domingo, 30 de octubre de 2016

CANALIZAR (Ser canal: un gran despertar) Capitulo-14


SECCIÓN IV
DESARROLLANDO SU CAPACIDAD DE SER CANAL
Ser canal: un gran despertar. Capitulo 14
Ser canal: un sendero de crecimiento espiritual acelerado Sanaya y Duane 
La gente tenía tantas experiencias de expansión después de conocer, a sus guías, que deseaba reunirse con ellos de manera regular para compartir y explorar su maravillosa aventura. Iniciamos reuniones una vez al mes para proporcionarles oportunidades para continuar desarrollándose como canales, y para que Órin y DaBen respondieran sus preguntas. 
A partir de sus experiencias y de las respuestas y la información que Órin y DaBen impartieron como contestación a sus preguntas, aprendimos mucho sobre el desarrollo de la capacidad de ser canal, y sobre la manera como ésta afecta la vida de las personas. 
Órin y DaBen 
Una vez que usted empiece a comunicar a su guía, o se conecte con su yo espiritual, se encontrará en un sendero de rápido crecimiento. Abrirse a la capacidad de ser canal crea un enlace mayor entre el yo superconsciente y el yo ordinario. 
Esta apertura ocasiona o acelera el despertar espiritual. 
Su guía podrá asistirle en este despertar. 
Él le ayudará a experimentar más alegría, confianza y conciencia de quién es usted. 
Cuando trabaje con guías, notará cambios y alteraciones en su vida Éstos no tienen que ser drásticos, sino durante un periodo de meses o años, en los que podrá conocerse de maneras por completo nuevas. A menudo, después de abrirse a la capacidad de ser canal, las personas experimentan una creciente excitación con sus vidas y su iluminación interior. 
Existe una intensa energía que caracteriza todo nuevo principio. Es un momento de entusiasmo, introspección, realización personal y deseo de cambiar. 
Hay personas que han informado que, después de abrirse, sienten un enorme amor por todos los que las rodean; experimentan una totalidad y unidad con el universo. 
Sienten que pueden hacer cualquier cosa; todo en su vida adopta un aura especial. 
Es muy parecido al primer contacto del amor; las personas se sienten vivir entre nubes, se encuentran atrapadas en una manera nueva y distinta de percibirse a sí mismas y su mundo. Este periodo tiene una duración variable. 
Como la marea, hay una mengua y luego un flujo después de la apertura; es un momento para actualizar la realidad normal. Quizá necesite cambiar el empleo o las relaciones que tiene. Puede haber cuestiones personales que deba resolver. 
Este proceso de actualización y de vivir día a día, puede parecer un descenso de la energía. Comprenda que el proceso de crear formas exteriores en su vida, para que correspondan con su nuevo nivel interior de luz, quizá no siempre sea emocionante; podría causarle cierta incomodidad. 
Pero realizar los cambios necesarios en el mundo real, a la larga, fortalecerá su capacidad para canalizar y la conexión con su guía. La emoción regresará con mayor intensidad. 
Hay ciclos en un despertar espiritual, como las olas que van y vienen. Algunas pueden parecer enormes y durar mucho tiempo; otras serán menores y más frecuentes. 
Después de la etapa de emoción inicial, la siguiente, a menudo, es una de integración, en la cual las introspecciones empiezan a ser más profundas y se funden con el resto de su ser. 
La gente que se entrega a la capacidad de ser canal, con una gran energía al principio, puede llegar a canalizar menos. Ahora que la conexión se ha establecido en ciertas áreas, quizá necesiten integrar esta nueva apertura en todas las áreas de su vida, antes de conectarse de nuevo con sus guías y elevarse más. Tal vez puedan poner algo de la energía en la tarea de alinear sus actividades diarias con sus visiones superiores, enfocándose en hacer que sus vidas funcionen mejor. 
No se preocupe si, después de un tiempo, no puede canalizar con tanta frecuencia como al principio. Este puede ser un momento de profundos cambios interiores para usted, y a veces también habrá cambios exteriores. 
Es una época en que las cosas suceden de adentro hacia afuera, en vez de al contrario; usted está integrándose a una vibración superior en todos los niveles de su vida. A veces, cuando trabaja mucho en tratar de hallar una respuesta para algo, sólo aparece ésta cuando se ha alejado en dirección de otra cosa. 
Es como si su mente hubiese trabajado en la pregunta mientras usted hacía otra cosa. Lo mismo ocurre al canalizar; quizá se tome un descanso y luego vuelva para encontrar que la conexión es mucho mejor. 
Casi siempre hay una etapa, después de la apertura inicial, en que la marea baja. Entonces, usted se encuentra examinando de nuevo su vida y cuestionándola, para así integrar la nueva sabiduría; quizá ni siquiera esté canalizando. 
Puede estar seguro de que será una etapa temporal. 
Cuando esté listo para abrirse más a la capacidad de ser canal, sin duda obtendrá una conexión más clara, profunda y fuerte con su guía. Canalizar le dará las herramientas para encontrar sus propias respuestas. 
Algunos tienen expectativas que la capacidad de ser canal no cumple. Al principio, hay quienes piensan que canalizar les conectará con un ser sabio que resolverá todos sus problemas sin un esfuerzo por parte de ellos, y sin la intención de cambiar. En vez de esto, descubren que todavía deben aprender sus lecciones; aún son responsables de su evolución y de dirigir sus vidas. 
Una vez que las personas aceptan que sus guías no van a resolver todos sus problemas, sino que sólo les proporcionarán las herramientas que necesitan para solucionarlos, se ajustan bastante bien. Canalizar no le privará de sus lecciones u oportunidades de crecimiento; Sí le permitirá ver con mayor claridad, para que pueda realizar acciones más adecuadas y completarlas con alegría y facilidad, en vez de luchar. 
Al menguar la emoción inicial, muchos cuestionamientos de su vida que ha ignorado, como el empleo que desea dejar o las relaciones que no le nutrieron, se volverán insoportables; de pronto parecerán exigir una acción inmediata. 
Canalizar le pondrá en el camino de su crecimiento y animación. 
Cualquier cosa que interfiera con esto le resultará muy evidente. Quizá tenga una imagen más clara de cómo desea que sean las cosas porque puede ver su vida desde, una perspectiva superior y sabe que es posible. Cada vez será más difícil negar su capacidad de crear una vida mejor, aunque todavía no comprenda cómo hacerlo. 
Es más probable que haya dificultades si ha reprimido sus sentimientos y llevado una vida inadecuada para usted. 
Tal vez encuentre que sus conflictos emergen a la superficie donde puede verlos. Recuerde que, cuando éstos se vuelvan visibles, usted conseguirá los medios para resolverlos. 
En ocasiones los viejos dilemas aparecerán y, debido a su nuevo nivel de luz, serán resueltos de manera más completa y olvidados por fin. 
Al principio, cuando aparecen dichos conflictos, la gente se siente tentada a negar la validez o realidad de sus perspectivas o experiencias como canales. 
Hemos visto dudas, resistencias y críticas que se vuelven más intensas en esta etapa. Una parte de usted quizá desee volver a la realidad, antigua, cómoda o, al menos, conocida. 
Sin embargo, debido a que ha estado expuesto a nuevas visiones de sí mismo, es casi imposible regresar y aceptar las cosas que no han funcionado en su vida. Algunas veces la gente tiende a ser muy dura consigo misma, incluso se desprecia, por no haber actuado y vivido antes de acuerdo con sus nuevas visiones. 
Sea bueno consigo mismo; todo llega en su momento. 
Durante esta etapa, las personas suelen decirse que no tienen fuerza de voluntad; sienten que deberían hacer algo más con su vida; pueden experimentar incertidumbre. 
Después de apreciar los dominios superiores, tal vez se considere inadecuadas o hipersensibles al dolor o la negatividad. 
Recuerde que éste es un intenso periodo de autoanálisis. 
Su personalidad quizá compare su nueva realidad potencial con la que está viviendo, y encontrará grandes vacíos. 
Hay personas que sienten que todo es distinto después de canalizar. Y Consideran que deben ser capaces de hacer cualquier cosa sin tomar en cuenta su situación presente; sus habilidades, fuerzas o flaquezas. 
Sin embargo, descubren que todavía deben resolver su realidad actual. Algunos tienen tanta energía que atraen a su vida muchas cosas al mismo tiempo; hacen planes, inician nuevos proyectos, se entregan a muchas cosas. 
Después se dan cuenta de que sólo tienen un tiempo y una energía determinados, y que es necesario el enfoque, en vez de dispersar la energía. 
En diversos grados, hemos visto estos problemas, en casi todos los que se inician en su sendero espiritual. Esto no ocurre sólo al canalizar; también sucede en todos los que se abren a la realidad superconsciente y salen de su personalidad para conectarse con los dominios superiores. 
Canalizar le ayudará a realizar los cambios de vida que ha deseado efectuar. Después de esta etapa, a menudo sigue un estallido de creatividad e inspiración. 
Es una etapa de hacer, de completar, de terminar y manifestar lo que ha deseado. A menudo puede empezar con la eliminación de aquellas cosas que le han impedido experimentar la felicidad. 
Quizás ha, pasado por un periodo de renuncia; aunque a veces pueda sentir cambios en su humor y vacile entre sentirse elevado y confiado, y sentirse inseguro, en general experimentará una gran vivacidad y el control de su; vida. 
En esta etapa empezará a desarrollar confianza en su guía interior y dejará de depender de la autoridad de otros. 
Esto no se logra en un día, mas al pasar por esta etapa, encontrará que es más fuerte en muchos aspectos nuevos. 
Es como mudarse, los muebles viejos son empaquetados y guardados, y los nuevos siguen llegando. 
Puede haber confusión cuando lo viejo desaparezca y entre lo nuevo; pero después, cuando todo quede en su sitio, ¡qué bien se sentirá! Cómo convertir sus dudas en amigos. 
Órin y DaBen. 
Son comunes las dudas sobre la realidad de canalizar. Preguntas como: "¿De veras lo hago?" y "¿Hay un guía presente o es sólo mi imaginación?", suelen presentarse cuando se canaliza por primera vez. 
En general, las dudas son mecanismos de defensa procedentes de programas que usted ha obtenido de sus padres y la sociedad, para ayudarse a seleccionar la información que recibe. 
A menudo le dijeron que tuviese cuidado, que se cuidara, que discriminara. Las dudas pueden ser sus amigos, quienes le ayudarán a no caer en la locura hasta que haya explorado algo lo suficiente para saber si tiene o no un, valor para usted y si le brinda seguridad. 
Cuando alcance la etapa de su despertar espiritual en la que tenga dudas, podrá manejarlas de muchas formas. 
Si comprende por qué se presentan después de abrirse a la capacidad de ser canal, esto le servirá de mucho. 
Al activarse el yo superior, el yo inferior también se activa. Usamos el término "inferior" para referirnos a las partes de su ser que aún no sienten sus conexiones con la inteligencia creativa y superior del universo, las partes de usted mismo que no se sienten alimentadas y amadas. 
Imagine que su personalidad se compone de muchas partes: una sabia, una que duda, una confiada, una amorosa, un yo que goza con ser la autoridad, otro que disfruta con recibir órdenes. Existe un equilibrio muy delicado entre estas distintas partes; cada una es el contrapeso de otra. 
La parte que quiere renunciar y jugar todo el tiempo es equilibrada por el yo que desea ser conservador, trabajar mucho, y así sucesivamente. 
Hay una parte de usted que quiere crecer con rapidez, y otra que prefiere la estabilidad y que nada cambie. 
Cuando canaliza, la parte que desea crecer con rapidez, adquiere más poder; como resultado, queda afectado el equilibrio entre esta parte y el yo amante de la seguridad que le ha mantenido; estable y firme en la tierra. 
Este último le ha cuidado, suponiendo que si la parte que desea crecer recibiera demasiado poder, podría hacer que perdiera el control de las cosas y se provocasen cambios con excesiva rapidez. 
Esta parte protectora quizá trate de arruinar sus esfuerzos para elevarse, creando cierta resistencia. 
Tiene a su disposición muchos medios para afectar su crecimiento, tales como el cansancio, la duda o la impaciencia. Sus dudas tratan de ayudarle. En ocasiones las dudas sirven para volver más lento el proceso, para impedir que establezca la conexión con tanta frecuencia como podría hacerlo, para dar a su personalidad un tiempo para ajustarse, integrarse y actualizarse con todos los cambios que está creando en su vida. Crecerá con la velocidad adecuada para usted; a veces querrá hacerlo con demasiada rapidez, atrayendo un exceso de luz en un tiempo muy corto. Ya conoce los efectos físicos del exceso de luz, al tenderse bajo el sol durante varías horas sin la protección adecuada, con las resultantes quemaduras. 
Es mejor acostumbrarse con lentitud a la luz, y dar tiempo para que todas sus partes se ajusten. 
Cuando canaliza, atrae más luz a su vida; puede ser un proceso gentil y seguro. En ocasiones sus dudas pueden actuar como interruptores del circuito, impidiendo que sus circuitos se sobrecarguen. 
Si ha canalizado en exceso y no recibe un mensaje que le indique que disminuya el paso, es posible que sus dudas aparezcan para ocasionar esto. 
Hay otras dos "personalidades" en usted, las cuales pueden encontrar alterado su equilibrio cuando canaliza. 
Una cree en los guías y le ha ayudado a canalizar; dicha personalidad está dispuesta a ir más allá de la realidad que conoce. Mas tiene otra que dice: "Creo en lo que puedo ver, tocar, sentir, probar y oír, y en nada más". 
Esta personalidad que exige una demostración de la realidad, se activa durante el proceso de canalizar. 
Quiere una prueba de que los guías son reales y pueden ocasionarle conflictos, haciendo que dude de que la capacidad de canalizar y los guías son verdaderos. 
Este conflicto puede presentarse si usted atrae alguna información que desafíe sus creencias o exija mucho de su imaginación, o aun cuando esté comunicando una guía práctica y sencilla. 
Usted pedirá a su guía alguna información asombrosa que le convenza de que ha establecido contacto con los dominios superiores. Cuando nosotros accedamos, usted se preguntará si no la ha inventado. Si le damos un consejo simple y común, pensará: "Eso ya lo sabía, lo leí en alguna parte". 
Será difícil convencerlo de nuestra realidad, porque su mente racional puede explicar cualquier cosa que le digamos como algo que usted ya sabía. Puede estar seguro de que nos damos cuenta de lo que le pasa; no nos ofende al preguntarse si somos reales. Sólo le enviamos amor y compasión. 
Si pudiese experimentar al menos una fracción de nuestro amor, se daría cuenta de que tratamos de ayudarle en todo lo posible, y que no le juzgamos o vemos fallas en usted. 
Un motivo por el cual duda de su capacidad para canalizar, es que duda de sí mismo. 
No está acostumbrado a confiar en sus mensajes interiores, así que será difícil que confíe en su capacidad para canalizar, ya que ambos proceden de su interior. 
Una de las mejores formas de trabajar con esta duda, es evocar todos los momentos en que pudo creer en sus mensajes interiores y obedecerlos, con buenos resultados. 
Si lo asolan las dudas, siga practicando; al proseguir, recibirá pequeñas confirmaciones de que en verdad está canalizando. 
Si no percibe la energía al canalizar, y no siente que sea adecuado hacerlo ese día o semana, respete ese sentimiento profundo, porque sin, duda trata de protegerle del riesgo de abrirse con demasiada rapidez. 
Para resolver el conflicto interno entre estas "subpersonalidades", quizá deba recurrir a las cosas que hizo antes, las cuales consideró como "no elevadas" y que le relajaron. 
Durante este periodo, la gente maneja sus resistencias de diversas formas. Algunas miran la televisión, descansan y no hacen cosas. Quizá puedan rebelarse de muchas maneras, como interrumpir programas de ejercicio, comer de más o mal, o hacer muchas otras cosas que les ayuden a aferrarse a su realidad antigua y conocida. 
Tal vez sientan que han retrocedido. Existen muchas formas como usted puede neutralizar, temporalmente, su conciencia en expansión. Algunos notan que necesitan dormir más; otros encuentran que desean hacer cualquier otra cosa menos canalizar o trabajar en su crecimiento durante un tiempo. 
No se preocupe si vuelven a aparecer los viejos patrones. 
Su personalidad amante de la seguridad, la que no quiere cambiar, trata de establecer el equilibrio anterior. 
Sólo observe durante un tiempo los viejos patrones, antes de tomar alguna acción para cambiarlos. Recuerde que éstas son respuestas frecuentes para abrirse a los niveles superiores de luz mediante cualquier proceso, no sólo con la capacidad de canalizar. Si duda de estar canalizando realmente, dé a ésta un nuevo papel. Pida a la parte que duda que vigile sus actividades como canal, para comprobar que transmite los mensajes de manera adecuada y para asegurarse de que recibe una guía superior. 
Pregúntese si puede o no utilizar la información que transmite. Lo más importante para manejar sus dudas, es que no permita que afecten su alegría. Quizá tenga un nombre para la parte de su ser que se resiste, duda o se siente amenazada por los cambios que realiza. 
Hable con ella; pregúntele qué cosas buenas trata de hacer por usted. Encontrará que, con frecuencia, trata de mantenerle en contacto con su visión previa de la realidad. 
Le preocupa que usted sea eficaz en el mundo "real". 
No debe desactivar esta subpersonalidad; en vez de esto, tiene que mostrarle una visión nueva y superior del ser en que se está convirtiendo y pedirle que le ayude a lograr este objetivo. Pídale que le auxilie a utilizar su capacidad de ser canal para completar cosas prácticas de manera más simple. 
Utilice sus dudas como una fuerza positiva para motivarse a ser un mejor canal. 
Traer a la luz las voces de la duda, la resistencia y el temor, no significa prestarles una atención indebida. 
No las equivoque, no les tema o dé tanto poder que puedan detenerle. Cuando escuche que esas dudas dicen: "No estoy canalizando de verdad, no hago un buen trabajo", quizá deba detenerse y preguntar: "¿Quién habla y qué quiere?" Trate a esta voz como a un niño que necesita que lo tranquilicen. 
Es normal que existan dudas; casi todos pasan por momentos en que las tienen, incluso los canales más puros y experimentados. 
No se encuentra solo en esto. 
Cuando alcance un nuevo nivel como canal u otro nivel de despertar espiritual, aun después de haberse convertido en un canal experimentado, las dudas aparecerán. 
La diferencia entre los que se vuelven excelentes canales y los que no lo hacen, es que aquellos que lo logran siguen canalizando y no permiten que sus dudas los detengan. 
Los que se preguntan: "¿Cómo puedo mejorar?", usan sus dudas como fuerzas positivas, transmitiendo mejor y estableciendo conexiones más fuertes con sus guías. 
La parte que duda no desea sabotearle; sólo quiere descubrir la manera de integrar su antigua perspectiva del mundo con las nuevas visiones que recibe como canal. Cuando dé a sus dudas un nuevo papel, le ayudarán a progresar, en vez de estorbar su crecimiento. 
Sanaya 
Un hombre, dueño de una cadena de tiendas, acudió a Órin para una lectura después de abrirse a la capacidad de ser canal. Aunque canalizaba y transmitía buena información, dudaba sin cesar de la fuente y pensaba que todo lo inventaba. 
Dijo que canalizar le había ofrecido una nueva perspectiva de su trabajo y empleados, y un nuevo nivel de paz interior. Deseaba deshacerse de sus dudas, así que Órin lo hizo hablar con la parte de sí que dudaba. 
Entonces se dio cuenta de que la parte práctica y fuerte de su personalidad se sentía amenazada; era la parte responsable del éxito de sus negocios. 
Ésta no estaba dispuesta a entregar el control a la nueva parte de sí que parecía a punto de volverse loca. 
Él pidió a la parte que dudaba que vigilase con cuidado sus actividades como canal, para asegurarse de que le ayudase de manera práctica, y que confirmara la traducción de la información de su guía, para qué fuese exacta. 
La parte que dudaba pareció conformarse con esta nueva responsabilidad y las dudas comenzaron a desaparecer. 
Órin hizo que el guía hablase con el hombre al respecto, y el guía preguntó: "¿Eres tú o soy yo quien habla? 
Esta inquietud ha existido desde hace tiempo y no tiene importancia. Pide a tu mente que enfoque en la información que recibes; que decida si puedes utilizarla o no. 
Si lees algo útil, rara vez cuestionas la capacidad del autor; aceptas eso porque sientes que es correcto en tu interior. 
Haz lo mismo al canalizar". Esto, y su trabajo anterior con la parte que dudaba, crearon un cambio que permitió que continuara canalizando y que renunciara a algunas de las dudas que le atormentaban. 
Su capacidad de ser canal ¿es producto de la imaginación? Órin y DaBen Canalizar a un guía a menudo requiere de la expansión de su imaginación. ¿Cuántas personas han aprendido a confiar en su imaginación? 
Existe la idea de que no debe creerse en la imaginación y de que sólo las cosas científicamente demostrables y reales son de fiar. Sin embargo, muchas de las grandes invenciones científicas procedieron de la imaginación. 
Aprenda a respetar y confiar en su imaginación. 
Albert Einstein "inventó" la teoría de la relatividad y luego demostró que era matemáticamente posible. 
Thomas Edison "inventó" la bombilla eléctrica y el fonógrafo, viéndolos en su mente antes de proceder a crearlos. 
Creyó tanto en la imagen de su mente, que realizó cientos de intentos para crear la bombilla eléctrica y siguió trabajando cuando todos le decían que era imposible. 
Todo lo que se encuentra en su realidad existió en el pensamiento antes de ser real.
 ¿Puede usted comprender la riqueza de su imaginación? 
La imaginación puede enlazarle con otros universos; puede hacerle retroceder o avanzar en el tiempo; puede ayudarle a establecer un enlace con mentes superiores y crear cualquier cosa en la que esté enfocada. 
La imaginación puede ayudarle a viajar fuera del cuerpo; si lo desea, es posible que usted proyecte su conciencia y utilice la imaginación para ver lugares y personas que se encuentran lejos. 
Al abrirse su imaginación, puede viajar hacia muchas realidades. Es su imaginación lo que trasciende a la materia; es una de las habilidades más elevadas que posee. 
Le da visiones, sueños y percepciones de conciencia que van más allá de su conciencia normal. Sólo porque considera que ha inventado algo, eso no significa que no exista. 
La realidad comienza en su interior. 
Cuando experimenta la capacidad de canalizar por primera vez, quizá sienta que está utilizando su imaginación. 
La imaginación se encuentra en una vibración superior a la de la mente y está más libre de los límites y estructuras de la realidad física. 
Es capaz de albergar pensamientos que pueden parecer imposibles o poco usuales para la mente. 
Su imaginación es la piedra de toque de la realidad superior. Siga canalizando y utilice su imaginación para expresar los mensajes de su guía y encontrará que empezará a transmitir información cada vez más profunda y expansiva. 
La nueva relación con su cuerpo 
Órin y DaBen 
Al canalizar, al abrirse a la vibración superior, usted empezará a cambiar la estructura molecular y celular de su cuerpo; literalmente, atraerá más luz hacia sus células. 
Podrá desear ciertos alimentos o nutrirse de manera distinta. 
A menudo existe un proceso liberador y de limpieza por el que pasa su cuerpo durante los meses siguientes a su apertura. Podrá descubrir un deseo por la fisioterapia o un cambio en sus necesidades de ejercicio o nutrición; podrá experimentar el deseo de estar más tiempo al aire libre. 
Quizá note que los olores son más intensos o encuentre que su sentido del tacto está acentuado. Podrá observar qué posee una mayor conciencia de su cuerpo, y una creciente capacidad para escuchar y comprender los mensajes. 
Los cambios serán individuales. Algunas personas ganan peso, otras lo pierden. Usted volverá a definir su relación con muchas cosas de su vida, incluyendo su cuerpo. 
Al canalizar, usted atrae más luz a su cuerpo. Es importante que lleve consigo su cuerpo cuando viaje hacia estas vibraciones superiores. Es necesario que sus estados corporal y espiritual se encuentren alineados y en armonía. 
No hay programas dietéticos o de ejercicios establecidos para esto; en vez de ello, le recomendamos que obedezca sus impulsos interiores y que permita que su guía le auxilie. 
Órin. 
Cuando Sanaya comenzó a canalizar, hace años, decidió cambiar por completo su dieta; renunció al azúcar, al alcohol, la carne y la cafeína para comer sólo alimentos saludables. Cuando se sentó a pedirme consejo, le dije, con humor, que consideraba que estaba tratando de lograr, en un día, lo que requeriría de al menos cinco años para cambiar la vibración. Con cambios dramáticos en la dieta o el ejercicio, la vibración física se altera y entonces no se encuentran formas iguales en el mundo exterior para sostener esta nueva vibración. 
Sus actividades, amigos y la manera como ella pasaba el tiempo, todo esto hacía juego con su vibración física. 
Como guías, hemos visto que cuando se produce una división muy grande entre las realidades interior y exterior, a menudo las viejas costumbres resultan más fuertes. 
Sanaya, de cualquier manera, prosiguió con su dieta de alimentos saludables y a las dos semanas comenzó a sentirse inquieta e incómoda. Sentía que nada en su vida exterior era "adecuado'. Tenía dos posibilidades: realizar cambios dramáticos en su vida exterior, desarraigándolo todo, o volver a sus viejos hábitos. 
Con ternura, le dije que no debía pensar que había fracasado cuando volviera a adoptar sus antiguas costumbres, sino que debía cambiarlas una a una y ser más amorosa y gentil con su cuerpo. 
Ahora, casi siete años después, la mayoría de esos hábitos se han transformado en expresiones más elevadas. (Confiesa que todavía encuentra un gran placer en los chocolates.) 
El cambio se logró con facilidad y gentileza, dando un paso a la vez. No es necesario que usted realice los mismos cambios que hizo Sanaya; el cuerpo de cada persona es distinto. 
DaBen. 
Duane ha observado que no es la dieta lo que afecta su capacidad para retener una vibración superior, sino el ejercicio y el trabajo con energía directa en sí mismo. 
Ha descubierto maneras nuevas de utilizar el trabajo conjunto para obtener control de la energía física y armonizar con su cuerpo los alimentos y bebidas que ingiere. 
Mediante esta armonía, ha creado una evolución de su cuerpo físico sin cambiar la dieta. No existe una solución única. 
Usted descubra cuál es su verdad y sígala. 
Órin y DaBen. 
También recuerde que no es necesario deshacerse de un hábito. Quizá sólo deba transformar la expresión del mismo en su vida. Su deseo de azúcar puede ser una expresión de una necesidad de afecto no satisfecha. 
Busque el efecto en vez de utilizar la fuerza de voluntad para renunciar al azúcar. Su necesidad de un cigarrillo puede reflejar un deseo de aspirar con mayor profundidad y fumar es la forma más adecuada que ha encontrado para hacerlo. 
No deje de fumar, simplemente preste atención a la respiración más profunda. Usted puede elevar sus hábitos a una expresión superior. Los hábitos siempre tratan de darle algo positivo; en vez de convertirlos en algo malo, pida a su guía que le oriente a una expresión superior. Una vez que encuentre la expresión elevada del hábito, la forma anterior desaparecerá. 
Nosotros utilizamos un ejercicio en el que la gente imagina un reloj. Las 12:00 horas del mediodía es el punto de partida, las 6:00 es la mitad del camino y las 12:00, la medianoche, es la posición más elevada y evolucionada. 
Si iguala el tiempo con la evolución, ¿qué hora marca su reloj cuando mira su cuerpo físico? ¿Qué hora es cuando contempla su desarrollo emocional? ¿Qué hora representa mejor su desarrollo mental? ¿En qué hora considera que se encuentra su desarrollo espiritual? Observe dónde hay una diferencia de 3 a 4 horas. Quizá perciba su cuerpo físico a las 4:00 y su yo mental a las 9:00. Si desea establecer el equilibrio y la armonía en su vida, enfóquese en evolucionar primero su cuerpo físico. 
Una mujer encontró que su vida cambiaba con rapidez después de abrirse a la capacidad de ser canal. Pudo hacer algo que había anhelado desde hacía tiempo: ¡perder 15 kilos! Redujo su peso durante los primeros seis meses, sin seguir una dieta. 
Con la ayuda de su guía, logró que corriera por su cuerpo la energía que le auxilió a renunciar a su deseo por los dulces y a reducir su apetito. Dijo que por primera vez en muchos años, sentía que la comida ya no dominaba su vida. 
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

CANALIZAR (Relatos después de abrirse a la capacidad de ser canal) Capitulo 13


Relatos después de abrirse a la capacidad de ser canal. Capitulo-13

Reacciones de las personas después de la apertura Sanaya y Duane. 
No esperábamos que las vidas de las personas cambiarán de inmediato, así que nos sorprendimos al recibir los relatos que compartían acerca de cómo se sentían y lo que, les había ocurrido justo después de haberse abierto a la capacidad de ser canal. 
Comenzamos a observar un patrón en las reacciones de las personas; aprender a ser canal requería de mucha concentración, así como de la capacidad de conservar un enfoque espiritual más elevado del que la mayoría estaba acostumbrada a tener. 
Deseamos compartir con usted estas experiencias para que conozca las reacciones comunes. 
Una experiencia que suele ocurrir después de abrirse a la capacidad de ser canal, es una intensificación de los sueños. 
Un abogado, vino para aprender a canalizar porque sabía que debía haber algo más en la vida que el trabajo. 
En un día laboral común utilizaba principalmente su hemisferio cerebral izquierdo, la mente lógica; y deseaba canalizar para desarrollar su creatividad. 
No tuvo dificultades para conectarse con su guía durante el curso, pero esa noche informó que casi no pudo dormir. 
Sus sueños aparecían plagados de ideas que le revelaban muchas cosas que podía hacer con su vida. 
Una vez abierto el umbral, fue como si todos sus sueños encerrados, su talento y recursos latentes, hubiesen comenzado a emerger. 
Canalizar había creado la intensa conexión con el hemisferio cerebral derecho, con la mente creativa que tanto deseaba. 
Para algunos, canalizar implica una sensación de decaimiento al día siguiente, la cual se prolonga durante unas cuantas horas o todo el día, a lo sumo. Esta sensación es similar a la que la gente suele informar después de salir del trance. ¡No quieren regresar! 
Una mujer, dueña de una agencia de viajes, regresó al día siguiente sintiéndose muy deprimida; dijo que esto era poco usual, ya que sus días, en condiciones normales, solían estar enfocados en los clientes, las ventas y otras exigencias. 
Amaba su capacidad para canalizar, y le complacía el grado y la exactitud de la información que recibía. De hecho, se sentía tan bien que no quería dejar de hacerlo. 
Mas ahora, nada le parecía tan agradable como antes. 
Pedimos a su guía que hiciera algunos comentarios sobre esta respuesta. Él contestó que la mujer trataba de ignorar muchos de sus deseos más profundos, necesidades reales y crecimiento espiritual para enfocarse en asuntos de negocios que no eran tan agradables o importantes para ella. 
Cuando la mujer estableció un enlace entre su mente superconsciente y el guía, sintió que había "llegado a casa". Ahora, en comparación, otras partes de su vida parecían aburridas. Era como empezar a lavar una alfombra blanca; después de frotar una esquina, toda la alfombra, que antes pareció limpia, tenía un aspecto sucio. 
Al pasar el tiempo, ella creó un equilibrio entre el mundo exterior y su vida interior. 
Se percató de que empezaba a escuchar murmullos de que su trabajo no era satisfactorio y sus necesidades más profundas no estaban satisfechas. Siempre se mantuvo muy ocupada y no tomaba el tiempo necesario para escuchar a su yo profundo, central. Al conectarse con su guía, también empezó a oír a este yo profundo. 
Reestructuró su negocio, delegó algunas responsabilidades al gerente que contrató; empezó a tomar tiempo libre y se inició en la pintura como pasatiempo. Poco después, informó que, en muchas ocasiones, la guía que recibía parecía proceder de su mente. En la actualidad sigue canalizando y conectándose con su guía de manera más formal, para obtener información en nuevas áreas, y entra en trance cada vez que canaliza para otros. Informa que le preocupa menos el futuro y que permite que las cosas, simplemente, lleguen a ella. 
Otra clase de respuesta, también de naturaleza emocional, es la sensación de profunda paz y contento. 
Una mujer, quien discutía con su marido porque sentía no recibir apoyo, experimentó una liberación el día después de abrirse a la capacidad de ser canal; dejó de sentir la necesidad de defenderse o de demostrar cosas a su esposo. 
Empezó a renunciar a su sentimiento de abandono y perdonó todos los males que había imaginado. En vez de aferrarse a estar en contra de su marido,, porque él no deseaba hablarle o no la comprendía, tuvo compasión de él, de su vida y de todas las cosas por las que estaba pasando. 
Comenzó a reconocerlo y a apreciar todas las pequeñas cosas que él hacía por ella y que tomaba por un hecho. 
A las pocas semanas, habían establecido la primera comunicación sincera y estrecha en muchos años. 
Cuando supimos de ella, varios meses más tarde, la mujer estaba emocionada porque su relación había mejorado tanto que sentía que vivía con un hombre nuevo. 
Algunas personas han comentado sobre sensaciones de cansancio o fatiga, y una incapacidad para pensar con claridad durante el siguiente día. 
Era como si fuesen atletas que hubieran corrido demasiado. Sus "músculos" mentales y espirituales estaban agotados al día siguiente y necesitaban un descanso. Canalizar requiere de un enfoque mental y de conciencia; la mayoría de las personas no están acostumbrada a utilizar la mente de esta manera durante periodos prolongados. La sensación de aturdimiento a menudo puede aliviarse con descanso o relajación, con un paseo en el exterior, al dibujar, escuchar música o tomar un largo baño en tina. Algunos encuentran que la gran actividad física suele ayudarles. 
Esta fatiga es una reacción temporal y, conforme la gente vuelve a canalizar, aseguran que se sienten más despejados mentalmente que antes. 
Otras personas experimentan una enorme capacidad energética después de canalizar. Algunas dicen que al día siguiente desean limpiar su casa y hacer cosas que habían evitado durante meses. Es como si su vida, de pronto, hubiese adquirido un nuevo brillo. Ciertas personas dijeron que querían deshacerse de la ropa y otras pertenencias que ya no parecían tener cabida en sus vidas. 
Con el cambio en su vibración, al comenzar a canalizar, las cosas que representaban a su antiguo yo quizá empiecen a salir de su vida. 
Hay quienes encuentran que a los pocos días compraban atuendos de estilos o colores distintos de los que solían usar. Deseaban ponerse cosas que los hicieran sentirse más vivos. 
Su ropa vieja ya no representaba lo que eran en realidad. 
Otra respuesta es que las cosas que la gente tomaba por un hecho, de pronto parecen distintas, poco usuales o extrañas. Era como si viesen el mundo por primera vez o despertasen de un sueño. Una pareja que tomó el curso al mismo tiempo, dijo que cuando salieron a cenar después, la comida tenía un sabor distinto. Caminaron por algunas de las tiendas de la zona. 
Las cosas que vieron les parecieron irreales; los colores tenían una viveza excepcional; la gente parecía rara. ¡Sentían que acababan de llegar a la tierra! Recuperaron las sensaciones normales unos días después y dijeron que esto fue tan divertido, que les habría gustado permanecer en ese estado de conciencia exaltada durante mucho tiempo más. 
Después de canalizar, la gente comienza a observar y a prestar más atención a lo que le rodea, en vez de caminar por doquier, siempre preocupada. Hay quienes han asistido a fiestas o acontecimientos sociales en los días siguientes, e informan haber visto a las personas de una manera nueva. 
Las charlas sin sentido se volvían cada vez más insensatas y aburridas, en tanto que otras personas a las que nunca hubieran prestado atención se hacían muy interesantes. 
Era como si viesen a la gente en un nivel de alma más que de personalidad. 
Otra respuesta común que se presenta después de abrirse a la capacidad de ser canal, es que la gente se pregunta si fueron ellas o no, quienes realmente han canalizado. (Hemos dedicado parte del capítulo 14 a este asunto.) 
Una mujer grácil y atlética, con tres hijos, quien había canalizado bien y tenía una buena conexión con su guía, al día siguiente se vio asolada por dudas sobre la realidad de su experiencia. Preguntaba sin cesar a su guía si era real. 
Al conducir su auto con un niño dormido en la parte delantera, y otro jugando en paz en la trasera, experimentó un cosquilleo por doquier. Luego, una voz comenzó a hablarle desde el interior de la cabeza, diciéndole cuál sería su futuro y muchas cosas que no era posible que supiera, las cuales se hicieron realidad después. 
Regresó para decirnos que la experiencia había sido tan sorprendente que ya no dudaba de que su guía fuese real. 
Todo un mundo nuevo se abría ante ella. 
Otros efectos pueden ocurrir durante el día siguiente, o aparecer algún tiempo después. 
Algunas personas no experimentan cambio alguno al día siguiente, o incluso después de varias semanas; sin embargo, en retrospectiva, casi siempre pueden recordar acontecimientos fuera de lo normal. 
Una mujer nos dijo que había planeado un viaje al desierto con una amiga, pero en vez de hacerlo, decidió ir a las Montañas Rocosas. Pensaba llamar a su amiga para ver si estaba dispuesta a cambiar los planes, cuando ésta se comunicó para decirle que quería ir a las Montañas Rocosas ¡En vez de viajar al desierto! Muchos empiezan a recibir noticias de viejos amigos, y a resolver las disputas que tuvieron con ellos. 
Las cosas que antes los retuvieron a un nivel de energía, comienzan a aparecer para ser aclaradas y liberadas. 
Una mujer informó que, cuando volvía a casa después de aprender a canalizar, recibió una llamada de una amiga a la que no veía desde hacia seis años. 
Esta persona terminó con la relación de manera repentina, después de un desacuerdo, y se negaba a restablecer la paz, mas la noche del curso, llamó para disculparse y explorar la posibilidad de curar y olvidar las heridas pasadas. 
A veces se producen cambios físicos, como ligeros dolores de hombro, cuello y espalda, los cuales son respuestas a la apertura. 
En el nivel físico, una de las razones para tales dolores es que estamos acostumbrados a mantener nuestro cuerpo en cierta posición y, cuando canalizamos a nuestros guías, a menudo adoptamos nuevas posturas. 
Los músculos no están acostumbrados a este nuevo patrón y a veces causan dolor. Pida a su guía que le ayude a relajarse y recuerde que debe ajustar su postura para sentirse cómodo. 
En el nivel de energía, el motivo de un dolor es un flujo restringido. Los guías suelen entrar en la región del cuello y los hombros; al ingresar una energía superior en su cuerpo, algunas áreas no podrán cargar este flujo mayor. 
Imagine una manguera diseñada para conducir un número fijo de litros de agua por minuto; si usted, de pronto, incrementa el flujo de líquido que corre por la misma la manguera no podrá contener el flujo de agua; se hincharía en ciertos puntos y se retorcería en otros. Si su guía envía más energía de la que usted está acostumbrado a recibir, es sencillo que se abra a este flujo adicional. 
Imagine que su energía se abre y pida ayuda a su guía; es posible que la incomodidad desaparezca en unos cuantos minutos. 
Algunas personas han notado caídas de energía, sentimientos de tristeza o de hipersensibilidad emocional cuando salen del trance. 
Órin y DaBen explicaron que éstos son efectos posteriores de la acentuada sensación de bienestar, de la apertura del corazón y de la conexión con el universo, las cuales contrastan mucho con el estado de conciencia normal de los individuos. 
Muchas personas se mueven en un estado de conciencia que denominan "normal"; creen que es la sensación más elevada que pueden experimentar. 
Luego, cuando experimentan la realidad superior del guía, se dan cuenta de que existe un mundo nuevo de alegría y expansión que está a su alcance. 
El contraste es muy marcado. 
Hemos observado que, conforme la gente sigue canalizando, creciendo y realizando cambios en su vida y actitudes, la distancia que separa los dos estados se reduce, y comienza a sentirse cada vez más contenta y satisfecha. 
Entonces ya no habrá una caída de-energía o tristeza cuando regrese del trance. Otro motivo de la caída de energía puede ser canalizar en exceso. 
Se necesita tiempo para proceder a periodos más prolongados de canalización. Un corredor nunca saldría a competir en la maratón sin incrementar su resistencia. 
Los signos de un exceso de canalización son: fatiga después del trance, sensación de inquietud, ansiedad o tensión, ya que demasiada energía ha recorrido su cuerpo. 
Reduzca la cantidad de tiempo que pasa en trance si éste es su caso. También puede ejercitarse o hacer trabajos físicos que no requieran de mucha concentración; estas actividades le ayudarán a liberar el exceso de energía. 
Cada vez más, la gente acude a nosotros con relatos de pequeños milagros, si acaso un milagro puede ser pequeño. 
Un préstamo largo tiempo aplazado es pagado de pronto; una casa que ha estado en venta durante un año, se vende de repente; un valioso artículo perdido, aparece. 
Algunas personas quieren explicar estos relatos como coincidencias, pero al seguir ocurriendo dichas "coincidencias" quedan convencidas de la presencia y protección de sus guías. Sanaya 
Cuando empecé a canalizar a Órin, sólo podía retener su energía durante veinte minutos, más o menos. 
Un año después, logré retenerla hasta una hora. 
De manera gradual, pude canalizar durante periodos más prolongados y, después de mucha práctica, hasta varias horas de una vez, con algunos descansos. 
Quizá sea más sencillo y rápido para usted incrementar el tiempo de sus sesiones de canalización, así que siga, un ritmo propio. 
Duane Al principio, con mi fisioterapia, encontré que podía conservar el espacio de trance y concentrarme, de un momento al otro, durante casi una hora. Al pasar el tiempo, descubrí que era posible trabajar durante tres o cuatro horas con un enfoque completo en trance, mientras laboraba con el campo de energía y el cuerpo de otra persona. 
Sanaya y Duane La mayoría de la gente empieza a conectarse verbalmente con sus guías de inmediato, y luego mejoran y fortalecen la conexión cada vez que canalizan. 
Si usted permanece alerta, descubrirá una gran riqueza en este proceso. 
Una mujer, excelente doctora, acudió a aprender a canalizar para encontrar nuevas maneras de curar y ayudar a la gente. Había tenido muchas aperturas personales, deseaba expandirse de cualquier manera posible, y le pareció que el siguiente paso lógico era canalizar. Creía que la medicina tradicional sólo trataba los síntomas y no las causas, y esperaba que través de su guía, pudiera encontrar las causas de las enfermedades, ya mentales, emocionales, espirituales o físicas. 
Aunque era nueva en esta clase de ideas, aprendió con rapidez y se entregó a todo lo que hacía con enorme entusiasmo. 
Desde el instante en que llamó a su guía, se encontraba camino al éxito. Su guía era elocuente y proporcionaba hermosas respuestas a las preguntas que ella y otros le presentaban. 
La mujer procedía de otra ciudad y cuando volvió a casa se sintió como perdida; no contaba con alguien que la apoyase o quien creyera en la capacidad de canalizar. 
Le asaltaron muchas dudas y se preguntó si perdería la fuerte conexión inicial. Fue difícil que canalizara y casi renunció a ello por completo. Sin embargo, se encontró leyendo todo lo que podía encontrar sobre temas metafísicos de interés. 
Se preguntó si, de alguna manera, habría decepcionado a su guía, y llamó a Órin para preguntarle si debía utilizar su fuerza de voluntad para canalizar todos los días. 
Órin le dijo que necesitaba expandir sus conceptos para canalizar mejor a su guía, y que lo que hacía, era justamente lo adecuado para desarrollar la capacidad de ser canal. 
Agregó que debía seguir leyendo porque deseo guía deseaba que ella expandiera su conocimiento, y canalizar. 
Unos meses después emprendió el viaje para asistir al taller para canales avanzados que Órin y DaBen nos animaron a organizar, para brindar a la gente la posibilidad de expandir y fortalecer sus conexiones iniciales con los guías. 
La mujer pudo conectarse con mayor firmeza con su guía y Órin le aconsejó que canalizara durante cinco minutos todos los días debido a que, en ese momento en su desarrollo como canal, recibiría grandes beneficios de una conexión regular. 
Varios meses después llamó para decir que los cinco minutos se habían convertido en una conexión fuerte y regular de media hora. Canalizaba de nuevas maneras, el cuerpo humano y sus sistemas de energía. También dijo que estaba conociendo a muchas personas interesadas en canalizar y que organizó varias sesiones para canalizar en grupo, con gran éxito. 
Pasó un año pensando cómo podría utilizar el conocimiento superior y entonces descubrió la homeopatía, con lo que se realizó otro cambio en su modo de pensar. 
Se dio cuenta de que tratar los síntomas físicos era sólo una pequeña parte de todo el conjunto; se percató de que los síntomas físicos indican que existe un trastorno de la energía, y que tratarlos al nivel de energía impide que se conviertan en una secuencia de manifestaciones físicas. 
Al cambiar su práctica para incluir estos enfoques, toda su vida sufrió ajustes más importantes. Lo último que supimos de ella era que se había conectado con firmeza con su guía, y que ofrecía la homeopatía a aquellos que se abrían a una alternativa de curación. Ha canalizado sorprendente información sobre curación y salud, y esperamos saber mucho más de esta mujer conforme continúe su sendero. 
Tecu: guía de Sanaya desde otra dimensión Sanaya 
Al final del primer año, habíamos enseñado a más de cien personas a canalizar. 
Durante ese tiempo, Duane y yo encontramos que necesitábamos salir de la ciudad de manera periódica para ir a lugares abiertos y tranquilos donde pudiéramos trabajar con nuestra energía e incrementar nuestras conexiones con los dominios superiores. 
Realizamos un viaje a Maui esa primavera, y pasamos la mayor parte del tiempo trabajando con energía y canalizando. 
Duane descubrió un nuevo mundo bajo el agua, a través del buceo; lo que alteró su conciencia durante horas y le dejó una nueva sensación de integridad. Debido a mi crianza en el medio oeste, no tenía mucha experiencia con el mar, así que, para mí, aprender a salir del oleaje y bucear fue un paso enorme. 
Me gustaba el buceo y fue divertido ver cómo Duane desaparecía en las profundidades del océano.
Solíamos canalizar a varios guías cada mañana, durante un rato, y también pasábamos varios días canalizando. 
Nos pareció que la energía especial de Maui, con Haleakala, una hermosa montaña volcánica de 3,000 metros de altura, estimulaba nuestra energía para elevarla aún más. 
Órin y DaBen nos dijeron que contenía "puntos de poder", puertas que separaban nuestra realidad de otras dimensiones. Recorrimos toda la isla, percibiendo la energía en diversos lugares y canalizando para ver si nuestra conexión con nuestros guías cambiaba en distintos sitios, condiciones climatológicas, altitudes y ambientes. 
Tuve una experiencia muy especial hacia el final de nuestra visita, cuando otro guía, Tecu (se pronuncia Tey-cu), se hizo presente. Tecu había llegado a mí en una ocasión previa, cuando realicé un viaje de tres semanas a Kauai, con una amiga. 
En aquella época, él se hacía presente cada mañana para dictar un libro sobre cómo curarse uno mismo y a los demás, y para discutir las leyes universales de la energía. 
Órin estimuló esta conexión al decirme que Tecu era un ser muy superior y que trabajaban juntos. Transcribí el libro y vi que contenía valiosa información. Desde ese viaje a Kauai, Tecu no había regresado. Tecu se identificó como Señor del Tiempo desde los portales del mundo de la esencia, donde se crea toda la materia. Habló de otros universos y sobre los mundos de la forma y la materia. Duane y yo encontramos fascinante esta información. Tecu tenía un gran sentido del humor; dijo que procedía de un sitio distinto del de Órin, que no era superior ni inferior. Dijo que los lugares de nuestro mundo que están más cerca de los volcanes, le facilitaban el paso a este tiempo. 
Habló de su mundo, el cual entraba y salía de sincronización con el plano terrestre. Nos contó que su conexión dependía de que nos encontrásemos en ciertos sitios en determinados momentos. 
Explicó que sería difícil para mí que lo canalizara cuando quisiera, porque existía en un universo que tenía una frecuencia muy diferente que sólo se sincronizaba con el nuestro en ocasiones y en ciertos sitios. 
La experiencia fue fascinante para mí. 
Aprendí que en el mundo de Tecu la energía es simétrica. Encontraba que el cuerpo humano era un divertido reto para él y que derivaba un gran placer al experimentarme caminar. 
Se preguntaba cómo había logrado equilibrar el vehículo simétrico que es mi cuerpo. 
Cada vez que él trataba de caminar, yo casi caía, hasta que al fin se adaptó a la gravedad y el equilibrio. 
Un año antes, cuando llegó a través de mí, pude presentir que hacía un inventario de mi cuerpo y suspiraba, diciendo:, "Bien, no es la forma más adecuada, pero será suficiente". 
Desde la última vez que lo canalicé, había cambiado mis hábitos alimentarios y adquirido una mejor condición física, así que la conexión parecía más fuerte. 
Cuando Tecu observó cómo comíamos Duane y yo, le sorprendió nuestro sistema de alimentación. 
Al principio se mostró perplejo, y luego muy divertido: "Ahora entiendo", dijo. "Comer es la raíz de sus problemas. 
Primero deben tener la comida, luego necesitan platos; después tienen que construir una casa para albergar esos platos. Entonces tienen que salir a trabajar para pagar la casa. iY todo debido a que tienen que comer!" Agregó que, en su sistema, sólo tenían que absorber la energía cuando la necesitaran y que esto facilitaba mucho la vida. 
Su sentido del humor era tan encantador, que nos hacía rodar en el suelo de risa. Su manera de mirar nuestro mundo nos hizo examinar una vez más algunas de nuestras premisas y suposiciones básicas, de una manera muy amorosa. 
Un día, se comunicó para darnos información adicional sobre los cambios que observaba en la tierra, y nos instó a continuar enseñando a la gente a canalizar, debido a que esto ayudaría a las personas a ajustarse a los cambios de frecuencia y vibración que ocurrían en la tierra. 
Ha regresado en varías ocasiones desde que estuvimos en Maui, siempre de manera inesperada, y a menudo para decirnos qué ocurre en el universo y darnos consejos prácticos sobre cómo utilizar las energías para crecer y crear nuestro propósito superior. 
Nuestra visita al monte Shasta 
Sanaya Duane y yo tomamos unas vacaciones en agosto, y fuimos a un hermoso poblado del norte de California, Mt. Shasta Cíty, al píe del monte Shasta, para trabajar en este libro, explorar nuevos sitios de poder y conectarnos con nuestros guías con mayor fuerza. 
El monte Shasta es el legendario hogar de los Lemurians y los Maestros Ascendidos de la Hermandad Blanca, quienes se rumorea que sólo aparecen a los que están preparados espiritualmente. 
Nos albergamos en una acogedora casa oculta entre los árboles, donde podíamos escribir y disfrutar de la paz y el silencio. Varías veces acampamos en el exterior, en lo alto de la montaña, donde canalizamos, escalamos y corrimos. 
Duane se puso en forma para escalar la cima de más de 4,000 metros, para lo que requeriría de gran habilidad para subir. 
No conocimos a estos seres especiales, pero pasamos momentos maravillosos con Órin y DaBen. 
El poder de la montaña es tal, que ambos sentimos que la conexión era mucho más fuerte con nuestros guías, y que se incrementaba nuestra capacidad de elevarnos más. 
Duane esperaba con emoción el ascenso; el clima era hermoso. Empezando desde un campamento situado a los 2,700 metros, realizó el recorrido de seis horas hasta la cima. 
Desde allí pudo ver la costa a un lado y las sierras al otro, ambos lugares situados a cientos de kilómetros de distancia. Allí empezó a canalizar a DaBen. 
Al volver á casa, de pronto experimenté que me recorría una gran descarga de energía; dejé lo que hacía y cerré los ojos. Sentí como sí yo también me encontrase sentada en lo alto de la montaña, desde donde podía ver con claridad el paisaje. 
No sabía el momento exacto en que Duane llegaría a la cúspide, pero más tarde, cuando comparamos las horas, comprobamos que mi despertar de la conciencia y el sentimiento de haber sido transportada a lo alto de la montaña, ocurrieron en el instante exacto en que Duane miraba desde las alturas. 
Hemos observado que al canalizar, establecemos un enlace telepático más estrecho; tenemos experiencias más frecuentes en las que nos enlazamos intuitivamente y encontramos más conciencia del otro, aun a muchos kilómetros de distancia. Muchas personas que canalizan juntas han informado de experiencias similares.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...