domingo, 17 de julio de 2016

Telepatía y el Vehículo Etérico (Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey) CAPITULO II EL TRABAJO TELEPATICO



CAPITULO II 
EL TRABAJO TELEPATICO


La telepatía y los poderes afines únicamente se comprenderán cuando la naturaleza de las fuerzas, las emanaciones, radiaciones y corrientes de energía sean mejor captados. 
Esto se está obteniendo con mayor rapidez, a medida que la ciencia penetra más profundamente en lo arcano de las energías y comienza a trabajar como lo hace el esoterista en el mundo de las fuerzas. 
También debe tenerse en cuenta que sólo cuando los centros son utilizados conscientemente se obtienen fructíferos resultados, siempre que el trabajo sea cuidadosamente realizado. 
Por ejemplo, una persona emotiva, que emplea principalmente el plexo solar, tratará de entrar en comunicación con otra de tipo mental. 
Esto sólo traerá confusión, porque ambas personas, usando dos centros diferentes, son sensibles a ciertos tipos de fuerza e insensibles a otros. 
Otras, si están mentalmente polarizadas y por lo tanto son sensibles a vibraciones similares, tratan de hacer contacto telepático cuando una de ellas está bajo tensión emotiva, siendo incapaz de responder, mientras que otra está preocupada intensamente por algún problema mental, encerrada en un muro de formas mentales e impermeabilizada a las impresiones. 
Como podrá verse, para obtener éxito en el trabajo telepático, la cualidad necesaria es desapego. 
Quienes desean hollar el Sendero del Discipulado se esfuerzan por vivir en el centro coronario y a través de la meditación obtener el poder del alma. 
El problema que ustedes encaran como discípulos, cuando están aprendiendo a desarrollar la sensibilidad telepática, se basa en: 
A. Cuál de los tres cuerpos es más activo. Esto indica dónde viven subjetivamente la mayor parte del tiempo.
B. Qué centro de su equipo es el que más se manifiesta, y a través de cuál hacen más fácilmente contacto con las modernas condiciones de vida. Con estas palabras quiero significar, hablando literalmente, dónde enfocan sus energías vitales en forma predominante y dónde expresan mejor su energía sensorial. 
La comprensión de esto les permitirá trabajar mejor y experimentar más inteligentemente. 
Por lo tanto, vigílense a sí mismos cuidadosamente, aunque en forma impersonal, y averigüen por qué y cuándo se producen los efectos, y por este medio aprenderán. 
El tercer tipo de trabajo telepático es de alma a alma, siendo para la humanidad el tipo más elevado posible de realizar, y es el tipo de comunicación responsable de todos los escritos inspirados de verdadero poder, de todas las Escrituras Sagradas mundiales, de los pronunciamientos iluminados, de los oradores inspirados y del lenguaje simbólico. 
Ello sólo es posible cuando existe una personalidad integrada y también el poder de enfocarse en la conciencia del alma. 
La mente y el cerebro deben estar en relación y alineamiento perfectos.
Tengo la intención de elucidar más extensamente esta ciencia de comunicación, que se inició por medio del sentido del tacto y se desarrolló por el sonido, los símbolos, el arte, las palabras y frases, los idiomas y escritos, y, volviendo nuevamente a la etapa de los símbolos superiores, por el contacto vibratorio, la telepatía, la inspiración y la iluminación. 
En lo antedicho he tratado el delineamiento general; los detalles específicos se tratarán más adelante. 
El trabajo de los comunicadores telepáticos es uno de los más importantes de la era venidera, y será valioso tener una idea de su significado y sus técnicas. 
Al sintetizar la anterior instrucción diré que, en conexión con los individuos, 
1. La comunicación telepática se establece entre 
A. alma y mente, B. alma, mente y cerebro. 
Esto corresponde al desarrollo individual interno. 
2. Cuando ocurre entre individuos, la comunicación telepática existe entre A. alma y alma, B. mente y mente, C. plexo solar y plexo solar, siendo, por lo tanto, exclusivamente emocional. 
D. Estos tres aspectos de energía, en forma simultánea, en el caso de personas muy evolucionadas. 
3. La comunicación telepática existe también entre A. un Maestro y sus discípulos o discípulo; B. un Maestro y su grupo, y un grupo o grupos de sensitivos y aspirantes en el plano físico; C. grupos subjetivos y objetivos; D. la Jerarquía y grupos de discípulos, en el plano físico; E. la Jerarquía y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, con el fin de llegar a la humanidad y acercarla a la meta. 
Esto concierne a la nueva ciencia de comunicación telepática en forma grupal, de la cual la telepatía de las multitudes o de rebaño (muy conocida) es la expresión más inferior que se conoce. Esta telepatía instintiva, demostrada en el vuelo de una bandada le pájaros actuando como unidad, o esa telepatía animal que sirve para dirigir tan misteriosamente los movimientos de manadas de animales y la rápida transmisión de información entre las razas salvajes y pueblos ignorantes, son ejemplos de esa inferior exteriorización de una realidad espiritual interna. 
Una etapa intermedia de esta actividad instintiva basada, en su mayor parte, en las reacciones del plexo solar, se puede observar en la psicología moderna de las masas y en la opinión pública. Como bien se sabe, esta etapa es predominantemente emotiva, ignorante, astral y fluida en su expresión, la cual está cambiando rápidamente y transfiriéndose al reino de la llamada "opinión pública inteligente", pero se realiza en forma lenta pues involucra la actividad de los centros laríngeo y ajna. Por lo tanto tenemos:
1. Telepatía instintiva. 
2. Telepatía mental. 
3. Telepatía intuitiva. Les recordaré desde ya, que ser sensible a los pensamientos del Maestro, al mundo de las ideas, a las impresiones intuitivas, constituyen formas de sensibilidad telepática. 
Al considerar este tema, resulta evidente que deben tenerse en mente tres factores: 
1. El agente iniciador. 
Empleo esta palabra premeditadamente, porque el poder de trabajar telepáticamente, como agente iniciador y como receptor, está relacionado íntimamente con la iniciación e indica que el hombre se halla preparado para dicho proceso. 
2. El agente receptor, de lo que se trasmite en "alas del pensamiento". 
3. El medio, por el cual se intenta transferir el pensamiento, la idea, el deseo, la impresión y, por consiguiente, algún conocimiento.
Ésta es la descripción más sencilla de la mecánica elemental del proceso. 
Indica también la comprensión más elemental del pensamiento que encierran las palabras del Bhagavad Gita, traducidas en Occidente, por los términos: el Conocedor, el Campo del Conocimiento y lo Conocido.
Se ha dicho, con frecuencia, que todo libro sagrado, tal como el Bhagavad Gita, por ejemplo, tiene varias interpretaciones, que dependen del grado de evolución del lector o buscador de la verdad. Esta interpretación del Bhagavad Gita en términos de Comunicador, Comunicación y Comunicante, requiere una elucidación, pues en la idea expuesta anteriormente sólo les he dado un indicio.
Continua....
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Telepatía y el Vehículo Etérico (Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey) CAPITULO V EL ACRECENTAMIENTO DE LA SENSIBILIDAD



CAPITULO V
EL ACRECENTAMIENTO DE LA SENSIBILIDAD TELEPATICA
Quisiera señalar que deberá dominarse telepáticamente el uso de las palabras, como paso preliminar al empleo de frases y pensamientos. 
Elijan una palabra, sabiendo por qué la han elegido, y mediten sobre ella. 
Estúdienla en las cuatro formas indicadas por Patanjali,* es decir: 
1. Su forma, simbólicamente, como lenguaje pictórico. 
2. Del punto de vista de la cualidad, de la belleza, del deseo. 
3. Su propósito subyacente y su valor pedagógico, así como también su demanda mental. 
4. Su verdadera esencia, identificándose con la idea divina que subyace en ella. 
Cuando hayan alcanzado esta última etapa, mantengan la conciencia firme en ese elevado punto a medida que el transmisor envíe la palabra al receptor o al grupo receptor. 
El receptor a su vez ha de lograr, hasta donde le sea posible, un alineamiento completo a fin de responder a estos cuatro aspectos de la palabra. 
Este método servirá para acercar el receptor al nivel en que deberá actuar el nivel de la mente superior. 
La palabra se proyecta por medio del aliento vital del transmisor; entonces su mente inferior envía el aspecto propósito; su conciencia astral es responsable del envío del aspecto cualidad; y el aspecto forma es proyectado cuando el operador pronuncia la palabra muy suave y en voz baja. 
Lo antedicho es un ejercicio bueno y muy sencillo; el poder telepático deberá aumentar si se siguen fielmente estas cuatro etapas en el trabajo de transmisión, hacia arriba e internamente, hacia abajo y externamente. 
Durante la primera etapa, la de la forma, se pueden emplear las formas simbólicas que uno desee para dar cuerpo a la palabra, pues una palabra como "voluntad" por ejemplo, no tiene una forma apropiada como la tiene el vocablo "laguna"; también se puede, si se quiere, conservar la forma de la palabra, visualizando letra por letra o su totalidad. 
Pero habrá que asegurase de finalizar con la misma forma de palabra o imagen pictórica con la que se comenzó, y enviar al final lo que se formuló al principio. 
Resumiendo: Un grupo de discípulos que trabaja en un Ashrama debe aprender que: 
1. Los grupos mantienen su cohesión por medio de una estructura interna de pensamientos. 
2. El cuerpo etérico es el enfoque de la vida grupal exteriorizada. 
El cuerpo etérico es: 
A. Un agente receptor.
B. Un medio que hace circular la energía que proviene de la mente, del alma, del Maestro o de la mente grupal. 
3. La mente es la primera expresión exotérica de la conciencia del alma, en lo que se refiere al verdadero aspirante. 
4. Debe recordarse que es posible lograr las siguientes relaciones telepáticas entre: 
A. Un plexo solar y otro. 
B. Una mente y otra. 
C. Un Maestro y su discípulo. 
D. Grupos de discípulos con grupos similares. 
E. Grupos subjetivos con grupos objetivos y receptivos. 
F. La Jerarquía, mediante sus grandes Guías, y los distintos Ashramas de los Maestros. 
G. La Jerarquía con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. 5. Los factores principales que se han de considerar en todo trabajo telepático, son: 
A. El agente iniciador o fuente emanante. 
B. El receptor de las ideas, pensamientos o energías. 
C. El medio de revelación. El aumento de relación telepática traerá una era de universalidad y síntesis, con sus cualidades conocidas de relación y respuesta. Esto constituirá, en forma predominante, la gloria de la Era acuariana. 
A medida que la humanidad alcance progresivamente la polarización mental, mediante el desarrollo del poder atractivo del principio mental, caerá en desuso el empleo de la palabra para la transmisión de pensamientos entre mentalidades iguales o para comunicarse con mentes superiores. 
La palabra continuará utilizándose para llegar a las masas y a aquellos que no actúan en el plano mental. 
La oración silenciosa, la aspiración y la adoración son consideradas de mayor valor que los ruegos y las demandas expresados en voz alta. 
Hay que prepararse para esta etapa de desarrollo de la raza, y las leyes, las técnicas y los procesos de comunicación telepáticos deben ser sencillos, para que puedan ser inteligente y teóricamente comprendidos. 
Los discípulos deberán ocuparse cada vez más de la comprensión, designación y definición correctas de la nueva ciencia de la telepatía. 
Captación y afinidad mental harán posibles el verdadero intercambio, y a su vez servirá como puente entre el viejo sistema de comprender el pensamiento por medio de la palabra hablada o escrita corporificando ese pensamiento a medida que el pensador trata de explicarlo y la futura etapa de respuesta inmediata al pensamiento, no restringida por la palabra u otro medio de expresión. Los discípulos deberán tratar de trabajar de dos maneras y estudiar y expresar el sistema de establecer relaciones humanas normales y esas relaciones subjetivas supranormales. Así será posible franquear el período de transición. 
La raza tardará alrededor de quinientos años para llegar a ser normalmente telepática, y el decir normalmente significa conscientemente. 
Este trabajo de unión tendrá que ser realizado por los discípulos, de tres maneras:
 1. Por el esfuerzo para comprender: 
A. El medio de transmisión. 
B. El método de transmisión. 
C. El modo de recepción. 
D. El método de actividad interrelacionada. 
2. Por el cultivo de las reacciones sensibles entre sí y con otros entes humanos entre quienes el destino ha colocado a los discípulos, lo cual involucra: 
A. Reacción física sensitiva vía los centros, a las fuerzas que emanan de los centros de aquellos con quienes los discípulos están asociados. 
Se ha de desarrollar especialmente la sensibilidad del centro ajna. 
B. Sensibilidad a los sentimientos y a las reacciones emotivas de quienes lo rodean, lo cual se logra por el desarrollo de la compasión y la simpatía, que unido al desapego nos capacitará para obrar correctamente. 
C. Sensibilidad a los pensamientos de otros por la relación mental establecida con ellos en el plano de la mente. 
3. Esto ha de realizarse en forma grupal e individual. 
Las actividades ya mencionadas deben constituir una actividad grupal. De estas tres maneras el vehículo de la personalidad puede ser condicionado en forma tal, que llegue a convertirse en un mecanismo receptor sensible. 
Sin embargo, cuando se alcanza la conciencia del alma o está en proceso de desarrollo, entonces este triple instrumento cuya inclusividad es absoluta y se halla unificado con el alma es sustituido por la receptividad intuitiva del alma de todas las formas. 
Los discípulos que trabajan en este campo son los sustentadores de la simiente de la futura civilización intuitiva, que llegará a su pleno apogeo en la Era acuariana. 
La intuición es el agente infaliblemente sensible, latente en todo ser humano; como saben, está basada en el conocimiento directo, no estando obstaculizada por ningún instrumento que funciona normalmente en los tres mundos. 
De esta futura era intuitiva Cristo es el Hombre Simiente porque "sabía lo que había en el hombre". 
Hoy un grupo o conjunto de grupos pueden ser los sustentadores de la simiente de la intuición; el cultivo de la sensibilidad a la impresión telepática es uno de los medios más poderosos para desarrollar el empleo futuro de la facultad intuitiva. El hombre verdaderamente telepático es el que responde a impresiones que le llegan de todas las formas de vida en los tres mundos, pero también responde a las impresiones que le vienen del mundo de las almas y del mundo de la intuición. 
El desarrollo del instinto telepático, eventualmente dará al hombre el dominio en los tres mundos, como así también en los cinco mundos del desenvolvimiento humano y superhumano. Mediante el proceso de retraimiento (abstracción oculta) y de concentración sobre el culto telepático, toda la ciencia de la telepatía (como simiente de una futura potencia racial) podrá ser desarrollada y comprendida. 
Este proceso avanza y prosigue de dos maneras: por medio de los grupos y personas telepáticas y a través de la investigación científica exotérica. Rápidamente se está construyendo la forma mental que acostumbrará a la raza a la idea del trabajo telepático; la simiente de este desarrollo está llegando a ser muy vital y poderosa y germina con verdadera celeridad. 
En último análisis, constituye la simiente de la MAESTRIA. * La Luz del Alma, pág. 33.
Continuara....
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Telepatía y el Vehículo Etérico (Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey) CAPITULO I EL CAMPO DEL INTERCAMBIO TELEPÁTICO




PRIMERA PARTE
CAPITULO I
EL CAMPO DEL INTERCAMBIO TELEPÁTICO 
Me propongo escribir sobre intercambio telepático, explicar su razón de ser y también dar algunas reglas sencillas que puedan ser seguidas por los discípulos, en su afán de establecer un intercambio de pensamientos entre los miembros de un grupo determinado. Una de las características que distingue al grupo de servidores y conocedores del mundo es que no poseen un organismo externo que los integre. 
Están ligados por una estructura interna mental y por un medio telepático de interrelación. 
Los Grandes Seres, a Quienes tratamos de servir, están vinculados de esta manera, y pueden en caso de necesidad y con el mínimo desgaste de fuerzas ponerse en contacto entre sí, sintonizándose a una determinada vibración. 
Las personas que componen actualmente los nuevos grupos son de distinta naturaleza, de diferentes nacionalidades y productos del medio ambiente, pertenecen a distintos rayos y poseen diferentes atavismos. Además de estos factores evidentes, que atraen inmediatamente la atención, hay un análoga diversidad en las experiencias que adquirieron en la vida las almas implicadas. 
La complejidad del problema aumenta enormemente si recordamos el largo camino que cada una de ellas ha recorrido y los numerosos factores surgidos de un pasado vago y distante que han contribuído a hacer que cada persona sea lo que actualmente es. Si nos detenemos a pensar en las barreras y dificultades que se presentan en las condiciones más variadas, surge inmediatamente la pregunta: ¿Dónde se produce el común encuentro y qué es lo que posibilita el establecimiento de un intercambio entre las mentes involucradas? 
La respuesta a estas preguntas es de suprema importancia y requiere clara comprensión. 
En las palabras bíblicas: "En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser", tenemos la declaración de una ley fundamental de la naturaleza y la base del hecho descrito en la palabra ambigua: Omnipresencia, la cual deriva de la sustancia del universo y de lo que los científicos llaman éter; esta palabra es un término genérico que abarca el cúmulo de energías interrelacionadas, constituyendo el cuerpo sintético de energía de nuestro planeta. Al considerar el tema de la telepatía debe tenerse en cuenta que el cuerpo etérico de todas las formas de la naturaleza es parte integrante de la forma sustancial de Dios Mismo no la forma física densa sino aquello que los esotéricos consideran la sustancia de la cual  está hecha la forma. Empleamos la palabra Dios para significar la expresión de la Vida Una que anima a todas las formas en el plano objetivo externo. El cuerpo etérico o de energía de todo ser humano es parte integrante del cuerpo etérico del planeta mismo y, en consecuencia, del sistema solar. Por este medio, el ser humano se relaciona con toda expresión de Vida divina, grande o diminuta. La función del cuerpo etérico consiste en recibir impulsos de energía o corrientes de fuerza que lo ponen en actividad. Y emanan de alguna fuente originaria. 
El cuerpo etérico, en realidad, sólo es energía. Está compuesto de miríadas de filamentos de fuerza o diminutas corrientes de energía, mantenidas en relación, por su efecto coordinador, con los cuerpos emocional y mental y el alma. 
Estas corrientes de energía a su vez producen un efecto sobre el cuerpo físico, induciéndolo a emprender alguna actividad, según la naturaleza y poder del tipo de energía que rige al cuerpo etérico en determinado momento. 
A través del cuerpo etérico circula energía que emana de alguna mente. La masa humana responde inconscientemente a las decisiones de la Mente universal; esto en la actualidad se complica por la creciente respuesta al conjunto de ideas denominado opinión pública que proviene de la mentalidad humana, la cual evoluciona rápidamente. 
En la familia humana se encuentran también quienes responden a ese grupo interno de Pensadores que trabajan con materia mental, controlando, desde el aspecto subjetivo de la vida, el surgimiento del gran Plan y la manifestación del Propósito divino. 
Estos Pensadores se agrupan en siete divisiones principales, siendo presididos por tres grandes Vidas o Entidades superconscientes: el Manu, el Cristo y el Mahachohan, que trabajan empleando principalmente el método de influir las mentes de los adeptos y de los iniciados. 
Éstos a su vez influyen a los discípulos del mundo, los cuales, cada uno en su lugar y bajo su propia responsabilidad, elaboran su propio concepto del plan, tratando de expresarlo de acuerdo a sus posibilidades. Por lo tanto, como pueden suponer, este proceso aminora el grado de vibración, hasta que llega a ser tan densa que afecta la materia del plano físico, facilitando así la producción de efectos organizados en dicho plano. 
Hasta ahora tales discípulos han trabajado en forma aislada, excepto cuando, debido a las relaciones kármicas, se han puesto en contacto entre sí, y la intercomunicación telepática ha sido limitada fundamentalmente a la Jerarquía de adeptos e iniciados, tanto en encarnación como fuera de ella, y al trabajo individual que realizan con Sus discípulos. 
Sin embargo, se cree que es posible establecer ahora una condición similar y una relación telepática entre los discípulos del plano físico. Donde se encuentre este grupo de místicos y conocedores, oportunamente hallarán que es factible comunicarse entre sí, y en la actualidad lo hacen con frecuencia. 
Una idea mística fundamental o alguna nueva revelación de la verdad es súbitamente reconocida por una mayoría, hallando expresión simultánea en numerosas mentes. 
Nadie puede pretender el derecho individual a la verdad o principio enunciado. Numerosas mentes lo han registrado. 
Por lo general se afirma que dichas personas se han conectado con las corrientes mentales internas o han respondido a la acción de la Mente universal. Literal y técnicamente esto no es así. Un miembro de la Jerarquía planetaria extrae la idea de la Mente universal de acuerdo a Su tendencia y equipo mental, y las necesidades inmediatas son sentidas por los adeptos activos; entonces presenta la nueva idea, el nuevo descubrimiento o la nueva revelación al grupo de adeptos lógicamente en forma telepática y cuando ha sido considerado por el grupo, lo presenta a Su grupo de discípulos. 
Entre ellos hallará quien responda con más facilidad e inteligencia y éste, mediante su claro pensar y el poder de las formas mentales formuladas, puede entonces influir sobre otras mentes, las cuales a su vez captan el concepto como propio, se apoderan de él y lo llevan a la manifestación. 
Cada uno considera como privilegio especial hacerlo así y, debido a esta facultad especializada y a la responsabilidad automáticamente generada, pone en ello toda su energía; entonces trabaja y lucha en pro de sus formas mentales. 
Una ilustración al respecto la tenemos en la historia de la Liga de las Naciones. Antes que el Maestro Serapis emprendiera un trabajo especial, procuró inculcar ideas constructivas para ayudar a la humanidad. Concibió una unión mundial en el campo de la política, que se pondría de manifiesto como una asociación inteligente de naciones para preservar la paz internacional. 
Presentó la idea a los adeptos reunidos en cónclave, quienes consideraron que algo se debía hacer. El Maestro Jesús se encargó de presentarlo a Su grupo de discípulos, pues estaba trabajando en Occidente. Uno de los discípulos de los planos internos captó la sugerencia y la trasmitió, o más bien la adaptó, hasta que fue registrada por el cerebro del coronel House, que no captó el origen del cual era completamente inconsciente y a su vez la trasmitió a ese aspirante de sexto Rayo llamado Woodrow Wilson. 
Entonces, nutrida con múltiples ideas análogas, provenientes de otras mentes, fue presentada al mundo. Se ha de tener presente que la función de un discípulo consiste en enfocar una corriente de energía de cualquier tipo particular en el plano físico, donde puede convertirse en un centro magnético y atraer hacia sí tipos de ideas similares y corrientes de pensamientos que no poseen la fuerza necesaria como para tener vida propia, ni hacer un impacto suficientemente fuerte sobre la conciencia humana. 
En la unión está la fuerza. Ésta es la segunda ley que rige la comunicación telepática. 
La primera ley es: El poder de comunicación se halla en la naturaleza misma de la propia sustancia; reside potencialmente en el éter, y el significado de la telepatía se encontrará en la palabra omnipotencia. 
La segunda ley es: El intercambio entre muchas mentes produce una unidad de pensamientos suficientemente poderosa como para ser reconocida por el cerebro. Tenemos aquí una ley que rige la actividad subjetiva y otra que rige la manifestación objetiva. 
Explicaremos estas leyes en la forma más sencilla posible. Cuando cada miembro del grupo puede actuar en la conciencia mental, sin el entorpecimiento del cerebro o de la naturaleza emocional, descubrirá la universalidad del principio mental, el cual constituye la primera expresión exotérica de la conciencia del alma. Luego penetrará en el mundo de las ideas, llegando a ser consciente de ellas por medio de la placa sensitiva y receptora de la mente. 
Entonces buscará a quienes, respondan al mismo tipo de ideas y reaccionen simultáneamente al mismo impulso mental. 
Al unirse a ellos descubre que está en comunicación con ellos. La comprensión de la primera ley produce su efecto en la mente o cuerpo mental; la comprensión de la segunda produce resultados en una estación receptora inferior, el cerebro, lo cual es posible mediante el fortalecimiento de la reacción mental del hombre por la reacción mental de otros, similarmente receptivos. Se observará que este proceso de comunicación, regido por ambas leyes, siempre ha actuado entre los adeptos, iniciados y discípulos avanzados que tienen cuerpos en el plano físico. 
Este proceso debe ser ahora divulgado y desarrollado constantemente por el grupo de místicos y servidores del mundo que emerge, y es, en potencia, el Salvador del mundo. Sólo quienes conocen algo de lo que significa concentración y meditación, y pueden mantener la mente firme en la luz, serán capaces de comprender la primera ley y ese intercambio de energías dirigidas por la mente, que tiene un punto de expresión en la mente de algún pensador inspirado y otro en la mente del atento servidor mundial, que trata de sintonizarse con esos procesos mentales que contienen la clave para la salvación final del mundo. La energía que dirige el pensamiento tiene su origen en un Pensador que puede penetrar en la Mente divina, debido a que ha trascendido Sus limitaciones humanas; el receptor dirigido por el pensamiento es el hombre que, exotéricamente hablando, ha alineado su cerebro, su mente y su alma. En realidad la omnipresencia, ley de la naturaleza basada en el hecho de que los cuerpos etéricos de todas las formas constituyen el cuerpo etérico del mundo, hace posible la omniciencia. El cuerpo etérico del Logos planetario es impelido a la actividad por Su voluntad dirigida; la energía es el resultado de Su forma mental que opera en Su cuerpo de energía y a través del mismo. 
Esta forma mental corporifica y expresa Su propósito mundial. Todas las formas de vida subhumanas y las formas humanas, hasta la etapa del hombre avanzado, están regidas por el pensamiento divino, por intermedio de los cuerpos de energía que son parte integrante del todo. Sin embargo reaccionan inconsciente e ignorantemente. La humanidad evolucionada, los místicos y conocedores, son cada vez más conscientes de que la mente dirige el proceso evolutivo. 
Cuando esta conciencia sea cultivada y la mente individual establezca conscientemente contacto con la mente de Dios, a medida que se expresa por medio de la mente iluminada de la Jerarquía de adeptos, tendremos el constante desarrollo de la omniciencia. Ésta es la descripción del verdadero sentido del intercambio telepático, pues describe el crecimiento de esa oligarquía de almas selectas que oportunamente regirán al mundo, las cuales serán seleccionadas para gobernar y reconocidas por las masas como capacitadas para desempeñar tan alto cargo, gracias a la coordinación que han establecido entre:
1. La mente universal. 
2. Su mente individual iluminada por la conciencia del alma.
3. El cerebro, reaccionando a la mente individual. 
4. El grupo de aquellos cuyas mentes y cerebros están similarmente sintonizados y relacionados telepáticamente. 
Referente a los discípulos y aspirantes al discipulado se presume que sus mentes, están, en cierta medida, sintonizadas con el alma y también alineados en tal forma, que el alma, la mente y el cerebro se han coordinado, comenzando ya a actuar como una unidad. Tal es la responsabilidad del individuo. Ahora viene la tarea en que se ha de aprender a responder al grupo y tratar de ponerse en contacto con esas mentes que están energetizadas por corrientes de pensamientos similares, lo cual debe cultivarse. ¿Cómo debe llevarse a cabo? Consideraremos los distintos tipos e trabajo telepático. 
El ser humano no evolucionado e irreflexivo y las personas que no han desarrollado la mente, pueden ser telepáticos y a menudo lo son, pero trabajan a través del plexo solar. 
La línea de comunicación se tiende por lo tanto, de un plexo solar a otro, lo cual es telepatía instintiva e implica sensación en todos los casos. Involucra invariablemente radiaciones del plexo solar, que en el mundo animal, por lo general, sirve de cerebro instintivo. Este tipo de comunicación telepática es una característica definida del cuerpo animal del hombre, y uno de los mejores ejemplos de esta relación telepática es la que existe entre la madre y su hijo. 
Este tipo de telepatía predomina en las sesiones espíritas, donde el médium establece inconscientemente conexión telepática con las personas reunidas. Sus sentimientos, preocupaciones, penas y deseos son evidentes y forman parte de los llamados mensajes. Tanto los asistentes como el médium actúan a través del mismo centro; con dichos médium y tal tipo de sesiones nada aprenderán las personas muy inteligentes y mentalmente polarizadas y, probablemente, no recibirán mensajes a no ser, que sean falsos. De ahí que cuando se trata de investigaciones científicas realizadas por mentes entrenadas, siempre han predominado los fenómenos físicos y no las formas más sutiles del psiquismo. Allí donde las formas más sutiles de percepción super o extrasensorias han estado involucradas, el médium ha sido un adolescente o ha alcanzado ya la mayoría de edad, estando principal y correctamente enfocado en el cuerpo emocional sensible. Esto sucede aunque se trate de personas muy intelectuales. Por lo tanto, esta forma de comunicación telepática es de dos tipos, pero siempre involucra al plexo solar: A. Entre dos personas comunes va de un plexo solar a otro, cuando son emotivas, gobernadas por el deseo y centralizadas principalmente en los cuerpos astral y animal. 
B. Entre una persona que emplea el “plexo solar”, si se puede denominar así, y otra más evolucionada, cuyo plexo solar funciona activamente y también está activo el centro laríngeo. Este tipo de persona registra en dos lugares siempre que el pensamiento captado y enviado por la persona que emplea sólo el “plexo solar” tenga algo de sustancia mental o energía. 
El sentimiento puro y las emanaciones totalmente emotivas entre las personas, sólo requieren el contacto del plexo solar. Más adelante, cuando se emprenda el trabajo de telepatía en forma grupal, los centros de transmisión donde estén implicados los sentimientos elevados y consagrados, la devoción, la aspiración y el amor, y donde los grupos trabajen con amor puro, la comunicación será de un corazón a otro y del corazón de un grupo al corazón de otro. 
A la frase “hablar de corazón a corazón” usada tan a menudo, no se le da por lo general su verdadero significado, pero algún día se le dará. Actualmente, constituye una conversación entre plexos solares. 
La segunda forma de trabajar telepáticamente es de mente a mente, y esta forma de comunicación hoy está siendo investigada intensamente. 
Sólo lo hacen ciertos tipos de mente, y cuanto más puedan ser eliminados la emoción, el sentimiento y los deseos, más exacto será el trabajo realizado. El intenso deseo de triunfar en el trabajo telepático y el temor al fracaso, son los medios más seguros para contrarrestar el esfuerzo fructífero. 
En todo trabajo de esta índole, una actitud de desapego y un espíritu de “indiferencia" son de verdadera ayuda. 
Los experimentadores necesitan dedicar más tiempo y reflexión a los distintos tipos de fuerza; deben comprender que la emoción y el deseo de algo, por parte del agente receptor, crea emanantes corrientes de energía que rechazan o repelen aquello que trata de hacer contacto, como por ejemplo, los pensamientos dirigidos de alguien que desea ponerse en comunicación. 
Cuando estas corrientes son bastante fuertes, actúan como un “boomerang” y vuelven al punto de partida, atraídas por el poder de la vibración que las proyectó. Este concepto encierra la causa del fracaso de:
A. El agente transmisor. El intenso deseo de realizar una impresión satisfactoria hará retornar el pensamiento proyectado a quien lo trasmitió. 
B. El agente receptor, el cual lanza una corriente tan fuerte de energía, debido al intenso deseo de lograr buenos resultados, que al encontrarse con la otra corriente de energía que se aproxima, la bloquea y rechaza, haciéndola retroceder al punto de partida; si el receptor es consciente de ello y trata de reprimir el cúmulo de sus deseos, con frecuencia se rodea de un muro de deseos inhibidos, a través del cual nada puede penetrar. 
Continua....
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

La Palabra (CRISTO)



La Palabra

La Voz de lo alto querido hijo y hermano Mío, se manifiesta para alabanza de Dios en todo lo creado por Mi Padre.

Vosotros lleváis la Gloria en vuestros corazones, mas lo humano en vosotros domina la Fe Verdadera en un acto de desconfianza, que vuestros programas grabados en el alma os invitan a pensar.

Mi gloria os sirve a cada uno sin excepción para el crecimiento de vuestras almas, pero cada dia os sumergís en vuestros hábitos de soslayo, donde la Verdadera Vida carece de importancia por vuestras necesidades aparentes.

Solo en la Palabra... no residen los hechos de realización.

La Fortaleza de Espíritu se os ha dado para llevar a cabo la confianza en vuestros corazones, para exonerar las virtudes y dones de vuestras almas.

Solo en la abundancia de Amor por vuestros prójimos de todos los Reinos, podéis sintonizaros en la gloria del sentimiento de realización.

El Camino es duro para aquellos que aun se resisten a la Palabra dada y el punto de Redención en sus corazones, mas para los bondadosos como corderos del Espíritu, el caminar se torna bondad y benevolencia, puesto que la gran fortaleza que reciben hace de sus sufrimientos y frutos la base para los demás.

No temas las piedras en el Camino, teme a vuestros programas humanos que os hacen creer que no hay camino ni meta a conseguir.

El contrario intenta convenceros que vuestro esfuerzo es inútil.

Yo os lidero en la Chispa Divina para el gran cambio de Retorno a la casa de Mi padre, no temáis.

Haced de vuestros dones la Panacea Espiritual en la misericordia de entrega al Servicio hacia vuestros prójimos.

Cada alma es libre de elegir la ruta de sus pasos, pero recordad que solo hay un camino a encontrar y es el Camino de Perfección de vuestras costumbres, en su cambio hacia las Leyes de Mi Padre para toda la Creacion.

Sed mansos como corderos, mas no os dejéis llevar por la vida de otros que en su avaricia o falta de confianza y fe, intentan solo robaros vuestra Energia Divina conseguida, por sus deseos de obtener más sin el trabajo espiritual.

Las causas se vierten en el ahora y habréis de acogerlas, pero a la vez apoyaros en la Palabra Legitima del Calor Divino que nace en vuestros corazones.

Sed constantes en la lucha serena desde la suavidad de la Luz de una vela, pues esta es la lucha verdadera, no la intestina como algunos creen.

La Luz es decisión, pero en la serenidad.

La lucha es dura en algunos momentos, pero hacedla Mía, no la queráis hacer vosotros, pues el que sabéis... aprovechara vuestra energia para intentar venceros.

Sed y haced en la Mesa del Señor no en otras mesas, pues el alimento os puede envenenar.

Hijos y hermanos Míos, os deseo la orientación adecuada en el Padre Nuestro esta mañana, para que la Gloria de la Luz del Señor anide en vuestros corazones ciertos de Mi Fuerza...

Paz a vuestras almas, estéis donde estéis...

Sed prudentes...

Paz.

08:00 - 11.12.2012
http://lumensanatio.blogspot.com.ar/
 

http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Un consuelo para cuando se viven necesidades y pesares. (CRISTO)



Cristo
Un consuelo para cuando se viven necesidades y pesares.


Palabras de nuestro Padre celestial a Sus hijos humanos y palabras de Cristo.


Hijos e hijas Míos, si habéis elevado constantemente vuestra consciencia hacia Mí, el Espíritu universal, las sombras todavía existentes, que envuelven vuestro ánimo y os ponen a menudo sin amparo en manos de las tinieblas se apartarán.

Para tener la consciencia, vuestra consciencia, constantemente conmigo, debéis aceptar todo lo que hay. En la aceptación se encuentra la grandeza.

En cuanto la persona acepta sus dificultades, Me incrementa a Mí, la Fuerza positiva. Yo, la Vida, entonces también me vuelvo activo en vuestras preocupaciones y problemas y hago surgir la vida positiva, felicidad, salud y bienestar.
La aceptación y afirmación de todos los acontecimientos, sucesos y cosas produce firmeza interna.

Aceptadlo todo agradecidos.
De este modo la alegría y el amor se quedarán con vosotros. 

Si aceptáis agradecidos las preocupaciones, los problemas y pesares, éstos se apartarán de vosotros.

En la gratitud hay fuerza. El agradecer correctamente es vida positiva. El que siente, piensa y habla positivamente, vive y da las gracias constantemente. A él le sirven entonces las fuerzas positivas del universo. Éstas producen en el ser humano alegría, amor, armonía, confianza y paz.
Las preocupaciones, problemas y dificultades se apartan de él, ya que en la gratitud correcta no hay lugar para los sufrimientos y preocupaciones de este mundo.

En la gratitud hay grandeza.

El agradecer correctamente conlleva la confianza en Dios, en que Él, la Ley eterna, lo dispone todo para lo mejor.
En la gratitud hay también amparo y proximidad de Dios. 

El amparo y la proximidad de Dios por su parte producen paz.

El que es pacífico también es amoroso y es desinteresado. 

El espíritu de Dios crece entonces desde el interior del ser humano. Como una rosa, La persona plena de Dios emana la sagrada fragancia del eterno Yo Soy.

En la gratitud hay esperanza, consuelo y confianza.
Comprended, hijos Míos, que en todo también está la fuerza positiva, aunque parezca que todo sea sólo negativo y esté contra las leyes divinas.

Lo que sólo es contrario a las leyes divinas no puede subsistir.
En todo lo negativo está también la fuerza positiva, el núcleo activo de vida. La fuerza inmaculada, Dios, desea ser conscientemente activa en el alma y en el hombre.

El que viva en Mí reconocerá a tiempo las dificultades que aparezcan y las superará a través de la fuerza de Mi vida. 

O sea que aquel que no reconozca a tiempo las dificultades, volverá una y otra vez a pensar y a hablar de ellas. De esta forma, las dificultades se convierten a menudo en problemas que no se superan durante años o decenios.

Si la persona está dispuesta a entregarme a Mí sus faltas y debilidades, éstas le pueden ser transformadas total o parcialmente.

Si Me reconoces también en tu enfermedad, en tus necesidades, en tus preocupaciones y problemas y si Me aceptas en todo a Mí, la parte positiva de aquello que denominas contrario a la ley divina, entonces la fuerza positiva, Yo, la Vida todopoderosa, acogeré lo contrario a las leyes divinas y lo transformaré en vida positiva.

En cada situación, por muy desagradable o incluso negativa que sea, actúa la Fuerza positiva, Mi Yo Soy.
El que me pueda invocar a Mí, la Luz central, también en lo contrario a la ley divina, será el que venza en todas las situaciones de la vida y el maestro de su destino.

Todo lo que reconozcas, lo que te oprima, a lo que constantemente le das vueltas en tu cabeza, entrégamelo a Mí, y sé libre, para que en tu alma disminuyan o desaparezcan las causas existentes, antes de que lleguen a su efecto.
En todo lo que es contrario a la ley divina también está la Fuerza positiva.
El que sea capaz de reconocerla e invocarla en el momento justo, estará por encima de los acontecimientos y de las cosas que están contra las leyes de Dios, que siempre vuelven a surgir en el ámbito material. Más de una situación podría ser dominada espontáneamente si Me aceptaseis enseguida entrando en vuestro interior, donde Yo, la Luz central, habito.

¡Dejad por tanto que la luz interna brille conscientemente!
Cuidad y apreciad la fuerza interna y quedaos constantemente en contacto conmigo, con la Fuerza universal ... entrando constantemente con vuestras sensaciones en la Vida divina.

Vive en ti, y vivirás legítimamente en el mundo. Así descansarás en Dios, en la verdadera Vida, y Dios, la Vida, actuará a través de ti.

Sólo podéis estar cerca de vuestro prójimo y servirle, cuando estáis conscientemente cerca de Mí, que sirvo a todos.

Los seres humanos que por su parte se atan a seres humanos por medio de sentimientos y pensamientos, tienen la voluntad atada. Los seres humanos que se atan a bienes externos tienen atada la voluntad. Los seres humanos que se orientan hacia otros seres humanos, hacia sus ideas y deseos, que los afirman y viven de acuerdo con ellos, tienen atada la voluntad y no son libres. O sea, carecen de libertad si hacen lo que los demás quieren.

La filiación en Dios, nuestro Padre, incluye el libre albedrío.

El que se ha vuelto libre en Dios, el que vive conscientemente en la filiación vive en libertad y unidad con toda la Existencia.
En mi Ley está fundamentado el que Mis hijos no deban estar ni sentirse solos. Pero si vives en soledad interna y externa, tendrás que preguntarte qué o quién eres tú todavía para que desde hace tanto tiempo no atraigas a nadie y estés desamparado y solo.

¡Hijo Mío, practica por lo tanto la sensatez: vuélvete comprensivo para con tu prójimo, benevolente y manso!

Se te da la fuerza para investigarte a ti mismo, para que desarrolles todos estos aspectos y alcances así Mi amor perfecto, que es tu naturaleza.

¡Obra en contra de la autocompasión! Combátela, pues la autocompasión te arrastra hacia abajo, hacia el valle de la tristeza y del desaliento.
¡Que cada uno compruebe dónde se encuentra!
Mirad en un espejo, observad vuestra sonrisa. Observad vuestro ritmo corporal. Escuchad la melodía de vuestras palabras. Y mirad en vuestro mundo de pensamientos: 

El que en pensamientos está ocupado de sí mismo, aún está nublado por su ego inferior. Con ello tapa Mi luz.
Si quieres seguir reconociéndote, escucha tus propias palabras, lo que dices y cómo lo dices. Tus palabras y tu forma de hablar demuestran quién eres.
Tú mismo demuestras a tu entorno si el Espíritu, Yo, la Vida, brillo a través de ti o si aún tu yo inferior se está representando.

El que ha encontrado la paz interna empieza a brillar por sí mismo. Las personas que empiezan a brillar por sí mismas, como ya manifesté, nunca estarán ni se sentirán solas.
¿Por qué el ser humano pone sus dificultades y problemas ante Mis pies y después los vuelve a retirar en pensamientos? 

Los vuelve a retirar porque no confía en Mí y desea mantener su ego para quizás conseguir triunfos en este mundo.
Él desea utilizar todavía sus dificultades y problemas, y también sus enfermedades para ciertos fines. Ya sea que quiera producir compasión o desee presionar a su prójimo o darse importancia.
Éstos y otros aspectos del ego humano hacen que las dificultades, problemas y enfermedades se incrementen y no disminuyan, porque cada pensamiento que se desperdicia en ello es energía y alimenta nuevamente las dificultades y problemas.

El que está unido a su prójimo con amor nunca se sentirá solo. Personas con la misma mentalidad te encontrarán y estarán contigo. Estarán alrededor de ti y vivirán contigo en amor, sobrellevando contigo todo lo que se haya de sobrellevar por la ley de causa y efecto.

Desea a tu prójimo lo mejor, lo más bueno y hermoso. Y así con el tiempo brillarás por ti mismo.

Mira, la comunidad de personas afines y desinteresadas, es la unidad en Mi espíritu, la ley del amor que lo mantiene todo.
Aquel que ame desinteresadamente, tendrá por su parte alrededor suyo a personas que le aman desinteresadamente, pues cosas iguales siempre se atraen. Tal como amas y das, así se te da.
Los hombres del espíritu no se encuentran en actitud de espera.

El que vive en y con la materia espera por lo tanto que la luz venga a él desde fuera, para animarle y fortalecerle. 

El fortalecimiento externo está limitado por el tiempo y no es duradero.
El que depende de cosas externas, de las palabras buenas y cariñosas, de la sonrisa de su prójimo, está en una postura de espera. El que está en actitud de espera tiene cada vez más deseos, depende cada vez más del prójimo y espera de él que éste le dé.
Una persona así añora cada vez más recibir buenas palabras de su prójimo, adulaciones y cosas parecidas. Así, el que tiene un espíritu pobre se valora a su vez a través de otros de espíritu pobre.

Lo que el ser humano quiera retener, lo perderá. 

Lo que invierta para el bien común lo conservará y recibirá aún mucho más.

Si ahora en esta vida una persona es rica, en la próxima vida puede que sea pobre. Depende de cómo ella aplique la riqueza terrenal. Si la retiene para sí, la perderá. Si está dispuesta a invertirla para el bien común, seguirá siendo rica tanto en lo interno como en lo externo.

¡Sé, por lo tanto, sensato y tolerante!
¡Sé comprensivo y compasivo con tu prójimo!
Entonces te volverás desinteresado y nunca estarás ni te sentirás solo ni abandonado.

¡Sed conscientes de Mi presencia!
Yo Soy la Fuerza.

El que desee alcanzar la Consciencia suprema, Dios, tendrá que desarrollar en sí mismo, en su alma, todos los aspectos de consciencia. No sólo deberá reconocerlos, sino que deberá vivirlos, es decir, cumplirlos en la vida diaria.

Mi amor desinteresado es la fuerza en vosotros. La fuerza de la vida es vuestra naturaleza. ¡Volveos conscientes de vuestra procedencia, de vuestra naturaleza!

El amor desinteresado es el lazo indestructible entre Padre e hijo.

El amor desinteresado es la Fuerza primaria de la que habéis surgido y a la que volveréis a través de Cristo, Mi Hijo, vuestro Redentor.

¡Convertíos en conscientes hijos e hijas de Dios! ... El que Me haya aceptado y acogido y viva en la Ley primaria, vivirá verdaderamente, vivirá conscientemente, vivirá la verdadera existencia de su ser, la divinidad.
Dios es, y vosotros sois la luz de Su luz y la fuerza de Su fuerza. Yo Soy la Luz en vosotros, y vosotros debéis llevar conmigo la Luz del Padre a este mundo.

Yo vivo con vosotros. Oh, dadme día a día más y más la posibilidad de vivir a través de vosotros.

El manantial fluye constantemente. 

Él siempre es omnipresente. Él os vivifica y os alimenta. 
Él os reanima y os da fuerza para que también podáis dar.

Esforzaos por ver lo bueno en todo, pues entonces podréis servir de verdad.

Mi luz brilla en vosotros.
A través de vosotros quiere irradiar muy lejos e iluminar a muchas personas que estén dispuestas a tomar el camino de la paz y del amor, que estén dispuestas a llevar Mi luz a todos los seres y personas, para que en la Tierra sea como en el Cielo.

Al ser humano se le vuelve a dar una y otra vez tiempo para reflexionar. Los golpes del destino y cosas similares son los que advierten a la persona para que ésta reflexione.
¡Aprovechad el tiempo!

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 15 : Columna vertebral



Por el Amado Santo Aeolus, 20 de marzo de 1960

Mis hijos amados del Reino del Padre:
Cuando la columna vertebral del cuerpo físico está en perfecto alineamiento, la “corriente de vida” está en perfecta armonía con el Santo Ser Crístico y con la Presencia “YO SOY”; y un chela de esta índole se convierte en un instrumento de gran valor para los Maestros Ascendidos. La columna vertebral es el eje central del cuerpo alrededor del cual orbitan los diversos órganos y electrones. Es idéntico al eje de la Tierra física, mantenido en su lugar por Polaris y Magnus. Dentro de esta columna vertebral está el núcleo magnético de Amor que mantiene al vehículo físico en manifestación y está la “Llave Tonal Cósmica” de cada corriente de vida. El tono y la armonía natural del vehículo esta fluyendo constantemente a través del sistema nervioso desde la médula espinal, y esa armonía constituye el poder sostenedor del ser externo de cada uno de los chelas.
Cuando la armonía en la forma física se interrumpe temporalmente por la tensión, la presión y el estrés, puede recuperarse de nuevo, si el chela se queda tranquilamente en su cama con una suave almohada, o sin ella y visualiza su columna vertebral como un “eje”. Luego, relajadamente, permite que la Luz desde la médula espinal circule por el sistema nervioso y la totalidad del vehículo físico, llevando la luz a cada célula y átomo de su ser. De poder hacer esto durante quince minutos cada día, el chela respirando profunda y rítmicamente, manteniendo el pensamiento y sentimiento de LUZ, podrá de nuevo ajustar su cuerpo físico y levantarse fresco y relajado.
Al examinar los registros de Mis chelas durante el año pasado, pude ver que su armonía, su bondad y su amor fueron extraordinarios, considerando la presión a los que fueron sometidos sus vehículos externos. Casi todos, sin darse cuenta, han pasado por iniciaciones espirituales en las que sus fortalezas y debilidades fueron probadas, y mucho me deleita decir, que no fueron encontrados deficientes.
Amados míos, hemos estado pendientes de sus adelantos y nos complace que hayan mantenido su integridad al ponerse primeramente al servicio de los Maestros Ascendidos y centrarse en el Corazón de Sus Presencia, para mantener esa armonía conscientemente.
Amor y bendiciones,
El Santo Aeolus

http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 14 : Cuestión de vibraciones



Por el Amado Santo Aeolus, 13 de marzo de 1960

Mis hijos amados: Permítanme decirles ahora, que " Ningún ser humano puede entrar al ámbito de la Perfección de los Maestros Ascendidos, a menos que perfeccione la vibración de sus propios vehículos "
Si un humano puede estar en el Corazón del Reino de los Cielos, generando estos impulsos para sostenerse así como un pájaro lo hace sosteniéndose en el aire con el impulso que causa el movimiento de sus alas, su propio esfuerzo lo atraerá a la esfera de vivencias correspondiente a la actividad vibratoria consona con sus cuerpos internos y físicos. Tienen que darse cuenta que el chela siempre tiene que estar en control de las vivencias que le suceden, de la misma manera que el ave determina la altura de su vuelo mediante el impulso que le dan sus alas para que lo eleven a un nivel superior.
Todos los estados imperfectos de conciencia están sujetos a cambios; pero el individuo promedio vive más o menos dentro de una actividad vibratoria establecida, en la que tanto el cuerpo físico, como sus cuerpos internos se están moviendo en una determinada pulsación rítmica, durante la mayor parte del día. Circunstancias inusuales podrán cambiar la pulsación de energía a través de uno y sus cuerpos por un tiempo, pero como regla general éstos regresarán al patrón energético establecido y mantenido por la personalidad, no sólo en una vida sino a lo largo del transcurso de muchas encarnaciones.
Con el fin de elevar la actividad vibratoria de la humanidad, y particularmente de Mis amados chelas, he escogido venir semanalmente a compartir con ustedes Mis humildes palabras, ya que los individuos nunca experimentan la plenitud del Reino del Cielo hasta que sus propias vibraciones, atravesando sus propios cuerpos, generados fundamentales de su propia energía auto consciente, que los elevan al punto en que sus vehículos interpenetran las Octavas de Luz y están en capacidad de operar conscientemente dentro de esa Esfera de Iluminación, Armonía y Paz.
Traten de meditar varias veces al día sobre la Llama que rítmicamente palpita en sus corazones, y mantengan la conciencia en el fluir del río de vida que mana a través de sus cuerpos. Esto mantendrá sus emociones, conciencia y pensamientos en armonía, y en su vecindad. El Cielo será traído a la Tierra.
Amor y bendiciones,
El Santo Aeolus

http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 13 : Clase de Cuaresma



Por el Amado Santo Aeolus, 6 de marzo de 1960

Mis hijos queridos:

Al entrar de nuevo a la temporada de Cuaresma, cada amado chela se prepara para la Resurrección de la Divinidad a través de sí, de manera que Mi amado Hijo, Jesús -quiPen diera el patrón de Expresión Divina- pueda saber que el mismo sentimiento que constituyó Su propia Victoria, es de ustedes hoy.
Amor y bendiciones,
El Mahá Chohán

El Amado Santo Aeolus habla:

La Pasión del Maestro Ascendido Jesús fue planificada con anterioridad, y la mayoría de los individuos que estaban cerca de esa Pasión se habían enterado en los Niveles Internos -muchos cientos de años antes de que la experiencia terrena tuviera lugar- de su oportunidad para servir con Él.
Estos discípulos que fueron atraídos a nuestro Amado Jesús eran mayormente seres que habían servido con Él durante muchas encarnaciones pasadas, y habían conformado un momentum de amor y fidelidad hacia Su gran individualidad y hacia Su misión, la cual todos sabían instintivamente que algún día se realizaría a través de Él.
El gran privilegio de servir con el Maestro Jesús fue una elección voluntaria de las almas que se convirtieron en Sus apóstoles y discípulos, y antes de cada una de sus vidas terrenales ellos estudiaron bien Su próxima Misión y se empeñaron en desarrollar en sí mismos, a través de dicha vida terrena, la necesaria fortaleza de carácter para asistirlo en Su hora final y Su Victoria.
Sin embargo, es una tarea difícil para las personas mantener la fidelidad al “Plan Divino” después de que parten de los alrededores de “La Casa Celestial” y se atan en los cuerpos inferiores que su propia energía vital ha provisto para ellos. Por lo tanto, el Maestro Jesús pasó por la vida procediendo absolutamente fiel a Su Misión mientras que los discípulos a veces divagaban en las carreteras y caminos de sus problemas personales, apetitos y lujurias. A lo largo de las centurias, el Amado Jesús se desenvolvió más rápidamente que los espíritus acompañantes que se les habían ofrecidos de voluntarios para ser Sus custodios.

No todos ascendieron

La Ley Cósmica aparto y preparo la época de la encarnación de Jesús, para ejemplificar la Resurrección y la Ascensión, y toda Su compañía de devotos debería haber ascendido con Él, pero debido a que no habían utilizado sus oportunidades de preparación, sólo Juan y María estuvieron listos, y al cierre de sus respectivos lapsos en la Tierra, alcanzaron la Ascensión en la Luz.
Ustedes recordarán que esto le causó cierta aflicción a Jesús, ya que en la hora de Su prueba, Sus custodios, al haber perdido el tiempo a la vera del camino, estaban temerosos y les fallaron cuando Él más requeria de su amistad y fidelidad. Con el transcurso de los siglos, varios miembros de ese grupo en particular han completado su tiempo en servicio y han ascendido. En esta encarnación, aquéllos de ustedes, Mis chelas, que estuvieron con Jesús hace tantos años atrás, completarán su ciclo y también entrarán a ese Estado. Es sensato que ustedes utilicen los años que les quedan de esta vida para lograr ahora lo que voluntariamente tomaron el voto de hacer hace dos mil años.
Los bendigo por su fidelidad en esta vida terrena.
Amor y bendiciones,
El Santo Aeolus

http://cartasdeshamballa.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Cartas de Shamballa 12 : Confortamiento Divino





Por el Amado Santo Aeolus, 28 de febrero de 1960

Amados de Mi Corazón:
Tengo el júbilo especial de irradiarles a ustedes y a través de ustedes durante este período en particular mientras que son Nuestros invitados de honor en Ceilán. Estas son Mis propias humildes palabras pronunciadas el 20 de Febrero de 1960 durante la Clase de Transmisión de la Llama en esa fecha.

El Amado Santo Aeolus habla:

Amados Míos he venido a los Espíritus de la Tierra, que en realidad son los “Espíritus de Dios Encarnados” en una época en que el planeta esta experimentando una extraordinaria aceleración en Su Naturaleza Espiritual. Ustedes, que constituyen el mismísimo corazón de esa aceleración, se merecen la gratitud de los Dioses, gratitud que les esta llegando constantemente las veinticuatro horas de cada día, de manera que puedan sentir y saber que, al tiempo que canalizan Nuestras energías en el mundo de las apariencias físicas y en los estratos inferiores de la Tierra, estamos indudablemente agradecidos de que aquéllos que están conscientes de Nosotros, oyen la superficie seca del planeta o naveguen por sus espaciosos mares.
Mi mensaje es de gratitud de parte de los Hijos e Hijas del Cielo a los hijos de la Tierra por el “Servicio Divino” de liberar a la vida aprisionada por doquiera que este.                  

Definición de Confortamiento Divino

Yo represento el Confortamiento para la vida; la Presencia Confortadora, que se conoce como el Espíritu Santo descendiendo en lenguas de fuego para envolver a quienes están listos para recibir Mi Presencia y dispuestos a ingerir el néctar de la Esencia de mi propio Ser. Mientras que “YO SOY” en la atmósfera de la Tierra, esa misma Llama  del Confortamiento que envuelve a todas las evoluciones tanto encarnadas  como desencarnadas que no son “Divinamente Libres”, trayéndoles confortamiento de mente, de corazón, de alma y de Espíritu; confortamiento a los sentidos, así como también confortamiento de pensamiento, sentimiento, palabra y acción.
Han ustedes definido en su interior ¿qué es Confortamiento Divino? El confortamiento  no es un narcótico; es una actividad sostenedora de “Gracia Espiritual”, en la que uno puede desplazarse sobre la Tierra empero no ser de ella, sosteniendo mediante la “Gracia Escuchante” la conciencia de lo Divino, que hace todo y todos los que rodean a un individuo de esta naturaleza, que sean confortados por él. Ustedes pueden ser conductores de mi confortamiento para sus prójimos, y hasta para los objetos inanimados que tienen a su alrededor. Si bien Nuestras Llamas Dorada y Rosa no son siempre visibles, excepto a la Luz de los Iluminados, no obstante alrededor de ustedes dichas Llamas fluyen a través del magnífico embudo de Luz que rodea sus  cordones de plata, que penetra la Santa Llama Crística de cada quien, y luego sale a través de sus queridos corazones, trayendo esa Presencia Confortadora que es nuestro regalo particular para la humanidad. Son muchos los que requieren  confortamiento durante cada período de veinticuatro horas, por eso el alcance de Nuestra conciencia envuelve toda la Tierra y Sus evoluciones. Y literalmente millones de “Ángeles del Confortamiento del Crístico Cósmico” son dirigidos  constantemente a pararse al lado de todos y cada uno de los seres que  están temporalmente careciendo de confortamiento, trayéndoselo a la mente, al corazón y al alma, de manera que el propio “Patrón Divino” y el “Plan de la Santa Llama Crística” se le permita fluir más rápidamente a cada uno de tales individuos, y manifieste la expresión de la “Perfección de Dios” para esta Tierra y para todas sus evoluciones.    

Regalo de la Amistad Divina

Ustedes son AHORA esas Presencias Confortadoras en sí, porque han sido verdaderamente tocados por el “Borde de mi Vestidura”; porque  son Mis amigos; porque Me han amado lo suficiente. Yo los he amado, no sólo en esta encarnación sino,  a lo largo de muchas, pero muchas eras, donde han venido y partido. Ese amor entre nosotros es tan fuerte como una banda de acero, y mucho más perdurable, porque sigue haciéndose cada vez más fuerte mientras que ustedes se toman un tiempo fuera de la forma física, habitando por un lapso en Nuestros bellos Templos, y vuelven a regresar a vehículos más perfectos y cómodos en el mundo de las apariencias físicas. Ese es el regalo de la “Amistad Divina”, el constante aumento de Nuestro Confortamiento amoroso o de cualquier Virtud Divina.

Son muchas las Virtudes Divinas de las que se ha hablado; muchos de ustedes han escogido Virtudes Divinas específicas que manifestar en, a través y alrededor suyo, empero cuando lo piensan, LA NATURALEZA DE CUALQUIER VIRTUD DIVINA ES LA DE ELEVAR, porque eso que denominamos Virtud Divina, no es más que Luz, dispuesta y vibrante, entusiasta y eterna. Para anclar las Virtudes Divinas en la atmósfera baja de la Tierra, tenemos chelas, seres no ascendidos, y en sus vehículos mental, emocional, etérico y físico, Nosotros anclamos a petición de ellos, la Virtud Divina que más se asemeja a su propia naturaleza o la que ellos han escogido sostener para bendición de la vida, pasándola al cierre de su tiempo a alguna generación futura.

Yo he dado Mi Llama Divina con la Virtud del Confortamiento Divino que “YO SOY” a muchos seres a lo largo de las eras. He disfrutado viendo esta Llama difundiéndose y trayendo paz allí donde había zozobra; trayendo confortamiento donde había aflicción.  Me he deleitado utilizando los “transformadores” de seres humanos no ascendidos a fin de reducir esa radiación de Confortamiento Divino hasta el punto en que puede ser aceptable a sus receptores en todas las instancias.                               
Mediador necesario

Amados Míos, muchos chelas diligentes, sinceros, estudiantes en el Sendero de Dios y de la Hueste Ascendida durante muchas vidas, no han deseado ni requerido, según su conciencia limitada, de un “mediador”, ni siquiera de la Gran Primera Causa Eterna. Oh, Mis amados, aún el Amado Gautama se arrodilló ante la “Luz de la Llama del Eterno Uno”, y al purificar Su Espíritu y estremecerse por la “Esencia de la Divinidad”; fue que paulatinamente, El regresó a este plano terrenal, “adaptando” esa Verdad y Perfección, y constituyendo un aspecto trabajable de la Ley que en cierta manera aún vive hoy. Por tanto, somos proveídos como mediadores entre la Más Alta Deidad y ustedes, sólo para hacer más a su acomodo la radiación que emana únicamente de Dios, a través de Nosotros a ustedes. Cuando llegue el día en que no se requiera “Mediador” alguno, y puedan ustedes pararse ante la “Presencia Ígnea de la Deidad” y sentir el “Poder del Fuego de la Creación”, estaremos entre los más felices de sus Maestros y amigos. Hasta entonces, Nosotros escogemos ser sus sirvientes y conducir hasta  ustedes en cada oportunidad que se Nos presente, ese  Poder de Radiación y ese regalo de Amor y Luz que es nuestro servicio  específico a esta dulce Tierra, o  a cualquier otro planeta al cual podamos ser asignados en el futuro. Recuerden amados Míos,  Ustedes peden actuar con su prójimo como conductores de la misma radiación y don que nosotros les damos, y de esa manera se convierten en un “Cáliz” que lleva la virtud de Dios a pueblos muy sedientos, llevando ese confortamiento a los Ámbitos Internos donde sus cuerpos duermen, ayudando a quienes habrán de encarnar para que tengan vehículos perfectos y cómodos en los cuales operar; ayudando a quienes han desencarnado a liberarse con mayor facilidad de los vínculos terrenales y elevarse a la “Libertad Divina” en brazo de los  “Ángeles de la Liberación”, nunca llegando a conocer ninguna de las creaciones síquicas o astrales, que de otra manera los atarían.

Dispensación de los dioses

Esa es una dispensación de los Dioses. En otras palabras, ya no necesitan caminar solos, toda vez que los Seres Divinos pueden caminar, y caminaran con ustedes, y realizar para esos servicios que la conciencia humana nunca podría hacer. La belleza de este Servicio es que no necesitan estar en la ubicación física de un individuo; ni siquiera necesitan saber quien nació, o a quien ha pasado a través del velo llamado muerte. Si hacen sus tratamientos diarios para que la Presencia confortadora de los Ángeles que pertenecen a Mis Legiones envuelva a tales individuos, ellos tendrán el beneficio de sus acciones y a sus propios cuerpos causales, se les añadirá la “Corona de la Gloria de Dios”.

Mis amados no se fastidien de hacer tratamientos ni de hacer el bien, ya que  ustedes prestan servicio aquí en la Tierra, y al mismo tiempo en los Ámbitos Internos. Cuando su curso en la Tierra haya concluido tendrán la Victoria del proceso redentor de la Llama Violeta y la magnífica  manifestación de la Ascensión en la Luz a la Presencia de Dios “YO SOY” en el Trono de la Primera Causa Eterna, donde  habrán  de permanecer hasta que hagan su elección en cuanto a su destino futuro.

“YO SOY” la “Ley del Amor”; “YO SOY” esa Ley que es el Amor actuando en y  a través de ustedes ahora. “YO SOY” esa Ley del Amor que trasciende al instante todas las creaciones humanas de toda índole y descripción, reemplazándolas con una radiación permanente de puro “Amor Divino Impersonal”, que se manifiesta aquí en la tierra como lo hace en el Reino de Dios.

Durante el mes de Febrero de cada año en el Hemisferio Norte estamos ocupados con las actividades de dirigir la Llama de la Resurrección a través de la naturaleza. Esta es una de las facetas del servicio que Yo presto, atrayendo ese magno Poder Resucitador a través del Reino de la Naturaleza. De nuevo, tal cual, como a menudo lo he pedido antes, invoquemos ese Poder Resucitador a que entre en, a través y alrededor de TODO el bien en sus corrientes de vida desde el  momento en que los hacen hasta verlo manifestado AHORA. La margarita y el lirio, responden a esa magnífica Llama año tras año en esa manifestación rítmica en belleza y gracia. Vengan ahora, Mis amados, en este año, y entren a la Llama de la Resurrección; y no permitan que únicamente el Reino de la Naturaleza sea una manifestación expresa de Gracia viviente y Poder Resucitador, sino que ustedes resuciten a su más alto potencial posible, el cual es ser un Dios o Diosa de Luz aquí en la Tierra. Este es el fíat del Más Alto Dios Viviente, dado en Mi Nombre como el Espíritu Santo para la Tierra.
¡Que Mi Amor y Mi Paz sean con ustedes, no sólo por ahora sino PARA SIEMPRE, ¡hasta que nos encontremos en Casa! 
Gracias
El Santo Aeolus

http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...