domingo, 23 de octubre de 2016

CANALIZAR (INTRODUCCIÓN A LA CAPACIDAD DE SER CANAL) Capitulo-1


SECCIÓN 1
INTRODUCCIÓN A LA CAPACIDAD DE SER CANAL 
Bienvenidos a la capacidad de ser canal
 ¿Qué es la capacidad de ser canal? Órin y DaBen.
 ¡Bienvenidos a la capacidad de ser canal! 
Abrir su canal a los dominios superiores causará un gran salto en su propia evolución, ya que canalizar es un poderoso medio de desdoblamiento espiritual y transformación consciente. 
Al canalizar, usted crea un puente con los dominios superiores, una conciencia superior colectiva amorosa, interesada y con propósito que ha sido llamada Dios, el Todo lo que Es, o la Mente Universal. 
Con la capacidad de ser canal, usted tiene acceso a todas las ideas, conocimientos y sabiduría de todo lo que es y será conocido. Cuando usted "canaliza", entra en estos dominios superiores al conectar con un guía de nivel superior o su yo fuente, quien desciende por la vibración superior y los hace más fácilmente disponibles para usted. 
Canalizar implica mover de manera consciente su mente y espacio mental para lograr un estado de conciencia expandido, el cual es llamado "trance". Para conseguir el espacio de trance de canal, tendrá que aprender a concentrarse, a borrar sus propios pensamientos, a volverse receptivo a la guía superior y a solicitar la conexión con un guía. 
En este estado receptivo, se convertirá en un vehículo para conducir las energías superiores que podrá utilizar para crear el bien. Usted posee una capacidad innata para alcanzar dichos dominios superiores; se conecta directamente con ellos en momentos de inspiración, guía interior y creatividad. 
Quizá no pueda llegar a estos dominios con tanta facilidad y frecuencia como quisiera. Los guías le ayudarán a desarrollar su don natural para conectarse con los dominios superiores. 
Lo harán al proporcionarle una nueva carga de energía; al brindarle oportunidades para crecer en nuevas direcciones; al actuar como maestros e intérpretes y al mostrarle cómo refinar sus habilidades para navegar en las dimensiones superiores. 
Los guías pueden ayudarle a alcanzar las alturas de manera que sean confortables y paralelas a su propósito superior.  Su guía es un amigo que siempre estará presente para amarle, estimularle y apoyarle. 
Su guía le animará y ayudará a descubrir su inteligencia interior. Al continuar en contacto con él, su conexión será más fuerte, abierta y refinada con los dominios superiores. 
Tendrá introspecciones más frecuentes y confiables y también experiencias de guía interior o inteligencia, conforme las vibraciones superiores fluyan en forma directa a su mente. Canalizar es una puerta de entrada para más amor; los dominios superiores tienen abundancia de amor. 
Canalizar es una conexión que le estimulará, animará y brindará apoyo. La meta de su guía es hacerle más poderoso, independiente y confiado. 
Las cualidades de una relación perfecta -amor constante, comprensión perfecta y compasión duradera- son cualidades que usted hallará en su guía. 
Canalizar le dará al maestro sabio que busca, uno que proviene del interior más que del exterior. 
Canalizar puede proporcionarle mayor comprensión, le ayudará a encontrar respuesta a preguntas tales como: "¿Qué hago aquí?"y "¿Cuál es el sentido de la vida?" 
Canalizar es como escalar a lo alto de una montaña donde la visión se expande. Es una manera de descubrir más sobre la naturaleza de la realidad; aprender acerca de usted y los demás, y ver su vida desde una perspectiva que lo abarque todo, lo que le ayudará a descubrir el significado superior de las situaciones en que se encuentra. 
Su guía le auxiliará en la búsqueda de las respuestas a todos los asuntos, desde los mundanos hasta las interrogantes espirituales más inquietantes. 
Usted puede utilizar la canalización para curar, enseñar, y acrecentar su creatividad en todas las áreas de su vida. 
Al tener acceso a los dominios superiores, podrá comunicar un gran conocimiento, sabiduría, inventos, obras de arte, filosofía, poesía y descubrimientos de todas clases. 
Nosotros, Órin y DaBen, somos seres de luz. 
Existimos en las dimensiones superiores, y nuestra meta es asistirle en su apertura a la capacidad de ser canal en estas dimensiones, para que así pueda evolucionar con mayor rapidez. Nosotros le amamos y nuestra inquietud es que crezca y suba con tanta facilidad y placer como sea posible. 
Hemos organizado este curso con el propósito de conectarle con su guía o yo superior. Queremos ayudarle a entender lo que es la capacidad de ser canal y cómo desarrollar esta habilidad natural. Es más sencillo de lo que supone, y porque resulta muy natural, algunas personas tienen dificultades para creer que se han conectado con un guía o su yo fuente, cuando empiezan a hacerlo. 
La información de este libro le servirá, tanto si ésta es la primera ocasión que piensa en la posibilidad de convertirse en canal, como si ha pasado muchos años en su lucha por el autodescubrimiento. 
Le ayudará a discriminar entre los guías de niveles superiores y las entidades menos evolucionadas, y a determinar si el consejo que recibe de un guía es o no de confiar. 
Le enseñará a conectarse con un guía de nivel superior más adecuado para usted. Si lo desea, queremos proporcionarle la oportunidad, de cualquier manera que nos sea posible, de convertirse en canal. 
Los guías superiores le estimulan a depender de su guía interior, aun sobre el consejo que ellos le brindan. 
Al leer el presente libro, utilice sólo la información que tenga un tono de verdad en la parte más profunda de su ser y deseche la contraria. Confíe en su guía interior y en sus mensajes. 
Usted es especial, un individuo único con potencial ilimitado. 
Le instamos a descubrir la totalidad de su divinidad. 
¿Qué puede y no puede hacer por usted la capacidad de ser canal? Órin y DaBen. 
Canalizar le ayudará a crear una diferencia en el mundo. 
Esto no significa que dejará de luchar, si decide seguir haciéndolo. Significa que aprenderá a realizar las cosas sin esfuerzo, si así lo decide. 
Esto no significa que todo le llegará como si nada, o que podrá relajarse y permanecer inactivo. 
Significa que podrá adquirir una mayor sensación de lo que quiere crear y que hallará métodos más sencillos para conseguirlo. Si toma en cuenta el consejo de su guía y continúa canalizando, habrá cambios en su naturaleza emocional y será presa de la depresión, la ansiedad y la tristeza, con menos frecuencia. 
Los guías de niveles superiores no le dominarán o controlarán. Canalizar no resolverá todos sus problemas; sólo cambiarán los aspectos que usted desee. Es usted quien tendrá a su disposición el uso de las palabras de sabiduría; quien entrará en acción, hará el trabajo y enfrentará al mundo. 
Usted será el responsable de su vida. Canalizar no es una cura para todo, o un fin de todo. Canalizar, como dijimos, sólo acelera sus oportunidades y lecciones para crecer. 
Quizá descubra que experimenta de nuevo, y finalmente soluciona, muchos de los antiguos conflictos de su vida. 
Aunque algunas de estas experiencias tal vez no sean agradables al principio, eventualmente originarán una mayor alegría y poder. Abrase a los pequeños cambios. 
Encontrará que sus esfuerzos serán recompensados más de lo que imaginaba. Podría encontrar que, aun el menor esfuerzo para poner en marcha sus direcciones y las de su guía, producirá grandes cambios y recompensas. 
Éstas no siempre tendrán la forma qué usted espera, así que permanezca abierto para recibir agradables sorpresas. 
Canalizar le ayudará a aprender a amarse más. 
Canalizar no garantiza que la gente le amará, y tampoco garantiza la fama o la popularidad. 
Sin embargo, la capacidad de ser canal le permite comprender a los demás de una manera más compasiva. 
Podrá observarse a sí mismo con mayor objetividad, libre de sus prejuicios habituales; esto le enseñará a amarse más. 
Canalizar le ayudará a ampliar y aclarar el sendero de su alma. 
Al seguir su camino superior, podrá experimentar la fama, el reconocimiento y la popularidad, pero estos aspectos no tendrán la importancia de antes.
¿Para qué puede utilizar su capacidad de ser canal? 
Órin y DaBen. 
Además de canalizar para obtener sabiduría superior y guía personal, algunas personas utilizan esta capacidad para sus tareas creativas, como escribir obras, música o poesía; también para pintar, esculpir, crear objetos de cerámica y trabajos manuales de toda clase. 
Ciertos guías ayudan con consejos, enseñanza, terapias, curaciones o fisioterapias. 
Otros utilizan su estado de canal y la vibración superior de su guía para expandir su creatividad en la actuación, dirección y producción de acontecimientos de cualquier índole. 
Cada guía y cada conexión es distinta, especial y única. 
Algunos guías son poéticos; otros brindan inspiración; unos más son instructivos. 
Varios de ustedes pueden descubrirse canalizando libros o escribiendo con tal facilidad, que los libros parecen "ser escritos" por alguien más, y esto se debe a que la condición de canalizar es el vehículo ideal para escribir. 
Canalizar le ayuda a conectarse con una fuente constante e inagotable de inspiración e información. 
La creatividad es acentuada por la capacidad de ser canal. 
Hay artistas que dicen que, al mantener un ligero trance, pueden llevar a su interior a los guías y canalizar con los ojos abiertos. Sus pinturas o esculturas aparecen entonces como visiones, aun antes que sus manos comiencen a moverse. 
Otros sienten que sus manos se mueven en forma instintiva para realizar las imágenes de sus mentes. 
Gran parte de ellos ha percibido un estado de conciencia ligeramente alterado, en el cual se encontraban más relajados y conscientes de la riqueza de las impresiones que sobrepasaban sus experiencias normales. 
Muchos músicos descubren que es más sencillo escribir sus obras después de que aprenden a ser canales. 
Sienten que han profundizado en su estilo personal; otros notan que el estado en que entran para crear, es uno de canalización natural. La conexión con sus guías acentúa y refina dicho estado, y les brinda un flujo más constante y firme de creatividad. Algunos han comprobado que el estado de trance les permite fluir mejor con su música, creándola así de manera instintiva, más que intelectual. 
Un conocido músico canalizó dieciséis sendas musicales en ocasiones distintas, y todas encajaron a la perfección en el primer intento. La gente ha utilizado su capacidad para armonizar con la sabiduría superior, para descubrir qué ejercicios, dietas, alimentos y disciplinas mentales son las adecuadas para ellos. 
Le invitamos a descubrir las diferentes maneras como puede usar esta conexión con los dominios superiores.
 ¿Cómo saber si está preparado? 
Órin y DaBen. 
Las personas que se convierten en buenos canales disfrutan al pensar por sí mismos, son independientes y les gusta tener el control de sus vidas. 
La gente que adquiere habilidad canalizando a menudo es muy curiosa y receptiva. Está alerta, es sensible y se encuentra en contacto con sus sentimientos. Son seres que disfrutan del aprendizaje y. de abrirse a nuevas habilidades y conocimientos. Los individuos que están implicados en campos creativos de cualquier índole son canales naturales escritores, médicos, terapeutas, poetas, músicos, artistas, planeadores, diseñadores y demás-. 
La gente que canaliza proviene de todos los estratos de la vida, de todas las profesiones. Las cualidades más valoradas por los guías son la dedicación, el entusiasmo y la voluntad de ser canales. Aquellos de ustedes que sean inteligentes o intuitivos, que disfruten al pensar por sí mismos, que valoren la verdad y puedan reconocer la sabiduría superior, se convertirán en excelentes canales. 
Las personas que canalizan son gentiles con los demás. 
Son sinceras y trabajadoras; se tornan entusiastas cuando participan en proyectos; poseen una vívida imaginación y disfrutan de soñar despiertos o tener fantasías. 
Parecen capaces de anticipar las necesidades de otros seres y son cuidadosas con sus familias y amistades. 
En sus relaciones, a veces no pueden distinguir entre la realidad y la fantasía, porque muy a menudo ven el potencial de las otras personas, más que lo que éstas son en el momento presente. 
Los guías le ayudarán a alcanzar nuevos niveles de poder personal y crecimiento espiritual. Una persona capaz, es muy valorada. No esperamos que su vida sea perfecta, porque parte del compromiso que tiene con usted mismo es ayudarse a ordenar su existencia únicamente pretendemos que sea algo importante para usted hacer que su vida funcione bien. Preferimos conectarnos con aquellos que amen tanto nuestro trabajo en conjunto, que lo hagan como una diversión. Buscamos seres que agradezcan la oportunidad de tener esta conexión. Los guías más elevados se aproximan a quienes utilizan y valoran la información que comunican, con su mayor capacidad. 
Nos importan mucho las personas que tengan intereses espirituales, perseverancia y entusiasmo. 
Como guías de nivel superior, estamos aquí para crear una diferencia, servir a la humanidad y trabajar con ustedes en una relación creativa conjunta. 
Tomamos en serio nuestro compromiso con ustedes y haremos todo lo que esté en nuestro poder para ayudarles. 
Esperamos que también tomen en serio su compromiso y nuestro trabajo en conjunto. 
Damos un valor muy elevado a los que dedican tiempo y energía para trabajar con nosotros, porque ese es el mayor regalo que pueden ofrecernos. Tener el deseo de asistir a los demás, y una inquietud por el bienestar general, también sirve de ayuda en la atracción de un guía de nivel superior. 
Canalizar siempre sirve a otros de alguna manera, pues eleva las vibraciones del mundo que lo rodea. Cualquiera de ustedes que ayude a otros de cierta forma mediante sus negocios, sus vidas personales o familiares, o a través de sus tareas creativas podrá atraer a un guía de nivel superior. 
Al curar y auxiliar a otros, en el grado que usted lo desee, también estará creciendo. No se sienta intimidado o dudoso de su capacidad para atraer un guía de nivel superior, ya que somos muchos y estamos aquí para servirle. 
Haremos todo lo posible para ayudarle a contactarse con nosotros, una vez que haya indicado su deseo de hacerlo. 
Nos interesa crear una conciencia superior en la humanidad, y también le brindaremos a usted dicha conciencia superior. 
La gente que sirve de canal informa que se siente más firme, estable y a cargo de sus vidas. Algunas personas temen que al aprender a ser canales se volverán demasiado "extrañas" o "especiales" y que perderán contacto con la realidad. 
Dicen que ya tienen problemas para enfrentar los detalles prácticos de sus vidas y que necesitan poner los pies en el suelo. Hemos observado que la capacidad de ser canal ayuda a la gente a sentirse más pegada a la tierra, más centrada y capaz de resolver de manera eficaz los conflictos diarios de su vida. Algunos temen que si son canales o se conectan con un guía, perderán su identidad o serán "tragados" por la presencia del guía. Los guías de nivel superior jamás querrán controlar su vida; la capacidad de ser canal no es una renuncia al control. 
Los guías tienen vida propia, y su intención es ayudarle en su sendero espiritual. Usted conservará su identidad, y sin duda encontrará que su sentido de persona se acentuará. 
Podrá establecer límites y definir sus fronteras personales con los demás, con mayor facilidad que antes. 
Lejos de ser dominado por los guías, usted encontrará que es más poderoso, equilibrado y claro de pensamiento mientras los guías permanezcan con usted. 
A un hombre le preocupaba perder sus límites personales y ser controlado por su guía; después de aprender a ser canal, dijo que sentía más control de su vida, y mayor capacidad para conservar su integridad, que antes. 
Algunas personas temen que si se abren, se volverán vulnerables a las entidades negativas o inferiores. 
En realidad usted no es vulnerable, porque podrá reconocer con facilidad a las entidades inferiores mediante su negatividad; lo único que debe hacer es mantenerse firme y pedirles que se marchen. 
También podrá llamarnos, a Órin y DaBen, o a cualquier maestro superior, como Cristo o su ángel guardián. 
Estos seres son mucho más poderosos que cualquier entidad inferior. Una vez que pida un guía de nivel superior, éste comenzará a protegerle, ya sea que esté canalizando o no de manera consciente. 
Sólo le pedimos y aconsejamos que no juegue con las entidades inferiores por mera curiosidad. Usted puede conectarse con un guía de nivel superior. Lo único que necesita es el deseo y la intención de hacerlo. Si usted se ha interesado en la metafísica, si ha leído sobre la capacidad de ser canal, la autoayuda, ciencia ficción o libros de psicología, y si disfruta de estas ideas, tiene la capacidad de conectarse con y ser canal de un guía de nivel superior. 
Si le atraen las cosas que van más allá del pensamiento de la masa, si disfruta por encontrarse al frente de un movimiento o cambio, entonces está listo para desarrollar su capacidad de ser canal. Cuando empiece a canalizar, la capacidad para conservar el estado de trance, el enfoque mental, la buena salud física y la estabilidad emocional contribuirán a su claridad como canal y le ayudarán a alcanzar niveles más elevados de sabiduría. 
Aunque la capacidad de ser canal representa un valor inmediato para usted, en su vida, se necesita práctica para volverse un buen canal. Aquellos que se vuelven adeptos, son los que se olvidan del tiempo para comunicar parámetros de guía regularmente. 
Al igual que muchas personas no se convierten en concertistas de piano en una sesión, la mayoría de los que desarrollan enlaces claros y buenas conexiones con sus guías, deben practicar para ello, regularmente. 
Eventualmente, sólo usted puede saber si está listo para ser canal. Entre en sí mismo y pregúntese: "¿Tengo un deseo intenso de canalizar o conectarme con mi guía? ¿Parece que experimento un impulso interior o escucho una voz que me atrae en esa dirección?" 
Escuche sus mensajes interiores. 
Quizás esté más preparado de lo que supone Al evolucionar, su sensibilidad para los dominios superiores se incrementa. 
Las ideas parecen acudir a su mente de un lugar ajeno. 
Descubre que sabe cosas que antes desconocía; quizá sienta que se ha conectado con una energía mayor o diferente de su conciencia normal. 
Lo que sucede es que empieza a experimentar, de manera consciente, las dimensiones superiores. Si pide un guía que le dirija, uno empezará a trabajar con usted. 
En esta etapa, la conexión con un guía puede ocurrir con mayor frecuencia en su estado de sueño, o en momentos espontáneos o inesperados. Tal vez, en algún punto, tenga un sueño vívido en el cual sea consciente de que su guía ha hecho contacto con usted. Quizá descubra su conexión con su yo intuitivo o un guía a través de las cartas del Tarot,  la escritura automática o la meditación. 
Durante esta última tal vez empiece a recibir una señal que le parezca contener una sabiduría mayor de la que ha experimentado con anterioridad. 
Existen muchos métodos para iniciar una conexión; no hay una sola forma establecida para prepararse para canalizar. 
La preparación es una experiencia individual y distinta para cada persona. Aquellos que no estén listos para convertirse en canales, a menudo lo saben y tienen muy claro el conocimiento de que canalizar no es algo que pueden hacer. 
Quizá no tienen la preparación a nivel del alma. 
Tal vez no tengan una vista del mundo que abarque la capacidad de ser canal como una posibilidad. Su escepticismo les sirve para mantenerse aislados de esta habilidad, hasta que están listos para desarrollarla. 
Quizá no sea adecuada para ellos en esta época de su vida, así que no trate de convencer a los escépticos para que intenten desarrollar esta capacidad. Conforme se fortalezca su conexión con el guía, quizá piense con más frecuencia en canalizar a un guía o en conectarse con su yo fuente propio. 
Tal vez ha recibido un seminario a través del guía de otra persona. Es posible que usted haya oído hablar a un canal, leído sobre el guía de alguien más, o escuchado o visto a un guía canalizado en una cinta de audio o video. 
Aunque tenga dudas y preguntas sobre la capacidad de ser canal, encontrará que valora esta experiencia y que está dispuesto a aprender más. Si está listo, pensar en establecer una conexión con su guía le proporcionara una sensación de anticipación y emoción. 
Su posible ansiedad al respecto, y los cuestionamientos acerca de la existencia de su capacidad, son indicativos de la creciente importancia que ésta tiene para usted, más que un reflejo de su habilidad para conectarse con su guía.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

CANALIZAR (¿Por qué se enseña la capacidad de ser canal?)


INTRODUCCION
¿Por qué se enseña la capacidad de ser canal?


Sanaya Era el 23 de noviembre de 1984, el día siguiente al de Acción de Gracias. Había un ambiente expectante que había empezado desde la víspera, cuando nosotros y unos amigos, durante esa celebración, jugamos, canalizamos y meditamos juntos. 
Todos, a través de nuestra capacidad de canales, recibimos la información de que nos aguardaban nuevas cosas. 
Nuestros amigos, Ed y Amerinda, predijeron que ese día nacería su bebé. Todos habíamos armonizado y compartido el viaje de la nueva criatura a la encarnación física. 
El tema de ese fin de semana fue el nacimiento y el renacimiento de todos nosotros. Duane y yo decidimos pasar algún tiempo juntos, para estar a solas y tomar un descanso de las clases que impartíamos y de los compañeros de trabajo. 
Llevamos el bote inflable de Duane a un lago cercano. 
El clima era cálido para ser un día de noviembre en el norte de California. Nos sentíamos en paz y descansados, y decidimos canalizar juntos antes de partir. 
Meses antes habíamos preguntado a nuestros guías, Órin y DaBen, cuál era el propósito superior de nuestras vidas. 
Órin, de manera bastante inocente, nos habló de ciertas cosas rutinarias relativas a unas cuestiones personales, a las que debíamos prestar atención. Luego preguntó si deseábamos saber cómo podíamos servir realmente a la humanidad, y al mismo tiempo, alinear las metas personales con nuestros senderos espirituales. ¡Por supuesto que deseábamos escuchar más! 
Órin comenzó a contarnos lo que estaba deparado para la humanidad, explicó los cambios en la galaxia, el universo y las energías que afectaban a la tierra. 
Discutió algunos de los inminentes cambios en las vibraciones y el impacto que tendrían en el destino del hombre, aclarando la forma cómo las personas descubrirían la alegría en medio de estas alteraciones. En ocasiones, Órin se interrumpía y DaBen, el guía de Duane, como si hubiese recibido una señal, continuaba con el discurso de Órin sin perder la ilación. 
En esencia nos dijeron que gran número de personas se abrirían a la capacidad de ser canales en los siguientes cinco años, y que muchas más, experimentarían el impulso de conectarse con sus guías en la próxima década. Explicaron que el yo espiritual de la humanidad estaba despertando, lo cual produciría un acelerado deseo de evolución y crecimiento espiritual. 
Nos dijeron que la gente necesitaría orientación, no sólo para que les sirviera de ayuda en su apertura espiritual, sino también para comprender y utilizar las nuevas energías que se volvían disponibles. Un "resplandor espiritual" empezaba a activarse en el aura de la humanidad; más personas comenzaban a tener la posibilidad de alcanzar niveles superiores de conciencia y de hallar la iluminación. 
Órin y DaBen consideraban que la capacidad de ser canales conectarse con un guía de nivel superior y servir de medio para la información verbal- sería una de las claves para auxiliar a la gente que se abría espiritualmente. 
Esta capacidad les ayudaría a aprovechar al máximo las nuevas experiencias. Propusieron que, con su asistencia, empezáramos a enseñar a la gente a ser canales. 
Nos dijeron que el tema de la próxima era, sería la habilitación personal y la experiencia directa. La gente aprendería a confiar en su guía interior, y muchos se abrirían de manera natural a esta capacidad. Las personas descubrirían que los maestros provenían de su interior, que giran autogenerados y autoenseñados, en vez de proceder del exterior. 
DaBen y Órin querian asegurarse de que aquellos que se abrían a la capacidad de ser canales, recibieran ayuda para conectarse con sus guías de niveles superiores; que aprendieran a reconocer dicha guía superior y que utilizaran su capacidad de ser canales para propósitos espirituales.
Sugirieron que impartiéramos un curso al respecto. 
Nos pidieron que nos preparáramos durante tres meses para enseñar a la gente; ellos nos ayudarían con información y meditaciones guiadas para preparar a las personas, así como los procesos que podríamos utilizar en el curso. 
Si decidíamos enseñar a utilizar esta capacidad, ellos nos pedían que hiciéramos un compromiso de dos años para preparar las cosas, tiempo necesario para organizarlo todo. 
Después de este lapso, podríamos revalorar nuestro deseo de continuar en este sendero. 
En ese momento, yo estaba impartiendo los cursos de la Vida en la tierra, una serie de lecciones de crecimiento espiritual, dirigidas por Órin, para ayudarme a mí, y a los participantes, a elevar nuestra conciencia. En retrospectiva, me doy cuenta de que estas clases preparaban a la gente para vivir en dominios de energía superior. Estas habilidades eran una preparación para desarrollar la capacidad de ser canales. 
No todas las personas continuaron por el sendero para lograrlo, pero muchos de los que siguieron los principios maestros empezaron a presentir a los guías y a sus yo superiores, y deseaban establecer conexiones más fuertes y conscientes. Posteriormente, la información de estos cursos, se convirtió en los libros Living with Ay y Personal Power Through Awareness, de Órin. 
Hasta ese día, el siguiente al de Acción de Gracias, Duane y yo no habíamos pensado en trabajar juntos y combinar nuestras habilidades. 
Sin embargo, cuanto más considerábamos la posibilidad, más natural nos parecía. Enseñar a la gente a utilizar su capacidad de ser canales nos resultaba un interesante reto. ¿Podríamos hacerlo? ¿Podrían lograrlo nuestros guías? Sabíamos que Órin y DaBen podían ayudar a ciertas personas, de manera individual, a conectarse con sus guías, porque lo habían hecho con anterioridad, mas Duane y yo nunca habíamos enseñado a todo un grupo a establecer un enlace con sus guías. 
Hasta ese momento, ayudar a que la gente se abriera a sus guías, en forma individual, había implicado meses de constante trabajo, sin embargo, ahora Órin y DaBen proponían que abriésemos a la gente durante un curso de fin de semana. 
Nos preguntamos si no seríamos demasiado optimistas. Sabíamos que muchas personas consideraban que la capacidad de ser canal era algo muy difícil y que sólo unos cuantos individuos especiales podrían lograrlo. 
Algunos decían que esto tomaba años de entrenamiento, o que sólo ocurría a aquellas personas que sabían que eran psíquicas de toda la vida. Otros aseguraban que los guías superiores sólo se presentaban para ayudar a seres especiales y que era más conveniente no pedir la presencia de un maestro superior que fuese señor de la curación. 
Órin y DaBen nos aseguraron que, debido a que éste era un momento de transición importante en la tierra, muchos guías superiores se hallaban presentes y deseaban ayudarnos fervientemente. 
También dijeron que, en el pasado, la capacidad de ser canal requería de años de entrenamiento especial o había ocurrido sólo a personas que nacían con este don, y que hasta fechas recientes, no había suficientes guías disponibles. 
Pero en la actualidad, por diversos motivos -cambios en el aura del hombre y cambios en las vibraciones de la propia tierra era posible que muchas personas se conectasen con un guía y fueran canales. 
Órin y DaBen nos dijeron que la capacidad de ser canal era una habilidad que podía aprenderse, siempre que existiera el deseo y la intención de hacerlo. 
La gente no necesitaba años de meditación, ser psíquica o haber vivido vidas anteriores como canales para lograrlo. 
Deseaban enseñar a la gente a permanecer conscientes mientras canalizaban a un guía, para que pudiesen escuchar lo que transmitían y tuviesen control sobre los guías con los que se conectaban. 
De esta manera, la gente podría escuchar la sabiduría superior de sus guías y crecer espiritualmente. Consideraban que la gente estaría segura al pedir y tener la intención de conectarse con un guía superior, y al utilizar los procesos que ellos proporcionaban. 
Duane dijo a DaBen que quería resultados comprobables y demostrables para la gente en sus palabras: "No lo haré". 
Quería estar seguro de que todos los que desearan de verdad ser canales podrían lograrlo, como aseguraban los guías. 
Pasamos un mes en estas discusiones. ¿Era posible? ¿Podríamos enseñar a muchas personas a la vez, durante un curso de fin de semana, a abrir sus canales, a elevarse y entrar en contacto con sus guías de niveles superiores? 
Órin y DaBen nos dieron tiempo para resolver solos nuestras dudas y cuestionamientos, antes de darnos más indicaciones. Preferían dejarnos resolver a solas cada situación, y acudir a ellos después de que hubiésemos agotado todos nuestros recursos. 
En nuestra experiencia, los guías no limitan la iniciativa individual, sino que la favorecen y estimulan. 
Decidimos enseñar a las personas a ser canales y esperar a ver lo que sucedía. 
Órin y DaBen aseguraron que las personas no tardarían mucho en hacer conexiones; que era mucho más sencillo de lo que se creía. Querían que ayudásemos a la gente a trasponer el umbral. Conforme resolvíamos nuestros cuestionamientos, los procesos mismos y la estructura del curso se fundieron con facilidad, gracias a la guía de Órin y DaBen. 
Al fin accedimos a impartir el curso con tanta frecuencia como hubiese personas interesadas. Nunca llegamos al lago para utilizar el bote, pero nuestros amigos tuvieron a su bebé aquel día posterior al de Acción de Gracias. Fue un nuevo principio para todos. 
La primera clase tuvo un gran éxito. 
Todos aprendieron a canalizar, y durante los dos años que siguieron, enseñamos a varias personas a ser canales con nuestros cursos. 
Ahora estamos convencidos de que canalizar es una habilidad que puede aprenderse. Estas personas han salido de todas las extracciones de la vida y son de muchas profesiones distintas. Abarcaban todas las edades, desde los 18 hasta los 70 años. 
Como aseguraron nuestros guías, la gente podía aprender a ser canal sin necesidad de años de meditación, preparativos previos, experiencias psíquicas o, en algunos casos, aun sin tener mucha conciencia de lo que era la capacidad de ser canal. 
Lo que todos tenían en común, era el intenso deseo de conectarse con un guía. Las personas podían conectarse con guías de niveles superiores, y lo hacían con más facilidad de lo que cualquiera hubiese anticipado. 
Nos hemos mantenido en contacto con muchas y las hemos observado crecer y  cambiar. 
Ellos han planteado gran cantidad de preguntas; nos han proporcionado introspecciones de sus dudas y los retos, resistencias, despertar espiritual y sueños que han encontrado a su paso por la experiencia de ser canales. 
Mediante estas experiencias, y las nuestras, y con la constante guía de Órin y DaBen, hemos descubierto muchas maneras para convertirnos en canales claros y conscientes. 
Órin y DaBen nos dijeron después que deseaban enseñar a la gente a ser canales a través de un libro. 
Querían que compartiésemos todo lo que habíamos aprendido y los procesos que nos brindaron, para que aquellos que desearan ser canales tuvieran una guía disponible. 
Hemos compartido con ustedes los procesos utilizados en el curso, especialmente preparados por Órin y DaBen para este libro, para conectarle con su guía sin necesidad de tomar el curso. Su energía será accesible con sólo solicitarla. 
Aunque al principio dudábamos de que las personas pudieran aprender de un libro, Órin y DaBen nos aseguraron que esto era posible. Nos dijeron que los guías de los demás ayudarían a establecer las conexiones, y que los dominios superiores proporcionaban mucha ayuda para que la canalización fuese posible para todos. 
Anteriormente, Órin y DaBen, nos hicieron organizar un libro para el curso que impartimos y gran parte del mismo está incluido aquí. 
Nos enteramos de que muchas personas estaban poniendo en circulación el libro y empezamos a saber de gente que tenía aperturas espontáneas con sólo leerlo. 
Una mujer lo hacía durante un viaje en avión. 
Con cierto escepticismo, puso el libro en su regazo y dijo:
 "Si eres real, guía, dame tu nombre". De la nada, oyó que una voz le daba un nombre y sintió un enorme flujo de energía. 
En ese instante, cambió sus creencias acerca de la capacidad de ser canal y comenzó a buscar un caminó para conectarse con los guías espirituales. Muchas otras personas han utilizado los procesos de este libro y se han conectado con sus guías. 
Usted también puede aprender a ser canal de un guía de nivel superior; también es posible que reciba guía, inspiración y establezca un enlace con esta fuente de sabiduría.
Si desea esta conexión, empiece a pedirla ahora. 
Este libro está diseñado para enseñarle a ser canal compartiendo relatos, información canalizada y procesos.
Al continuar su lectura, notará que algunas partes le resultan más importantes, o bien que parecen guardar mensajes especiales. Deje que éstas sean los primeros mensajes que recibe de su guía para  ayudarle a establecer su conexión con él.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

CANALIZAR (Sanaya Roman y Duane Packer)


Prefacio
"Desde que empecé a ser canal, mi corazón se encuentra abierto casi siempre. Veo al mundo de una manera diferente. 
La gente parece mucho más amigable y me siento más dispuesta a ser yo misma. 
He conocido a muchas personas maravillosas;aún no puedo creer lo bien que me siento."
Una mujer después de conectarse con su guia. 
Ser canal puede cambiar su vida Este libro tiene un mensaje: 
la capacidad de ser canal es una habilidad que puede aprenderse. Ser canal implica lograr un estado de conciencia mayor que le permita conectarse con un guía de nivel superior, o con su yo superior o fuente. 
Para ser canal no tiene que haber evolucionado espiritualmente o sido psíquico toda su vida; sólo necesita paciencia, perseverancia y el fuerte deseo de establecer una conexión. 
Le invitamos a ser un canal consciente que se percate de lo que dice su guía. Aprenderá a elevar sus vibraciones para sentir, ver o escuchar en los planos superiores de los guías, y a transmitir mensajes de manera consciente. 
En el pasado, los términos "médium" o "psíquico" se utilizaban al hablar de guías que hacían contactos; estas palabras han sido reemplazadas por el vocablo "canal'. 
El término "canalizar en trance" a veces se utiliza para referirse a los actos del canal realizados en un trance; para los propósitos de este libro, sólo usaremos la palabra "canalizar". ¿Canalizar es algo real? Hay cientos de historias sobre científicos que tratan de demostrar la falsedad de los fenómenos paranormales, quienes luego quedan convencidos de que existe algo más que no pueden comprender; muchos se convierten en defensores de la capacidad de ser canal, o incluso en canales. 
Aunque tal vez no haya una forma de demostrar si dicha capacidad es real o no, en el sentido estricto de la palabra, hemos visto a muchas personas que la utilizan para obtener resultados positivos en sus vidas. 
En los últimos años, nosotros y nuestros guías, Órin y DaBen, hemos enseñado a ser canales a cientos de personas, y las hemos seguido en el desarrollo de su habilidad para canalizar. 
Esta gente tiene algo en común: un intenso deseo de ser canal. De manera invariable, nos han informado que esto cambió sus vidas, mejorándolas. Aseguran que pueden percibir imágenes mayores; un mundo con aspectos más positivos. 
Nos han dicho que pueden hallar más compasión para sí y para los demás; la mayoría ha experimentado una creciente prosperidad debido a los cambios que realizaron en su vida a causa de sus nuevas actitudes; una visión más clara de sus propósitos y un nivel de confianza más elevado en sus mensajes interiores. 
Hay personas que aseguran que la plenitud "ocurrió de pronto"; que sintieron que fluían con la corriente en vez de luchar contra ella. Poco a poco, la gente ha comenzado a encontrar que su vida ocupa un orden superior, que tiene mayor significado y propósito. Muchos han descubierto que canalizar es lo que buscaban como el gran paso y vehículo, hacia la iluminación. Hemos visto muchos casos de enorme crecimiento espiritual y personal después del contacto con un guía; hemos observado que la vida interior de las personas -sus relaciones, sentimientos, sensación de valía- se ha vuelto más positiva, al igual que la vida exterior. Los padres se tornan más conscientes sobre la manera coma deben ayudar a sus hijos en el desarrollo de sus potenciales; los cónyuges se comunican en nuevos niveles y encuentran que hay lazos más profundos que se desarrollan entre ellos. 
La gente descubre que es más fácil ayudar, comprender y perdonar a los demás; ha creado viviendas, empleos y carreras más acordes a sí mismas y a sus gustos. 
Mediante la capacidad de ser canales, los guías ayudan a las personas a encontrar su dirección superior, ofreciendo el auxilio para alcanzarla. Aún no nos hemos topado con límites en los sitios a los que las personas pueden llegar con su habilidad de canalizar; los descubrimientos que pueden realizar; la información que son capaces de develar o el grado de desarrollo personal que pueden alcanzar. 
Órin y DaBen desean ayudarnos a despojar de todo temor y misterio a la capacidad de ser canal. Nadie, a quien hayamos enseñado, ha tenido una mala experiencia con un guía; todos cumplieron con sus intenciones de conectarse con guías de niveles superiores. Todos utilizaron los procesos de este libro, los cuales fueron diseñados para crear una apertura sin peligro. Le invitamos a usar la presente información como un punto de partida que le ayude a confiar y abrirse más a la posibilidad de ser guiado. Aproveche todo lo que se adapte a su experiencia e ignore lo demás; recuerde que lo que aquí lea es nuestra verdad, como la hemos experimentado. Si necesita más información, pregunte a su guía o yo superior, y confíe en la que reciba. 
Las experiencias como canal son tan vastas, que resultaría imposible contenerlas todas en un libro. Cada vez se escribe más acerca de los canales, conforme exploramos, descubrimos y jugamos en los dominios superiores. 
Respete sus experiencias; permanezca fiel a la integridad que usted representa. Al abrirse a la capacidad de ser canal, usted facilitará que otras personas hagan lo mismo. 
Muéstrese dispuesto a aventurarse, de un modo feliz y libre para alcanzar niveles cada vez más elevados de sabiduría, mediante su apertura a la capacidad de ser canal. 
Bienvenido a la maravillosa aventura que le aguarda.
Cómo usar este libro
Este libro puede utilizarse como un curso para aprender a ser canal.
Está dividido en cuatro secciones. 
La sección I: Introducción a la capacidad de ser canal (capítulos 1 al 5); le ofrece la información de fondo sobre lo que es canalizar, lo que sentirá; quiénes son los guías; cómo se comunican éstos-. con usted y cómo saber cuándo está listo para ser canal. 
La sección II: Abriéndose a la capacidad de ser canal (capítulos 6 al 9) puede usarse como un curso para aprender a ser canal. Si usted puede realizar con éxito los dos ejercicios del capítulo 6 (alcanzar un estado de relajación y mantener el enfoque y la concentración), podrá efectuar los ejercicios restantes del mismo capítulo y proceder al siguiente, para empezar a canalizar verbalmente. 
Prosiga a voluntad, termine el curso cuando usted lo desee: en una tarde o en un periodo de semanas. 
La sección III: Relatos sobre el momento de abrirse a la capacidad de ser canal (capítulos 10 al 13) le dice cómo empezamos a ser canales y ofrece los relatos de algunas personas a quienes hemos enseñado a ser canales. Las historias ilustran algunos problemas comunes que experimenta la gente cuando se abre a ser canal e incluyen los pasos que usted puede dar si enfrenta estas dificultades. 
La sección IV: Desarrollando su capacidad de ser canal (capítulos 14 al 17) le ofrece la guía de Órin y de DaBen sobre la forma como puede desarrollar su capacidad de canalizar, respuestas a algunas preguntas, dudas y temores que pudieran presentarse, y los cambios que usted podría experimentar después de su apertura. Éstos incluyen una aceleración del crecimiento espiritual y alteraciones del cuerpo físico. Sanaya* y Duane
Se pronuncia Sa- nay- ah
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...