domingo, 24 de julio de 2016

Cómo Leer los Registros Akásicos Descubre la Memoria de tu Alma (Linda Howe) CAPITULO-3


EL PROCESO DE LA ORACIÓN DEL SENDERO 

Capítulo 3  (Primer Escrito)
El Proceso de la Oración del Sendero para Acceder al Corazón de los Registros Akásicos es un procedimiento que le permite estar en relación consciente con los Registros Akásicos a fin de desarrollar su conciencia espiritual. 
Como su nombre indica, es un «sendero» vibratorio que se construye con las palabras y los sonidos de la oración. 
La Oración del Sendero tiende un puente energético, una ruta directa de acceso, hasta el Corazón de los Registros Akásicos. Mientras usted pronuncia la Oración de Apertura, las vibraciones energéticas de los sonidos de sus palabras y frases construyen un puente de Luz que le permite cambiar sin contratiempos desde su conciencia humana ordinaria hasta la conciencia universal divina. 
Después, cuando pronuncie la Oración de Clausura, su conciencia regresará hasta que vuelva usted a ser «su viejo yo». Desde el día en que recibí la Oración del Sendero desde mis Registros Akásicos no he vuelto a tener miedo. 
No he tenido miedo de explorar o de poner a prueba la oración o el Proceso de la Oración del Sendero en mí misma o con mis alumnos akásicos. Siempre he mantenido, y sigo manteniendo, un compromiso profundo por compartir con los demás cualquier recurso espiritual que me haya resultado beneficioso a mí, o bien a mis alumnos y mis clientes. 
Creo que la Oración del Sendero me llegó porque estaba dispuesta a llevarla lo más lejos posible para ver cuánto bien podía derivarse de ella. 
Sé que mi personal combinación de curiosidad y disposición, así como mi deseo de ser útil, me convirtieron en una potencial candidata. También sé, no obstante, que si yo hubiera declinado esa oportunidad, la oración se le habría dado a otra persona porque, en el desarrollo de la humanidad, ha llegado el momento en que el Corazón Universal se abra y el Alma Universal dirija hacia la unificación y la elevación de todos, a través del corazón abierto de todas y cada una de las personas de nuestro planeta. Cuando lea la Oración del Sendero, notará que su lenguaje es tradicionalmente cristiano. 
Dado que este detalle podría generar susceptibilidades en el caso de algunas personas, me gustaría dedicar unos momentos a explicar las palabras de la oración y su contexto. 
La oración me llegó en el Medio Oeste de Estados Unidos, en el hemisferio occidental del planeta. Sus palabras reflejan el lenguaje y las ideas más familiares en esta región, debido a que lo que se pretende es que la oración sea lo más accesible posible a la población general. 
Dios es una palabra común que identifica a la Presencia Divina en esta parte del mundo. Y cuando uso las palabras Espíritu Santo, me estoy refiriendo al Espíritu de Dios, en contraposición a cualquier personalidad individualizada o personificación de la Fuerza Divina. 
Más abajo encontrará una versión con anotaciones de la Oración del Sendero, que podrá utilizar para acceder a sus propios Registros y leerlos. Estas anotaciones no sólo explican el significado de la oración, sino también lo que sucede mientras usted lee cada línea de la oración. 
En la página 74, encontrará una versión de esta oración reimpresa sin notas. 
Ésta es la versión que puede usted señalar y utilizar para abrir sus propios Registros en el futuro. De momento, no obstante, le resultará más útil leer en primer lugar la versión con anotaciones, para que pueda aprender el proceso de lectura de sus propios Registros. (En el siguiente capítulo, veremos la oración que utilizará usted para las lecturas akásicas de otras personas, que varía ligeramente con respecto a la oración que figura más adelante.) Una vez haya leído y comprendido la oración, estará en disposición de abrir sus propios Registros por vez primera. En esta ocasión no tendrá que hacer ninguna pregunta; simplemente, sienta la energía durante varios minutos; aclimátese a las sensaciones que le llegan y observe. Posteriormente, cuando cierre sus Registros, le guiaré a lo largo de un ejercicio durante el cual abrirá sus Registros de nuevo y podrá formular una pregunta. 
Explicación del Proceso de la Oración del Sendero: 
La lectura para uno mismo 
El Proceso de la Oración del Sendero para Acceder al Corazón de los Registros Akásicos. 
ORACIÓN DE APERTURA: Cuando haga la lectura para sí mismo o sí misma, diga esta parte en voz alta: 
1- Y así reconocemos a las Fuerzas de la Luz, 
2.-Pidiendo guía, dirección, y coraje para conocer la Verdad. 
3.-En tanto ésta se revele por nuestro mayor bien y el mayor bien de todos los que están conectados con nosotros. 
En la primera línea de la oración, tanto su ser finito (la persona que es usted en esta vida) como su ser infinito (su alma eterna) están invocando a los reinos superiores de la Luz y poniéndose en sintonía con ellos. 
De este modo, usted establece una conexión con los Registros Akásicos a través de un pilar vertical de Luz. 
Esta conexión se inicia en un punto que se encuentra alrededor de 45 centímetros por encima de su cabeza, en el octavo chakra. Este chakra, que se conoce también como chakra del alma, es el punto de interconexión entre el plano del alma y el plano físico. Cuando la Luz pasa a través de su octavo chakra y desciende al séptimo chakra, se hace más densa, y adquiere forma. 
En el momento que la Luz llega al séptimo chakra, su vibración es lo suficientemente densa como para que usted pueda discernirla como el Registro vibratorio exclusivo de su alma individual. Entre la línea 2 y la 4, usted pide tres cosas: guía, dirección y el coraje necesario para recibir de forma voluntaria y sin miedo la Verdad (nada de predicciones), haciendo para ello acopio de sus mejores capacidades y por el mayor bien de todo el mundo. 
5. Oh, Espíritu Santo de Dios, 
6. protégeme de toda forma de egocentrismo, 
7. y dirige mi atención al trabajo que tengo entre manos. 
El miedo, el darse demasiada importancia y el egoísmo (buscar la validación y la aprobación para reforzar a un yo agitado) son sus peores enemigos en los Registros. 
Ellos magnetizan las distracciones y reducen su capacidad para mantenerse firme en la Luz y recibir información. 
Cuando usted pronuncia las frases de las líneas 5 a 7, el Espíritu Santo le ayuda a sacar el foco de atención de sí mismo y de su actuación, y le permite enfocarse en la lectura de los Registros. Al no dejarle que se distraiga con preocupaciones personales, se convierte en la protección de la que se habla en la línea 6; porque, si su enfoque es el adecuado mientras está en los Registros, no hay posibilidad alguna de caer presa de influencias externas. 
Usted será inmune a todo lo que no provenga de la Luz, siempre y cuando permanezca en un modo de servicio ante la persona cuyos Registros está leyendo. (En ese momento, usted está haciendo una lectura para sí mismo, pero más adelante podrá hacer lecturas para otras personas.) 
Al mantener la atención enfocada en la lectura, usted permanece también arraigado en el presente, con lo cual se mantiene firme en el pilar de la Luz y permite que la información y la lectura fluyan. 
8- Ayúdame a conocerme a mí mismo (mí misma) a la Luz de los Registros Akásicos, 
9-Para poder verme a través de los ojos de los Señores de los Registros. 
10- Y para que comparta la sabiduría y la compasión que mis Maestros, mis Profesores 
11-y mis Amados sienten por mí. 
Cuando pronuncia las frases de las líneas 8 a 11 en voz alta, le está pidiendo al Espíritu Santo que le ayude a verse a sí mismo como es visto, conocido y amado en los Registros Akásicos. Utiliza las palabras mí mismo y mi porque se está refiriendo a sí mismo tal como es a diario en la dimensión física. 
Conviene tener una idea clara de con quién está tratando cuando navega en los Registros. Éste es un buen momento en nuestro proceso para examinar quiénes son los Señores de los Registros, los Maestros, los Profesores y los Amados, así como para conocer sus papeles y sus responsabilidades dentro del Akasha. 
Los Señores de los Registros Los Señores de los Registros son un grupo de Seres de Luz que trabajan en el nivel universal, en lugar de hacerlo con almas individuales. Los Seres de Luz son seres no físicos que están implicados en todos los niveles de la conciencia, y que revigorizan y generan una cualidad superior de Luz en todos los rincones del Universo. 
Con el tiempo, esta cualidad superior de Luz se traduce en una mejora en la calidad de vida de todos los seres humanos, al tiempo que incrementa el potencial de comprensión de las verdades superiores acerca de uno mismo y de los demás. 
Los Señores de los Registros son los responsables de mantener la integridad y la incorruptibilidad de los Registros Akásicos; y, como tal, son ellos los que deciden quién puede y quién no puede acceder a los Registros. 
También deciden qué información se revelará durante una lectura en concreto. Una vez toman esa decisión, les dan la información a los Maestros, Profesores y Amados del alma que está buscando guía, o bien, en ocasiones, retienen la información, si sienten que no va a ser beneficioso revelarla o no es el momento adecuado para ello. Ése es el motivo por el cual hay veces en que no obtenemos respuestas cuando hacemos determinadas preguntas. (Si usted ha llegado hasta este punto del libro es porque los Señores de los Registros han decidido que ha llegado el momento de que acceda a los Registros Akásicos.)
Los Maestros Los Maestros son también un grupo de Seres de Luz. Al igual que los Señores de los Registros, nunca han estado en un cuerpo físico. 
Pero, a diferencia de los Señores, que trabajan a nivel universal, éstos trabajan con almas individuales. 
Sus Maestros particulares han estado con usted desde la concepción de su alma, y son los responsables del crecimiento y el desarrollo de ésta. 
Dicho de otra manera, son los responsables de llevarle a usted al sendero y de mantenerle allí. 
En el momento de la concepción de su alma, usted eligió, junto con sus Maestros, el plan de aprendizaje de su alma a lo largo del tiempo: «Mi alma aprenderá estas lecciones en concreto, a medida que toma conciencia de sí misma como Dios». Basándose en las lecciones que su alma decide que va a esperimentar, sus Maestros convocarán a determinados Profesores y Amados para que le ayuden a usted a dominar esas lecciones en diversas situaciones y vidas. 
Así, en función de la lección con la que esté trabajando en un momento dado, cuando abre sus Registros para hablar de ello, sus Maestros convocan a los Profesores y Amados que mejor pueden ayudarle. Y, del mismo modo que usted puede tener más de un Maestro, cada Maestro puede tener también más de un alma a su cargo. 
Los Profesores Los Profesores pueden haber tenido previamente un cuerpo físico, aunque no necesariamente. 
A diferencia de sus Maestros, sus Profesores no están con usted a lo largo de toda la existencia de su alma, puesto que acuden en su ayuda en función de la lección que tiene que aprender: cada uno de ellos le acompaña sólo durante el tiempo que precise para aprender una lección en concreto e integrar la conciencia de ese Profesor, sea durante determinado período en una única vida o a lo largo de varias encarnaciones. 
Una vez ha aprendido la lección y ha integrado la conciencia de ese Profesor o de esos Profesores, éstos pasan a trabajar con otras almas. Si sus Profesores tuvieron forma física alguna vez, bien pudieron ser «personas normales» durante su existencia en la Tierra; también pudieron ser personas «importantes», como Jesús, Buda o la Madre Teresa. 
Sea como sea, sus Profesores akásicos prefieren mantener el anonimato a fin de no alimentar su dependencia de ellos, o de su identidad terrestre. Como verá más adelante, esto ocurre también con los Amados. Dado que los Registros Akásicos pretenden ser un sendero hacia la madurez emocional y espiritual, el trabajo de sus Maestros, Profesores y Amados consistirá en ayudarle a desarrollar la confianza en la esencia y la energía divinas de los Registros, en lugar de en un ser o identidad en concreto. 



Los Amados Los Amados son personas que usted conoció en esta vida, pero que fallecieron. Aunque están comprometidos con el crecimiento y la evolución de su alma, sus Amados no están necesariamente conectados con usted a nivel emocional. Pueden haber sido familiares lejanos o conocidos que le observaron desde la distancia mientras estaban con vida, pero que, tras la muerte, optaron por apoyarle  activamente y servirle. 

Al igual que sus Profesores, sus Amados prefieren que no se les identifique, para que no se haga usted dependiente de ellos como las personalidades que conoció en esta vida. 
Sin embargo, sí que se le revelarán durante una lectura si sienten que el hecho de que usted les reconozca puede ser de ayuda en ese momento. Pero debe tener en cuenta que, aun cuando den un paso adelante, no son ellos los que dirigen la lectura. Lo que hacen es algo así como dar un paso adelante para decir «hola» e, inmediatamente, volver a su sitio de nuevo.
Todas las personas tienen Amados akásicos, incluso las almas cuyos cuerpos terrestres murieron al nacer o sólo vivieron durante un breve período de tiempo. 
En tales casos, los miembros previamente fallecidos del linaje ancestral de esa alma (un abuelo, por ejemplo) cumplirán el papel de Amados de esa persona. Ahora que ya sabemos con quiénes nos vamos a encontrar en los Registros, volvamos a la oración. 
Lea esta parte en silencio, para sí mismo: 
12.-Ayúdame a conocer a (su nombre legal actual) a la Luz de los Registros Akásicos, 
13-para ver a (su nombre legal actual) a través de los ojos de los Señores de los Registros, 
14-y para que pueda compartir la sabiduría y la compasión que los Maestros, los Profesores 
15-y los Amados de (su nombre legal actual) tienen para (él o ella). 
16.Ayúdame a conocer a (su nombre legal actual) a la Luz de los Registros Akásicos, 
17.para ver a (su nombre legal actual) a través de los ojos de los Señores de los Registros, 
18.y para que pueda compartir la sabiduría y la compasión que los Maestros, los Profesores 
19.y los Amados de (su nombre legal actual) tienen para (él o ella). 
Mientras lee en silencio, para sí, las frases de las líneas 12 a la 19, está entrando en un estado de conciencia expandida. 
Este estado está anclado en la dimensión física, pero puede registrar las impresiones y las vibraciones, más sutiles, de la dimensión de los Registros Akásicos. 
Simultáneamente, también ocurre esto: 
La vibración de su nombre legal actual invoca los Registros de su alma, que son puestos ante los Señores de los Registros, quienes a su vez se los pasan a sus Maestros, Profesores y Amados. 
Y éstos, a su vez, «descargan» la información específica que va a necesitar para esta lectura en concreto. 
La energía del Corazon de los Registros Akásicos baja a través de su coronilla y registra SU VIBRACION en lo más profundo de su centro del corazón. El centro de SU corazón es su «lugar receptor» de la información que usted recibirá de los Registros. Cuando este anclaje energético queda fijado, también se completa el cambio de su conciencia. 
En las líneas 15 y 19 usted utiliza la palabra él o ella en lugar de mi porque está pidiendo información acerca de la persona que es en esta vida, así como de todas las identidades que su alma ha tenido a lo largo de su existencia. 
Así, mientras dure la lectura, habrá una ligera distinción entre su ser finito, como lector/observador, y el alma infinita cuyos Registros se leen. 
Anuncie la apertura de los Registros diciendo en voz alta: 
20-Los Registros están ahora abiertos. Su cambio de conciencia se ha completado. Ahora tiene acceso a sus Registros Akásicos y a sus Maestros, Profesores y Amados.
ORACIÓN DE CLAUSURA: 
Cuando esté en disposición de terminar su sesión en los Registros, diga esto en voz alta: 
21. Me gustaría darles las gracias a los Maestros, los Profesores y los Amados 
22. por su amor y su compasión. 
23. Me gustaría darles las gracias a los Señores de los Registros Akásicos por su punto de vista. 
24. Y me gustaría darle las gracias al Espíritu Santo de Luz por todo el conocimiento y la sanación. 
25. Los Registros están ahora cerrados. Amén. 
26. Los Registros están ahora cerrados. Amén. 
27. Los Registros están ahora cerrados. Amén. 
El hecho de que se nos conceda el acceso a los Registros Akásicos es tanto un honor como un privilegio, y no debería tomarse a la ligera. 
Como no podría ser de otra manera, usted querrá expresar su gratitud a todos los Seres de Luz que han hecho posible su experiencia. Del mismo modo que hace falta un poco de tiempo para que lleve a cabo el cambio desde su estado ordinario de conciencia, también se precisa de un tiempo para volver a él. Este cambio, o transición, es como una especie de viaje; y cada viaje tiene un principio, una parte media y un final. 
Lo que se dice en la línea 25 señala el principio del cambio; lo que se dice en la línea 26 señala la parte media; y lo que se dice en la línea 27 señala el final. 
Una vez haya cerrado los Registros, no olvide conectar con la tierra, arraigar, del modo que mejor se le acomode. (Véase la página 53 si desea algunos ejemplos.) 
Como ya he mencionado anteriormente, esta oración se le ofrece de nuevo a continuación en esta misma página, de modo que puede utilizarla para abrir y cerrar sus Registros. 
El Proceso de la Oración del Sendero para Acceder al Corazón de los Registros Akásicos cuando hace una lectura para sí mismo o sí misma 
ORACIÓN DE APERTURA: Cuando haga la lectura para sí mismo o sí misma, diga esta parte en voz alta: 
Y así reconocemos a las Fuerzas de la Luz, pidiendo guía, dirección, y coraje para conocer la Verdad, en tanto ésta se revele por nuestro mayor bien y el mayor bien de todos los que están conectados con nosotros. 
Oh, Espíritu Santo de Dios, protégeme de toda forma de egocentrismo, y dirige mi atención al trabajo que tengo entre manos. Ayúdame a conocerme a mí mismo (mí misma) a la Luz de los Registros Akásicos, para poder verme a través de los ojos de los Señores de los Registros, y para que comparta la sabiduría y la compasión que mis Maestros, mis Profesores y mis Amados sienten por mí.
Lea esta parte en silencio, para sí mismo. 
Ayúdame a conocer a (su nombre legal, actual) a la Luz de los Registros Akásicos, para ver a (su nombre legal actual) a través de los ojos de los Señores de los Registros, y para que pueda compartir la sabiduría y la compasión que los Maestros, los Profesores y los Amados de (su nombre legal actual) tienen para (el o ella). Ayúdame a conocer a (su nombre legal actual) 
a la Luz de los Registros Akásicos, para ver a (su nombre legal actual) a través de los ojos de los Señores de los Registros, y para que pueda compartir la sabiduría y la compasión que los Maestros, los Profesores y los Amados de (su nombre legal actual) tienen para (él o ella).
Continua...
Enlace del libro por si quereis consultar, segun os vá indicando el libro hasta que yo llegue a los capitulos correspondientes.
http://reikiunificado.com/wp-content/uploads/2014/01/Linda-Howe-Como-Leer-los-Registros-Akasicos.pdf

http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...