciones se imparte un curso de entrenamiento intensivo sobre los regalos que yacen en la amabilidad, la inofensividad, la humildad y el desprendimiento. Estas clases están a cargo de los cuatro Mahá Chohanes asistidos por los “Siete Chohanes de los Rayos”, así como por los hermanos que pertenecen a este Retiro. A todos los aspirantes se les pide que dirijan su conciencia a este Retiro, no sólo antes de retirarse a dormir, sino también durante el día por los días que restan del cónclave.
Las actividades futuras serán reportadas en un  “Boletín” posterior.  

http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 2 : Habla el primer Amado Mahá Chohán



Mayo de 1952

¡Oh¡ humanidad, que persigues el conocimiento con el cual obtener la  felicidad, aprende que tu lección esta dentro de la contemplación del Amor. Permíteme señalarte el amor dentro del Reino de la Naturaleza, el cual, de acuerdo a su escala evolutiva se encuentra con creces, por debajo del poder potencial del ser humano. La Naturaleza refleja el Amor de Dios mucho más que ustedes, quienes han sido escogidos primariamente para ser Señores de la Creación.
A través de la Naturaleza viene la totalidad de la sustancia que sostiene el cuerpo físico con todas las expresiones de la vida. Sin el regalo de la Naturaleza, no hay comida ni vestido. Ningún cuerpo físico duraría más de algunos pocos meses.
La Naturaleza recibe de vuelta por los regalos que nos ofrece en su generosa mesa, el excremento venenoso de la respiración y del cuerpo, y las vestiduras descompuestas que ustedes han desgastado. Todo esto lo ha recibido con paciencia, no de una centuria, sino de una cantidad incontable de eones, que de considerarlo, haría tambalear a un humano. ¿Pueden ustedes decir que hayan hecho algo parecido? ¿Están dispuestos a absorber el mal de otro ser humano, y activamente reemplazarlo con la sustancia de felicidad y bien? ¿Podrían hacerlo durante al menos un mes o un año,  y esto para ni siquiera mencionarles que lo podrían hacer por toda la eternidad?
El ritmo de la Naturaleza consiste en refinar constantemente a la raza humana, purificándola de forma natural por medio de la acción química, junto con el desechar, por los mismos medios químicos, las partículas gastadas del cuerpo humano; y luego renovar el cuerpo y la sustancia cerebral de la raza, lo cual también es una consciente y positiva acción de Amor.
Hablo no solamente de hacer a los humanos conscientes de los principios del amor que están dentro de la Naturaleza, sino de agradecerle a los incontables millones de inteligencias comprometidas en el servicio de misericordia que prestan, y para señalar a las almas humanas de la actividad que debe reemplazar la conciencia actual, que se niega a compartir la responsabilidad de estos seres porque, en tanto que esta conciencia no sea desarrollada, los humanos no podrán estar bajo la beneficiosa protección que el Reino de la Naturaleza proporciona en los cambios cataclísmicos.
Si la Naturaleza les ha servido tomando los excrementos de sus cuerpos, el monóxido de carbono de sus pulmones y las carnes descompuestas de sus vestiduras, y con amor y manos amables les ha dado a cambio, el frondoso verdor, la fragancia de las flores y el suave y cálido algodón o la afable seda, porque no pueden recibir la conciencia o la discordia inconsciente de sus compañeros de viaje, conscientemente y consumirla, más que eso, darles un regalo de Tolerancia, Perdón y Amor,  si no hacen esto no se pueden ganar el derecho a vivir por encima del Reino de la Naturaleza, o al menos paralelo a él.
Les digo esto porque se acerca el momento en que debemos ser encarnaciones de quienes sean al menos iguales al Reino de la Naturaleza.  Ni siquiera les pedimos que sean superiores a éste.

http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 1 : Importancia de este boletín




Mayo de 1952
Una de las razones más importantes para familiarizar a la humanidad con Llama, los Concilios y donde está más activa en algún momento en particular en el ciclo de la Tierra, es que las energías de cada uno de los que la visita pueden convertirse en parte de la expansión de la Llama; y cada parte interesada es “combustible” para el fuego. Cuanto mayor sea la concentración del regalo, el cual siempre es un beneficio específico para la raza, naturalmente, tanto mayor será la bendición individual para cada estudiante; cuanto mayor sea el brillo del fuego, tanto mayor será el regalo de Luz.

"Las actividades actuales en el retiro de Ceilán, están condensadas en la Llama del Espíritu Santo de la cual, nuestro actual Mahá Chohán está ahora encargado"
Desde el Corazón del Sol, al principio del viaje de la humanidad sobre la estructura física del planeta Tierra, vino el primer representante del Espíritu Santo, y a través de Su cuerpo fue enfocado el impulso inicial de esa Llama, la cual es la Naturaleza Verdadera completa y madura de la Deidad.
Cuando la humanidad comenzó a encarnar sobre el planeta Tierra, el primer gran Reino era naturalmente inocente y amable, con la belleza de un niño, en la que el principio de la vida se desarrolló con amor. Estas bellas cualidades capacitaban a la totalidad de la civilización para completar su evolución sin sufrimiento, privación ni dolor, y cuando el gran Manú de la Primera Raza Raíz junto con sus Cristos y el Mahá Chohán regresaron al corazón del Padre, se completó el primer día de la creación.
Cada Mahá Chohán sucesivo tuvo la responsabilidad cada vez mayor de ocuparse del Reino de la Naturaleza el cual, por medio de la efluvio negativa de la humanidad, trabajaba cada vez en menor armonía con la humanidad evolucionante; y así, las rondas segunda y tercera fueran un poco más largas y más difíciles de lograr, si bien se completaron eventualmente y los Manús con sus Cristos y sus Mahá Chohanes acompañantes, regresaron con una gente emancipada al seno de Dios. La cuarta raza tiene aun que ser completada, y así como la quinta, está actualmente bajo un proceso de redención. La sexta no ha entrado todavía al escenario de la vida, aunque hay muchos miembros de la sexta raza presentes y activamente involucrados actualmente en esta gran tarea de liberación.
La pequeña disertación anterior es necesaria con el fin de aclarar y hacer comprensibles las actividades actuales en el Retiro de Ceilán.
El Santo Aeolus, quien fue el sostenedor y guardián de la Llama del Espíritu Santo establecida en este Retiro hace ya tantos años, y de la cual cada Mahá Chohán sucesivo será responsable, invitó a los tres primeros Mahá Chohanes a este Cónclave, y para gran alegría suya Ellos aceptaron y serán Sus invitados durante los treinta días en que el Retiro estará abierto. El primer Mahá Chohán, en la apertura del Concilio, se dirigió a los invitados de la Asamblea, compuesta de Seres ascendidos y de humanidad no ascendida, muchos de estos últimos, en sus cuerpos Mentales Superiores. 
Lo que sigue es un pequeño extracto de dicho discurso.
http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Vida y Ascención del Maestro El Morya


El Maestro Ascendido El Morya, de origen mercuriano, quien ha servido en numerosas encarnaciones como Rey, hombre de Estado, ejecutivo legislador de hombres, monarcas y naciones, comprometido activamente en el servicio a la luz, ha hecho énfasis en su legado más importante y esencial: inspirarnos a vivir una obediencia iluminada a la Voluntad de Dios.
Como Abraham, descendiente de una familia de sacerdotes de sangre real, antiguo patriarca progenitor de las doce tribus de Israel, fue considerado el fundador de todas las religiones y el prototipo del hombre de fe quien dejó sus tierras y viajó a otras desconocidas, que Dios le había prometido que heredaría, para convertirlas en una gran nación. Como aporte de los numerosos profetas que vinieron a despertar la conciencia de la humanidad, Abraham nos enseñó a soltar todos los dioses externos y dirigirnos hacia la única fuente inagotable del Yo Soy de cada uno.
El Morya, quien encarnó varias veces como un rey, fue Melchor, uno de los tres Reyes Magos que siguieron a la Estrella de Belén para llegar a Jesús –el que cumpliría todas las promesas de Dios para sus descendientes espirituales– junto a los sabios de Oriente, Gaspar y Baltazar –encarnaciones de Kuthumi y el Maestro Tibetano Djwal Khul–.Otra vez mostró su fe y la obediencia a la voluntad de Dios, que lo impulsó a buscar al Cristo en sus siguientes vidas.
Reaparece en el siglo V como Arturo, rey de los británicos, quien haciendo uso del correcto poder de la voluntad divina, “poder para la justicia y defensa de la Verdad”, convierte a Camelot en un lugar idílico de igualdad, justicia y paz, donde para proteger las sagradas enseñanzas de Cristo convoca a los Caballeros de la Mesa Redonda para buscar el Santo Grial, del cual se decía que tenía poderes curativos y regenerativos, pero que no es otra cosa más importante que el descubrimiento interno del Yo Superior, el verdadero autoconocimiento.
Estuvo asistido por un gran Maestro Ascendido, Saint Germain, quien aparecía como el rayo de Merlín, con su vibración, videncia y magia, conocía los secretos de la juventud y de la alquimia y aconsejaba y ayudaba al rey Arturo a establecer el reino de Britania, una fortaleza en contra de la ignorancia y la superstición.

En el siglo XII, como Tomás Becket, Canciller de Inglaterra y arzobispo de Canterbury –por su atención a los detalles del Estado y de la Iglesia–,defendió el honor y la integridad de Dios en múltiples desafíos,cumpliendo a cabalidad el cargo religioso, pero cuando se negó a hacer lo que Enrique II le pedía fue asesinado mientras oraba en la catedral.
Tomás Becket fue convertido en mártir y tras una serie de milagros que según se contó habían ocurrido en su tumba, fue canonizado en febrero de 1173.
Nuevamente, como Tomás Moro en el siglo XV, sirve como conciencia y consejero principal del rey inglés Enrique VIII –encarnación de Enrique II, dos veces nacido como rey, quien lo elevó dos veces al cargo de Canciller y dos veces lo martirizó por haber obstruido sus ambiciones–. En esta ocasión se rehusó a apoyar el divorcio del rey pues era un defensor de la Iglesia católica y antes de ser decapitado mencionó que no podía ir en contra de su conciencia, que moría como “buen Siervo del Rey, pero de Dios, primero”. Escribió el famoso libro Utopía. Fue canonizado en 1935.
La coincidencia de vidas de Tomás Becket y Tomás Moro es extraordinaria. Ambos fueron favoritos del rey que amaron más a Dios que a su rey. Tomás Becket dio su vida para salvar a la iglesia inglesa de la agresión real; Tomás Moro dio la suya en un vano esfuerzo por preservarla de mayores agresiones.
Después de solo siete años, El Morya encarnó como Akbar, el más grande de los gobernantes mogoles. Su imperio se extendía sobre gran parte de la India, Afganistán y el Pakistán actual. A pesar de su riqueza y poderío, tenía costumbres modestas, comía poco y se abstenía de comer carne seis meses al año y prohibía la matanza de animales durante ese período. Era amigo de la gente común y trataba a todos con igualdad,independiente de la raza y de la religión, pues no solo quería traer a su pueblo prosperidad y paz sino que deseaba elevarlo a una espiritualidad más elevada. Como era tolerante con todas las religiones, se tomó siete años para estudiar a fondo las enseñanzas y ceremonias de cada una y concluyó que todas tenían limitaciones y prejuicios y quiso reunir lo mejor en una sola, pero sus súbditos estaban demasiado apegados a sus creencias. El Imperio cayó en decadencia después de su muerte en 1605.
La última vida de El Morya fue como El Morya Khan, príncipe rajput de la India al final del siglo XIX. Con sus compañeros íntimos, el Maestro Kuthumi y Djwal Khul El Tibetano, se encargó de los dos fundadores de la Sociedad Teosófica, Mme. H.P. Blavatsky y el coronel Henry Steele Olcott, entrenándolos y guiándolos en la fundación de lo que iba a ser la primera de varias presentaciones de la Sabiduría Eterna y las enseñanzas de la Jerarquía cósmica para la civilización occidental, –la energía unificante que eventualmente traerá paz y entendimiento al mundo–.
El Morya dejó este mundo en 1898 y ascendió para prestar un mejor servicio a la Humanidad.Todas estas vidas adquiriendo maestría en la esencia de la voluntad de Dios, le calificaron para desempeñar el cargo de Señor del Primer Rayo, el Rayo Azul, que representa la Voluntad de Dios, la Fe, la Fuerza, el Poder y la Protección.
Es el rayo de los atributos divinos del valor, la certidumbre, el poder, la franqueza, la confianza en uno mismo, la fiabilidad, la fe y la iniciativa, del poder divino y el liderazgo, por ello los ejecutivos y los gobernantes están bajo este Rayo Azul, así como también las actividades y asuntos gubernamentales. Está fuertemente asociado con el chakra de la garganta, el centro de poder de nuestro ser espiritual, y la energía de la expresión honesta y creativa; los seres encarnados del rayo azul van a manifestar debidamente la palabra divina en obra divina.El Maestro El Morya, junto a su complemento Lady Miriam; el arcángel san Miguel –guardián de la Fe y protector contra el mal, que ayuda a los seres humanos a combatir el miedo a decir la verdad– y Fe, el Elohim Hércules y su complemento divino Amazonia, nos acompañan para permitirnos desenvolver toda la fortaleza que necesitamos para enfrentar nuestras dificultades, todas las situaciones complicadas de cada día, y nos otorgan el VALOR necesario para enfrentar los problemas cotidianos y las vicisitudes de la vida diaria. Su día de manifestación es el domingo.
El Morya está a cargo del Templo de la Voluntad Divina en Darjeeling, India. La Llave tonal del Templo es Pompa y Circunstancia de Elgar. Su Llave tonal personal y la de su rayo gemelo es Panis Angelicus.
El Morya fue instructor y patrocinador de los mensajeros, Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, y fundador de The Summit Lighthouse. En 1958 llamó a Mark L. Prophet para que diseminara las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos® como Perlas de Sabiduría® publicadas por el Summit Lighthouse, organización que recientemente había sido fundada.
Con Saint Germain y la Madre María, también entrenó a Elizabeth Clare Prophet, como su Mensajera. Ella llevó la llama de la Madre del Mundo y el Estandarte de Maitreya, y continuó la tradición de los Iniciados y de la Escuela de Misterios en Summit University.
El Morya y Kuthumi nos explican el atributo del trabajo espiritual de los tiempos nuevos y que cada uno deberá atender a su debido tiempo:
“En el plano de la Tierra se hallan disponibles las enseñanzas que se corresponden con los distintos niveles de conciencia que han transitado los hermanos que la porción espiritualmente despierta de la Humanidad identifica como maestros ascendidos…
Cuando un Ser Humano manifiesta intención de búsqueda espiritual reiterada y sostenida, es “detectado” por los seres y entidades que tienen la responsabilidad de monitorear tales eventos en la Tierra y el símbolo de un ojo luminoso es puesto sobre el lugar que ocupa este Ser Humano en el mapamundi de la Humanidad. De esta manera comienzan a mirarle de cerca, porque usted ha atraído la atención de las amorosas energías que buscan “señales de vida espiritual” en la Tierra. Una vez “le han echado el ojo” el Ser Humano forma parte de un grupo que es atendido diligentemente desde este lado del velo, hasta que son configurados en su anatomía energética los fundamentos que más adelante –si así lo quiere- le permiten seguir construyendo su “templo interior” en esa vida. Por lo general encontrará y conocerá personas en su misma condición, lo que le anima a continuar hacia delante y le ayuda a sentirse en compañía y a entender que no está solo…
Nadie puede decirle a usted que nuestra presencia en su vida es cierta y tampoco nadie puede asegurarle que nuestra presencia no es una certeza. Eso es algo sobre lo que solo usted puede discernir entrando a su centro corazón y centrando su atención en el Ser que verdaderamente usted Es”.
Invoquemos entonces la llama azul para estimular la Fe, para lograr Protección, para hallar fortaleza y alcanzar las virtudes propias del rayo azul: Ternura, humildad, simpatía, tolerancia y paciencia.
http://ashramvirtual.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

                                        
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...