lunes, 24 de octubre de 2016

CANALIZAR (¿Cómo se comunican los guías con usted?) Capitulo-4


¿Cómo se comunican los guías con usted? 
¿Cómo transmiten sus mensajes los guías? 
Órin y DaBen 
Los guías hacen contacto con su alma, y su información fluye entonces a través de ella hacia su conciencia, traducida en palabras y conceptos que usted tiene disponibles. 
Hay infinidad de formas como un guía puede transmitir información a su alma. 
El estado de trance y el enfoque ayudan a aclarar las distorsiones de personalidad, para crear un "canal' claro en el cual fluya la información. 
Para canalizar, usted eleva su frecuencia al lograr el estado de trance, y nosotros descendemos la nuestra para igualarlas. 
No es una igualdad exacta de energías, sino una igualdad complementaria. 
Creamos campos electromagnéticos en nuestra dimensión, los cuales son similares a los de usted en su dimensión. 
Al alinear nuestros dos campos de energía, la transmisión puede efectuarse. También es importante nuestra capacidad para "igualar" sus frecuencias para la exactitud de la transmisión. 
Conforme usted continúa canalizando, nosotros aprendemos, por retroalimentación, cómo controlar nuestras transmisiones y los campos electromagnéticos. 
Usted aprende a rastrear nuestros campos con más exactitud al volverse más experimentado en la capacidad para canalizar. También le damos apoyos de energía inmediatos cuando entra en trance. Para ayudarle a entender este asunto tan complejo, imagine que sólo hay un universo. 
Piense que nosotros existimos no en un universo distinto del suyo, sino en el mismo universo aunque en una frecuencia diferente. 
Nosotros permaneceremos invisibles para usted hasta que altere o expanda su conciencia de tal manera que pueda recibir nuestros impulsos, de pensamiento. 
Nosotros estamos conscientes del esfuerzo realizado por todos y cada uno de ustedes. 
Llegamos a ustedes sólo cuando establecemos frecuencias que se igualan a las suyas y abren así el umbral. 
Sólo los vemos y escuchamos cuando ajustamos nuestras frecuencias de una manera que para nosotros haga visible su universo. Cuando tratan de alcanzar los dominios superiores, pidiendo un guía, cambian su energía y se vuelve visible para nosotros. Su intención de subir más es muy visible en nuestro universo, y nos damos cuenta de su presencia cuando tratan de alcanzarnos. 
Aun cuando se vuelven visibles, a menudo no podemos verlos como ustedes se perciben entre sí. 
Los observamos como patrones cambiantes de energía, colores y armonías. Percibimos su mundo como armonía energética y fuerza vital en movimiento. 
Cuando solicitan una conexión con nosotros, empezamos a establecer frecuencias iguales en nuestra dimensión para hacer que esto sea posible. 
Los guías consideramos su realidad terrestre como un mundo tridimensional; cuanto más elevada sea la dimensión, habrá menos limitaciones u obstrucciones. 
Cuando mueren, incrementan su frecuencia de tal manera que son invisibles al plano de la tierra, pero visibles para otras realidades. Pueden caminar a través de las paredes u otras formas de materia física. La densidad de las paredes no es lo que las hace impenetrables ahora para ustedes, sino la relación de sus vibraciones con las de éstas. 
Al incrementar sus vibraciones, las cosas que antes eran invisibles para ustedes se tornan visibles, y las obstrucciones, tales como las paredes, se vuelven transparentes. 
Canalizar es una habilidad que puede aprenderse. 
Su cerebro, físicamente, está compuesto por los hemisferios derecho e izquierdo. En condiciones normales, el derecho se encarga de la intuición, los sentimientos, la comunicación no verbal, la creatividad y la inspiración. El izquierdo utiliza la memoria, la lógica, las palabras y el lenguaje. 
Su función es sintetizar, organizar y categorizar sus experiencias de manera racional. 
Muy a menudo, los guías transmiten al derecho de su cerebro, el cual es más receptivo y sensible a las impresiones. 
Canalizar requiere del establecimiento de un tipo particular de flujo y de la sincronización de las dos partes del cerebro. 
Esto se logra en estados de trance más pacíficos y serenos que permiten mayor receptividad a los dominios superiores. Canalizar necesita del uso simultáneo de los hemisferios derecho e izquierdo. 
Parte del reto de recibir a un guía es liberarse; aprender a recibir el flujo superior de información (función del hemisferio derecho) y, al mismo tiempo, hablar o escribir (funciones del hemisferio izquierdo). Al utilizar de manera simultánea ambos hemisferios, hará posible que los mensajes del guía se transmitan con precisión y exactitud. 
Al canalizar, pueden abrirse nuevas vías entre las neuronas de su cerebro, vías que se desarrollarán y serán utilizadas para crear un cambio en su forma normal de pensamiento. 
Cada vez que usted aprenda una nueva habilidad como escribir a máquina o dibujar, se desarrollan nuevos mensajes y vías neurales de sus brazos al cerebro. 
Siempre que lleve a su interior más luz mediante su habilidad de ser canal, pensará de manera más elevada y enfocada, aun cuando no esté canalizando. 
En la canalización consciente, el guía crea una-impresión de su mensaje en la mente del canal mediante lo que podría llamarse telepatía superior. 
Ésta es la clase de recepción que nosotros preferimos, cuando usted conserva el control de sus músculos. 
Algunas personas "conocen" el mensaje (lo que se llama clarisapiencia), otras "ven" la información (clarividencia) y otras más "escuchan "la información (clariaudiencia). 
Algunas personas reciben la transmisión como una riqueza de impresiones que luego igualan con palabras. 
Algunos guías transmiten utilizando una forma de telepatía superior. Como en toda telepatía, las ideas generales pueden transmitirse con más facilidad que las imágenes específicas como nombres, fechas y detalles. 
Para desarrollar la habilidad para obtener detalles específicos, a menudo es necesario un largo periodo de armonía con su guía. A menudo transmitimos imágenes de luz, impulsos de pensamiento y datos de nivel de energía, y permitimos que ustedes aporten la sustancia, la acción y palabras exactas que más se acerquen a la transmisión de energía que nosotros enviamos.
 Muchas transmisiones se envían mejor como figuras o imágenes, y luego deben ser traducidas a palabras que se utilizan en su vocabulario y manera de pensar. 
Algunos guías hablan con metáforas y relatos que tienen ejemplos ilustrativos, Unos más trabajan directamente con la energía aislada; otros guías trabajan con colores, siluetas y formas; otros más hablan mediante sus gargantas o utilizan sus manos para labores creativas. 
Unos guías hablan de centros de energía, otros de vidas pasadas. Algunos charlan sobre el propósito del alma y otros discuten las verdades superiores del universo. 
Algunos son poéticos, otros filosóficos, graciosos o serios. 
En ocasiones, los guías retan a las personas mediante una serie de preguntas directas, para que encuentren sus propias respuestas en vez de darles información. 
Los guías seleccionarán un canal que posea un vocabulario o habilidad útil para su trabajo en conjunto. 
Los guías científicos podrían elegir canales con un vocabulario científico; los guías artísticos quizá seleccionen artistas. 
Los guías filosóficos tal vez elijan canales que estén interesados en la filosofía, y así sucesivamente. 
Cuando los guías transmiten una información que no abarca su vocabulario buscarán las palabras más aproximadas. 
Por ejemplo, al referirse a un órgano del cuerpo, quizá le den la descripción del mismo en vez de usar el nombre, si acaso el canal no tiene dicho término en su vocabulario. 
Los guías utilizan sus palabras y conceptos para expresar sus mensajes. En ocasiones, cuando se conecten con sus guías, las palabras acudirán a su mente de manera instantánea. 
Otras veces simplemente sentirán que las palabras se forman y son pronunciadas, sin tener el conocimiento previo de lo que iban a decir. Un hombre informó haber visto las palabras justo antes de pronunciarlas, como si saliesen de una máquina de escribir, él sólo leía el mensaje mientras éste se escribía. 
Otros ven una pantalla con imágenes que se desdoblan, y luego hablan de ellas o las interpretan. Los guías utilizarán el método más adecuado para usted y la información de ese momento. 
Los mensajes no siempre son comunicados mediante su voz; pueden llegar de cualquier manera en que usted puede expresarse, como enviar energía a través de sus manos en un contacto físico. Los guías elegirán el método más sencillo para comunicar sus mensajes. 
Usted recibirá la información de la manera que resulte más natural para transmitirla. El método de transmisión puede cambiar al continuar canalizando. 
Su papel como receptor y traductor 
Órin y DaBen. 
Como usted es quien habla, podría considerar su papel como el de traductor. Usted puede tener una "sensación" de lo correcto de su traducción de la transmisión o una "sensación" de lo que debe decir. Puede "presentir" la palabra correcta sobre aquella que no es la más adecuada. 
Para mejorar su exactitud como traductor, preste atención a lo que siente. Si está incómodo de pronto, deje ir lo que está canalizando y permita que emerja otra dirección. 
Tranquilícese y ponga atención a las palabras que están llegando. Nosotros le daremos una señal, una nota discordante o sensación, si ha elegido una palabra o concepto inadecuado. Si está aburrido con su información, ésa es una señal de que ha perdido la conexión con su guía. 
A veces se encontrará hablando y notará que el impulso original de su guía, el cual se hallaba detrás de las palabras, ha desaparecido. Si se encuentra buscando palabras, tranquilícese y hable muy despacio; eso le dará tiempo para comparar la sensación correcta de las palabras, con el flujo de energía que está siendo enviado a través de usted. 
Después de una sesión de canal, también podríamos enviarle una señal sobre la manera como puede mejorar su recepción. Quizá descubra que está pensando en lo que transmitió, reflexionando sobre la manera como pudo hablar con mayor exactitud, más compasión o con un sentimiento más positivo. 
Su preocupación reflejará sus intentos para mejorar la transmisión. A menudo se necesita práctica para recibir con claridad los mensajes de su guía. 
Su guía debe acostumbrarse a sus sistemas de energía y efectuará ajustes finos y sutiles. 
Aunque a veces las palabras y conceptos parecerán provenir de su mente, serán elevados a una vibración superior para que puedan ser pronunciados y presentados de manera distinta. Quizá los mensajes más difíciles de canalizar sean los que resultan obvios, o los que llevan las respuestas que usted esperaba. 
En ocasiones es más difícil canalizar para las personas que ama o conoce bien, porque quizá ya conozca la respuesta, y si su guía dice lo mismo, podría pensar que el mensaje proviene de usted y no del guía. La mayoría de los canales con quienes hemos trabajado transmiten los mensajes exactamente como los reciben, con la mayor sinceridad. 
Si usted recibe algo que está de acuerdo con lo que ya sabe, no invalide el mensaje. No todas las transmisiones tendrán formas, palabras o incluso conceptos que resulten perfectos; con frecuencia se pierde algo en la traducción. 
Cualquiera de ustedes que sea traductor ya ha experimentado la dificultad de poner las palabras de un idioma en las de otro; las lenguas diferentes reflejan distintos procesos de pensamiento. 
Cuando comience a canalizar, nosotros nos daremos cuenta de qué palabras, frases o conceptos selecciona para ajustarse a nuestra transmisión. 
Nosotros podremos observar su personalidad, creencias y forma de pensar, y ajustaremos nuestros impulsos de pensamiento en concordancia con lo anterior. 
Nosotros vigilaremos su traducción con gran atención y afinaremos sin cesar nuestras transmisiones para que su recepción sea mejor y refleje la esencia de lo que le estamos enviando. A veces podría sentir que está recordando y hablando de una experiencia propia de su pasado al canalizar, y le parecerá que encaja a la perfección con la lectura. 
Podría tener la sensación de que está utilizando su memoria en vez de su habilidad para canalizar a un guía. 
Éste podría hacer que usted hable de una experiencia reciente, aunque parecerá que la relata desde un nivel de sabiduría y comprensión superior. Cualquier cosa que haga y que expanda su conciencia le ayudará a ser un mejor canal. 
Toda la lectura y experimentación que haya realizado, incrementarán los recursos que tenga disponibles para su guía; éste utilizará las ideas que haya leído y las sintetizará de una manera distinta. 
Él podría adoptar una idea que usted haya leído hace diez años, o utilizar algo que aprendió el día anterior. Comprenda que cualquier cosa que se encuentre en su mente es una herramienta en potencia para su guía. 
Cuando su guía hable con alguien, él se comunicará con usted en su mente: "Recuerde cuando leyó este libro. Recuerde este párrafo, este concepto". Esto es justamente lo que la persona que le escucha necesita en ese momento. 
Su guía tal vez recorra su mente y seleccione algo de su memoria que será adecuado en ese instante. 
Otra clase de transmisión es darle una palabra "gatillo". 
Usted podría empezar recibiendo la palabra "valor". 
Al pronunciarla, una asociación de pensamientos e ideas acudirán disparados por esa palabra. 
Su guía traducirá su sabiduría personal en un parámetro más general. El le dará las lecciones universales que usted ha aprendido a través de sus experiencias y le ayudará a visualizar su vida de una manera más elevada y espiritual. 
Su guía quizás utilice estas verdades universales para otros. 
Los guías le animan a conectarse con la sabiduría de su propia alma. 
Para disparar su voz, nosotros utilizamos sus pensamientos. Cuando usted canaliza, nosotros somos la corriente subyacente de sus pensamientos, la parte que selecciona los pensamientos que deben dispararse, la que causa que su mente hable de ciertas cosas, de una manera especial. 
Nosotros iluminamos ciertas áreas de su mente y también disparamos el conocimiento de su alma. 
No sacamos sus ideas, sino las palabras necesarias para expresarlas, albergadas en su mente. 
Cuanto más rica en conocimiento y experiencia sea su mente, más palabras tendremos para elegir con las cuales expresar nuestros impulsos de pensamiento. 
Su guía se manifestará a través de su personalidad y voz, de tal manera que lo sentirá muy parecido a usted al principio. Recuerde, como está acostumbrado a pensar que su voz es usted, cuando la escuche pronunciando el mensaje de su guía, asociará este sonido con su yo, hablando. 
Con frecuencia es más sencillo creer que es su guía quien habla si la voz es distinta, un acento especial, un ritmo distinto o un tono diferente al de su voz normal. 
El lenguaje es muy importante y la precisión a menudo se convierte en una consecuencia de la magnitud de la imagen que usted puede comprender. Tendríamos que escribir demasiados libros para explicar los principios básicos necesarios para que usted entienda muchos de nuestros conceptos. 
Al reducir el mensaje para ayudarle, se pierde parte de la precisión y exactitud, y existe la posibilidad de una mala interpretación. Nosotros tenemos problemas para simplificar los mensajes, hacerlos entendibles, en tanto que, al mismo tiempo, conservamos la profundidad, la claridad, la sabiduría y la verdad como existen en nuestro nivel. 
Con frecuencia enviamos nuestros mensajes utilizando ejemplos, metáforas y comparaciones. 
En este proceso, se corre el riesgo de una simplificación exagerada; las excepciones o casos especiales no siempre quedan incluidos. 
Con frecuencia creamos palabras para explicar lo que queremos decir, porque a menudo no hay términos existentes en su vocabulario. 
Conforme crezca y entienda más, podremos enviarle mensajes cada vez más complejos o de mayor amplitud. 
Le damos el consejo que puede utilizar y comprender en el presente; a veces usted sacará conclusiones equivocadas de estos consejos porque no puede percibir la imagen total. 
La información que reciba sobre un tema en una etapa determinada de su crecimiento, a menudo será ampliada, aclarada y modificada al crecer. 
Es por esto que resulta valioso registrar y releer lo que ha canalizado. Al recordar esta época en un futuro, cuando esté más consciente de una imagen mayor, a menudo verá que la interpretación de la información es diferente de la que percibió originalmente. Encontrará, en el mensaje de su guía, una sabiduría mayor de la que imaginó al principio; el mensaje será más profundo y tendrá mayor significado cuando lo analice en el futuro.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

CANALIZAR (¿Quiénes son los guías?) Capitulo-3


¿Quiénes son los guías? 
Guías de nivel superior 
Órin y DaBen 
Existen tantos lugares de donde proceden los guías, que parecen infinitos. Podría resultarle útil clasificar a los guías en aquellos que han encarnado en la tierra y vivido, por lo menos, una vida terrestre; quienes no han vivido una vida terrestre y proceden de dimensiones que están fuera de la galaxia y las estrellas, como la cuarta dimensión; los Maestros, como san Germán; ángeles como Miguel y Rafael, incluyendo a los ángeles, guardianes; y entidades extraterrestres de otras galaxias y planetas. 
Hay otros guías que no encajan en estas categorías.
Yo, Órin, tuve una vida terrestre hace mucho tiempo, en sus años, para poder entender mejor la existencia física. 
Hace mucho que evolucioné hacia la luz y el espíritu puros, sin tener cuerpo físico. DaBen también es un ser de luz y no ha vivido en la tierra. 
Su guía le elige para trabajar con usted debido a que hay una similitud de metas y propósitos. No todas las entidades de los dominios superiores deciden ser guías, al igual que no todos ustedes deciden ser canales. 
El trabajo en otros planos de la realidad es tan variado como su trabajo en la tierra. Los guías son ciertos seres que tienen una gran habilidad para transmitir la energía de su dimensión, a la de ustedes. Se requiere de una enorme cantidad de energía de nuestro plano para llegar al de ustedes, y esto se hace con mucha frecuencia debido, al amor puro por la humanidad y la devoción a la transmisión de ideales superiores. 
Al alcanzar los dominios superiores, el servicio altruista para los demás es un sendero de evolución rápida. 
Los hemos elegido porque hay un paralelo de metas y porque los amamos. Cuando hablamos con ustedes, otros seres en nuestros dominios ayudan a amplificar nuestra energía, porque nuestra sustancia es tan frágil que se necesita enfoque y amplificación para alcanzarles. 
Nuestras vibraciones están expandidas y son tan vastas, que para ajustarlas a las frecuencias que pueden retenerse en su mente se necesita mucha práctica, habilidad e intención. Nosotros nos adecuamos a sus procesos de percepción para acomodarnos a sus diferentes conceptos y entendimiento. 
Para establecer una conexión con ustedes, debemos tener la capacidad de trabajar con energía y nuestros campos electromagnéticos, en niveles muy sutiles y refinados. 
Existen diferentes niveles de destreza en esta habilidad. Escucharán hablar del plano causal si exploran el campo de la metafísica. El plano causal es una dimensión vibratoria muy elevada y fina en la cual es posible existir después de esta vida, siempre que ustedes hayan armonizado muchas de sus energías y evolucionado a estados superiores. 
La mayoría de las almas existen en el plano astral cuando mueren, porque no han evolucionado lo suficiente para vivir en el plano causal. Muchos guías superiores provienen del plano causal y de más allá, de lo que llamamos la realidad "multidimensional". 
Para vivir en estas otras dimensiones es necesario dominar las polaridades, un nivel avanzado de control de las emociones y la mente, y habilidad para usar la energía. 
Algunos guías han vivido en la tierra, evolucionado de prisa, dominado las lecciones, ahora son espíritu puro en el plano causal y siguen evolucionando mediante el servicio de la humanidad. 
Otros proceden de las realidades multidimensionales y son seres extremadamente elevados en sus propios sistemas. 
Los guías pueden aparecer en muchas formas. 
Los guías pueden aparecer a su ojo interior como las distintas nacionalidades con sus atuendos particulares. 
Yo, Órin, aparezco ante Sanaya como un resplandor radiante que envuelve su cuerpo cuando ella canaliza. 
Ella se da cuenta de que mido casi tres metros de altura (ocho o nueve pies); lo único que puede percibir cuando intenta ver mi rostro, es una luz blanca brillante. 
Con frecuencia aparezco con ropajes semejantes a los que usaron antiguos monjes. Algunos informan haber visto a sus guías como colores. Unos los, perciben como sonidos, otros los sienten como aberturas en sus corazones. 
Conforme se acostumbren a ver en los planos de vibraciones superiores, algunos de ustedes podrán percibir a sus guías con más claridad. Algunas personas miran a sus guías como figuras familiares que han conocido, tales como Cristo, Buda, o los ángeles, quienes representan gran amor y sabiduría para ellos. Los guías pueden aparecer como indios americanos, sabios chinos, maestros indios del este, o como uno de los Grandes Maestros, como san Germán. 
Igualmente, los guías pueden aparecer como varones o mujeres, aunque en los dominios de la energía pura no hay polaridad, así que los guías no son hombres o mujeres de verdad. 
Ellos adoptaran la identidad que permita el mayor éxito en lo que deben hacer, o aquella con la que ustedes puedan relacionarse con mayor facilidad. 
Si por la naturaleza de sus trabajos deciden adquirir forma en cualidades como la suavidad o el alimento, quizá adopten un aspecto femenino. A menudo un guía que quiere representar un papel masculino, adoptará una apariencia masculina; otros tomarán el aspecto de una vida previa si la han tenido en la tierra, y usarán el nombre de esa persona. 
Hay tantas identidades para los guías como gente en la tierra, así que estén abiertos a cualquier forma o aspecto con el que su guía se presente ante ustedes. 
Algunos guías son intelectuales puros y desean impartir nuevas ideas de ciencia, lógica, matemáticas o nuevos sistemas de pensamiento. Ciertas entidades de otras dimensiones proceden de los mundos de esencia, más allá de toda forma; éstas son apropiadas para ser canalizadas por personas a las que no les preocupa la forma, los detalles o los aspectos específicos de sus vidas o trabajos, sino que desean trabajar directamente con energía, o de formas que impliquen prácticas de la esencia de la energía. Si ustedes buscan un consejo específico de estos guías sobre dónde vivir o qué decisiones tomar sobre negocios, sufrirán una decepción. Sin embargo, si quieren trabajar con energía mediante el tacto o la fisioterapia, ellos podrían ayudarles a producir resultados sorprendentes. 
Si desean aprender sobre la naturaleza de la realidad, quizás ellos puedan darles largas explicaciones. 
Incluso en los niveles más elevados, los guías poseen diferentes talentos y áreas de destreza, al igual que ustedes. 
Unos pueden ser muy buenos para dar consejos concretos, resolver problemas y ayudarles con su vida cotidiana; otros quizá sirvan para darles inspiración, charlas informativas o comunicar verdades espirituales. Si hacen una pregunta sobre un tema que se encuentre fuera de su especialidad, los guías buscarán la información y se la darán. 
Por ejemplo, su guía quizá sea muy hábil para canalizar información espiritual, pero tal vez no tenga información sobre asuntos científicos; si usted necesitara información científica para algo, y es importante que la reciba, su guía la conseguirá -quizás enviándole un libro o una persona versada en el tema que se cruce en su camino o la recibirá de otro guía. 
No crea que una vez que canalice será capaz de hacerlo todo. Los guías lo eligen porque usted es quien tiene más paralelismo con lo que ellos desean llevar a la tierra. 
Así que lo más probable es que lo que ha deseado hacer o ya está realizando con su vida, continuará desarrollándose con la ayuda de su guía. No se preocupe si existen áreas exteriores a sus dominios de conocimiento o los de su guía. 
Algunos guías reciben el nombre de "seres de luz" porque trabajan con luz y utilizan el lenguaje de la misma. 
Muchos guías de niveles superiores son casi pura energía, pues han evolucionado al espíritu y adoptado el resplandor de la luz. Algunos podrían llamarse "seres de luz" porque trabajan en el espectro de la luz y utilizan el lenguaje de la luz, transmitiendo impulsos de pensamiento directamente a las almas de los que trabajan con ellos. Nosotros, Órin y DaBen, somos seres de luz; podemos navegar en la cuarta dimensión tan bien como lo hacemos en la quinta y en las dimensiones superiores. 
Hemos evolucionado más allá del plano causal y provenimos de lo que ustedes llaman su realidad multidimensional. 
Nuestra ayuda estará disponible cuando nos llamen o invoquen a su guía. Nuestra meta es auxiliarles a establecer un enlace con su propio guía, de nuestros dominios o con un guía de sabiduría y luz comparables quien les ayude a evolucionar y alcanzar la conciencia superior. 
Existen tantos lugares de donde pueden proceder los guías, que es mejor no preocuparse por saber de dónde vienen, sino diferenciar entre aquellos que trabajan para su bien y aquellos que no lo hacen. En todas las dimensiones pueden haber almas de todos los niveles de maestría; las entidades pueden proceder de diferentes dimensiones y realidades, y encontraras en distintas etapas de su propia evolución; es importante que ustedes sepan discriminar entre los guías, con quienes hacen contacto. 
Hay Grandes Maestros en todos los planos de la realidad. 
A nosotros nos preocupa, principalmente, que su guía tenga la suficiente habilidad, y que se comprometa y sea capaz de ayudarles en su crecimiento espiritual. 
Los guías de niveles superiores son fuentes de orientación, claridad y dirección. La gente a menudo nos pregunta: "¿Cómo se puede saber si el guía que se ha atraído es de un nivel superior?" Consideramos que todos ustedes tienen la capacidad de reconocer a un guía que no es superior. 
Cuando se conoce a una persona se recibe la impresión inmediata de cuán amorosa y sabia es; se sabe si uno se siente contento y bien en su compañía, o depreciado e infeliz. 
Con un guía, utilice esta misma facultad de juicio que usa con las personas. Usted tiene la capacidad de reconocer la sabiduría. La verdad se experimenta como algo ya conocido. Los guías superiores vienen a iluminar el camino de usted. 
Su único deseo es lograr su bien superior; están presentes para ayudarle con cosas tales como recordar quiénes son; perder el miedo y aprender a amarse a sí y a los demás. 
Ellos vienen para acrecentar su alegría y para ayudarle con su crecimiento personal y su trabajo en la tierra. 
Los guías de nivel superior no le atemorizan ni incrementan su ego. No le halagan, aunque celebrarán sus progresos. 
Crean una sensación de conciencia expandida y una visión interior mayor. Le animan a utilizar su propia sabiduría y discernimiento, en vez de obedecer a ciegas cualquier cosa que le digan. Nunca insisten en que usted "tiene" que hacer algo ni tampoco intentan determinar un resultado directo de su vida personal. 
Ellos le apoyan y estimulan a desarrollar y utilizar sus fuerzas interiores y su sabiduría más profunda. Le invitarán a que no les entregue su poder. Los guías de nivel superior a menudo son humildes y reconocen que la suya no es la única verdad. Ofrecen firmes sugerencias y le ayudan a tomar sus propias decisiones. Los guías de niveles superiores pueden señalar lo que no está funcionando bien en su vida, pero lo harán de una manera que le haga sentirse poderoso y fuerte. 
Los guías de nivel superior rara vez predicen acontecimientos futuros. Si lo hacen, esto es sólo porque dicha información será útil para su crecimiento o para la humanidad. 
Si la información que recibe del guía de otra persona le humilla o le hace sentirse mal consigo, decida si quiere aceptarla o no como cierta. Si sale de una lectura de un guía y siente temor por su vida, entonces no ha estado con un guía de nivel superior, porque ellos le dejan la sensación de haberse elevado y de encontrarse apoyado en usted. 
Ellos le ayudan a verse de una manera nueva y expandida. Tenga conciencia de que usted puede convertir un mensaje estimulante en uno de menos alegría si decide escucharlo como algo negativo en vez de positivo. 
Los guías de nivel superior consideran que su propósito superior es su principal preocupación. 
Los guías de nivel superior se expresan con precisión y dicen mucho con pocas palabras. Enseñan la tolerancia y estimulan el perdón. Su consejo es práctico, a menudo sencillo, modesto, jamás ostentoso y siempre está de acuerdo con el sentido común. 
Cualquier paso que ellos sugieran será útil y proporcionará mucho bien en la vida de la persona. Los guías de nivel superior sólo hablan bien de las personas y las cosas, porque toda su naturaleza está centrada en el amor y la bondad. 
Si pregunta, le darán una lección, hablarán con usted de lo que han venido a enseñarle, y sin embargo, permitirán que continúe en una situación determinada si así lo decide. 
Son cuidadosos de no quitarle la lección; si usted se dirige hacia algo que le dejará una enseñanza valiosa, pero difícil, ellos quizá le muestren maneras más agradables de aprender lo mismo. Sin embargo, si usted insiste en su actitud original, no tratarán de detenerle. Es usted quien elige la alegría; pero si cree que aprende mejor con el dolor y el sufrimiento, los guías superiores no le quitarán esta oportunidad. 
Reconocimiento de entidades menos evolucionadas 
Órin y DaBen. 
A veces existe confusión sobre cuándo se debe o no seguir el consejo de un guía en particular. De usted depende utilizar su capacidad para discriminar y reconocer la sabiduría. 
Cuando reciba consejo de su guía o del guía de otra persona, pregúntese: "¿Es adecuado que siga esta información? ¿Esta información me limita o me expande? ¿Es exacta? ¿Tiene valor práctico para mí, y es útil inmediatamente? ¿La siento como mi verdad interior?" Recuerde la última vez que recibió un consejo de algún amigo o guía, el cual no resultó adecuado.
 ¿No es cierto que una parte de usted no deseaba seguir dicho consejo? Usted, en general, sabe qué es lo mejor para usted. Sopese la información que reciba con cuidado; utilice el sentido común para decidir si la usará o no; tampoco acepte a ciegas información sobre su vida. El guía de nivel superior le ayudará a tener mayor confianza en su propia verdad. Debe seguirse el consejo recibido mediante un canal sólo si le parece verdadero, no debido, nada más, a que fue canalizado. 
Haga sólo aquellas cosas que le hagan experimentar alegría o que le parezcan correctas. Acepte sólo aquellos mensajes que tengan un timbre de verdad en la parte más profunda de su ser. ¿Cómo reconocer a las entidades menos evolucionadas? Algunas de ellas disfrutan de hacer predicciones desastrosas, y gozan con las emociones intensas como el temor que pueden despertar en la gente. Dichas predicciones no son para ayudar a la gente o con un propósito superior. 
Sus mensajes pueden acrecentar, de manera falsa, el ego de las personas al decirles que serán ricas y famosas cuando resulta evidente que esto no forma parte de su sendero. 
Usted podrá saber si se ha conectado con un guía inferior; tendrá miedo, se sentirá impotente, deprimido o preocupado por su vida después que le hayan dado el mensaje. 
Las entidades menos evolucionadas querrán incitarle a realizar acciones que no son elevadas o motivadas por el amor. 
Las entidades menos evolucionadas despiertan malos sentimientos entre los amigos y tratan de que usted tome venganza; pueden sugerir que se proteja de peligros amenazadores y no vistos. 
Algunas entidades, en particular las menos evolucionadas, se nutren de emociones intensas y tratarán de provocarlas en usted. 
Otras sólo le hacen perder el tiempo y le dan información inexacta o sin importancia. Las entidades menores hablan de manera pretenciosa, de trivialidades, o dicen cosas que en apariencia son profundas, pero que en realidad nada tienen de valiosas. Los guías de niveles inferiores quizá no tengan un compromiso para llevar su energía a un orden superior; pueden no estar interesados en su crecimiento espiritual; quizá ni siquiera tienen una conciencia de los caminos que conducen al crecimiento espiritual. 
Tal vez no tengan conciencia de la dirección evolutiva actual de la humanidad. Usted reconocerá esto porque la guía que le den podrá parecer interesante, pero no tendrá un valor práctico para usted. Es posible que no sean entidades malas, pero tal vez no compartan sus metas o propósitos, o no entiendan la cualidad única de su destino y, de esta manera, quizá no sean capaces de "guiarle". 
Tal vez no le lastimen de manera alguna, aunque usted podría experimentar cierta incomodidad al encontrarse en presencia de su negatividad. Es posible que haya amor en sus intenciones, pero tal vez no han alcanzado una evolución superior a la de usted mismo. Notará que son menos evolucionados por su falta de mayor comprensión y sabiduría. 
Hay un nivel de realidad alejado del de usted por una frecuencia o paso, llamado "plano astral", adonde van muchas almas entre una vida terrestre y otra. 
En los niveles inferiores del plan astral, existen muchas entidades que desean volver a la tierra. 
Tal vez deseen experimentar la vida a través de ustedes; a menudo no tienen malas intenciones, sólo son ignorantes. 
Podrá reconocerlas al acercarse porque sentirá sus temores emocionales, su dolor e incertidumbre. 
Usted experimentará una ausencia de paz; la mayoría de las almas en este nivel no han evolucionado lo suficiente para ayudarle, y le recomendamos que no canalice a estas entidades. Ellas representan una sección contradictoria de la humanidad; estas entidades dirigidas hacia la tierra quizá no sepan que han muerto. Si percibe que éste es el caso, dígales que vayan a la luz. Los guías hablarán a través de usted sólo con su consentimiento. 
Es recomendable que nunca atraiga a estos seres hacia su cuerpo, o que los canalice verbalmente. Los reconocerá porque su vibración y sensaciones no son elevadas. 
Usted se sentirá pesado, o incluso resistente a ellos. 
Estos seres no le controlarán porque el dominio de la tierra es muy difícil de penetrar para ellos; es usted quien controla esta realidad. Su curiosidad, su deseo de jugar con ellos o de complacerlos, los mantendrá cerca de usted. 
Sea firme y corte el enlace. 
Los guías no le engañarán si les pregunta de dónde vienen; no le dirán que proceden de la luz, si no es ese el caso. Un guía de nivel superior le ayudará a sentir más compasión hacia usted mismo y los demás. 
Si algunas entidades que no son guías amorosos y superiores desean hablar a través de usted sólo dígales "no", con firmeza y claridad. Cuando canalice a su guía, sabrá cómo sentir su presencia. Será imposible que otro ser le engañe. 
Un guía de nivel superior le dará una sensación de elevación, amor, algo maravilloso. Usted experimentará un sentimiento de bienestar. Si de alguna manera se siente deprimido, triste o enfadado, entonces no se encuentra con un guía de nivel superior. 
Pida a ese guía que se marche y solicite uno superior. 
Guías personales 
Órin y DaBen. 
Todos tienen un guía personal que está con ellos durante toda la vida; a menudo es llamado ángel guardián. En ocasiones, hay varios guías ayudándole, en especial si usted se encuentra en un momento crucial de su vida. 
A menudo, estos guías personales son menos evolucionados que los de niveles superiores; sin embargo, son más evolucionados que usted porque ya han pasado por una vida en la tierra y están más conscientes de una realidad mayor. 
Pueden ser personas que usted conoció durante su vida, quienes ya no viven o han evolucionado más allá de las emociones negativas basadas en la tierra. 
Pueden ser seres que usted ha conocido en otras vidas. 
Están presentes para ayudarle a seguir el destino que ha elegido y para auxiliarle a supervisar hechos concretos, trabajarán con usted ya sea que se apegue o no a su camino superior, aun si no se ha dado cuenta de su presencia. 
Parte del propósito de estos seres es ayudarle a lograr lo que tiene que hacer aquí. Estos guías no son "menos que" los guías de nivel superior, pero su alcance de dimensiones y conciencia no es tan amplio ni abarca tanto como el de los guías maestros superiores. 
Los guías de nivel superior trabajan con su guía personal para ayudarle con la información detallada y específica de su vida individual. Actúan como eslabones entre usted y su guía de nivel superior en ciertas áreas. Una vez que usted se conecte con un guía de nivel superior, la mayor parte de su conexión con su guía personal será a través de su guía de nivel superior y no directamente con su guía personal. 
Sanaya y Duane 
Al tratar con guías, las posibilidades parecen infinitas, y lo que usted experimente acerca de estos guías puede ser distinto de lo que nosotros hemos experimentado. Le invitamos a respetar sus experiencias con los guías; deje que ellos le cuenten quiénes son y de dónde vienen, y no trate de hacer que encajen en alguna categoría. 
La información de Órin y DaBen no es un conjunto de reglas, sólo son lineamientos de orientación. 
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

CANALIZAR (Canalizar en trance) Capitulo-2


Canalizar en trance 
¿Qué es un estado de trance? ¿Cómo alcanzarlo? 
ÓrinyDaBen. 
El trance es el estado de conciencia que le permite conectarse con su guía. Hay muchas formas para describir la experiencia del estado de trance para canalizar. A menudo, la descripción lo hace más complicado de lo que es en realidad. Usted tendría un problema similar para describir el estado mental que se necesita para conducir un auto, tocar un instrumento musical o enfrascarse en un deporte activo. 
Una vez que haya experimentado el estado para canalizar, será fácil que lo recuerde y que vuelva a él. 
La mayoría de las personas encuentran que alcanzar el estado para canalizar es más sencillo, sutil y distinto de lo que habían pensado. 
Los momentos en que la inspiración fluye sin esfuerzo, son similares al estado para canalizar. 
Casi todos hemos tenido breves experiencias parecidas a las de canalizar, experiencias tales como hablar con un amigo necesitado; sentir que la sabiduría fluye en nosotros y decir cosas que no teníamos la intención de mencionar, originalmente. Los momentos en que usted siente un profundo amor por un amigo; asombro ante la belleza de un atardecer; aprecio por la hermosura de una flor, o reverencia ante una profunda oración, todo esto contiene elementos de tal estado de conciencia. Cuando una voz interior y muy clara le dice cosas que parecen provenir de un nivel superior al de sus pensamientos normales; cuando enseña a otros y de pronto experimenta una súbita inspiración; cuando tiene el impulso de decir cosas sabias e inexpresadas, o tocar a alguien de una manera desacostumbrada y curativa, puede ser que esté experimentando ciertos elementos de lo que es un estado de trance. El estado de trance crea la sensación de que, de pronto, se ha vuelto más sabio. El estado de trance ocasiona cambios muy sutiles en su percepción de la realidad. Las respuestas a muchas preguntas surgen con facilidad y pueden parecer muy simples u obvias. Al principio, incluso es posible que le parezca que está imaginando o inventando palabras y pensamientos; quizá sienta que está concentrado. 
En ese caso no aparte su mente; utilícela de manera activa para que pueda alcanzar los niveles superiores. Canalizar a menudo causa un cambio en su respiración, lo que puede acompañarse, inicialmente, de una sensibilidad desacostumbrada en la parte superior del cuerpo. Podrá percibir el corazón en sus manos, o un incremento en la temperatura corporal. 
El estado de trance es una experiencia individual; para algunos, es una peculiar ausencia de sensación física. 
Después que usted haya canalizado durante un tiempo, se acostumbrará a las sensaciones físicas acompañantes, y a otras que ocurrirán rara vez. Algunas personas se quejan de que echan de menos las sensaciones desacostumbradas una vez que se interrumpen. 
En ocasiones, al alcanzar nuevos niveles, podría percibir un cosquilleo en el cuello o en lo alto de la frente. Algunos tienen sensaciones a lo largo de la espalda, o una banda constrictora o de energía en torno a la cabeza. Mientras canalice, el ritmo y tono de su voz podrían ser distintos de lo normal, quizá mucho más lentos y profundos. 
Sanaya y Duane. 
Diversos estados de conciencia pueden relacionarse con niveles de relajación y alerta. Usted pasa por varios estados de conciencia diferentes todos los días; despertar y dormir son estados distintos fácilmente reconocibles y conocidos. 
Los diferentes tipos de actividades implican estados de conciencia particulares. 
Su estado de alerta es otro cuando mira una película, trabaja en una tarea difícil, conduce por la autopista o participa en un deporte de movimientos rápidos. 
Dichos estados pueden identificarse como condiciones diferentes, debido a las variaciones de alerta, el grado de involucramiento con el ambiente, el nivel de relajación o atención, las sensaciones físicas, las emociones y la manera como piensa al dedicarse a estas actividades. 
En el estado de conciencia del despertar, las personas se mantienen muy alertas ante el ambiente y a menudo tienen niveles elevados de charla mental interna. 
En este extremo de la escala de relajación hay actividades como pensar, planear o preocuparse. Relajarse al escuchar música, mirar la televisión, tomar un baño o caminar en el campo, le permitirá notar que su estado de alerta ante el ambiente varía de semialerta a un estado de ensoñación donde no se percata de lo que le rodea. Al lograr estados de relajación más profundos, se torna cada vez menos consciente de lo que le rodea hasta quedar dormido. 
Canalizar implica obtener un estado ligeramente relajado donde pueda volver su atención hacia su interior y arriba, para recibir mensajes de los dominios superiores. 
En un estado de relajación ligero, a menudo se dará cuenta del sonido; en un nivel de relajación más profundo, o durante la concentración intensa, podría sentirse tan absorto en lo que hace, que se olvida por completo de percibir el ambiente. 
Puede involucrarse tanto, que si alguien entrase en la habitación inesperadamente, lo haría sobresaltarse. 
Sin embargo, es posible recordar información y permanecer alerta a los sonidos aun en estados de relajación, ligeros o profundos, así que será mejor que no juzgue si se encuentra en trance según que tan alerta o consciente se sienta. 
Al principio, cuando entre en un trance, podría incluso volverse más consciente del ambiente en donde se encuentra, sobre todo cuando, reciba a un guía, debido a que se encuentra estableciendo una conexión consciente y activando su voz. 
No obstante, muy pronto el ambiente le parecerá menos significativo y aprenderá a no permitir que los ruidos externos le distraigan. Dígase: "cualquier ruido que oiga me ayudará a profundizar mi trance". 
Una experiencia en estados meditativos puede ser útil, pero no es necesaria para canalizar. El estado meditativo y el espacio para canalizar se alcanzan a partir de un estado de relajación, de enfoque interior; sin embargo, difieren las maneras como se utilizan la mente, la intención y el espíritu. 
En la meditación profunda, no hay necesidad de recordar y hablar,así que es,en principio, una experiencia de imágenes, energía y sentimientos. La mayoría de los que meditan ya han empezado a tener acceso al espacio para canalizar. 
A menos que pidan un guía, pasan a través de este espacio al descender a los estados meditativos más profundos, y al emerger de dichos estados. 
A menudo reciben introspecciones conscientes en esos momentos. Debido a que canalizar es un estado de trance más ligero que el de la meditación profunda, a menudo es más sencillo de lograr de lo que podrían suponer las personas experimentadas en la meditación. 
Al canalizar, usted aprende a dirigir su mente a un lugar -algo parecido a encontrar un umbral donde establece el enlace con su guía. Aunque puede tardar mucho tiempo en alcanzar un estado de meditación profunda quince minutos o más, a menudo el tiempo es mucho menor para lograr el estado para canalizar, con frecuencia, menos de cinco minutos. 
Cuando usted se eleva hacia el espacio para canalizar, su guía le acompaña y le ayuda a dirigir sus energías. 
Canalizar no requiere de una mente serena y reposada, como los estados meditativos, en vez de eso necesita de la capacidad para concentrarse y enfocar. 
Entrar en Un estado para canalizar no depende sólo de usted; recibirá mucha ayuda de su guía para alcanzar este estado, debido a que usted ha pedido la conexión y a su guía. 
Adonde va usted cuando entra su guía: 
La elección de permanecer consciente. 
Órin y DaBen. 
Algunas personas abandonan por completo su conciencia despierta cuando canalizan. Dicen que canalizar es como quedarse dormido y no recuerdan nada de lo que se dice. Aquellos que pierden su alerta consciente durante el acto de canalizar, son llamados "canales inconscientes", es decir, que entran en estados de relajación tan profundos que no pueden recordar los mensajes de sus guías. 
A menudo reciben la energía de las transmisiones, e incluso las palabras mismas a un nivel de alma, pero son incapaces de evocar lo que sus guías han dicho. Su capacidad para recordar varía dependiendo de la naturaleza de su estado de trance. Algunos canales permanecen parcialmente conscientes y, debido a que pueden recordar algo de la transmisión, son llamados "canales conscientes". 
Estas personas permanecen alerta, en diversos grados, a la información que transmiten. Algunos pueden tener una vaga percepción de los mensajes de sus guías, pero muy pocos recuerdos de lo que fue transmitido de manera específica. Algunos comparan esto al recuerdo de los sueños, ya que su memoria de lo ocurrido se disipa con rapidez. 
Quizás evoquen la información justo al momento de salir del trance, pero son incapaces de recordarla una hora después. Algunos canales tienen trances muy ligeros, recuerdan lo que se dice y se sienten muy alerta durante el proceso de canalización. Las experiencias de la mayoría de la gente caen en algún punto entre los trances inconscientes y profundos, y los estados de alerta absoluta. 
Sugerimos que usted permanezca consciente mientras canaliza. Si descubre que empieza a quedarse dormido o a perder la conciencia, utilice su fuerza de voluntad para permanecer alerta. Le ayudará encontrarse descansado. 
No hay nada malo en permanecer inconsciente durante el trance, pero si está consciente, podría llevar la sabiduría superior y la luz de su guía directamente a su conciencia y utilizar esta información para aprender y crecer. 
Le invitamos a estar alerta, en cierto grado, a lo que dice mientras se encuentra en trance. Los canales conscientes se percatan, parcialmente, de lo que dicen sus guías. 
Aquellos que recuerdan lo que ocurre durante su función de canal, en general sienten una gran riqueza que sobrepasa al significado real de las palabras. Sienten como si se encontrasen en estados de conciencia expandida en los que cada palabra tiene un significado mayor que el que ellos habían percibido con anterioridad. A veces, las palabras se acompañan de una sensación de viajar. En ocasiones, estas personas tienen la percepción de cambios interiores hacia vibraciones superiores. Algunos dicen que canalizar es como encontrarse en sueños vívidos, llenos de acción, emoción y, a menudo, color. 
Después de salir del trance, esta riqueza comienza a disiparse. Varios aseguran que se sienten parte de otros dominios; se sienten expandidos físicamente, como si fuesen de un tamaño mayor al normal. Algunos dicen que tienen la sensación de que las palabras normales se convierten en imágenes que se traducen a lenguajes interiores más ricos y completos. 
Otros explican que "bolas" de información caen en sus mentes, mismas que contienen paquetes completos de ideas, que ellos desentrañan con lentitud al decir los mensajes. 
Los que han adquirido habilidad para llevar su conciencia de despertar a los niveles profundos de trance, informan que, lejos de quedar "sin sentido" o inconscientes, ocurren muchas cosas que les dan la sensación de experimentar los impulsos del pensamiento de sus guías de una manera bastante directa; podría ser como permanecer activamente consciente durante un sueño. 
Estos impulsos del pensamiento, en el lenguaje universal de la luz, ofrecen experiencias, imágenes e impresiones que van más allá de la capacidad de nuestro lenguaje para expresar. Aquellos que permanecen conscientes se percatan, en diversos grados, de la riqueza de la energía que va más allá de las palabras, al experimentar el mundo de su guía y el propio, de manera simultánea. Al canalizar conscientemente, podrá encontrarse en un estado de ligera disociación, en el cual se da cuenta de lo que sucede, aunque no interfiere. 
Mucha gente dice que es como si observaran sus vidas desde dos perspectivas simultáneas: la de su guía y la propia. Canalizar de manera consciente implica elevar su vibración para presentir, ver o escuchar en los dominios de su guía. Existen múltiples variaciones en la experiencia de canal. 
Hay muchos motivos por los que algunas personas recuerdan lo que hacen al canalizar y otras no. Unos no desean quedar inconscientes o dominados, y quieren permanecer alertas a todo lo que pasa a través de ellos. 
Otros son individuos que entran en un trance profundo natural; éstos deben aprender a permanecer conscientes durante el acto de canalizar para evitar hundirse en la inconsciencia. 
Apartar del camino la propia personalidad, pensamientos y sensaciones para permanecer consciente cuando su guía hable, es una experiencia muy rica. 
Hay quienes consideran que sólo canalizan a un guía si permanecen inconscientes, pero la mayoría de los canales están alertas en cierto grado a lo que dicen. 
La falta de conciencia es menos común. 
Muchos canales importantes y conocidos describieron diferentes grados de conciencia mientras sus guías hablaban o escribían a través de ellos. 
Si quiere experimentar un elemento del estado de trance en este momento, remítase al capítulo 6 y realice los siguientes ejercicios: Alcanzar un estado de relajación y Mantener el enfoque a la concentración. 
Nuestras experiencias de Órin y DaBen Sanaya. 
Experimento a Órin como un ser amoroso, sabio y gentil, con una presencia definida. Tiene sabiduría y perspectiva, así como una amplitud de conocimiento que excede cualquier cosa que yo sepa de manera consciente. Hay una riqueza de impresiones que trasciende cualquiera de las palabras que está pronunciando... Aunque permanezco consciente, no puedo afectar las palabras que pasan por mí; puedo detenerlas, pero no puedo añadir las mías o cambiar el mensaje. 
Una semana antes que me dicte algo para un libro, puedo presentirlo organizando ideas, y yo me doy cuenta de algunas cosas que flotan en mi conciencia. 
Una vez que Órin ha decidido dar una clase sobre algún tema, recibo la información sobre el mismo en momentos inesperados. 
Cuando canalizo, recibo muchas imágenes, sensaciones y figuras y puedo escuchar mis pensamientos y comentarios con los de Órin. 
Cuando Órin se marcha, mi recuerdo de lo que dijo se disipa como un sueño; , puedo evocar algunas ideas generales, en particular si tienen un impacto en mí como persona, mas no logro recordar los detalles de la información a menos que la lea después. Parece que estoy más alerta al pensamiento o concepto, el tema en conjunto, que a las frases individuales. 
A menos que la información sea discutida después, recuerdo muy poco de lo que Órin dijo. 
Sin embargo, cuando vuelvo a traer a Órin, él es capaz de recordar con exactitud lo que dijo a las personas, incluso años después. 
Mi experiencia de trance varía dependiendo de la información que estoy transmitiendo. Entro en un trance muy profundo cuando canalizo información para libros y repito información esotérica del conocimiento universal. 
Cuando canalizo para otras personas, mi trance es más ligero, ya que no se requiere la misma cantidad de la energía de Órin para transmitir esta clase de información. 
Duane. 
La recepción de las transmisiones de DaBen varía mucho, dependiendo de la clase de pregunta y de la persona que la formule. Las interrogantes que me resultan más difíciles de transmitir con exactitud son aquellas que conducen a la explicación "científica" de DaBen. 
Las cuestiones relacionadas con la fuerza vital o la naturaleza de la realidad ocasionan que DaBen me envíe imágenes de patrones en onda que debo descifrar. 
Estos patrones me presentan el reto de elegir mis palabras y conceptos para transmitir su significado. 
Cuando DaBen canaliza meditaciones guiadas, experimento que su energía es dirigida hacia los que escuchan; cuando termina la canalización, la gente a menudo informa q que se sintió como si fuese llevada por un recorrido de una realidad superior, o que se siente mucho mejor y más expansiva que antes. Cuando él canaliza información general para las personas, recuerdo muy poco de lo que se dice, aunque me doy cuenta del flujo general. 
Experimento a DaBen como una energía radiante, amorosa y exigente, la cual posee un gran interés y cariño. 
Su conocimiento es muy detallado y extenso. 
Cierta información es tan compleja que me ha ayudado a encontrar nuevas palabras para transmitirla. 
El no desea que retoque sus conceptos o los simplifique, aun cuando la gente no logra comprenderlos de inmediato. 
A veces yo mismo los entiendo mucho después, luego de haber unido varias canalizaciones científicas y visto sus interacciones. Con frecuencia tengo que consultar mis libros de física para comprender lo que él podría estar explicando. Experimento trances ligeros cuando trabajo con el tacto en los sistemas de energía de las personas, en especial, porque necesito moverme y retener la conciencia de mi ambiente físico. 
Mis trances son más profundos cuando canalizo información general y cuando DaBen conduce a la gente a diversas experiencias de conciencia expandida. 
Aunque DaBen suele buscar información específica acerca de la vida de una persona en respuesta a las preguntas, prefiere trabajar directamente con su energía. A través de mi contacto o mediante la transmisión de energía a los demás, él ayuda a la gente a lograr estados de energía superiores donde puede contestar, por sí misma, sus preguntas. 
Cuando termino de canalizar, puedo recordar los conceptos que fueron analizados. Sin embargo, los aspectos específicos se disipan con rapidez. Cuando leo la trascripción de las canalizaciones, me sorprende la cantidad de información que contienen. Es como si evocase sólo unas pocas, de los cientos de ideas que están comprimidas en las palabras que utiliza. 
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...