martes, 25 de octubre de 2016

CANALIZAR (Conectándose con su guía) Capitulo-7


Conectándose con su guía 

Saludo y bienvenida Órin y Daben ¡Es ahora! 
El momento de Abrirse a la capacidad de ser canal es este. 
Ha soñado con él, ha leído al respecto, ha pensado en ello y ¡ahora lo hará!. 
En el primer proceso, usted será recibido por los guías, llamará a su guía especial y sostendrá una conversación "mental" con él o ella. Podrá determinar si éste es el guía al que canalizará verbalmente; de ser así, procederá al siguiente proceso, Canalizar verbalmente a su guía. 
Si ha pasado algún tiempo desde que leyó el inicio de este libro, sumimos que repase los capítulos 3, 4 y 5, sobre quiénes son los guías, lo que sentirá al canalizar y cómo se comunican los guías con usted. Sólo siga estos procesos si se siente listo, se encuentra sano, se siente (emocionalmente positivo y considera que ha resuelto la mayor parte de sus preguntas sobre cómo reconocer a un guía superior. 
No olvide -no está sólo en esta empresa que de hecho una de las razones por las que canalizar puede ser más sencillo de lo que supone, es que va a recibir ayuda de su guía. 
Proceso de Órin y DaBen 
Bienvenida al dominio de su guía y primer encuentro Objetivo: Esto es para darle la bienvenida al dominio de su guía y para permitirle adquirir una impresión consciente del guía al que canalizará. 
Preparación: Realizar los ejercicios de Armonizar con la energía de la fuerza vital y Postura y posición del trance, en el capítulo 6, antes de proseguir con este proceso. 
Ponga música tranquilizadora y hermosa, que le brinde un sentimiento de reverencia y que sea edificante; seleccione melodías que antes le han ayudado a expandirse, como durante la Postura y posición del trance. 
Pasos: 1. Entre en su postura de trance; asegúrese de que sea una posición cómoda, con la espalda erguida. Una vez más, examine la posición de su cuerpo, empezando por los pies. Observe la colocación de sus manos, espalda y piernas. 
Tenga conciencia de su respiración. Cierre los ojos y haga respiraciones profundas. Entre en el estado de trance que ha practicado. 
2. Imagine que se eleva cada vez más, que trasciende la realidad ordinaria y entra en una dimensión superior de amor, luz y alegría. Imagínese bañado en luz; sienta el espacio que le rodea, lleno de una luz blanca, hermosa y suave. 
3. Imagine que muchos seres de luz se aproximan para reunirse con usted. Sienta el amor e interés que tienen por usted. 
Abra su corazón para recibirlos. Imagine que hay puertas que se abren entre su realidad y la de ellos. 
Perciba la presencia de muchos seres elevados y amorosos a su alrededor, quienes le dan la bienvenida a los dominios superiores donde hay alegría y amor incondicional. 
Imagínelos creando una puerta para usted. 
4. Note que no es una coincidencia que usted establezca esta conexión. Vea la cadena de acontecimientos que le han conducido a este momento, los encuentros casuales, los libros y los cambios que ya han ocurrido en su vida. 
Su guía y los guías son conscientes de usted y le reservan una bienvenida especial al aproximarse más a ellos. 
5. Imagine que hay una puerta frente a usted.
Al otro lado de esa puerta existe un mundo de luz, vibración superior y de crecimiento acelerado para usted. 
Vaya al interior, dentro de su corazón y pregúntese si está preparado para establecer un mayor compromiso consigo y con su sendero de servicio. 
Cuando lo esté, cruce esta puerta. (Si no está listo ahora, no hay inconveniente alguno en que cruce la puerta incluso semanas después). Sienta la luz que cae sobre usted, curándole y limpiándole. Acepte este nuevo nivel de luz en su vida. 
Tenga conciencia de que ésta es una puerta muy real y de que su vida empezará a cambiar cuando la cruce. 
6. Muchos seres superiores transmiten un plan para la evolución de la humanidad. Siéntese en silencio e imagine que se conecta con esta emisión. Suponga que sus energías se alinean con este plan, para que su camino se desdoble desde hoy y todo lo que haga esté de acuerdo con el plan mayor. 
Usted será un canal para la luz de cualquier manera que decida seguir su crecimiento. 
7. Continúe ajustando su postura al subir cada vez más. 
Pida al maestro y guía más elevado, que esté alineado con usted, que avance. Imagine que su guía, un guía especial, se aproxima. Presienta a este guía, sienta su amor por usted. Abrase para recibirle. Sienta que su corazón da la bienvenida a este guía. Sienta la respuesta. ¡Crea que todo esto ocurre de verdad! Su imaginación es la capacidad más próxima a la de canalizar, y es la conexión más sencilla al principio, que su guía tiene con usted. 
8. ¿Qué parece o cómo siente a su guía? 
Deje que entren las impresiones. No censure o juzgue las sensaciones, imágenes, impresiones o información que recibe. Familiarícese con esta sensación elevada de su guía. 
9. Salude a su guía en su mente. Pregúntele si procede de la luz. Afirme que usted está pidiendo al guía más elevado que esté alineado con su bien superior y su sendero espiritual. 
Tal vez quiera sostener una conversación mental con este guía, hasta sentirse cómodo con la idea de permitirle que se acerque más. Si no se siente a gusto con este guía, pregunte si, él o ella, tiene algo de valor que informarle, y luego pídale que se marche. 
Vuelva a solicitar un maestro amo de la curación, elevado, que se aproxime a usted (Si tiene dudas en este punto, refiérase de nuevo al capítulo 4). Cuando se sienta a gusto con un guía, continúe al siguiente paso. 
10. Pida a su guía que empiece a hacer todo lo que pueda para abrir el canal, ahora que usted se ha comprometido y está dispuesto a canalizar verbalmente. 
Pida a su guía que envíe una señal mental si hay algo más que usted necesite hacer para prepararse a canalizar verbalmente. 11. Cuando tenga estos mensajes, dé las gracias a todos los seres de luz y sienta su aprecio por usted. Agradezca a su guía y pídale que le ayude a prepararse para canalizar verbalmente. Despídase y vuelva despacio y con facilidad a su realidad normal. Ahora ha establecido la conexión con el guía al que canalizará verbalmente. 
Evaluación: Si pudo cruzar la puerta y logró presentir mentalmente y conocer a su guía, proceda al siguiente proceso, Canalizar verbalmente a su guía. 
Si pudo cruzar el umbral, pero no fue capaz de presentir o hablar mentalmente con un guía, repita este proceso en otra ocasión. No prosiga al siguiente hasta que haya conversado y conocido mentalmente a su guía. Si no se sintió listo para cruzar el umbral, no avance al siguiente proceso. 
Cruzar esta puerta y establecer un compromiso mayor son pasos enormes. Antes de proceder, quizá sea conveniente que lea sobre las experiencias de Sanaya, Duane y otras personas que han canalizado, en los capítulos 10 al 13. 
Cuando decida cruzar la puerta, regrese y repita este proceso hasta establecer una buena conexión mental con su guía. Sanaya, Cuando Órin me ofreció por primera vez la oportunidad de cruzar la puerta, tardé tres semanas en decir que sí. 
Pensé mucho al respecto con anterioridad. Pocos días después de cruzar "mentalmente" la puerta, mi vida comenzó a sufrir cambios dramáticos. 
Empezaron a aparecer por doquier oportunidades de servir y ayudar a otras personas. 
La experiencia de Duane es casi idéntica. 
Él también tardó algún tiempo en pensar las cosas, antes de establecer el compromiso. El experimentó igualmente cambios dramáticos a los pocos días. 
Proceso de Órin y DaBen 
Canalizar verbalmente a su guía 
Objetivo: Este proceso sirve para llamar a su guía mediante la voz, obtener el nombre de éste y responder preguntas en estado de trance. 
Preparación: Haber completado todos los ejercicios y procesos previos. Leer completamente este proceso antes de empezar, para que esté familiarizado con su dirección general. 
Cuando canalice verbalmente, utilice una grabadora. 
Obtendrá introspecciones muy valiosas al escuchar de nuevo su canalización. Observe dónde se encuentra el micrófono en mi grabadora, para que no lo aleje de sí o lo obstruya, o en su defecto, utilice un micrófono separado. 
Etiquete la cinta con la fecha, el lado y quizá el tema que va a canalizar, y póngala en la grabadora. 
Pruebe la grabadora y los micrófonos. 
Éstos son sus medios de transmisión; le ayudarán a registrar su canalización y podrá guardarlos para usarlos en el futuro. Coloque luces en torno a los aparatos y véalas para recibir su información. Cuando se encuentre en estado de trance, podría descubrir que los aparatos mecánicos suelen causar dificultades. 
Asegúrese de haber leído las secciones previas referentes a la entrada de su guía y a la obtención del nombre del mismo. Tenga lista la pregunta que debe hacer a su guía, incluyendo las personales. Quizá quiera grabar estas interrogantes y tenerlas preparadas para su repetición mediante la grabadora en un aparato distinto. 
Si se encuentra con un amigo, dígale qué preguntas debe formular y asegúrese de que haya leído las Instrucciones para ayudar y guiar a un compañero durante su primer encuentro. Sugerimos que no se mantenga en trance durante más de cuarenta minutos en la primera ocasión; no hay peligro alguno con periodos mayores, pero puede ser una experiencia agotadora. Si en algún momento siente que la conexión se torna débil o se encuentra cansado, salga por completo del trance.
Ya ha establecido la primera conexión y habrá muchas más. Espere una hora, más o menos, antes de entrar en trance de nuevo. 
Pasos: 1. Si lo desea, ponga algo de música especial que le sirva de ayuda y encuentre una posición erguida y cómoda al sentarse. 
Cierre los ojos y proceda entonces a entrar en el estado de trance. Respire hondo y despacio, llenando la parte superior del pecho. Imagine que una luz dorada proviene de algún sitio detrás de su cabeza y parte superior del cuello para activar la conexión. Si lo desea, envuélvase en la imagen de la burbuja de luz blanca. 
2. Ahora imagine que la energía y la luz fluyen de su garganta y cuerdas vocales. Abra estas áreas a la energía luminosa y superior de su guía. Una vez que lo haya hecho, pronuncie la palabra "om" con cada exhalación. 
Relájese más y repita el sonido durante varios minutos. 
Deje que el sonido y la vibración le eleven. 
3. Crea que puede establecer la conexión con facilidad. 
Ajuste su energía de tal manera que se sienta en contacto con los dominios superiores de luz y amor. Imagine que vuelve a subir, que expande su ser y que los guías vuelven a crear una puerta que usted debe cruzar. 
4. Llame al mismo guía que conoció antes. Salúdele una vez más. Quizá desee hablar de nuevo con él en su mente. Asegúrese de que el guía le provoca la sensación de ser un ente elevado, amoroso y sabio. 
Cuando se sienta más seguro y listo, permita que el guía se aproxime más a su aura y energía. 
5. Ahora, imagine que invita a su guía a entrar más en sus sistemas de energía. Imagine que su guía penetra con gentileza en su aura y, con suavidad y ternura, se aproxima a usted. Sienta que la presencia del guía se vuelve más fuerte; siga estrechando más la conexión. Pida a su guía que le ayude. Quizá deba seguir realizando ligeros cambios en su postura, en la posición, de su cabeza y cuello, para intensificar la conexión y mantener abierta la energía en la parte posterior de los mismos. 
Imagine que su guía se une a usted de tal manera que usted se encuentra sentado en la luz, pero también recuerde que su energía personal es inviolable. Imagine que su sensación de yo es igual de fuerte y que su sentimiento de"yo" se encuentra intacto. 
6. Permita ahora que su guía entre por completo en su aura. 
La vibración del guía es muy ligera, amorosa y sabia y usted sentirá, con mucha probabilidad, una presencia amorosa que le envuelve. Podría percibir que su guía está desarrollando lo mejor que hay en usted. Deberá experimentar una sensación de bienestar. Continúe abriéndose sólo si siente que su guía es superior y afirma que procede de la luz. 
Si existe una sensación de pesadez, resistencia o negatividad, no siga atrayendo a ese guía. 
Pida un guía superior y exija que el otro se marche. 
7. Analice sus emociones. 
Con frecuencia hay un sentimiento de compasión cuando nos unimos a ustedes, porque somos seres de amor. 
Puede experimentar una sensación de calma y tranquilidad. Sabemos que se necesita de tiempo y práctica para fortalecer la conexión. 
Puede solicitar nuestra energía, la de Órin y DaBen, para auxiliarse en su apertura. 
Le felicitamos por su deseo de crear este enlace inicial. 
8. Ahora imagine que la conexión se vuelve cada vez más fuerte. Si su mente dice: "Me pregunto si es cosa mía" o quizá diga: "¿De verdad me he conectado con un guía?"; deje escapar ese pensamiento y por ahora crea que de verdad se ha conectado con un guía de nivel superior, aunque no pueda percibir o demostrar la realidad del hecho.
 9. Encienda su grabadora; pida el nombre de su guía o el sonido con el cual podrá identificarle. Tome todo el tiempo necesario. Si no recibe un nombre, pida la primera letra o sonido; asegúrese de grabar el nombre. 
Quizá descubra que usted y su guía cambian el nombre durante las siguientes semanas. Algunas personas encuentran que hay más de un guía presente; pueden recibir varios nombres. 
Si obtiene uno, prosiga al siguiente paso. 
Sin embargo, no debe preocuparse si no consigue un nombre al principio --o nunca- porque no todos los guías deciden adoptar uno. Si no obtiene un nombre después de un tiempo más o menos breve, prosiga al siguiente paso. 
10. Empiece a canalizar formulando una pregunta a su guía. Elija las interrogantes de entre las Preguntas que debe hacer a su guía cuando empiece a canalizar. Sí tiene problemas para recibir respuestas, vea si recibe imágenes o símbolos y luego pronúncielos. Si no obtiene respuestas a sus preguntas o imágenes, pida a su guía que se abra más y fortalezca la conexión. Después, para iniciar su conexión verbal, describa las sensaciones físicas o lo que esté sintiendo, en voz alta. 
Registre sus respuestas. Si tiene dificultades para hablar, como si usted fuese el guía, exprese los mensajes como si fuesen de segunda mano, diciendo cosas como: "mi guía dice..." para empezar. 
Si experimenta alguna incomodidad, pida a su guía que le ayude a abrir el área de dolor. 
11. Después que usted y su guía hayan establecido la capacidad para responder preguntas, continúe haciéndolo tanto tiempo como se sienta confortable. Cuando usted o su guía hayan terminado, antes de cerrar, permanezca sentado en silencio, disfrutando de la energía de su guía. No es necesario hablar. Encuentre la armonía que proporciona este estado. 
12. Cuando esté listo, pida a su guía que fortalezca la conexión para que sea más sencilla la siguiente ocasión en que canalice. 13. Después de terminar, agradezca a su guía y perciba la gratitud de éste por usted. Salga por completo del trance. 
Estire su cuerpo, muévase, abra los ojos y recupere por, completo el estado de alerta y conciencia. 
Evaluación: Felicidades por haberse abierto a la capacidad de ser canal, acaba de iniciar una relación muy especial. Bienvenido a la alegría y la aventura que le esperan. 
Por favor, siga leyendo y únase a la Ceremonia de graduación, que se encuentra en la última sección de este capítulo. 
Si no ha alcanzado a su guía, repita este ejercicio hasta que lo consiga. A menudo se requiere de concentración, paciencia y persistencia mientras desarrolla su capacidad para elevarse al nivel de vibración adecuado. 
No deje de pedir a su guía que le ayude con la conexión y busque tiempo para estar a solas y permitir que su guía le alcance. 
Si realizó este proceso a solas la primera vez, quizá sea conveniente que un amigo le ayude haciendo preguntas y escuchando las respuestas de su guía. 
Vea las Instrucciones para ayudar y guiar a un compañero durante su primer encuentro. Si después de algunos intentos no establece la conexión, quizá deba utilizar otro método, como llamar a su guía y permitir que fluyan las ideas de su mente hacia las manos en una computadora, máquina de escribir o con pluma y papel. 
En ocasiones, la gente encuentra más fácil establecer la primera conexión de esta manera. Si se siente flotar al salir de un trance, es porque no ha roto por completo la conexión. Oblíguese a salir totalmente del estado de trance, quizás estirando el cuerpo y moviéndose. 
Si persiste la sensación, salga o camine en el interior de la casa. Haga algo que requiera del funcionamiento del hemisferio cerebral izquierdo, del pensamiento analítico. 
Le hemos enseñado a canalizar con los ojos cerrados, pues es más sencillo enfocar y recibir mensajes interiores cuando el estímulo visual está ausente. 
La mayoría de las personas prefiere seguir canalizando así; sin embargo, es posible y aceptable hacerlo con los ojos abiertos. Preguntas que debe hacer a su guía cuando empiece a canalizar Sanaya y Duane 
Si realiza estos procesos solo, quizá deba registrar las siguientes preguntas en una segunda grabadora con largas pausas intermedias. 
Al conectarse con un guía, encienda la segunda grabadora al mismo tiempo, para responder estas preguntas durante el trance. Si tiene un amigo que le ayude, pídale que formule estas interrogantes al guía. Si éste da contestaciones breves, pida que elabore más la respuesta. 
El propósito de las preguntas es establecer y estabilizar una conexión verbal. 
Algunas personas encuentran que es más fácil recibir respuestas a las Preguntas de naturaleza universal cuando empiezan a canalizar, pero otras no experimentan lo mismo. 
Si tiene dificultades para recibir respuestas a las Preguntas de naturaleza universal, formule las Preguntas de Inquietud Personal que se encuentran después. 
Si no obtiene respuestas específicas, sino símbolos e imágenes percibidos por sus ojos interiores, hable de dichas imágenes. Preguntas de Órin y DaBen 
Preguntas de naturaleza universal 
1. ¿Es posible vivir con verdadera alegría? ¿Qué es la verdadera alegría? ¿Cómo podría distinguir la gente entre la alegría verdadera y la ilusión de la alegría? ¿Hay una diferencia entre la alegría del yo superior y la de la personalidad? ¿Es posible sentir ambas? 
2. ¿El yo superior es diferente del yo que conoce la gente? ¿Cómo puede la gente llegar a su yo superior? ¿Es igual para cada persona? ¿Cómo se siente el yo superior? 
3. ¿Cuál es la función de la voluntad? ¿Puede ser dirigida sin fuerza? ¿Cómo puede dirigírsela de otras maneras para obtener lo que uno desea? ¿De qué forma puede servirnos la voluntad? ¿Qué puede hacerse para crear lo que uno desea (procesos, técnicas, etc.)? 
4. ¿Cómo puede la gente traer más luz a su vida? 
5. ¿Todo el mundo tiene un propósito en la vida? ¿Cuáles son algunos de los motivos por los que la gente decide nacer? ¿Con qué clase de cosas trabajan las personas durante sus vidas terrestres? 
6. ¿Este universo de verdad es abundante y amistoso? 
7. ¿Es posible verse afectado por los pensamientos o emociones de otras personas? ¿Cómo se puede reconocer que uno ha sido afectado por otros y qué hacer al respecto? 
7. ¿Acaso toda relación tiene un propósito? ¿Todo lo que se percibe en otra persona es un reflejo de aquello con lo que uno trabaja en su interior? ¿Es cierto que al cambiar uno, se puede cambiar una relación? 
8. ¿Acaso el futuro está preordenado? ¿Existe la libre voluntad? ¿Qué gana la gente al tener una voluntad libre? ¿Cómo puede la gente crear el futuro que desea? 
9. ¿Es posible que la tierra misma tenga una conciencia o fuerza vital? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Qué desea la tierra en este momento; está enviando algún mensaje? 
10. ¿Qué puede hacer un individuo para contribuir a la paz mundial? ¿Qué puede hacer un individuo para contribuir a la conservación de la naturaleza? 
11. ¿Cuál es el propósito de aprender a desarrollar la capacidad de ser canal? ¿De qué servirá para mí y para la humanidad? Preguntas de Órin y DaBen 
Preguntas de inquietud personal 
Algunos encuentran que estas preguntas producen respuestas con mayor facilidad que las Preguntas de naturaleza universal. Formule a su guía varias de estas interrogantes. Si no obtiene respuesta alguna y no realiza el proceso con un amigo, describa en la grabadora lo que siente, incluyendo pensamientos, sensaciones físicas, etc. 
Es importante que hable, aunque sienta, al principio, que es sólo usted quien lo hace y no su guía. Cuando establezca la conexión verbal con su guía, retome las Preguntas de naturaleza universal. 
Preguntas generales 1. ¿Cuál es el propósito de mi vida? 
2. ¿Cuáles son mis lecciones en esta vida? 3. ¿Cómo puedo crear más abundancia en, mi vida? 4. ¿Qué estoy aprendiendo de mi relación con ...? 5. ¿Cuál es mi sendero más elevado en este momento? 6. ¿Cómo puedo expresar mejor mi creatividad? 7. ¿Cómo puedo alcanzar la paz interior? ¿Cómo sentiré que he alcanzado mi paz interior? 
Preguntas personales 
Agregue las preguntas que le gustaría que respondiese su guía. 1. 2. 3. 4. 5. 
Preguntas de Órin y DaBen 
Preguntas para el compañero sobre sensaciones físicas Haga estas preguntas sólo si su compañero no puede comunicar respuestas verbales a las Preguntas que debe hacer a su guía. Tan pronto como su compañero empiece a hablar con facilidad, vuelva a las Preguntas de naturaleza universal. 
1. ¿Tienes alguna sensación física? ¿Cómo sientes el cuerpo? 
2. ¿Cuáles son tus emociones en este momento? 
3. ¿Ves o escuchas algo? 
4. Describe lo que sientes lo mejor que puedas. Si el canal no tiene sensaciones o presenta dificultades para contestar estas interrogantes, pregunte al guía si puede fortalecer esta conexión. 
Si su compañero dice que se siente bloqueado, pida al guía que le muestre qué debe hacer. Su actitud de ayuda positiva, es muy importante para auxiliar al guía a conectarse con su compañero. 
Su apoyo, interés, paciencia y amor son las cualidades más importantes que usted puede ofrecer. 
Instrucciones para ayudar y guiar a un compañero durante su primer encuentro. 
Si está ayudando a alguien a abrirse a la capacidad de ser canal, lea con cuidado las siguientes instrucciones. 
Este es un momento especial para el canal y también para usted. Como compañero, es posible que ofrezca enorme ayuda al canal cuando éste se abra a su guía por primera vez. 
Usted puede leerle el proceso a su compañero y ayudarle a entrar en trance y conectarse con su guía. 
Haga que su compañero entre en trance siguiendo las instrucciones 1 a 8, del proceso Canalizar verbalmente a su guía. Una vez alcanzado el estado de trance y llamado el guía, encienda la grabadora y pida el nombre del guía. 
Si lo recibe, pregunte cómo se deletrea y escríbalo. 
Si no, pregunte a su compañero si hay alguna letra o sonido. 
Si éste continúa sin obtener respuesta, pregunte al guía si está dispuesto a contestar las preguntas. Desde ahora, será útil hablar directamente con el guía y utilizar el nombre del mismo, si lo ha dado. Si el guía está de acuerdo, primero formule las Preguntas de naturaleza universal; si el canal tiene dificultades para establecer una conexión vocal, con lentitud, formule algunas de las Preguntas sobre sensaciones físicas. 
Lo más importante en este momento es lograr que el canal hable en trance. 
El objetivo de estas preguntas es conseguir que el canal abra el centro de su garganta y transmita. No se preocupe si no obtiene una respuesta inmediata. El silencio con frecuencia significa que está tratando de tener acceso al guía, así que proporciónele el tiempo suficiente para "hallar" las respuestas. 
Si el canal contesta las preguntas con respuestas cortas y rápidas, estimúlelo a contestar con mayor detalle quizás haciendo preguntas sobre alguna parte de la respuesta- ponga interés en la información. 
Si el canal ha establecido la conexión verbal, pero todavía tiene problemas para recibir respuestas, haga preguntas sobre alguien a quien el canal no conozca, y usted sí, para dar una retroalimentación significativa sobre las respuestas. 
Dé al guía el nombre y luego formule preguntas: "¿Cómo puedo ayudar a esta persona?" o "¿Qué estoy aprendiendo de mi relación con ella?" No pida predicciones ni formule preguntas que impliquen respuestas detalladas, tales como fechas o épocas. 
Lo mejor para su compañero es que el trance dure de veinte o cuarenta minutos. 
Cuando salga del trance, su retroalimentación positiva y entusiasmo le ayudarán a fortalecer la conexión. 
Si su compañero no ha establecido, un enlace verbal con su guía, apóyelo y repita este proceso en otro momento. Ceremonia de graduación: 
Felicidades por haberse abierto a la capacidad de ser canal Órin y DaBen 
Cuando un guía ha sido recibido conscientemente, se crea una gran alegría en nuestro plano. Nuestra emoción ante esta apertura es inmensa y celebramos cuando alcanzamos la tierra con nuestra luz. Su guía no es el único que se regocija ante la conexión consciente, todos celebramos su capacidad para comunicarse con nosotros. Celebramos con amor. 
Su conciencia expandida hacia nuestros dominios es similar al nacimiento de una nueva vida. Éste es su nacimiento a la luz. Celebramos cuando usted establece una conexión con nosotros. Ahora que se ha abierto a la capacidad de ser canal, muchos cambios buenos ocurrirán en su vida, si los quiere y sus deseos serán satisfechos con mayor rapidez que en el pasado. 
Al evolucionar espiritualmente, se volverá cada vez más importante que tenga precisión en sus requerimientos. Medítelos con cuidado, porque los recibirá. Si tuviese ahora todo lo que quisiera, ¿qué desearía después? Esta pregunta se presentará, porque alcanzará muchas de sus metas. 
Utilice pensamientos y palabras positivos y preste atención a su manera de hablar. Estará más conectado y enlazado con la mente universal; tendrá acceso a los dominios superiores de la creatividad, esencia y luz; sus palabras y pensamientos tendrán mayor influencia; poseerá un poder creciente para curar o lastimar con sus palabras o pensamientos. 
Establezca sus deseos y necesidades de manera positiva. Céntrese en lo que quiere, más que en lo que no desea, porque obtendrá aquello en lo que esté enfocado. 
Utilice palabras enaltecedoras y preste más atención en lo bueno y correcto de las personas, en vez de en lo que hacen mal. Bienvenido a los dominios de la luz. 
La vida no tiene que ser difícil; ya no tendrá que luchar. Nosotros podemos ayudarle a ayudarse. 
Recuerde que debe pedirlo, nosotros sólo podremos auxiliarle cuando solicite ayuda. Recibirá asistencia en diversas áreas de su vida. Su guía le ayudará a adquirir las herramientas que necesite para hacer que su vida funcione mejor. 
Usted forma parte de una comunidad más grande cuando canaliza, la comunidad de seres que existen en planos superiores de la realidad. Sus sentimientos y pensamientos armoniosos contribuirán de manera importante a nuestro trabajo en conjunto. Cuando usted se siente alterado, nosotros lo percibimos. Trabajaremos juntos para ayudarle a controlar las turbulencias de su vida, para ayudarle a vivir con mayor tranquilidad y paz. 
La vida puede ser sencilla, las cosas pueden ocurrir de manera feliz. Su voluntad para abrirse, recibir, confiar en sí mismo, experimentar el mundo de maneras novedosas y utilizar esta oportunidad para crecer, es todo lo que se necesita. 
Muchas cosas nuevas le esperan, porque abrirse a la capacidad de ser canal es el inicio de un nuevo mundo. Al estar listo, la gente se aproximará a usted en busca de ayuda para su crecimiento. Su integridad y responsabilidad son de enorme importancia. Tenga una buena representación ante el mundo, sea humilde, reconozca la luz en otras personas y hable bien de la gente. Los canales son los líderes, maestros y los que habrán de curar en la nueva era. 
Puesto que han atraído más luz, tendrán gran magnetismo con la gente. Ustedes han cruzado el umbral con esta apertura, aún con mayor facilidad crearán una diferencia en el mundo. 
Sus elecciones serán claras; empezarán a ver el futuro probable que les aguarda y podrán, de manera consciente, elegir el canino que desean seguir. 
Deben estar dispuestos para anteponer su sendero a cualquier cosa y establecer un compromiso todavía mayor con ustedes mismos. Renuncien a la obligación de dirigir el camino de otras personas, a menos que éste forme parte del de ustedes. Trabajarán con las fuerzas de la evolución y nadarán con la corriente, en vez de hacerlo contra la misma. 
Creen el compromiso de hacer que sus vidas funcionen bien. Permitan que su bien superior les dé alcance. Podrán alcanzar la conciencia superior en una vida. Es posible lograr una conciencia superior en una vida, ahora más que nunca. 
Hay mucha alegría y risas en nuestros dominios, así que no se tomen demasiado en serio. Jueguen con el universo y dejen que éste juegue con ustedes. Comunicar a su guía es sólo el inicio de un maravilloso viaje lleno del misterio de los descubrimientos, de la alegría de aprender y del bienestar que procede de vivir en la luz. 
Sanaya y Duane 
Recomendamos que tome un descanso, que se dé un poco de tiempo para integrar sus experiencias. Después de esto, quizá quiera proseguir con el capítulo 8, Lecturas para otros, o leer sobre las experiencias de Sanaya y Duane con la capacidad de ser canales, así como las aperturas de otras personas, en los capítulos 10 al 13. 
Si desea leer más sobre la manera de desarrollar su capacidad de ser canal, diríjase al capítulo 14.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

CANALIZAR (Alcanzar el estado de trance) Capitulo-6


SECCIÓN II 
ABRIÉNDOSE A LA CAPACIDAD DE SER CANAL 
Alcanzar el estado de trance Guía para usar los ejercicios Sanaya y Duane. 
Si quiere conectarse con un guía de nivel superior y aprender a canalizar, los ejercicios y procesos que siguen le ayudarán a hacerlo. 
Están basados en los procesos que Órin y DaBen nos dieron para el curso de Abrirse a la capacidad de ser canal. 
Varios cientos de personas han utilizado estos procedimientos para abrirse a esta capacidad de una manera eficaz. 
En este libro, Órin y DaBen han incluido información adicional para que usted como lector tenga la posibilidad de aprender a canalizar sin nuestra ayuda directa ó el ambiente del curso. Órin y DaBen 
Le proporcionarán guía y ayuda de energía para su apertura, si usted la solicita, y su propio guía, también le auxiliará. 
Es mejor que use estos ejercicios y procesos de manera secuencial. Léalos con calma y comience en el grado de habilidad que se encuentre ahora. 
Los hemos incluido en un mismo capítulo para que pueda comenzar desde el principio y, los revise todos en una tarde, si está listo para hacerlo. 
De manera alternativa, tal vez desee realizarlos en un periodo de varias semanas. Al abrirse a la capacidad de ser canal, sea amoroso y paciente consigo y deje que el juego dirija algunos de sus esfuerzos. 
Recuerde que usted es único y que su experiencia será muy personal. Como sucede con cualquier otra habilidad nueva, es importante cierta preparación y voluntad para explotar áreas desconocidas. Es frecuente que la gente se sienta emocionada, incluso nerviosa o angustiada, cuando enfrentan una oportunidad como la de canalizar. 
Realice estos ejercicios y procesos sólo cuando se sienta listo para aprender a ser canal. 
Si no experimenta esto ahora, quizá deba evitar esta sección y proceder a la número III, capítulo 10, donde leerá sobre nuestras experiencias y las de otras personas como canales. 
Si desea canalizar, el momento llegará, quizá mucho antes de lo que supone. Puede prepararse para ser canal, quizá ya ha hecho demasiado para estar listo. 
Para empezar debe lograr y conservar un estado de relajación, y más tarde es necesario que pueda mantener un enfoque y la concentración durante, por lo menos, cinco minutos. 
Es posible que haya conseguido esto durante la meditación o la autohipnosis. Si se siente seguro de poder relajarse y enfocar, proceda con rapidez con los dos primeros ejercicios y continúe con el tercero. 
Armonizar con la energía de la fuerza vital. 
Recuerde que la relajación y el enfoque son elementos clave para canalizar, así que, al desarrollar sus habilidades de canal, éstas serán áreas con las que podrá trabajar para incrementar, sin dificultades, su capacidad de canalizar cada vez con mayor claridad. 
Si no puede alcanzar los estados de relajación y trance enfocado con facilidad, los dos primeros ejercicios ayudarán. 
Dedique algunos días para tratar de familiarizarse con las técnicas de relajación y aprenda a concentrarse como se muestra en el ejercicio sobre el tema. 
Una forma de condicionarse para el estado de trance, es a través de las cintas grabadas de meditación guiada. 
Usted mismo podrá hacerlas o utilizar las que han preparado otras personas. Los pasos de los ejercicios y procesos están diseñados de tal manera que pueda utilizarlos como parámetros para crear sus grabaciones, las cuales le conducirán al trance. Hay ocasiones en que es mejor no trabajar con estos ejercicios o aprender a canalizar. 
Cuando esté enfermo, sufra un dolor o golpe emocional temporal, o esté pasando por una época de crisis perturbadora, es mejor que no aprenda a canalizar. 
De manera similar, tampoco deberá aprenderlo durante periodos prolongados de depresión o en los momentos cuando se sienta exhausto a físicamente agotado. 
Es mejor que su primera conexión con un guía se establezca cuando se sienta descansado, saludable y positivo. 
Después de obtener una conexión clara con su guía, podrá utilizar dicho contacto para ayudarse a salir de estados emocionales negativos. 
Si tiene temores, dudas o preguntas no resueltas, espere para canalizar hasta que haya analizado esto con detenimiento, y encontrado una solución aceptable. 
El camino hacia la excelencia en el arte de canalizar, es el mismo que existe para cualquier otra habilidad: el estudio continuo, la determinación, el deseo de tener éxito, un sincero amor por el proceso y sensibilidad hacia las cosas que le ayuden a progresar. 
El mejor maestro es su deseo de convertirse en un canal excelente y claro. 
Los ejercicios y procesos que se presentan a continuación están estructurados y representan una forma como usted puede aprender a ser canal. 
Cada vez que los utilice trate de alcanzar la mayor altura posible y así crecerá en su capacidad para elevarse y conectarse con los dominios superiores. 
Use dichos procesos cuando se abra por primera vez, o cree procesos personales en torno a éstos. 
Una vez que haya aprendido a canalizar y la experiencia le resulte familiar, le invitamos a abandonar las formas y procesos aprendidos hasta aquí y desarrolle su estilo propio. 
Entre en trance con facilidad, con un mínimo de ritual. 
La gente nos pregunta: "¿Necesito rodearme de luz blanca?" Le aconsejamos que empiece rodeándose con la imagen de una burbuja de luz blanca. No utilizará la luz para protegerse, sino para incrementar sus vibraciones. 
La única vez en que utilizamos la imagen de una burbuja de luz es cuando ayudamos a otros, ya que parece auxiliar a la gente, a desechar sus dudas para permanecer en un estado superior. Cuando Sanaya entra en trance con Órin, experimenta una sensación de renuncia y de rendirse a un ser superior. 
No se rodea de una burbuja de luz antes que entre Órin, porque cuando Órin llega, él Es la luz. 
Lo mejor es adoptar una actitud alegre en cualquier estado de canal. Conserve todo lo que brinde alegría.' Experimente! No permita que nada se convierta en un deber o una obligación. Cuanto más se acostumbre a los estados para canalizar, descubrirá aún más sobre las sutilezas que existen en estos espacios. Los espacios a los que usted puede viajar cuando canaliza, son infinitos; representan umbrales hacia experiencias de crecimiento nuevas e ilimitadas. 
Para practicar las técnicas' de relajación, refiérase al ejercicio Alcanzar un estado de relajación. Después que pueda relajarse, continúe con el ejercicio Mantener el enfoque y la concentración. 
Una vez que haya dominado ambos, siga con el ejercicio Armonizar con la energía de la fuerza vital. 
Ejercicio de Órin y DaBen 
Alcanzar un estado de relajación Objetivo:
Este ejercicio es una preparación básica para entrar en trance. Queremos que su experiencia como canal sea relajante, sencilla y feliz. 
Preparación: 
Elija un momento en el que no reciba interrupciones durante diez o quince minutos y desconecte el teléfono. Si viven otras personas en la casa, dígales que desea que le dejen en paz y cierre la puerta. Es sorprendente la manera como un estado pacífico meditativo tiende a atraer a los niños y a las personas que, de pronto, desean hablar con usted. 
Cree un ambiente agradable y tranquilizador en torno de sí. Use ropa holgada; es importante que se sienta cómodo. 
Elija un momento en que esté bien despierto. Si acaba de comer o se siente cansado, espere hasta más tarde. 
Ponga algo de música relajante, suave y tranquilizadora. 
Pasos: 1. Siéntese con comodidad, ya sea en una silla o en el suelo; debe ser una postura que pueda conservar sin problemas durante diez o quince minutos. 
2. Cierre los ojos y empiece a respirar con calma y despacio, aspirando alrededor de veinte respiraciones lentas, rítmicas y conectadas a la parte superior del techo. 
3. Olvide sus preocupaciones. Imagine que desaparecen. 
Cada vez que se presente un pensamiento, imagínelo en un pizarrón y luego, sin esfuerzo, bórrelo, o imagine que pone cada pensamiento en una burbuja que se aleja volando. 
4. Relaje su cuerpo. Siéntase cada vez más sereno, calmado y tranquilo. En su imaginación, viaje por su cuerpo, relajando cada parte. Mentalmente, relaje sus pies, piernas, muslos, vientre, pecho, brazos, manos, hombros, cuello, cabeza y rostro. Deje que su mandíbula quede entreabierta y relaje los músculos de sus ojos. 
5. Coloque una burbuja de luz blanca en torno a usted. 
Imagine su tamaño, forma y brillantez. Juegue a hacerla crecer y reducir su tamaño hasta que tenga las dimensiones que le parezcan más adecuadas. 
6. Cuando se sienta calmado y relajado, y listo para volver, devuelva su atención a la habitación, despacio. 
Saboree y disfrute de su estado de calma y paz. 
Evaluación: Si se siente más calmado y relajado de lo normal, no como imagina que se sentirían otras personas, sino lo que siente usted, proceda al siguiente ejercicio: 
Mantener el enfoque y la concentración. 
Si no se siente más calmado y relajado de lo normal, deténgase ahora y repita este ejercicio o repita los pasos y dedique más tiempo para relajar cada parte de su cuerpo. 
Trate de inventar procesos o pensamientos propios que le ayuden a lograr un estado más relajado y calmado. 
Si no logra relajarse, a menudo es suficiente con que practique todos los días, durante veinte minutos, por espacio de una o dos semanas, hasta que consiga acostumbrarse a una relajación más profunda y la quietud. 
Este método no es absolutamente esencial, pero le ayudará a acostumbrarse al estado mental más adecuado para la entrada de su guía. 
Enfoque: un elemento del espacio de canal 
Órin y DaBen 
Un aspecto importante para canalizar, es la capacidad para enfocar, de tal manera que pueda recibir y emitir energía al mismo tiempo. Si usted está curando a alguien, deseará actuar como canal, recibiendo la energía superior a la vez que realiza las funciones que sean necesarias. 
Si canaliza información verbal con su guía, deseará recibir información de éste al mismo tiempo que usted habla. 
El reto de canalizar, para algunas personas, es que reciben con facilidad pero tienen dificultades para hablar a la vez. 
Esta clase de destreza físico-mental puede aprenderse. 
Cuando la gente se sienta a meditar o a relajarse, todo en su mente puede empezar a emerger. 
Una mujer dijo que cada vez que se sentaba a canalizar, pensaba en todo lo que tenía que hacer, en las personas a quienes había olvidado llamar por teléfono, en las cartas que debía responder y en todas las cosas que necesitaban arreglo en su casa. Decidió tener a la mano un cuaderno para escribir estos pensamientos cuando aparecieran. 
Una vez que supo que todo estaba registrado, pudo relajarse y entrar en un trance profundo. Dijo que si no los hubiese escrito, se habría preocupado tanto por la posibilidad de olvidar esas cosas, que hubiese tenido problemas para avanzar y, eventualmente, hubiera tenido que detenerse. 
Esto resultó para ella; si usted tiene el mismo problema vea si también le da buen resultado. 
Es importante pasar algún tiempo acostumbrándose a los estados de conciencia expandidos. Aprenda a contener el flujo normal de sus pensamientos y a concentrarse en una idea a la vez. No se preocupe si encuentra que tiene problemas para enfocar ahora, ya que, al continuar, esto será cada vez más fácil. Su capacidad para concentrarse y alcanzar la atención en un punto, hacia arriba, es lo que permitirá una clara conexión con su guía. 
Ejercicio de Órin y DaBen 
Mantener el enfoque y la concentración 
Objetivo: La mente, naturalmente, es rápida y activa. 
Para canalizar la mente, necesita desarrollar cierto grado de habilidad para dirigir su velocidad y actividad hacia la concentración en el flujo de información procedente de su guía. Preparación: Debe lograr el estado de relajación física y emocional. 
Si prefiere, escuche música tranquilizadora y calmante. 
Si quiere, tenga a la mano una pluma y papel. 
Pasos: 1. Cuando se sienta relajado, elija cualidad positiva que le gustaría traer a su vida. Podría ser algo como amor, compasión, alegría o paz. 
2. Al pensar en esa cualidad,, imagine de cuántas maneras podría experimentarla en su vida. ¿Cómo cambiaría su vida esa sensación? Si tuviese esa cualidad, ¿qué cosas haría de otra manera? ¿Cómo, la posesión de la misma, cambiaría sus relaciones con otras personas?  
3. Mantenga las imágenes y pensamientos en su mente, con claridad durante tanto tiempo como sea posible. Realice esto durante, al menos, cinco minutos. 
4. Vigile los pensamientos perturbadores que puedan provocar temas no relacionados. 
Si son importantes y necesita recordarlos, anótelos para que pueda apartarlos de su mente. En otras ocasiones, repita el ejercicio enfocado en un objeto como una flor, cristal o cualquier cosa con la que sienta afinidad. 
Esta vez, observe el objeto: su color, tamaño y detalles, durante cinco minutos por lo menos, sin permitir el paso de pensamientos ajenos. 
Quizá también pueda tratar de imaginar a un gran ser, un maestro, sentado frente a usted. 
Imagine que mira los ojos del maestro y se alinea con sus vibraciones superiores. 
Vea si puede retener esta imagen y conexión durante cinco minutos. 
Evaluación: Observe cuánto tiempo puede conservar el enfoque. Cinco minutos es un magnifico inicio. 
Si no lo puede conservar, durante por lo menos cinco minutos, empiece con un minuto cada día, durante una semana o más o menos hasta que pueda permanecer enfocado durante cinco minutos continuos. 
Cuando empiece a conservar el enfoque durante cinco minutos más, prosiga al siguiente ejercicio: 
Armonizar con la energía de la fuerza vital. 
Ejercicio de Órin y DaBen 
Armonizar con la energía de la fuerza vital Objetivo: 
Cuando canaliza, usted necesita presentir la presencia de su guía en un nivel de sensaciones, intuitivo. 
Percibir las sutiles vibraciones de la energía de la fuerza vital, empieza a abrir su conciencia. 
Preparación: Debe lograr relajarse y haber dominado la capacidad de concentración durante por lo menos cinco minutos, como se explica en el ejercicio Mantener el enfoque y la concentración. 
Prepárese de la misma manera en que lo hizo para el ejercicio Alcanzar un estado de relajación, incluyendo la música. Encuentre el momento en que no le interrumpan y un lugar donde nadie le moleste. 
Tenga a mano cristales o flores (Necesarios: dos cristales, de preferencia cuarzo y amatista verdaderos, uno de cada uno, dos flores o plantas, de cualquier clase). 
Pasos: 1. Busque una postura cómoda, relaje su cuerpo, aquiete sus pensamientos, calme sus emociones. 
Tómese por lo menos dos o tres minutos para relajarse. Imagine que llama hacia sí toda su energía, de todos los rincones del universo. 
Imagine que suelta la energía de cualquier otra persona, la cual haya asimilado y la envía hacia arriba. 
2. Tome uno de los cristales con la mano derecha. 
Dé la bienvenida al cristal. Sienta lo perfecto de la forma. Imagine que cada cristal tiene una clase de energía especial que puede desarrollar algo bueno para usted. 
Perciba realmente la energía que hay en el cristal. Mentalmente, pregunte al cristal cuál es su propósito. 
Vea si puede expresar con palabras lo que percibe. 
Dedique al cristal por lo menos dos o tres minutos de su atención. 
3. Deje el cristal y recoja el otro. 
Haga lo mismo con éste y note si puede percibir diferencias entre los dos. 
Es posible que sienta como si la energía viniese de su imaginación. Así debe ser. Note que usted puede percibir la energía sutilmente. 
4. Deje los cristales y recoja una de las flores o toque una planta. Salude a la flor o a la planta y conózcala. 
Note que puede percibir su vida, su energía. 
Pase por lo menos dos o tres minutos percibiéndola y saludándola. 
5. Déjela y recoja la otra flor o toque la otra planta. 
Salude a esta flor o planta y conózcala. 
Note cuán capaz es usted de percibir su vida, su energía. Observe las diferencias de energía entre las dos flores o plantas. 6. Salga por completo del trance, estire su cuerpo, abra los ojos. 7. Al recordar sus introspecciones, llénese de la convicción de que puede percibir con facilidad las energías sutiles de otras formas de vida. 
Recuerde tantas cualidades y diferencias de la energía vital de los cristales y plantas, como le sea posible. 
Evaluación. Si puede percibir estas útiles vibraciones, aunque sea ligeramente, aunque tenga la sensación de que las está inventando, eso es muy bueno. 
Proceda al siguiente ejercicio: 
Postura y posición del trance. 
Si no puede percibir nada, repita este ejercicio hasta que lo consiga. 
Ejercicio de Órin y DaBen 
Postura y posición del trance Objetivo: Encontrar la mejor postura que le ayude a conservar su trance y le permita alcanzar y armonizar con los niveles espirituales superiores. Preparación: Haber completado el ejercicio de Armonizar con la energía de la fuerza vital y tener la capacidad básica de relajarse y conservar el enfoque. 
Use ropa holgada y siéntase en una posición erguida y cómoda, ya sea en el suelo o en una silla. 
Siéntase erecto y apile sus vértebras una sobre otra en una posición que pueda conservar durante veinte minutos o más. 
Si está en el suelo, quizá quiera colocar una almohada bajo sus caderas. Es mejor cuando su, cuerpo tiene cierto grado de comodidad; no necesita estar libre de dolor, pero sí, que dicho dolor o incomodidad no sea tanto que le distraiga. 
Su ambiente no debe ser demasiado cálido o frío. 
Ponga algo de música que le ayude a alcanzar un sentimiento espiritual elevado. 
Pasos: 1. Cierre los ojos y empiece a relajar su cuerpo, calme sus emociones y aquiete su mente. 
Dedique por lo menos dos o tres minutos para relajarse y contener sus pensamientos. Reúna en sí mismo toda la energía que haya distribuido en el universo. 
2. Imagine que va a iniciar un viaje hacia arriba, hacia los dominios superiores de luz y amor. 
Ajuste su energía de tal manera que empiece a sentirse en un espacio espiritual elevado. Utilice cualquier imagen que le ayude a evocar ese sentimiento especial. 
Imagine un momento bajo las estrellas o recuerde el sentimiento de reverencia que ha tenido en la iglesia o templo. Conéctese con lo que pueda conducirle a un espacio superior y siéntase más en comunión con el dios interior. 
3. Déjese llevar por el flujo de ese estado de ánimo. 
Quizá quiera ajustar su posición. 
Experimente con ligeros movimientos de su rostro, cuello y hombros. Descubra cuáles posiciones le permiten sentirse más expansivo y pensar de manera más elevada. 
Aspire profundo y llene de aire la parte superior de su pecho. Note cómo cambia su postura y la forma como su cabeza adquiere una posición distinta. 
Permítase la sensación de que su cabeza está flotando. 
Puede moverse un poco hacia adelante o atrás, a la derecha o izquierda. Juegue con el ángulo de su cabeza; deje que sus pensamientos se vuelvan más lentos. Permita que se relaje su vientre. Note cómo algunos de los más ligeros movimientos en la postura o posición, producen grandes cambios de sensación. 4. Experimente sus sensaciones interiores. Escuche con todos sus sentidos. Note que algo de su charla interior y su inquietud desaparecen. Observe también que es más consciente de lo que le rodea, del cuarto, los sonidos, los olores y energías. 
Permita que esa conciencia le eleve más. 
5. Observe su respiración. Deje que sus manos y muñecas se relajen. Quizá sienta un poco de cosquilleo y calor al empezar a abrirse para canalizar una energía superior. 
Ábrase a los dominios superiores que están más allá del plano terrestre. Imagine todas las células de su cerebro, su mente receptora, reflejando a la perfección los planos superiores de la realidad, como si fuesen espejos. 
Imagine la energía superior que fluye de su hemisferio derecho al izquierdo, su mente conciente, con perfecta precisión y claridad. 
Observe su mente como si fuese un claro lago en una montaña, reflejando los dominios superiores. Pase algunos minutos asimilando esta vibración superior. 
6. Elévese con su mente tanto como pueda. Quizá experimente un sentimiento de amor y compasión más acentuado de lo normal. Siéntase centrado, equilibrado, amoroso y abierto. Experimente saliendo y entrando en este espacio. 
Note cómo su cuerpo sigue el cambio. 
Observe cómo este sentimiento puede influir directa y espontáneamente, en sus pensamientos. 
7. Cuando haya explorado algo de lo que es posible en este espacio, vuelva a la habitación, esté perfectamente presente y alerta. Practique en este espacio para canalizar en diversas circunstancias y lugares. Aprenda a identificar los momentos del día en los que puede encontrarse en un espacio para canalizar de manera espontánea: al concentrarse en la solución de un problema; al expresar su amor por alguien, quizás ayudándole con un consejo; al pintar, dibujar, enseñar, etc. 
No permita que una postura o grupo particular de circunstancias, se convierta en un ritual o una necesidad. Aprenda a establecer un buen enlace o estado para canalizar bajo cualquier clase de circunstancias. 
Evaluación: Si logró un sentimiento de amor y compasión mayor de lo normal, o un sentimiento expansivo con este ejercicio, proceda al capítulo 7, Conectándose con su guía. 
Si encontró que le resultaba particularmente difícil, quizá. esté ejecutando el ejercicio de una manera más complicada de lo que es en realidad. Relájese, deje ir sus pensamientos acerca delo que sentirá y trabaje de nuevo con este ejercicio, lentamente.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

CANALIZAR ( Preparándose para ser canal) Capitulo-5


Preparándose para ser canal. 
Atracción de su guía de nivel superior 
Órin y DaBen 
Su primer encuentro con un guía es un momento especial, y es mejor que se prepare para el mismo como si fuese un acontecimiento especial. 
Es una experiencia única, distinta para cada persona. 
Aun aquellos que han recibido indicaciones de la presencia de un guía, encuentran que el momento real en que realizan los ajustes, en el instante previo de la primera conexión total, está cargado de anticipación. 
La invitación y la entrada de un guía en su vida, pueden ocurrir de muchas maneras. Podría suceder bajo la supervisión o dirección de otro guía de nivel superior, o podría contactar usted mismo a su guía con sólo pedir la conexión. 
Hemos diseñado este libro para mostrarle cómo entrar en contacto con su guía. 
Los procesos de la sección II, capítulos 6 y 7, pueden utilizarse como un curso para llamar a su guía. 
Usted puede seguir solo el curso, o con la ayuda de un amigo. Otra manera sencilla de seguir el curso es grabar cintas propias, utilizando los procesos de los capítulos 6 y 7 como parámetros que le asistan. 
Otra forma sencilla es tener presente a un amigo que haga preguntas, mantenga el enfoque, crea en usted, escuche y ayude. 
Algunas personas encuentran que es más fácil canalizar cuando alguien necesita ayuda o una respuesta, ya que el deseo de auxiliar a otros suele estimularlas a sobreponerse a la vacilación de hablar o establecer la conexión. 
Hemos proporcionado instrucciones para que un amigo le ayude, en el capítulo 7. 
En algún momento, tal vez usted quiera canalizar con otra persona presente, pues las respuestas para otras personas dan al guía una retroalimentación adicional sobre el nivel y complejidad de la información que usted puede presentar. Conforme usted y sus amistades expresen que han comprendido el mensaje, su guía podrá evaluar mejor cómo traduce usted los mensajes y ajustará, según esto, la transmisión. 
Su guía puede decidir entonces si los mensajes deben simplificarse o hacerse más complejos, y si él necesita ofrecerle información o antecedentes adicionales. 
¿Qué esperar la primera vez? 
Órin y DaBen. 
La entrada de un guía de nivel superior casi siempre es suave, excepto en los raros casos en que las vibraciones del guía sean dramáticamente distintas a las suyas. 
En nuestras experiencias y en las de muchas personas a las que hemos observado, los guías prefieren llegar son tanta gentileza que incluso usted dude de la presencia del mismo, más que correr el riesgo de preocuparle o asustarle. 
Debido a que la mayoría de los guías entran con suavidad, y muy a menudo usted está consciente su propio transe es ligero, quizá se encuentre preguntándose: ¿Es producto de mi imaginación? Los guías entran en su aura con tanta gentileza que usted, al principio, podría dudar de su presencia. 
Algunas personas empiezan a canalizar con gran facilidad. 
Con un buen alineamiento de los campos de energía entre usted y su guía, es posible entrar en trance sin un periodo de transición prolongado o sin incomodidad física. 
Algunos tardan más en entrar en transe; requieren tiempo para tranquilizar sus mentes, enfocar sus energías y alinearse con sus guías. Otros sufren estremecimientos o sensaciones físicas intensas cuando entra el guía, pero esto es raro. 
Tales sensaciones a menudo pueden eliminarse conforme la persona se abre y aprende a manejar la mayor energía que fluye por su cuerpo. Las sensaciones más comunes son el calor y el cosquilleo; éstas a menudo están presentes en el momento de la entrada de su guía, pero son frecuencia desaparecen al continuar canalizando. Si experimenta alguna incomodidad, pida a su guía que le ayude a abrirse a su energía. 
Al seguir canalizando, podrá percibir la presencia vibratoria de su guía como algo diferente de la propia. 
Los guías tienen una vibración que va más allá del margen normal de percepción, y quizás usted tarde un poco en distinguir entre la propia y la de su guía. 
Tal vez note algunos cambios sutiles en su cuerpo, en su postura o en su respiración; quizás observe un tenue cambio en el ritmo, velocidad o patrón de su voz. 
Algunas personas experimentan estas diferencias de inmediato, y otras no lo hacen. Su guía profundizará la conexión al percibir su habilidad para manejar la energía. 
Quizá descubra que recibe sugerencias respecto a la manera como puede incrementar la fuerza de su conexión. 
Cada vez que canaliza, se crea un lazo más profundo y fuerte son su guía. Para asentar la percepción que puede tener de su guía, sería conveniente imaginar que está rodeado por un ser poderoso y amoroso que le acepta por completo, le protege, cuida, apoya y da sabiduría. 
Siga sintiendo que su guía está presente y, eventualmente, podrá presentir a su guía como algo más que su imaginación. Quizá perciba la presencia de su guía, pero no una forma definida. Algunas personas ven colores y luces, y otras sienten que flotan en el espacio. 
El mundo de los guías está tan lleno de luz, que a veces, al entrar en él, la gente queda ciega. Es como salir de un cuarto a oscuras hacia la brillante luz del sol; sus ojos necesitan ajustarse para que pueda ver con claridad. 
Cuando llega por primera vez a estos dominios superiores, la gente, a veces, se siente tan embargada por todas las sensaciones, que es incapaz de transmitir mensajes concretos. Estas personas perciben un mundo de vibración superior y puede pasar algún tiempo antes que puedan navegar en él. Alcanzar a su guía requiere de la capacidad para enfocar y concentrarse. Si su mente divaga, podría perder la conexión. Hasta que su mente pueda conservar con facilidad el nivel de enfoque necesario, quizá necesite utilizar su fuerza de voluntad para conservar firme y sólida la conexión, manteniendo la atención en lo que dice su guía. 
Al hacerlo, tal vez deba librarse de pensamientos propios que puedan entrometerse. Algunas personas han descrito esto como un estado de intensa escucha. 
Al ganar habilidad, podrá experimentar sus pensamientos y los mensajes de su guía, al mismo tiempo. 
En un principio, la información podrá parecerle poco clara; podría tener la sensación de "tenerla en la punta de la lengua" o al alcance de su mano. Sólo prosiga con la siguiente idea y encontrará que el concepto inicial se torna más claro al hablar de otras cosas. 
Cuando lleguen las primeras palabras, tal vez necesite pronunciarlas antes que fluyan las siguientes; esto a menudo se experimenta como si tomase un riesgo porque, cuando habla en condiciones normales, sabe de antemano lo que va a decir. Cuando empiece a canalizar, sólo deje que la información fluya. Quizá tenga miedo de parecer ridículo, o piense que transmite mensajes sin importancia. Déjese llevar, confíe, y juegue como un niño; muéstrese dispuesto a experimentar. 
Si la transmisión le llega con mucha rapidez o demasiada lentitud, pida a su guía que ajuste el paso; a veces podría encontrarse tan repleto de información que será difícil expresarla toda. 
Si ve algunas cosas que parecen relacionadas entre sí, elija una área que le interese y empiece desde allí. 
Al principio no siempre resulta evidente que el guía es de nivel superior, por la información proporcionada; sin embargo, con un guía de nivel superior experimentará una sensación agradable, positiva y edificante. 
Los guías estimulan ciertas partes de su cerebro y al principio quizá no tengan la suficiente habilidad para trabajar con usted. Es posible que la conexión tarde algún tiempo en establecerse; sus primeras palabras tal vez no reflejen con exactitud las impresiones que le manda su guía. 
Durante este tiempo, como en cualquier proceso de aprendizaje, pueden aparecer muchas dudas. 
Esto no es raro. 
El acto de canalizar se acompaña de una conciencia mayor y sensaciones de bienestar. 
Hay un periodo inicial de experimentación y de error y prueba mientras su guía explora los métodos para transmitir a través de usted con la máxima claridad. 
Hay cientos de maneras de grabar nuestros mensajes en su conciencia, y elegimos el sendero de menor resistencia. 
Cuanto más cómodo y tranquilo se sienta con su guía, más exitoso ha sido éste en dejar su mensaje en el sendero sensorial correcto. Si el mensaje y el significado le resultan distantes, eso a menudo significa que su guía no se ha conectado mediante las vías directas. Usted y su guía pueden adquirir una similitud de pensamientos e ideas. A menudo esto se percibe como si actuase a la par con su guía. Al lograr la sintonización y la armonía con su guía, el velo que separa los dominios se adelgazará y usted podrá ver y comprender muchas cosas nuevas. 
La gente puede canalizar con mucha mayor facilidad de lo que imagina. La mayoría de las personas dice: "Es mucho más sencillo de lo que creí" o "He experimentado esta sensación con anterioridad; es muy familiar". Permita que sea sencillo. 
Su mayor reto será dejarse hablar y no detener el flujo, preguntándose si de verdad se encuentra canalizando o inventando lo que dice. 
Quizá le sorprenda la sabiduría de lo que transmite. 
Cuando hable, estará cubierto por la presencia de la vibración superior. No busque mensajes ocultos, disfrazados, oscuros, vagos o crípticos; no debe buscar información escondida. 
Diga lo que pueda parecerle obvio, ya que a veces esto es lo más importante que debe decir. 
En tanto que se encuentre en el espacio de un ser superior, la verdad resultará evidente y a menudo simple. 
Recuerde que cuando empiece a canalizar, quizá no siempre transmita un mensaje verbal. 
Su guía quizá sólo trabaje con usted a un nivel de energía, expandiendo, abriendo y preparándole para la siguiente etapa de su desarrollo. O tal vez usted reciba un mensaje interior o una imagen mental. En algún momento después de que haya empezado a canalizar, experimente. 
Antes de llamar a su guía, formule una pregunta y registre la respuesta que llegue a su mente. 
Entonces llame a su guía y hágale la misma pregunta. 
Casi siempre encontrará una respuesta distinta, una forma más sensible y expansiva de analizar el asunto. 
Aun cuando usted y su guía tengan la misma respuesta, es posible que note un enfoque diferente en la versión del guía. 
Es de particular importancia, en las primeras etapas, que registre todo lo que se diga. Hay varias razones para esto; le ayudará a comprender las etapas de su progreso; le permitirá hacer una retrospección y ver la sabiduría de lo que comunica. Una mujer que no estaba segura de canalizar de verdad, escribió a máquina toda la información de su guía; encontró las notas tres meses después y quedó perpleja al leerlas; asombrada por la sabiduría de la información. 
Las experiencias transmitidas por su guía, habían sido reales. La lectura de las transcripciones le ayudaron a creer en el valor de lo que hacía. Hay otro motivo para registrar lo que canalice. Una vez que las palabras han sido registradas o escritas, se vuelven parte de su realidad; le ayudarán a crear una sabiduría aún mayor en el mundo físico. 
Cada vez que grabe sus palabras, o las escriba, está dando un paso para manifestarlas y acercándolas más a la realidad física. Su guía siempre está presente cuando usted lo llama. 
La gente pregunta: "¿Por qué mi guía siempre está presente cuando lo llamo?" Permítanos explicarle que existimos en un mundo que está más allá del tiempo y el espacio, y cuando establecemos el compromiso de trabajar con usted, nos damos cuenta de las posibilidades de nuestra tarea en conjunto. 
Si usted cambia de parecer, esto modifica la imagen, pero de un momento al otro tenemos una visión completa de nuestro trabajo con usted. No experimentamos el paso del tiempo entre nuestras sesiones juntos. Para nosotros, no hay fin ni principio, sino una ilación continúa formada por nuestro tiempo compartido. 
Cuando usted, entra en trance, una parte nuestra vuelve a encontrarse en su universo; la parte de nosotros no conoce el tiempo lineal y sigue consciente de la última ocasión en que estuvimos juntos. A menudo experimentamos esto como usted podría experimentar una línea telefónica cuando la conexión se desvanece y desaparece. 
Sólo esperamos a que se establezca la siguiente conexión. Procedemos de una conciencia mucho más vasta que la suya; podemos ocuparnos de mil cosas a la vez. 
Nuestra conexión con usted ocupa sólo una mínima porción de nuestra conciencia general y parte de nuestro compromiso con usted es conservar un canal claro y constante cada vez que nos llame. 
¿Su alma o un guía? 
Órin y DaBen. 
Las personas suelen buscar explicaciones acerca del proceso que se produce cuando empiezan a canalizar. Se preguntan si están alcanzando una parte de sí mismos o si la sabiduría que reciben proviene de un guía. 
Algunos, cuando canalizan, experimentan a sus guías como entidades distintas. Otros sienten que entran en contacto con su yo superior o su alma. Analicemos estas percepciones. 
Quizá se pregunté qué se siente al canalizar con su alma, en vez de hacerlo con un guía. Muchos de ustedes no se dan cuenta de cómo experimentan sus almas, así que es difícil que establezcan una diferencia entre los pensamientos "de su alma" y los impulsos de pensamiento de un "guía". 
Hablaremos de su alma como aquella parte mayor de ustedes, la cual existe en esta dimensión, continúa viviendo después de su muerte, recuerda todas sus vidas previas, elige la siguiente y sus oportunidades de crecimiento, y demás. 
Hemos utilizado las palabras "alma", "yo fuente" y "yo superior" de forma intercambiable. 
A menos que usted se percate de diferencias muy sutiles, quizá sea difícil que, a su nivel de experiencias, determine si está canalizando a un guía o transmitiendo la luz de su alma. 
Usted puede tornarse más consciente de esta diferencia con el tiempo y la práctica. Todo acto de canalización se efectúa a través de su alma. Debe existir un acuerdo de su alma antes que podamos, hablar a través de usted. 
Primero, nosotros nos comunicamos con su alma; luego ella envía el mensaje a su mente. Ya sea que usted esté consciente o no, cuando canaliza, nosotros nos comunicamos con su alma. 
Es por eso que, aun si está inconsciente, la comunicación llevará algunos rasgos de su alma. 
Debido a que el mensaje cruza por su alma, es muy posible que exista la sensación de que la comunicación le resulta familiar. 
Si busca una prueba de que está canalizando a un guía y no a su yo superior, quizá no la encuentre; lo que constituye una evidencia para unos, no lo es para otros. 
Tal vez usted siente que posee una información que tal vez no hubiese conocido por sí mismo, y es posible que se sorprenda de la exactitud de sus visiones y predicciones. 
Esto quizá le sirva de prueba, pero no a otra persona. 
Con el tiempo alcanzará una conclusión al respecto; algunas personas asegurarán que es su sabiduría superior, su alma o yo superior quien habla; otras tendrán la certeza de que es su guía. Si obtiene el nombre de un guía y siente que realmente es un guía quien habla a través de usted, confíe en su sabiduría más profunda. 
Es posible que tenga la sensación de que es su alma la que habla, no un guía; a veces, de hecho es su alma la que lo hace. Es muy bueno que canalice a su yo superior o fuente, porque usted también es un ser hermoso y sabio. 
La sabiduría de su alma es mucho mayor de lo que se permite reconocer. La sabiduría de los niveles superiores de su yo fuente puede ser tan profunda como la de cualquier guía superior. Duane 
Cuando veo a las personas que canalizan, noto una diferencia real en sus campos de energía cuando salen de lo que llaman su yo "intuitivo" -lo que percibo como una armonía y un allanamiento de sus energías- y entran en el espacio del guía, atrayendo información y un empuje de energía que procede de algún sitio externo. 
Cuando hablo con la gente y comento que las he visto cambiar, casi siempre pueden identificar un cambio en sus sensaciones físicas, sus pensamientos o en los mensajes que reciben, al mismo tiempo. 
Obtención del nombre de su guía Sanaya y Duane. 
Algunas personas obtienen el nombre de su guía de inmediato; otras, perciben sonidos y letras, que después se transforman en un nombre. Hay gente que dice que se esfuerza tanto en obtener el nombre "correctamente", que termina por confundirse. 
Es sólo hasta después, cuando tiene tiempo para relajarse, que entiende el nombre. Otras más lo hacen después de semanas de haberlo pedido, y algunas personas jamás lo consiguen. 
Los guías nos han dicho que no les preocupa el nombre "correcto" tanto como el deseo de que las personas se sientan bien con el mismo. Mucha gente ha notado que el nombre cambia o se altera un poco durante los primeros días en que canalizan, hasta que por fin consiguen uno con el cual se sienten a gusto y que les parece adecuado. 
Los guías aseguran que obtener el nombre de su guía directamente de éste, en vez de hacerlo mediante otro guía, refuerza la conexión. 
Órin también dice a la gente: "no den mucha importancia a la obtención del nombre de su guía desde el principio. 
En nuestro dominio nos reconocemos por patrones de energía y buscamos un nombre que se ajuste más a la misma, incluyendo los que tuvimos en, otras vidas". 
Varias personas han observado que al conseguir la primera letra o un sonido del nombre, podían trabajar con esto a solas, hasta hallar la combinación correcta de sonidos o letras. 
En ocasiones, al leer algo, veían un nombre y reconocían así el de su guía. Algunas personas han tenido varios nombres y guías. Una mujer tuvo a doce de ellos, a quienes llamó el "Consejo de Doce". 
Otra mujer tuvo tres guías, quienes se denominaban 
"Los muy queridos". 
Un guía solía contestar la mayor parte de las preguntas, pero en ocasiones, dependiendo de la misma, otro guía respondía. 
Un individuo pedía constantemente el nombre de su guía, pero éste no dejaba de responder: "somos de los que no tienen nombre". Otra mujer que tenía un guía muy informativo y sabio, jamás recibió un nombre. Después de dos años, al fin dejó de pedirlo. Permita que cualquiera que sea su experiencia, sea la correcta. Muchas personas han buscado el significado del nombre de sus guías y encontrado que tenía un sentido especial para ellas. 
Una mujer que trabaja con esencias de flores, sintió/oyó la energía de su guía y el nombre "maya". Después, al buscar el nombre, descubrió que significaba "la reunión de flores". 
Un hombre soñaba constantemente con lunas desde la noche en que empezó a canalizar. El nombre que su guía le había dado era Margaret y cuando buscó el nombre, encontró que éste se derivaba de una palabra griega que significaba "perla", la cual provenía de un vocablo persa que significaba "luna". 
Juegue con el nombre y déjelo evolucionar. 
Si se siente listo para aprender a canalizar, prosiga al capítulo 6. Si quiere leer algo sobre nuestras experiencias y las de otros al canalizar, prosiga al capítulo 10.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...