jueves, 6 de octubre de 2016

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-3º


CAPÍTULO 3 
Se puede vivir alegremente 
Hablaré de alegría, compasión y propósito más elevado, pues muchos de vosotros buscáis la paz y un sentido de la plena realización interna. 
La mayoría de vosotros sois conscientes de que la paz procede de vuestro propio mundo interior, y de que el mundo exterior no es más que una representación simbólica del que hay en el interior. Todos estáis en diferentes niveles de percepción del proceso por el que creáis aquello que experimentáis. 
¿Qué es el camino de la alegría? Hay muchos caminos de vida entre los que podéis elegir, del mismo modo que hay muchas formas de servir a un nivel planetario. 
Está el camino de la voluntad el camino de la lucha, y también el camino de la alegría y la compasión. 
La alegría es una nota interna que se hace sonar a medida que se vive ¿Qué es lo que aporta alegría a vuestra vida? ¿Lo sabéis? ¿Sois conscientes de aquello que os hace sentiros felices? ¿O estáis acaso tan ocupados cumpliendo con vuestras obligaciones cotidianas que dejáis para un tiempo futuro esas cosas que os hacen sentiros mejor? 
El camino de la alegría se ocupa del tiempo presente, no del futuro. ¿Tenéis una imagen de lo que será la vida algún día, cuando seáis felices, pero no experimentáis esa sensación de bienestar ahora mismo, hoy día? Muchos de vosotros llenáis vuestro tiempo con actividades que no van dirigidas hacia el alma, sino que son actividades de la personalidad. 
Quizá se os haya enseñado que estar ocupado crea auto valor. Sin embargo, hay dos clases de actividad. 
La actividad dirigida por la personalidad se basa a menudo en «condicionales» y no se hace para beneficio de vuestro propósito más elevado, mientras que la actividad dirigida por el alma siempre se hace con un propósito más elevado en la mente. 
La personalidad se ve distraída a menudo por los sentidos, que captan su atención un momento tras otro. 
La llamada telefónica, el niño, el sonido constante de las voces, las emociones de los demás, todas ésas son energías que atrapan vuestra atención durante todo el día y que pueden distraeros de vuestros mensajes dirigidos hacia el interior. 
La verdadera alegría procede de funcionar hacia dentro y de reconocer quién se es Quizá tengáis muchas razones por las que no podéis cambiar vuestra vida ahora mismo. 
Si no empezáis a crear razones que os permitan poder hacerlo, el cambio siempre será un pensamiento instalado en el futuro, y no os encontraréis en el camino de la alegría. 
En este mundo al que habéis elegido venir, se os ha dotado de sentidos físicos y de un cuerpo emocional. 
Vuestro mayor desafío consiste en no veros distraídos por lo que aparece delante de vosotros, o por aquello que tira de vosotros o que os llama, sino más bien en encontrar vuestro centro y magnetizar por vosotros mismos todas aquellas cosas que se encuentran en consonancia con vuestro ser interior. ¿Habéis dispuesto las cosas para que la gente tire de vosotros, para que vuestro tiempo esté lleno, pero no lleno de las cosas que deseáis? Tenéis el poder de cambiar ese drama. 
Es un poder que procede de la compasión que sentís por quienes sois, así como de vuestro sentido de libertad interior. Muchos de vosotros habéis establecido vidas para vosotros mismos que no son alegres porque estáis convencidos de que tenéis una obligación que cumplir con los demás, que necesitáis que se os necesite, o porque os sentís esclavizados por una u otra situación. El desafío del camino de la alegría consiste en crear libertad Toda persona es libre. Podéis haber creado un lugar de trabajo y basado vuestra vida en ciertos logros y formas. El camino de la alegría consiste en aprender a no dejarse atrapar por los detalles de esas formas. 
Consiste en aprender a no dejarse atrapar por vuestras propias creaciones, sino a sentiros estimulados por ellas. 
Si habéis creado un trabajo, una relación o cualquier otra cosa que no os aporte alegría, mirad hacia vuestro interior y preguntaos por qué sentís que tenéis que estar en una relación con cualquier cosa o cualquier persona que no os aporta alegría. Ello se debe a menudo a que no creéis merecer tener lo que deseáis. En nuestro plano no existe algo como «merecer». Todos habéis sido dotados de imaginaciones activas; ellas son las puertas por donde podéis salir de donde estáis. 
La vuestra puede ser una puerta hacia la preocupación, si es así como la usáis, o puede ser una puerta hacia la alegría. 
Cuando estáis al teléfono, durante el día, hablando con vuestros amigos, ¿dejáis que hablen durante mucho más tiempo cuando os gustaría que terminaran de hacerlo? ¿Escucháis sus historias, que disminuyen vuestra energía? ¿Acordáis citas para ver a personas, a pesar de que no disponéis realmente de ese tiempo, o cuando no existe ningún propósito elevado para estar con ellas? Para encontrar el camino de la alegría tendréis que preguntaros por qué os sentís obligados por las personas o las formas que habéis creado. 
El camino de la compasión no os obliga a amar a todas las personas independientemente de su forma de actuar o de quiénes son. Es un camino de ver la verdad de quienes son, de reconocer todas las partes de que están compuestas. ¿Es el camino de mirar a la gente y preguntarse si hay algo que se puede hacer para curar, para asistir o para ponerlas en contacto con su más elevada visión? 
Si no fuera así, entonces estáis disminuyendo vuestra energía al malgastar vuestro tiempo con esas personas. 
Algunos de vosotros ayudáis a las personas una y otra vez, y os sentís frustrados. Quizá os sintáis obligados a hacerlo así, como si no hubiera forma de escapar excepto escuchar sus penas y desear que cada cual siguiera con su vida. 
Si ayudáis a las personas y éstas no crecen, será mejor que busquéis de nuevo para comprobar si efectivamente las estáis ayudando, o si ellas son capaces de recibir la ayuda que les ofrecéis. 
El camino de la alegría supone la capacidad para recibir. 
Si así lo queréis, podéis estar rodeados de amor, de amigos que se preocupan por vosotros, y tener un cuerpo saludable y ágil. Hay tantas cosas por las que sentirse agradecido y apreciado. Una de las formas de recibir más consiste en pasar más tiempo dedicados a apreciar lo que tenéis. Reconocer incluso las cosas más sencillas, las flores ante las que pasáis, la sonrisa bondadosa de un niño, y pronto veréis cómo el universo os envía más. Para aquellos de vosotros que os sentís preocupados por el dinero o por seguir una carrera profesional en la que podáis ganar dinero haciendo lo que os gusta, ¿habéis estado dispuestos a correr un riesgo y hacer lo que verdaderamente os gustaría hacer? ¿Habéis estado dispuestos a confiar en que el universo os diera la oportunidad? 
Y aun más, ¿estáis preparados para manejar el dinero cuando éste llegue? ¿Tenéis la sensación de merecerlo? El camino de la alegría supone valorarse a sí mismo y no controlar en qué se emplea el tiempo Si cada persona empleara el tiempo únicamente allí donde pudiera lograr el mayor bien para sí mismo y para la persona con la que conviviera, el mundo cambiaría en un solo día. Es importante emplear el tiempo en aquellas formas que más promuevan vuestro más elevado bien. Si hubiera algo que no redundara en vuestro más elevado bien, os garantizo que tampoco redunda en el más elevado bien del planeta o de otros. Podéis preguntar, ¿qué puedo hacer aquí que me aporte alegría? Cada uno de vosotros tiene cosas que le encanta hacer. No hay una sola persona viva que no tenga algo que le gusta hacer. Lo que os gusta es una señal procedente de vuestro yo superior acerca de lo que debéis hacer Podéis decir: me encanta leer y meditar; ciertamente, ese no puede ser mi camino y aportarme dinero. 
Sin embargo, si os permitierais sentaros y leer y meditar, un camino se desplegaría ante vosotros. A menudo os resistís a lo que más deseáis hacer. En la mente de todos hay un susurro que indica cuál será el siguiente paso. Puede ser sencillo, como hacer una llamada telefónica, o leer un libro. 
También es posible que se trate de algo muy concreto y mundano que ni siquiera parezca estar conectado con vuestra visión más elevada. Debéis saber que siempre se os está mostrando cuál es el siguiente paso; se trata siempre de algo que acude a vuestra mente como una cosa evidente, sencilla y alegre que debe hacerse. 
Todos sabéis lo que sería capaz de aportaros alegría mañana. 
Al despertaros, preguntaros a vosotros mismos qué podéis hacer con el día capaz de aportaros alegría y delicia. 
Poned una sonrisa en vuestro rostro, en lugar de centrar vuestra atención en cómo vais a pasar otro día. 
No enfoquéis la atención sobre los problemas a los que tenéis que enfrentaros. Tendréis alegría sólo cuando os centréis en tenerla y no os conforméis con menos ¿Cuál es vuestra más elevada visión y cómo la encontráis en vuestra vida? 
La mayoría de vosotros tiene muchas distracciones que no deberían estar. Si os sentarais durante cinco minutos cada día, y revisarais lo que habíais planeado para ese día, y os preguntarais cómo encajar cada cita, persona o llamada telefónica en vuestro propósito más elevado, al cabo de muy pocos meses os encontraríais en el camino de vuestro destino y descubriríais formas de duplicar vuestros ingresos. 
Desde luego, necesitaríais actuar de acuerdo con esta sabiduría. Si no sabéis cuál es vuestro camino, podéis crear un símbolo que lo represente. Imaginaos que lo sostenéis en vuestras manos, como si fuera una bola de luz. Llevadlo a vuestro corazón, introducidlo en vuestro chakra corona, en lo alto de la cabeza, y liberarlo para que entre en vuestra alma. 
Al cabo de muy poco tiempo, empezará a adquirir forma. Descubriréis entonces que, simplemente ante el pensamiento de un propósito más elevado, empezaréis a reordenar mágica y magnéticamente vuestro día. De repente, amigos que ocupaban vuestro tiempo dejarán de parecer interesantes, al tiempo que conocéis a nuevos amigos y cambiáis la naturaleza de vuestras amistades con los viejos conocidos. 
La compasión se ocupa de vosotros; valoraros a vosotros mismos y a vuestro tiempo. No le debéis vuestro tiempo a nadie. Cuando os hacéis cargo de vosotros mismos y afirmáis ser una persona única y valiosa, el mundo también os lo afirmará así. Cada persona tiene un propósito y una razón para estar en la tierra No estáis aquí sólo para hacer una cosa, pues cada cosa que conseguís se convierte en parte de un paso anterior y de otra fase de vuestra evolución. 
Cada experiencia queda integrada en experiencias anteriores. Algunos de vosotros os desplazáis de lado, probáis cosas nuevas y aparentemente no relacionadas, para obtener nuevas habilidades en el viaje hacia arriba. 
Algunos encontráis cómo hacer vuestro trabajo. Algunos estáis aquí para desarrollar, tal y como es vuestro propósito, una visión de paz dentro de vosotros mismos. 
No juzguéis el propósito por los estándares de los demás, o por aquello que, según os ha dicho la sociedad, es lo mejor que se puede hacer. Puede que estéis aquí para desarrollar paz interior e irradiar esa cualidad hacia el exterior, para ponerla a disposición de los demás. O que estéis aquí para explorar el ámbito del intelecto o del mundo de los negocios, para asistir a las formas de pensamiento que hay en el planeta a ese nivel. 
La compasión está fuera de todo juicio. Es simple aceptación, la capacidad de amar y de valorarse a sí mismo y el camino que se despliegue para un propósito más elevado, sea éste cual fuere. En casi todo momento hay tensión en el mundo, pero también hay disponible una gran oportunidad para todos aquellos que se centran en lo positivo, y que están dispuestos a aceptar la responsabilidad por todo aquello que crean. 
Hay energía disponible para aquellos que son intuitivos, que curan y que se encuentran en un camino de alegría. 
Con esa energía llega una oportunidad de tener gran abundancia y alegría ahora. 
Muchos de vosotros avanzáis rápidamente. Habéis estado en un camino acelerado de crecimiento, por lo que podéis curar y enseñar a otros que os siguen. Algunos de vosotros, como los autores y escritores, pueden haberse avanzado años a las formas de pensamiento masivo, puesto que necesitáis estar en el flujo de los tiempos cuando vuestra escritura salga a la luz. 
No todos experimentáis la misma transición al mismo tiempo. Todos los que leéis esto sois pioneros, pues no os sentiríais atraídos por esta información si no os adelantarais a vuestro tiempo Es posible que percibáis un cambio en la energía del planeta. Aquellos de vosotros que estéis dispuestos a mirar hacia arriba y encontrar vuestra visión descubriréis que vuestras vidas se aceleran todavía más. 
Las cosas sucederán cada vez más de prisa, y por eso la sabiduría y el discernimiento se hacen cada vez más importantes. 
Por eso querréis contemplar cada día y compararlo con vuestro propósito más elevado. A veces, lo más duro de hacer es decir «no» a alguien necesitado. Si prestáis constantemente atención a personas en crisis estáis afirmando con ello que la forma de que disponen para atraer vuestra atención es crear crisis. 
Si deseáis que las personas que haya en vuestra vida respeten y honren vuestro tiempo, enseñadlas a ser recompensadas cuando lo hagan así. El mundo está atravesando por un cambio, las cosas se aceleran. Quizá ya lo hayáis sentido así. Quienes no se hayan centrado en su visión y en su ser más elevado experimentarán todavía más problemas. 
Algunas de las personas que os rodean quizá hablen de esta época como la más grande y la más alegre de sus vidas, mientras que otras la considerarán como la más difícil. 
Si experimentáis esta época como la más alegre de vuestras vidas, mirad a vuestro alrededor y contemplad a los otros. 
En lugar de juzgar, o de sentiros separados de aquellos que experimentan dificultades, enviadles sencillamente la luz, y luego soltadla. Si os encontráis enfrascados en luchas por el poder con otras personas, extraños, amados o amigos íntimos, entrad en vuestro yo superior. Deteneos por un momento, respirad profundamente y no os dejéis atrapar por el deseo de confrontación de los demás. 
Recordad que es su deseo, no el vuestro. En esta acelerada vibración del planeta desearéis aprender a no dejaros arrastrar hacia la energía de otras personas a través del tercer chakra, el del plexo solar. Buena parte de la energía que las personas experimentan de otras procede a través del plexo solar, el centro del poder y de la emoción. 
Muchos de los desafíos que encontraréis en el camino de la alegría consistirán en apartaros de las luchas por el poder y surgir desde un nivel más profundo de compasión. 
Si un amigo os grita o es poco afable, retroceded y, con un sentido de compasión, tratad de experimentar la vida desde su perspectiva. Quizá veréis entonces su cansancio, o su actitud defensiva, que no tiene nada que ver con vosotros, pues vosotros no representáis más que otro personaje en su juego. Cuanto más podáis alejaros y no dejaros arrastrar hacia las luchas por el poder, tanto más pacífica y abundante será vuestra vida, y en mejor posición estaréis para curar a otros al estar en vuestro corazón con compasión. 
Introducíos dentro de vosotros mismos por un momento y preguntaos qué podéis hacer mañana, específicamente, para aportar más alegría a vuestra vida. 
Preguntaos qué podéis hacer para alejaros de una lucha por el poder, o de una cuestión que exista en vuestra vida y que os esté privando de vuestra energía. ¿Qué podéis hacer mañana para liberar un poco más de tiempo y encontrar paz interior? 
Tenéis mucho de lo que estar agradecidos por vuestra excelente mente y vuestro potencial ilimitado. Tenéis la habilidad para crear cualquier cosa que deseéis; las únicas limitaciones son aquellas que vosotros mismos os creáis. Despertad por la mañana y afirmad vuestra libertad. Mantened vuestra visión superior y vivid la vida más alegre que podáis imaginar. 
Podéis vivir alegremente, 
HOJA DE JUEGO 
1. Preparad una lista de siete cosas que os guste hacer, que os aporten alegría al hacerlas, que no hayáis hecho en los últimos meses. Pueden ser cualquier cosa, tumbarse al sol, hacer un viaje, someteros a un masaje, conseguir un objetivo, hacer ejercicio, leer un libro. 
2. Al lado de cada una de estas siete cosas, preparad una lista de aquello que os lo impide hacer, ya se trate de algo interior (como vuestros sentimientos) o exterior (alguien o algo, como la falta de dinero, que os lo impida hacer). 
3. Tomad dos o tres cosas de la lista que os proporciona la mayor alegría, y pensad en un paso que podáis dar para conseguir que eso entre a formar parte de vuestra vida 
4. Indicad en vuestro calendario una fecha y un momento en el que haréis que cada una de esas actividades gozosas entren a formar parte de vuestra vida. 
http://lasendahacialaluz.blogspot.com.es/

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-2º


CAPÍTULO 2 
Saludos de Orin 
Saludos de Orin a vosotros, que estáis aquí para aprender sobre los más elevados niveles de conocimiento. 
Una vez que se dominen esos niveles, la vida cotidiana se hará más sencilla y el desafío será entonces alcanzar niveles todavía más elevados y permanecer en ellos. 
Emplearéis ese tiempo como visitantes que más tarde llegarán a ser residentes en estos ámbitos de conocimiento. 
Os llevo a todos allí para que podáis transmitir la información, pues los que ahora sois aprendices seréis maestros más tarde, y con el tiempo tendréis a vuestros propios alumnos. 
Cuanto más sabios y compasivos lleguéis a ser, tanto más naturalmente buscarán otros vuestro consejo. 
Os hablo para que ayudéis a alcanzar un nuevo y más expandido estado de conciencia y del ser que os permitirá encontraros entre los líderes de la Nueva Era. 
Pues siempre habrá aquellos que se adelantan, los exploradores y pioneros, aquellos que se atreven a ir los primeros. 
El desafío que os ofrezco a todos consiste en ser los primeros en llegar a estos nuevos niveles de conciencia. Pues esta sabiduría, una vez que la hayáis leído y asimilado, os parecerá como si siempre la hubieseis conocido. 
Cualquier cosa que aprendáis, os encontraréis ofreciéndola a los demás, así como usándola para vuestra propia comprensión y guía. Hago un llamamiento a todos los que están aquí, sobre el plano de la tierra, como maestros y sanadores, a cualquiera que desee ser el primero en destacarse de la masa corriente de pensamiento, a cualquiera que esté preparado para ir más allá de esta realidad conocida y entrar en otros ámbitos de luz y de amor. 
Os ayudaré a conectar con vuestra alma y su mayor conciencia, y a descubrir la alegría que os espera al tiempo que miráis a través de las ventanas de vuestra alma. La alegría es una actitud; es la presencia del amor, por uno mismo y por los demás. 
Procede de una sensación de paz interior, de la capacidad para dar y recibir, y del aprecio por sí mismo y por los demás. 
Es un estado de gratitud y compasión, una sensación de conexión con vuestra mismidad superior. 
En este libro aprenderéis a crear un ambiente nutritivo y de apoyo en que podrá desplegarse vuestro espíritu. 
Intentaré ayudaros a reconocer vuestro camino y superior propósito, y os mostraré cómo abriros a él. 
Este libro está consagrado a ayudaros a ver quiénes sois realmente, a mostraros cómo dirigiros hacia el camino de la alegría y de la luz. Las herramientas que contiene os capacitarán para vivir una vida de tranquilidad y, sin embargo, me río cariñosamente al decir tranquilidad. 
Pues aquellas situaciones que consideráis difíciles ahora pronto las manejaréis con gracia, pero los nuevos desafíos que llegarán serán magníficos. Esto es un curso de exploración en vuestro yo superior. Hay muchos estados de conciencia que experimentáis, seguramente a los que no prestáis atención. Podéis aprender a ser conscientes de elevados niveles de información y conciencia, al centrar la atención sobre ellos. 
Podéis experimentar el conocimiento y la verdadera sabiduría. Os asistiré en la exploración y expansión de vuestra capacidad para escuchar la guía que surge de vuestra propia alma. Aprenderéis a utilizar cualquier información que contenga el universo y que os ayudará. Cada uno de vosotros, los que sois llamados a este libro, puede convertirse en un canal de curación y amor. Cada uno de vosotros está en el camino del servicio planetario y de la acelerada evolución personal. 
Lo expresáis de muy diferentes maneras, como la curación a través de las manos, el compartir el conocimiento mediante la palabra hablada o escrita, la atención a los demás y la difusión de la luz y el amor siempre hacia todos aquellos que os rodean. Existen muchas realidades y desearía conduciros hacia algunos de los más elevados y exquisitos ámbitos del amor, la alegría y la sabiduría. Os pido, mientras leéis esto, que extendáis vuestro pensamiento hacia nuevas ideas que ahora mismo puede que no sean aceptadas por las masas. 
A medida que se expande la conciencia humana habrá más y más gente que se extiende hacia esos nuevos niveles de amor. Estos conceptos serán la norma dentro de cien años a partir de ahora. Estáis sembrando el mundo con nuevas formas de pensamiento. Extiendo una invitación a cualquiera que esté dispuesto a ser una parte del cambio que se avecina. 
Muchos como yo os llaman para que os unáis. 
Imaginaos como parte de un grupo mucho mayor, todos unidos para explorar la conciencia, para sembrar el universo con las nuevas ideas que llegan. Esas ideas son creencias en que el universo es afable, que es abundante, y que podéis vivir en un estado de alegría y amor. 
Al contribuir con vuestros más elevados pensamientos a la «atmósfera general», estáis creando ideas que ayudarán a otros a amarse más a sí mismos. Os invito a aquellos que estáis en un camino de luz y alegría a uniros con mi esencia a medida que leáis estas páginas, y a sentir la comunidad de todos aquellos que comparten este conocimiento. Hay muchas cosas que se pueden conseguir cuando un grupo mantiene ciertas formas de pensamiento en su mente conjunta. 
Siempre que ciertos pensamientos y creencias se sostienen y practican por parte de un grupo de gente, y el enfoque aquí es amor, crecimiento espiritual y propósito más elevado, multiplican por diez la capacidad de cada persona para crearlas en su propia vida, y permite que esos pensamientos estén disponibles para otros que también se extienden hacia arriba. Vuestro país y el mundo entero ya está experimentando la transformación. En los próximos veinte años se producirán grandes cambios en las formas de pensamiento de las masas. Podéis contribuir a plantar los pensamientos que han de venir. Podéis abrigar dentro de vosotros mismos una imagen de grandeza, de preocupación universal y de ayuda a la tierra misma. Para utilizar la energía y los cambios que se avecinan, necesitaréis desarrollar esas cualidades anímicas de paz, claridad amor y alegría. 
No hablo de la venida de un holocausto, pues no veo que vaya a ocurrir. Hablo de la necesidad de traer la paz al planeta al permitir que se introduzca en vuestra propia vida. 
Es una oportunidad para que utilicéis la energía y la atmósfera de transición de vuestro tiempo para impulsaros a vosotros mismos hacia niveles de conciencia más elevada. 
Hay muchos maestros sabios y todos nosotros llegamos con el mismo mensaje de amor universal, de paz y de unicidad. Empleamos vocabularios diferentes, usamos las palabras que mejor lleguen a los grupos con los que estamos. Eso se ha iniciado ya en muchos lugares. 
Probablemente, habéis experimentado una sensación de comunidad con todos aquellos que se centran en la conciencia expandida y en el auto crecimiento. Quizá os encontréis en dos mundos, conectados con la gente que no cree en estas cosas, y también con aquellos que sí creen. 
Podéis descubrir que tenéis relaciones que abarcan varios mundos, pues esta información no será sembrada sólo en un lugar. Buscamos a gente que esté dispuesta a polinizar el mundo, dispuesta a formar parte de algo más que su propio grupo de personas de mentalidad similar. Cuanto mayor sea el número de áreas del que podáis formar parte, tanto más valiosos seréis vosotros y vuestras ideas para el planeta. 
Podéis aprender formas de trascender las luchas por el poder y de trasladar vuestras relaciones a vuestros corazones y almas, de conectaros los unos con los otros de una forma más amorosa. Aprenderéis muchas formas alegres de vincularos con vuestros amigos y con otros que haya en vuestras vidas, a establecer conexiones que os aportarán alegría y paz interior. 
Quienes lean esto se encuentran en un camino de unión con otras personas, y lo hacen desde el corazón y no desde el centro de poder. Lo que aprenderéis se puede transmitir y compartir con otros. Ha llegado el momento de que surjan nuevas formas de pensamiento sobre el planeta, nuevas formas de unión y de estar los unos con los otros, formas capaces de crear paz y no desarmonía. ¿Quién soy yo? ¿Cuántos de vosotros habéis preguntado qué es un guía? ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro propósito? Yo, Orín, soy un maestro espiritual. Puedo existir en otros sistemas de realidad además de aquellos basados en vuestros principios y leyes científicas. 
He experimentado una vida en este planeta, por lo que podría conocer mejor la experiencia de la realidad física. 
Viajo por muchos sistemas. 
En vuestro mundo, podéis llamarme investigador, periodista, maestro y guía, pero eso sólo es una parte de quién soy. 
Conecto con muchos planos de realidad pues ahora mismo, a una escala interplanetaria, está produciéndose un gran crecimiento y evolución en todos los reinos. 
En los mundos por los que viajo se está acelerando el crecimiento. Se está ofreciendo ayuda a todos los niveles a aquellos que la piden. Ahora mismo soy en espíritu y hablo en espíritu a la que llamáis Sanaya, mediante la transmisión de mis impulsos de pensamiento. Soy un ser de luz Os asisto a vosotros, que estáis en el camino de la luz y de la alegría sobre la tierra, que estáis dispuestos a servir al planeta e interesados en el crecimiento y la evolución personal. 
Os ofrezco guía y asistencia en ambas cosas, vuestra vida personal y vuestro camino de servicio mundial. 
Transmito enseñanzas espirituales al plano de la tierra y también a muchos otros. Viajo a diversas partes del universo para descubrir lo que está sucediendo, y ayudar a centrar y dirigir la guía hacia aquellas áreas que más puedan beneficiarse de ello. 
Hay ciertas verdades que operan a través de los universos conocidos; yo estoy aquí para enseñar esos principios y prácticas. 
La comprensión y práctica de esas verdades siempre crea una conciencia expandida y un crecimiento. Invito a vuestra alma a unirse conmigo mientras exploramos vuestro mayor potencial. Mi esencia está en estos pensamientos y os ayudará a abriros a vuestro yo más profundo y sabio. Lo sentiréis como si por fin os hayáis convertido en lo que siempre supisteis que erais. 
Muchos de vosotros siempre os habéis sentido diferentes de los que os rodean, como si supierais que teníais una misión que cumplir, algo especial que conseguir con vuestra vida. 
Espero ayudaros a descubrir esa misión y propósito. 
Os invito a viajar conmigo hacia los ámbitos de la luz y el amor de los que procedéis. Muchas de vuestras hermosas almas de luz se han visto atrapadas en las energías más densas de la tierra. Con estos conceptos intentaré dirigiros de regreso hacia esos otros ámbitos más exquisitos que naturalmente buscáis. Permitiros absorber la energía que hay tras las palabras, pues esto está escrito de tal forma que tanto las palabras como la energía que envío con ellas os ayudarán a abrir vuestros corazones. 
Hay un gran amor, compasión y guía disponibles a través de nosotros, los seres de luz No soy distante, y mi amor, mi vibración se extiende hasta cualquiera que la solicite. 
Sin embargo, debéis pedir, antes de que se os pueda dar, pues no podemos ayudar a quienes no piden. Esto es el principio del curso. Lo que os digo no es más que una pequeña parte de lo que os sucederá a todos. Espero que, de algún modo, pueda hacer la transición de los próximos años con alegría, porque todos vosotros vais a experimentar un gran cambio. 
Os animo a aceptar en vuestros corazones sólo aquellas ideas y sugerencias que resuenen como verdaderas en la parte más profunda de vuestro ser, y que os desprendáis de cualesquiera que no resuenen así. Estoy aquí como asistente, como un maestro espiritual, para ayudaros con vuestra propia transformación personal. Bienvenidos a una visión más alegre, amorosa y pacífica de lo que sois.
http://lasendahacialaluz.blogspot.com.es/

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-1º


CAPÍTULO 1 
La primera aparición de Orin La gente me pregunta si he sido conocida siempre como una persona con poderes psíquicos, y me doy cuenta de que he tenido experiencias psíquicas desde mi adolescencia y comienzos de mis años veinte. 
Al principio, no sabía cómo controlar y dirigir mis comprensiones intuitivas o los estados intensificados de conciencia que experimentaba. 
Algunas experiencias incluso parecieron asustarme, como la ocasión en que conduje los 190 kilómetros que separan Portland de Eu-gene en un estado alterado de conciencia. 
En aquel entonces tenía dieciocho años y me dirigía a la Universidad de Oregón para iniciar mis estudios universitarios. Percibí los pensamientos y sensaciones de los ocupantes de todos los coches con los que me encontré durante el transcurso de mi viaje. 
Aún más asombroso fue el hecho de que, al llegar a Eugene, descubrí que el depósito de gasolina seguía completamente lleno, a pesar de que debería haber estado casi vacío. 
Las primeras ocasiones en que me expuse a otras realidades alternativas se produjeron a través de la ciencia ficción, que leía ávidamente como estudiante de escuela superior en Oregón. Recuerdo que leía todos los libros que encontraba sobre el tiempo y el espacio, y sobre realidades probables, particularmente aquellas que exploraban formas superiores de convivencia como sociedad, como por ejemplo 2150, de Thea Alexander. 
Solía soñar que poseía una máquina especial, una máquina del tiempo y el espacio, con la que podía visitar otros planetas y formas de vida, retroceder y avanzar en el tiempo, y descubrir realidades probables en las que la humanidad había explorado diferentes opciones para sí misma. Pero yo deseaba explorar, sobre todo, el ámbito interno de la psique y emprender mis viajes y aventuras no por otros países, sino por otras realidades. Una de las mayores alegrías que me ha producido canalizar un guía ha sido el descubrimiento de que dispongo de la máquina sobre la que tanto había fantaseado: es mi propia mente y una conexión con la más elevada fuente de luz (Orín) que hace posible realizar estos diversos viajes. 
Recuerdo vívidamente mi primera experiencia real de canalización, cuando tenía diecisiete años. 
Había estado tocando el piano durante varias horas, me sentía muy serena, y me tumbé junto al ventanal para contemplar las estrellas. De repente, me pareció como si alguien me hablara dentro de mi cabeza. 
Una «voz» empezó a mostrarme la tierra, a explicarme que la tierra experimentaría cambios y desplazamientos en el futuro, y que no había nada que temer. Aunque yo vivía en Oregón por aquel entonces, la voz me dijo que en el término de un año me trasladaría a California con mi familia, donde yo me quedaría a vivir, aunque mi familia regresaría a Oregón. 
Había pasado mi niñez trasladándome frecuentemente, por lo que viví en Kansas, Michigan, California, Missouri y Oregón, así que no deseaba trasladarme de nuevo, y no me gustó el mensaje. No tomé nota de qué más se me dijo, aunque la experiencia duró largo tiempo. 
Resultó que, seis meses más tarde, mi padre inició inesperadamente un negocio en San Francisco e hizo que la familia se trasladara allí. Para entonces, yo ya acudía a la universidad en Oregón y estaba segura de que no me marcharía a California en compañía de mi familia. 
No obstante, un año más tarde, la Universidad de Oregón decidió concederme una beca para estudiar fuera del estado, así que mi expediente académico fue transferido a la Universidad de California, en Berkeley, y me trasladé a vivir en la zona de la bahía de San Francisco. Ocho años más tarde, mis padres se trasladarían nuevamente de regreso a Portland en Oregón. Cuando tenía más o menos unos veintiséis años, me hice buena amiga de una mujer llamada Evelyn Taylor. Llegó un buen día con una tabla ouija y afirmó saber que podíamos conectar con un guía. (De niña, cuando tenía ocho o nueve años, recibí muchos mensajes de la tabla ouija mientras jugaba con ella y con mi tía abuela en Kansas. A esa edad recuerdo la sensación de que estaba «haciendo trampas» porque los mensajes acudían a menudo a mi mente, antes que a mis dedos.) Cindy Flaherty, otra amiga, estaba leyendo por entonces el primer libro de Seth, La llegada de Seth, así como Seth habla, y pasamos muchas horas de entusiasmo analizando estos libros. 
Empezamos a recibir mensajes inmediatamente. 
Pasé muchas noches con la tabla ouija, en compañía de Cindy y Eve, ya que nos reuníamos tres o más noches a la semana, y a menudo se nos unían otros amigos. 
Desde el principio fue evidente para todos que los mensajes llegaban a través de mí, de modo que Cindy y Eve se turnaron; una trabajaba conmigo mientras que la otra se dedicaba a escribir, letra a letra, todos los mensajes. Acumulamos de ese modo más de 200 páginas de notas, sólo durante aquel primer año. Pedimos que llegara hasta nosotras el guía y maestro más alto posible y poco después de eso, el 9 de octubre de 1977, apareció Orin. «¿Quién está ahí?», preguntamos cuando se nos hizo evidente que había otra entidad sobre la tabla. 
ORÍN «¿Cuál es tu estatus?» Soy maestro de la vida, por encima de todo. Vuestro progreso es suficiente para recibirme ahora. Vuestros mensajes serán emitidos con claridad. 
Es tiempo para empezar con vuestro progreso y aprendizaje. Voy a empezar a haceros encargos. 
La meditación diaria es esencial, para crecer y retirarse. Después de varios meses, sentí una fuerte necesidad interna de hablar sobre los mensajes que recibía de la tabla ouija, pero no sabía cómo empezar. Percibí ámbitos enteros de ideas detrás de cada palabra tan costosamente pronunciada, pero no me sentía lo bastante segura de mí misma como para empezar a hablar, y tenía miedo de que no pudiera hacerlo. 
Los acontecimientos, sin embargo, no tardaron en conspirar para ponerme en movimiento. Me dirigía conduciendo a casa en mi Escarabajo Volkswagen cuando, de repente, un coche surgió frente a mí y me obligó a pisar a fondo el freno. 
Los frenos se trabaron y el coche empezó a desviarse bruscamente, fuera de control, en una autopista de cuatro carriles. El coche avanzó hacia la barrera, al otro lado de la cual había una caída de una altura de varios pisos. 
Algo sucedió en ese preciso momento, una sensación imposible de describir. Fue como si me encontrara en el tiempo y el espacio expandidos, capaz de saber el futuro y de verme a mí misma viviendo. Tuve una conciencia instantánea de todos y cada uno de los demás conductores que había en la autopista y los percibí como una unidad cohesionada, con todos ellos conscientes y asistiéndome en un nivel real y de energía. 
De repente, el coche empezó a rodar sobre sí mismo y tuve una fugaz visión de mí misma como si existiera en otras dimensiones, como si se hubiera abierto una puerta hacia otras realidades. 
El coche se detuvo de costado. 
Aparte de un feo hematoma, yo me encontraba perfectamente bien. Al mirar hacia atrás, sobre la autopista, me di cuenta de que todos los coches se habían detenido, lo que correspondía con mi visión de que todos trabajaban juntos. 
Me sentí diferente durante todo el día y aquella noche sabía que cuando nos reuniéramos para la sesión habitual con la tabla ouija, yo empezaría a canalizar. 
Todos estaban sentados, expectantes, cuando empecé. 
Dejamos a un lado la tabla y yo me senté en una silla, con los ojos cerrados. Al principio, el mensaje que recibí fue como escuchar una cinta magnetofónica que pasara con demasiada velocidad; las ideas atravesaban mi conciencia antes de que yo pudiera expresarlas. Pedí que las palabras llegaran a mí con mayor lentitud y entonces lo hicieron tan lentamente que mi mente empezó a vagar y perdí la conexión. 
No obstante, conseguí salvar mensajes coherentes y significativos, y la velada fue un éxito excitante. 
Hablé con mi propia voz, pues me sentía muy tímida ante la perspectiva de aparecer extraña o diferente delante de mis amigos. Suprimía los gestos y la voz que sabía era una parte del ser, Dan, que estaba hablando a través de mí. 
Más tarde, Orin explicó que Dan lo representaría hasta que yo pudiera manejar la poderosa vibración y los impulsos de pensamiento del propio Orin. 
La canalización exigió una tremenda concentración. 
Era como encontrar una emisora de televisión, con la que sólo se pudiera conectar mientras se mantuviera el pensamiento de ella con firmeza y sin vacilaciones. 
Al cabo de un tiempo fui capaz de sentir mis propios pensamientos junto con los de Dan. 
Le hacía preguntas mentalmente al mismo tiempo que él explicaba algo sobre alguien, y yo sentía su respuesta al mismo tiempo que canalizaba un mensaje desde él hacia alguien más. Durante los tres años siguientes realicé muchas, muchas lecturas. Ahora, retrospectivamente, me doy cuenta de que fue un período de práctica, práctica y más práctica. 
Todos los mensajes eran extraordinariamente cariñosos y procedían de Dan. Orin sólo aparecía a través de la tabla ouija, como se puso claramente de manifiesto cuando traté de hacerle aparecer a través de mí y estuve a punto de perder el conocimiento. 
Al principio, me sentí como si me expandiera desde lo alto hasta el fondo, como si me transformara en una esponja, más grande que la propia habitación donde me encontraba, pero todavía enjaulada en un campo de energía. Experimenté una sensación aplastante en el pecho y una sensación de poder y de amor. Cambió mi percepción de la luz y del color. 
Me sentí tan abrumada con estas sensaciones que dejé de intentar hacer aparecer a Orin a través de mi voz. 
En esa ocasión, el mensaje que nos transmitió sobre la tabla ouija fue: Yo doy luz, amor y respeto a aquellos que vienen, así como información. Estoy lleno de energía y soy yo el supervisor y guía de Dan. El recibe de mí tanto como tú recibes de él. Tengo mucha energía en una frecuencia diferente a la de Dan, y hay mucho poder en mi ser. Te envío energía a través del ser de Dan, que aminora mi energía hasta un nivel que tú puedes controlar. Tu cuerpo es como un hilo eléctrico que sólo puede controlar 20 vatios, mientras que yo poseo más de 50 vatios. 
En el verano de 1981 experimenté la urgencia de comprar un magnetofón de muy buena calidad. 
Una vez que lo hube comprado regresé precipitadamente a casa para enchufarlo y probarlo. Recuerdo que estaba sentada en una silla, con los micrófonos preparados y una cinta virgen colocada en la grabadora. 
Lo siguiente que supe fue que surgía de un estado de trance muy pesado, casi como un sueño, para descubrir que había grabado una cinta. La hice retroceder excitadamente y me di cuenta entonces de que había canalizado a Orin por primera vez y con mi propia voz. 
Fue una meditación guiada que relajó mi cuerpo y que habló directamente a mi subconsciente para que abriera mi canal a él. Escuché la cinta a diario. 
Orin sugería que practicara la canalización a una velocidad más lenta, hasta que encontrara el ritmo correcto. 
Me dio instrucciones sobre el modo adecuado de respirar, y me sugirió que hiciera ejercicios aeróbicos y que saliera a la naturaleza con mayor frecuencia. 
Yo podía hacerlo aparecer sin todos los cambios que él me estimulaba a hacer con mi cuerpo, pero a él le preocupaba que su más elevada vibración y frecuencia no hiciera que mi cuerpo se agotara prematuramente. 
Empecé a conocer a Orin a medida que canalizaba las cintas. Fui capaz de contener su energía durante veinte o treinta minutos, el tiempo que duraban las meditaciones. 
Le pedí a Orin que me grabara una cinta sobre cada tema en el que yo pudiera pensar. 
Cuando deseaba sentirme más poderosa, obtener claridad de pensamiento, alcanzar ciertos objetivos, desprenderme del dolor o del temor o sentir la paz interior, le pedía una cinta. Orin me dijo que una de las formas más rápidas y efectivas de cambiar cualquier cosa consistía en trabajar directamente con el subconsciente, vertiendo en él nuevas ideas y soltando las viejas. 
Las cintas vertieron nuevos y más elevados pensamientos en mi subconsciente que creaban automáticamente los cambios que yo solicitaba. 
Canalicé así muchas cintas y los amigos empezaron a pedirme copias, ya que ellos también deseaban experimentar los cambios positivos que me estaban ocurriendo a mí. 
Una vez fui capaz de hacer aparecer a Orin verbalmente. 
Dan se fue marchando lentamente hasta que, un día, se despidió diciéndonos que, a medida que yo sintonizaba con Orin, le era cada vez más difícil aparecer, y que su propósito ya se había cumplido. A partir de entonces, Orin fue mi guía, me daba discursos, enseñaba a la gente y me ayudaba en mi desarrollo espiritual. Experimenté a Orin como un ser muy sabio y amoroso. Ocasionalmente, me hablaba directamente, ya fuera a través de mi voz o en el interior de mi mente, y me ayudaba de muchas formas. Tenía una forma de ver el mundo que era, definitivamente, muy diferente a la mía. 
No había coacción alguna por su parte; yo no tenía por qué ver el mundo a su modo. Pero las cosas funcionaban mejor y yo me sentía también mucho mejor cuando utilizaba su perspectiva, mucho más sabia, más compasiva y amorosa que la mía. Empecé entonces a contemplar los acontecimientos y a las personas preguntándome cómo los interpretaría Orin. 
Empecé a sentir mejor la vida, me sentía más serena y experimentaba la alegría con mayor frecuencia. 
Orin dirigía mi conciencia hacia un nivel más elevado donde podría funcionar con mayor efectividad, tanto en mi mundo interior como en el exterior, alineándome con ellos para encontrar propósito, dirección y una sensación de bienestar. 
En abril de 1983, Orin empezó a hablarme de un libro que deseaba crear: Estoy desarrollando una filosofía y ayudando a plantar sobre la tierra una nueva masa de forma de pensamiento, que ayudará a la gente a encontrar su poder, que llegará a sus corazones y creará más felicidad y paz en sus vidas. Deseo asistir a todo aquel que esté preparado para recibir su más alto bien y a vivir su más elevado propósito. Ayudaremos a la gente a comprender sus mentes y emociones, a evolucionar hacia una más elevada conciencia. 
Deseo ayudar a la gente a descubrir que pueden crear paz y alegría, y a creer en sí mismos como seres amorosos. 
Las lecturas de Orin siempre han reflejado esta filosofía. Cuando alguien acude a él en busca de consejo, siempre se muestra amoroso; ofrece a la gente una visión nueva y más expansiva de sus propias vidas y propósitos. 
Ha indicado creencias que estaban en conflicto, que causaban dolor y frustración, y ha ofrecido ejercicios prácticos y estimulantes para hacer surgir nuevas creencias. 
Siempre anima a la gente a usar su propio discernimiento, a usar aquella información que encaja, y a desprenderse de todo aquello que no encaja con su experiencia. 
Nunca le dice a la gente lo que tiene que hacer, aunque, si se le pregunta, les muestra sus alternativas. Les ayuda a descubrir lo que hay de importante en sus vidas, de modo que sus decisiones sean el reflejo de sus almas, y no de sus personalidades. 
Orin es consciente de cada alma que llega hasta él a través de sus palabras, ya sean habladas o escritas. 
Su luz siempre está disponible para aquellos que han establecido contacto con él, que han albergado dentro de sus mentes el pensamiento de luz y amor que es Orin. 
En sus palabras hay un reconocimiento de quién es cada cual, un ser de luz y perfección que experimenta el mundo de la tierra, que evoluciona, crece y aprende a expresar la luz de la propia alma en el mundo de la forma y la materia. 
Orin dejó bien claro desde el principio que está aquí para ayudar a curar a los sanadores y para enseñar a los maestros. Atrae hacia él a aquellos que desean implicarse en la vanguardia de un nuevo movimiento, un movimiento que contribuirá a abrirse a sí mismas a un número cada vez mayor de personas. Este libro, pues, es el regalo de Orin.
http://lasendahacialaluz.blogspot.com.es/

Libro Alegria de Vivir (Sanaya Roman)



Introducción 
Muchos grandes artistas, escritores, hombres de negocios, atletas y músicos han informado que sus más grandes obras, inventos e inspiración parecieron serles «dadas» a partir de una fuente situada más allá de su realidad ordinaria. 
A menudo, los científicos reciben sus comprensiones y grandes avances no mientras están trabajando ante una mesa, dedicados al estudio de las ecuaciones, sino mientras se encuentran en estado de relajación, quizá mientras se duchan, pasean por la playa, se entregan a sus ensoñaciones, etcétera. Este libro, Vivir con alegría, me fue «dado» por una fuente de sabiduría a la que llamo Orín, mientras me encontraba en un estado de paz y de conciencia expandida. 
Recibí esta información en una serie de sesiones de meditación, a lo largo de un período de varios meses. 
Mi estado de paz interior era como el que todos experimentamos en esos momentos de conexión con la parte superior de nosotros mismos, cuando contemplamos una hermosa puesta de sol, entregados quizá a la oración, o cuando sostenemos a un niño pequeño en los brazos. 
Todos nosotros hemos experimentado momentos en nuestras vidas, sobre todo en las crisis, en los que hemos sido repentinamente conscientes de respuestas o soluciones que hasta entonces no habíamos visto. 
Todos nosotros hemos experimentado momentos en los que actuamos más allá de nuestro nivel habitual de sabiduría, fortaleza y valor. 
Algunas personas atribuyen esos momentos de conciencia expandida a la parte superior de sí mismas, mientras que otras los atribuyen a la guía espiritual. 
Esos momentos de inspiración han sido llamados canalización por unos, el don de la profecía por otros, y una conexión con la mente universal por otros. Yo llamo Orin a mi fuente de guía espiritual. Lo experimento como un maestro amante, sabio y afable, siempre positivo y compasivo. Orin y yo le animamos a leer este libro por la sabiduría que contiene, no por ninguna afirmación que pueda hacerse acerca de su fuente. 
Encuentre en él aquello que resuena con la verdad que hay en usted. Yo he servido al tratar de ser lo más transparente posible con objeto de permitir que esta sabiduría fluyera a través de mí sin dejarse dirigir por mis creencias o matizar la información con mis pensamientos. Este libro puede ayudarle a liberar su corazón y a expandirse hacia ese más grande potencial que es su derecho de nacimiento. 
Es un libro para aquellos que valoran las nuevas ideas, de acuerdo con la luz que esas nuevas ideas añaden a sus vidas. Para aquellos que deseen leer más sobre Orin y sobre cómo empecé a canalizar, lean los capítulos 1 y 2, «La primera aparición de Orin» y «Saludos de Orin». Si lo que desean es enfrascarse directamente en el texto, empiece a leer a partir del capítulo 3, «Se puede vivir alegremente». Con este libro, le invito a animar su espíritu y a unirse conmigo en elegir la alegría, en liberar la lucha que hay en su vida, y en abrirse a su potencial para el poder personal y la transformación espiritual. SANAYA ROMAN

Lo que admiten en su Conciencia es lo que les ocurre



YO SOY Sanat Kumara.
 He venido a ustedes. Cada una de mis visitas y cada unas de las  visitas de los otros Seres de Luz, hace que su conciencia sea capaz de recibir más y más información. Este hecho no depende de si la información viene a ustedes en la forma de palabras, imágenes o energía. El mismo intercambio entre nuestros mundos es lo esencial.
La atención constante que le prestan a la lectura de estos dictados representa la energía que dan a nuestro mundo. Su energía fluye donde su se dirige su atención. Esta es una verdad bien conocida.
Exactamente de la misma forma, la atención que les prestamos durante el proceso de entregar estos dictados se dirige a su mundo. Yo dirijo la energía de mi atención a ustedes. Ustedes dirigen la energía de su atención a mí. Así, podemos intercambiar energía entre nuestras octavas. Y entre más Seres de Luz e individuos encarnados se unen en este intercambio de energías, más cerca se encuentran nuestros mundos.
El proceso de intercambio de energía entre nuestras octavas fue concebido desde el principio de la creación de este universo. Pero el punto de materialidad que han alcanzado en el presente, impide este intercambio. Es por esto que cada intento de restaurar el intercambio entre las octavas trae beneficio mutuo a nuestros mundos. Los mundos están unidos a través del intercambio de energías. La energía de su mundo teñida con imperfección no puede penetrar nuestro mundo. Sólo aquellas energías que están teñidas con Amor y traen el Bien son capaces de penetrar el velo.
La mayoría de las personas no puede sentir las energías que enviamos sin descanso a su mundo, pues estas son energías muy elevadas para ser sentidas. Sus órganos de los sentidos todavía no son capaces de percibir estas energías. Pero los individuos más sensitivos todavía pueden sentir nuestras vibraciones aún a través de las distorsiones que inevitablemente aparecen cuando la energía pasa a través del velo a su mundo. No importa cuán perfecto sea el conductor, cualquier conductor de nuestras energías las distorsiona. No hay perfección en su mundo. Y cualquier persona, si se acerca a nuestro mundo por sus vibraciones, ya no puede permanecer en su mundo. El proceso de penetración mutua de nuestros mundos ha durado mucho tiempo y se ha extendido por millones de años. No son capaces de lograr en un momento el nivel de conciencia inherente a nuestro mundo. Esto sería para su ser semejante a la explosión de una nueva estrella.
Pero nosotros tampoco podemos estar en su mundo. Esto es como la muerte para nosotros. Es por esto que tenemos muchas maneras de penetrar su mundo indirectamente con la ayuda de aquellos individuos cuyas frecuencias vibratorias nos permiten estar presentes en ellos al menos por un período de tiempo insignificante. No son criaturas densas. Si se ven a sí mismos como criaturas densas, esto sólo puede ser explicado por su conciencia limitada. Más bien parecen nubes o bultos de energía capaces de penetrar y filtrarse a nuestro mundo. Y cuando mueven su conciencia a nuestro mundo, este se vuelve para ustedes tan denso como su mundo físico.
Toda la clave está en su conciencia. Todo lo que pasa es exactamente lo que admiten en su conciencia.
Es por esto que se les dice que deben ampliar y elevar su conciencia y ascender a un nivel superior.
Si pudieran ver su actividad en el planeta Tierra con nuestros ojos, se sorprenderían por la limitación de su existencia. De hecho, su forma física es como si estuvieran en una prisión. Y no pueden salir de esa prisión hasta que un impulso de aspiración a la libertad los posea.
Estoy hablando de manera general y estoy dando pistas. No es porque no les pueda decir más, puedo decirles mucho más. Pero su conciencia no es capaz de recibir las cosas que no puede entender todavía.
Por lo tanto, la evolución de la conciencia humana es muy gradual. Es muy parecida a la evolución de la sociedad humana. Si hace algunas décadas alguien les hubiera tratado de explicar cómo trabajan los teléfonos celulares o el internet, lo hubieran considerado una fantasía y una quimera. Pero primero proporcionamos una imagen y la transmitimos a la cabeza de la gente capaz de recibirla. Después esta imagen se realza con una forma física y detalles. Por lo tanto estamos enviando sin descanso nuestras imágenes del futuro para este planeta a través de muchas personas. Ustedes reciben estas imágenes mientras que están dormidos y despiertos. Las energías superiores de mi planeta nativo Venus se han acercado.
Están elevando las vibraciones ásperas de su planeta al mezclarse con ellas y gradualmente transformar la vibración básica dominante característica de su planeta.
La Tierra es muy hospitalaria. Muchas evoluciones han encontrado asilo aquí. La conciencia de algunas personas está lista para transitar a un nuevo nivel y está cerca de este nivel o ya ha transitado a él, mientras que la conciencia de otras personas no se ha despertado todavía en lo absoluto.
No obstante, hemos aclamado la Victoria. Y la Victoria lograda es muy grande. Hay 144,000 seres encarnados en el planeta Tierra que han obtenido el nivel de la Conciencia Crística.
Esto  significa que seremos capaces de intensificar nuestra presencia en el planeta Tierra a través de estos seres. Todos estos seres son capaces de establecer una conexión entre ellos a nivel horizontal.
Todas las organizaciones fundadas por estos seres y todos sus proyectos futuros llevarán las vibraciones superiores de nuestras octavas. En consecuencia, aún aquellos individuos cuya conciencia se encuentre en un letargo profundo y no sea capaz de sentir nuestras energías en el presente, serán capaces de percibir nuestras energías muy pronto después de haber sido adaptadas a su percepción a través de estos seres Crísticos encarnados actualmente.
Hace 2000 años Jesús vino a la tierra a dar su Enseñanza. Sólo imaginen 144,000 seres que han realizado su potencial Crístico ahora, cuánto más pueden afectar al mundo y su desarrollo.
De hecho cada esfera de la actividad humana estará bajo la influencia de estos seres Crísticos, esparcidos por todo el globo e implicados en diferentes tipos de actividades en sus campos profesionales.
Es imposible medir el proceso de la transformación de la conciencia con aparatos físicos. Sólo adquieren una habilidad de ver más. Ven las razones de las acciones y ven las consecuencias.
Ven cómo es posible corregir cualquier manifestación no armoniosa en la vida que los rodea. Y cuando gradualmente se deshacen de las manifestaciones negativas extremas en todas las esferas de su vida, empiezan a liberar a muchas almas de la influencia negativa, primero que todo, a los niños y los jóvenes.
La música suave y la comunicación con la naturaleza son capaces de afectar al alma de un niño mucho más positivamente de lo que pueden imaginarse. Pero cuando no les importa qué música escuchan sus niños y en qué compañía pasan su tiempo libre, cultivan las razones para futuros problemas. Tiren todo lo que no sea necesario de su vida, las cosas sin las que pueden existir, y obtendrán mucho tiempo libre para su desarrollo espiritual, para comunicarse y meditar. Las cosas más simples que pueden hacer en su vida que no requieren grandes gastos económicos, sino que los liberan de muchos de esos gastos, son capaces de traerles cambios
revolucionarios en su vida, al salto en su conciencia. Revisen sus hábitos y tradiciones y encuentren la fuerza en ustedes mismos para deshacerse de todo lo innecesario que no contribuye a su desarrollo espiritual.
El consejo es muy simple y les traerá un resultado definitivo muy rápidamente. ¿Pueden pensar y entender lo que les impide seguir estas simples recomendaciones? La respuesta a esta pregunta es obvia: su ego que encuentra miles de razones y miles de excusas para no permitir que cambien nada en su vida. Ahora pueden ver a su enemigo real, a su único enemigo. Su ego, su parte irreal es su real y único enemigo. Por lo tanto, no busquen ningún enemigo a su alrededor. Todo su ambiente les corresponde por el nivel de sus vibraciones.
Los consejos que les estoy dando hoy son iguales a lo que le dije a la gente de la Tierra cuando estuve encarnado en este planeta. Han pasado millones de años. Y les repito el mismo consejo palabra por palabra.
Si yo fuera ustedes, moriría de vergüenza. Sin embargo, ustedes siguen sin hacer nada y acariciando a su ego. ¿Han pensado que su experimento con su libre albedrío puede detenerse?
¿Han pensado alguna vez que a veces un jardinero tiene que cortar y quemar las ramas secas para no permitir que la infección se esparza a las plantas saludables? ¿No ha llegado el momento en el que este trabajo deba ser realizado y ya está siendo realizado?
Ustedes siempre tienen la oportunidad de regresar al Camino que fue predestinado para ustedes y que los llevará a Casa. Les pido pensar en mis palabras. ¿Es demasiado sacrificarse para liberarse de todo lo que les impide de ir hacia adelante?

YO SOY Sanat Kumara
http://ashramvirtual.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Agradezcan a Dios por la instrucción que reciben y utilicenla



YO SOY Sanat Kumara, y vine a ustedes otra vez a través de mi mensajera. Cada vez que bajamos nuestras vibraciones al plano físico con la ayuda de este conductor físico y por medio de estos dictados, el nivel de vibraciones del plano físico aumenta.
Mientras aumentamos nuestras experiencias, podemos decir más cosas y transmitirlas de manera más pura a pesar de que la situación alrededor de la mensajera en los planos físico y sutil, a veces nos impide transferir el mensaje con el máximo efecto.
Este experimento del recibimiento de mensajes de las octavas etéricas ha estado ocurriendo por tres meses y medio ya, y puede continuar con la condición de que seamos capaces de mantener la pureza tanto del canal como de la mensajera en el futuro. La esencia de este experimento, es permitir a las almas que están listas para percibir la información transmitida recibir nuestras energías continuamente durante un largo período de tiempo. El punto es que el mundo físico es como un pantano que chupa la energía de las personas igual que la arena movediza. Cuando sus pies están hundiéndose en ella, al principio no sienten ansiedad. Pero llega un momento en el que la arena movediza los hunde más y más, y ya no tienen la fuerza suficiente para salir de ahí por sí mismos. Es por esto que con estos dictados, les estamos dando una cuerda de la que pueden agarrarse y salir del pantano de la conciencia de las masas.
Diariamente proporcionamos la oportunidad de recibir una porción de Energía Divina mientras que reciben y leen estos dictados.
Para aprender algo en una escuela o colegio ordinarios, diariamente deben asistir a las clases y trabajar muy duro para entender el material. Sin esfuerzos diarios de su parte y sin asistir sistemáticamente a clases, será poco probable que entiendan toda la información necesaria. La enseñanza de la Ciencia Divina y el recibimiento del conocimiento Divino no son diferentes de otro tipo de enseñanza y educación que reciben en el plano físico.
Por lo tanto, entre más lean estos dictados, más efecto obtendrán en la expansión de su conciencia.
No olviden que todos ustedes están en diferentes niveles del conocimiento de la realidad Divina. Y para algunos de ustedes, aun la explicación más simple de la información que usamos en estos dictados les parecerá muy difícil o les causará irritación por su sencillez.
Si al graduarse de la escuela se van directo al último año de universidad, será improbable que se adapten rápidamente y entiendan el material que se enseña, aunque la información sea dada en su lenguaje nativo y la explicación sea lo suficientemente simple.
No siempre ocurre que la simplicidad al explicar significa simplicidad del material explicado.
La Verdad Divina es muy simple en su esencia, pero no siempre es posible que la conciencia humana la perciba, ya que el mundo Divino difiere del mundo físico en su naturaleza y leyes. Y tienen que percibir las cosas que no son perceptibles con sus órganos físicos de los sentidos. De aquí que ocurren dificultades para dominar el material, así como dudas y la poca disposición para pasar tiempo aprendiendo las materias que piensan que no están relacionadas con su vida.En realidad, en estos dictados no hay consejos acerca de cómo lograr el éxito en su vida terrestre, encontrar la
riqueza y reconocimiento. En estos dictados no hay nada para aquellas personas que han escogido el plano físico y el mundo material como el foco principal de sus esfuerzos. Estos dictados no contienen información útil para ellos, porque todo lo que se dice en estos dictados es necesario para que eleven su conciencia al nivel necesario que les permitirá pasar a otro mundo, uno más sutil, el mundo de las vibraciones superiores.
Y si conocen una persona que está absolutamente concentrada en el mundo material y le empiezan a decir acerca de la información que obtienen de estos dictados, probablemente esa persona pensará que no están bien de la cabeza, y que es imposible creer en algo que no pueden tocar y ver. Es por eso que es vital para ustedes que refinen la percepción de su realidad circundante.
Cuando ven programas de televisión o escuchan la radio es como si clavaran clavos usando un aparato muy sensitivo capaz de distinguir micrones.
Su organismo es único en su naturaleza y les permite sentir mundos sutiles y distinguir vibraciones de esos mundos. Es por esto que deben usar su organismo para el propósito designado. Protéjanse de las
manifestaciones imperfectas y ásperas de su mundo. Porque cuando empiezan a prestar demasiada atención a cualquier actividad imperfecta, automáticamente sus vibraciones descienden y ya no pueden distinguir las cosas que pertenecen al mundo sutil, y no reconocen las manifestaciones del mundo sutil en su vida. Su estado cambia durante el día, de día a día y esto explica el hecho de que su corazón se abre a algunos dictados, y al mismo tiempo otros les irritan.
El avance en el Camino de conocer la realidad Divina tiene un carácter muy medido. Es por esto que con la ayuda de estos dictados tratamos de mantener sus vibraciones a un nivel lo suficientemente alto por la cantidad de tiempo más grande posible hasta que su conciencia sea capaz de distinguir las vibraciones ásperas de este mundo y las eviten en un sentido de auto preservación.
Antes de que un barco alcance un puerto seguro, cubre miles de millas de mar tempestuoso y océanos
salvajes. Y sólo el recuerdo de su propio Hogar y el deseo de tocar tierra fuerza a los marineros aguantar los ataques de las tormentas de la vida. Necesitan un compás en su viaje, necesitan un mapa y deben tener las habilidades para leer su compás, para entender las coordinadas y entender las estrellas para alcanzar un puerto seguro cerca de Casa. Es por esto que les damos direcciones y los ponemos en el Camino correcto. Pero siempre deben recordar que llegará el momento cuando se encuentren solos en el océano salvaje. Y sólo dependerá de sus habilidades y capacidades adquiridas durante el período de entrenamiento si serán capaces de superar las barreras y alcanzar el puerto seguro.
Por lo tanto, no sean flojos. Usen esta oportunidad de entrenar y recibir las instrucciones que les da Dios.
Adquieran las habilidades para leer el compás y el mapa y en la orientación celestial en su Camino. No permitan que las circunstancias externas de la vida pongan una barrera entre ustedes y la realidad Divina.
Hoy les doy estas instrucciones porque si no usan el conocimiento recibido en su vida, pueden ser privados de la oportunidad de comunicarse con los Maestros directamente. Y nadie puede decirles si esa oportunidad se les dará otra vez.
Podemos gastar una enorme cantidad de energía Divina en mantener nuestro canal de comunicación, pero si vemos que esta energía no es asimilada y no la utilizan en sus vidas, serán privados de la oportunidad Divina y de la energía. No riegan un árbol muerto en su jardín, y nosotros tampoco porque preferimos no malgastar la preciosa energía Divina.
Espero que encuentren un minuto libre para retirarse y reflexionar en mis palabras en la quietud de su corazón.
YO SOY Sanat Kumara
http://ashramvirtual.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...