lunes, 31 de octubre de 2016

El Despertar del Alma. III (Satya)


El Despertar del Alma. III

Comentario

Alma Luminosa,

la palabra ‘Despertar' es el término con el que se describe aquello que ocurre cuando iniciamos el comprender que somos Almas en camino, que como Almas hemos elegido todo lo que vivimos, que somos Almas libres, y, por lo tanto, artífices de nuestra vida.

Son tan libres, que podemos completar o no el diseño hecho por nuestra Alma antes de reencarnarse en esta vida; también podemos modificarlo, o ampliarlo.

Estas conciencias nos llevan a cambios radicales, tanto dentro de nosotros como alrededor de nosotros.

Sentimos derrumbarse aquellos muros de protección que hemos elegido para sobrevivir. Vemos desaparecer las seguridades que habíamos creado, o que creímos tales, porque descubrimos que son ilusiones.

Se vuelve natural poner en tela de juicio lo conocido, lo aprendido, aquello en que creímos, las cosas que creímos indispensables.

Tenemos la sensación de ‘despertarnos’ de un sueño profundo, sentimos que hay cosas que recordar, intuimos que hay mucho por descubrir.

Todo alrededor nuestro no es más como antes, y percibimos que existe otra realidad además de la que vemos.

El Despertar siempre es un huracán: hace que se derrumben muchas cosas, perturba, y, en un principio, crea confusión, vuelve inciertos nuestros pasos.

Puede ocurrir lentamente o rápidamente, porque cada uno tiene su historia, su programa.

Somos libres de permitir que el Despertar ocurra con los tiempos que elegimos, y, también, de seguir durmiendo…

Despertarse es como limpiar una casa que está cerrada desde hace mucho tiempo, con tanto polvo por todas partes.

Para limpiar bien es necesario mover lo que está adentro, tomar en mano cada cosa, y, a veces, incluso, llevar todo fuera de las habitaciones.

En ese momento existe mucha confusión, el polvo que vuela a menudo opaca todo, y vuelve pesada la respiración.

A menudo uno quisiera cerrar los ojos, o dejar ese lugar, o pedir a otros de hacer ese trabajo por nosotros.

Pero si resistimos y completamos la limpieza, luego podemos gozar de la casa, descubrimos aquellos objetos bellísimos que el polvo había cubierto. Algunos de estos objetos se vuelven muy útiles, otros indispensables para nuestra nueva vida.

Nuevos colores, nuevos perfumes, nuevas sensaciones, nuevas emociones, nos donan un bienestar nuevo, nos hacen sentir cómodos en aquella casa que antes nos parecía desconocida.

Puede ser bastante diferente a la casa anterior, pero sólo allí nos sentimos realmente en casa, entre objetos aparentemente nuevos, pero que sentimos de haber ya conocido, amado, usado, y que nos pertenecen.

Oímos la alegría de ser nosotros mismos, de iniciar un bonito viaje para descubrir nuestra Esencia, alcanzar nuestra meta.

También para mí el Despertar ha sido muy tormentoso, muy intenso y largo, tan largo que todavía no me siento un Alma ‘despierta’...

A menudo en esta nueva ‘Casa’ he limpiado a fondo, he reordenado con cuidado cada cosa y todo con mucho esfuerzo, con gran empeño y mucha voluntad.

Y en cuanto me sentaba para disfrutar todo, he aquí que una ‘ráfaga de viento’ abría la puerta y volaba por el aire todo, de nuevo entraba el polvo en todas partes, creando así bastante desorden y la necesidad de volver a hacer todo.

Y esto no me ha ocurrido sólo a mí.

Son estos los momentos en que se piensa que cada esfuerzo, cada fatiga, no valga nada, que, quizás, al final, se está peor que antes.

Pero una voz dentro de nuestro corazón nos recuerda que antes del Despertar, para superar las dificultades, tomábamos ‘tranquilizantes’, de diferentes tipos, en modos diferentes.

Antes no vivíamos plenamente la vida, porque no observábamos con la conciencia todo lo que en ella ocurría, no gozábamos de muchas cosas, porque nos pasaban inobservadas.

Antes no vivíamos totalmente nuestras potencialidades, no expresábamos nuestras emociones, como luego hemos aprendido a hacer.

Ahora soy muy feliz por todo lo que he hecho de no simple, de no fácil, para continuar mi Despertar, porque las conciencias del Alma han quitado cada posibilidad de temores, de angustias, de desesperación.

Con ellas ha aumentado las alegrías por aprender cómo vivir plenamente la vida.

Ahora siento que todo lo que ocurre, dentro y fuera de mí, son grandes ocasiones de crecimiento, de Despertar, que me ayudan a conocer la verdadera realidad, el significado de cada cosa.

Esto me lleva a amar al sol, a la lluvia, al viento, al mar calmo y a las olas altas, porque ahora mi casa es el Universo y todo lo que en él existe es bueno para mí, todo lo que en él ocurre es justo para mí, para mi Alma.

Y sonrío a las ráfagas de viento que llegan, porque he experimentado que ellas traen lo nuevo, crean lo nuevo, y lo nuevo siempre es maravilloso, si también yo me convierto en nueva, junto a aquello nuevo.

Pregunta:

Me siento trastornada, confusa, y vivo sensaciones opuestas...

Respuesta:

“No temas el momento que estás viviendo. Tú sabes que estoy a tu lado y te ayudaré en todo, amándote tiernamente.

El Despertar es como abrir una puerta y salir al aire libre: uno se siente atraído por los rayos del sol que nos invitan a salir, y de esta manera salimos de todo lo que antes podía parecer seguridad, protección.

Pero cuando caminamos al aire libre, es inevitable que lleguen lluvias y vientos. Son lluvias de limpieza, de transformación, son vientos que quitan todo lo que cubre la Esencia, reprime la luminosidad del Alma, impide la libertad.

Cualquier persona que elija un Camino de crecimiento, en el Despertar encuentra estos vientos, estas lluvias, que se alternan con momentos de gran sol, pero el viajante sabe que son importantes, y, poco a poco, aprender a amar a todos por igual.

Y digo ‘poco a poco’, porque nadie quisiera encontrar los vientos y las lluvias cuando ha elegido el sol y la tibieza de sus rayos.

No temas, estaré siempre cerca con mucho Amor, te donaré el calor que necesitas, y todo lo que te es necesario para el camino.

Pídeme de ayudarte diciendo en voz alta:

– Ayúdame a vivir este momento donde los vientos me sacuden, las lluvias me mojan, donde siento frío. Sé que son necesarios, pero les temo, y temo perderme –.

Y siente que comprendo tu temor.

También pueden llegar las nieblas densas dónde podemos perdernos, en ese momento sientes Mis manos que aprietan fuerte las tuyas, Mi corazón que late junto a ti. No temas nada, Conmigo cerca, no te perderás, y Yo te calentaré.

Contigo todo viviré, en todo te ayudaré.

Y cuando vuelva el sol y volverá la serenidad, quiérela con toda la intensidad, goza de sol con todo el Amor, la gratitud, alégrate por todo y goza de todo.

En el mismo momento prepárate, permaneciendo serena, a otras lluvias, vientos, nieblas, que podrían llegar: forman parte de la aventura, de vivir al aire libre, siempre en camino.

Quien vientos ya ha encontrado, muchas lluvias ha vivido, pueden ayudarte a comprender que todo forma parte de la aventura, y que merece la pena hacerlo, porque es siendo libres, que encontramos las verdaderas alegrías, las verdaderas fuentes que calman la sed, confortan, renuevan.

Siempre en el camino puedes encontrar quien esto haya vivido, que haya experimentado, quién en esto puede ayudarte.

Aprieta Mi mano, aprieta la mano de quien está a tu lado, de quien encuentras, de quien conoce todo esto, porque ya ha caminado con vientos, lluvias y nieblas, pero no se ha perdido, ni se ha detenido, y ahora puede alentarte, compartiendo contigo las alegrías nuevas que ha conocido.

Acepta aquella parte de sufrimiento que cada despertar lleva, y trata de no soltar nunca Mi mano, las otras manos.

Escucha Mi reafirmación, las seguridades y los estímulos amorosos de quien todo ya ha vivido antes, escucha el llamado del Alma.

Luego, pasan los vientos, pasan las lluvias, desaparece la niebla y vuelve el sol, esto es inevitable.

En un día de lluvia no puedes ver el sol y del sol sentir su calor. Acepta la lluvia y el viento, con la certeza de que el sol volverá pronto.

Protégete bajo Mis alas, protégete bajo las alas de quién puede calentarte, tranquilizarte y hablarte de Amor.

Incluso actuando con responsabilidad, viviendo como una guerrera que todo sabe afrontar, sientete ser también una niña que necesita de estas alas, de este calor, de este Amor.

Así sabrás luchar como una guerrera, difundir Luz, ser responsable de tu vida, pero también sabrás, aún más, pedir Amor, protección, contención, comprensión.

Siéntete una guerrera, siéntete una niña: dónde hay que luchar, lucha como una guerrera.

Luego, regresa como una niña que se deja abrazar, mimar, querer, porque es así que, el día después, podrás ser de nuevo una guerrera.

Es así que, luego, sabrás ayudar, alentar, otros ‘Corazones’.

Deja que las cosas ocurran, vive abandonada, incluso sintiéndote artífice de todo: eres artífice de tu libertad, de tu paz, de tu felicidad.”

Pregunta:

Siento que este Despertar es tormentoso...

Respuesta:

“Con alegría y Amor estoy a tu lado en éste despertar.

Es un Despertar en un mundo mágico, que ningún sueño puede hacer intuir, ni siquiera una parte.

Compórtate como si ello fuera un juego que ahora no conoces, porque realmente es un juego, y tiene que seguir siendo un juego, un juego hecho Conmigo, para vivir en alegría, con ligereza.

Si así lo vivierás, estate segura que te llevará la alegría que estás buscando, la paz que deseas, la fuerza necesaria para vivir todo.”

Pregunta:

¿Por qué desde cuando he comenzado el Camino del crecimiento, en algunos momentos me siento confundida y perdida?

Respuesta:

“Porque cuando se entra realmente dentro uno mismo, en el propio corazón, es inevitable sentirse en confusión, sentirte perder los puntos de referencia.

Lo que estás haciendo es en efecto esto: dejar lo conocido, poner en tela de juicio lo aprendido, dejar ir la personalidad creada en este viaje, sacar todo para descubrir tu Esencia, liberar tu perfume, y permitir a tu flor de florecer libre.

Pero mientras quitas no ves nada que construir, nada desde donde agarrarte, y esto crea las sensaciones que estás viviendo.

El Despertar es el momento más difícil para cada ‘Corazón’, para cada Alma, que ha elegido de caminar en la Luz.

Es necesaria mucha fuerza para continuar el Camino.

Es requerida la Esencia del guerrero que no teme a nada, la fuerza del guerrero que va adelante incluso estando cansado, el gran credo del guerrero que está seguro de vencer también cuando se siente perdido y debilitado.

Es conquistar una Alta Cumbre, redescubrir la propia Esencia, hacer el viaje hacia uno mismo. Y esto no con la mente, no con las palabras, sino con todo nuestro Ser.

Comprenderás más adelante, cuántos se ilusionan de vivir esto porque hacen muchas cosas, pero en realidad permanecen siempre distantes de sí mismos, porque lo hacen con la mente o no viven lo aprendido con el corazón.

Continúa tu Camino con serenidad, consciente de la gran fuerza, del gran coraje que tienes navegando tu interior, viviendo tu despertar con todo tu Ser.

Dame siempre tu mano, pídeme ayuda en todo, debes de estar segura que de esta manera, no podrás perderte nunca, que llegarás a tu meta.”

Pregunta:

He conocido muchas cosas nuevas, he vivido emociones nuevas, ahora siento como haber vuelto a casa. Tengo mucha alegría en el corazón y quiero continuar mi Camino, pero también siento el deseo de descansar…
Y no sé cómo relacionarme con mi familia que, no siempre, acepta todo lo que estoy eligiendo vivir.

Respuesta:

“Con Amor te recibo, como una hija que ha ido y errado por el mundo durante mucho tiempo, y ahora entre Mis brazos puede descansar.

Imagíname y siénteme así: que te recibo, sonriendo, alegre, diciéndote que eres muy inteligente porque has sabido hallar tú Casa después de equivocarte tanto.

Ahora, entre Mis brazos puedes dejarte ir, puedes dejarte alimentar por Mí. Yo velaré por ti, te protegeré, cuidaré de ti.

He aquí que luego, alimentada, con la sed calmada, descansada, confortada, cuidada, amada, te despertarás nueva, con un resplandor nuevo, con una seguridad nueva, y, sobre todo, con una gran alegría nueva, nunca antes conocida.

Es la alegría de quien se ha despertado y ha reconocido su verdadera Casa.

Es la alegría de quien puede resplandecer en el mundo, puede ir serena por el mundo, sabiendo que por la tarde volverá a su Casa.

Es la alegría de quien también puede ir hacia la confusión, en el polvo de las calles del mundo, pero luego puede volver a Casa y renovarse nuevamente.

Has comprendido que no te detendrás más, que continuarás tu viaje.

Sientes que ahora tu viaje estará lleno de Luz, de alegría, de Amor, porque has llegado a un punto donde puede detenerse el aprendizaje en el dolor del no conocimiento, de la inconsciencia, e iniciar los aprendizajes en alegría, en Amor, y vivir con conciencia y libertad.

Ahora permítete este momento de descanso para renovarte. Abandonados entre Mis brazos, para sentir Mi Amor, saboreando luego las alegrías de poder continuar tu viaje en la Luz, en el Amor, en la alegría.

Has llegado a un umbral y sin darte cuenta, los has ya pasado.

Es natural por lo tanto, que todo lo que exista detrás de este umbral, quedará fuera de tu Casa, de tu vida, porque cerrarás una puerta para poder respirar el aire nuevo, de una Casa nueva.

Vive esto, y visualízate justo allí: más allá del umbral.

Ésta que has pasado es una puerta que se cierra de prisa, porque todo lo que existe detrás, ha tenido su tiempo, te ha dado la riqueza que te tuvo que dar, te ha ayudado como tu Alma había elegido.

No sentirás la fatiga de cerrar esta puerta, y sentirás la alegría de continuar más allá del umbral, porque no te sentirás en una casa nueva, sino en tu Casa, porque todo ya has conocido de esta Casa.

Si tomarás en tu mano los objetos, al principio pueden parecerte nuevos, pero en realidad los has tomado en tu mano, los has ya usado, y por lo tanto, ya no los sentirás nuevos.

Y, aun siendo al inicio de tu despertar, por lo tanto una alumna en una escuela nueva, ya puedes ayudar a otras Almas a despertarse.

En esta escuela existe un grande crecimiento e infinitas oportunidades de evolución para uno mismo, y también uno mismo se convierte en medios para muchas Almas.

La propia familia pertenece a las muchas Almas que se ha elegido ayudar, a despertar.

Siempre existe un cambio entre Alma y Alma, porque cada Alma en todo caso algo da, empuja a un algo, es un medio para algo.

Es natural, por lo tanto, sentirte muy diferente cuando estás entre Almas que has elegido ayudar.

Es como ser una maestra que entra en una escuela para enseñar: se sentirá un poco sola, un poco diferente, porque es mucha la distancia de los niños a los que está enseñando.

Sólo cuando encuentra otra maestra, siente algo en común, siente algo que puede permitirle abrir el corazón, de poder ser comprendida, ayudada, contenida. Pero luego, cuando vuelva al aula con sus alumnos, de nuevo se sentirá un poco sola.

Siempre encontrarás a otros enseñantes que, como tú, tienen sus aulas, sus alumnos, y que, como tú, han conocido esta soledad, esta diversidad, pero han comprendido que esta ha sido elegida por el Alma para ayudar otras Almas a despertarse.

Puedes ver tu familia como muchas Almas que has elegido despertar, para los cuales eres una oportunidad hacia el despertar, pero que, no reconociéndote como su maestra, no quieren comportarse contigo como alumnos.

No dejes que esto te toque, da con humildad tu Luz, aquello conocido.

Siente a tu familia, una de las muchas aulas tuyas, y no observes si lo que das es aceptado o no.

Puede ser que con el tiempo, lo que no es aceptado ahora lo será, o en sus corazones cuánto das es aceptado, pero no te lo demuestran, ni tanto menos te dan las gracias por ello. 

Puede ser que todo lo que ahora das, creará frutos para otros viajes.

Siempre podrá ocurrir esto con las Almas que ayudarás.

Algunas podrán reconocerte como una despertadora, quererte y estar agradecidas por esto y por cuánto tú a ellas donas.

Otras Almas te volverán la espalda y se alejarán de ti sintiéndote un peligro, porque, incluso habiendo elegido el Despertar, en ese momento eligen seguir durmiendo, y tu música no permitiría hacerlo.

A menudo aquello que buscabas en tu familia y de ella no has recibido, lo recibirás de otras Almas que encontrarás en tu camino.

Naturalmente quedan las heridas por aquello que no recibido, por sanar, por cerrar, pero podrás recibir mucho más de otras Almas que serán para ti padres, hermanos, hermanas, compañeros.

Y tan luego, sentirás gratitud hacia tu familia de origen, porque, comprenderás que, no ofreciéndote eso que precisabas, te ha empujado a buscar una familia mucho más grande, a sentir el Universo tú Casa, tu familia, porque es esto que lo que sentirás.

A menudo en la propia familia sucede esto.

Otras veces no es así, porque hay otras motivaciones, otras elecciones del Alma, otras lecciones, otras evoluciones.”

Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

El Despertar del Alma II (Satya)


El Despertar del Alma. II

Pregunta:

Tengo el deseo de reconocer mis capacidades, pero al mismo tiempo les temo.

Respuesta:

“Para reconocerlas, es necesario ante todo una decisión serena, sin ningún temor.

Se puede temer de reconocer el propio tesoro, porque se teme tener que decir de ser ricos, y por lo tanto de tener que donar luego lo que se posee. Pero esto no sucede, porque se es libres de hacerlo o no.

A veces se teme de reconocer las propias capacidades, porque en el Antiguo, expresándolo, se han conocido dolores, dificultades, sufrimientos, amarguras, y se teme inconscientemente de revivir esto, si se manifiestan los propios talentos.

Acepta con serenidad estos temores y dónalos a Mí.

Y si los deseas, busca con humildad tus tesoros, despiertan tus capacidades, sin querer conocer el Antiguo.

Luego, humildemente actúa, humildemente dona.

Si eliges reconocer tus capacidades, elige primero de abandonar estos temores donándolos a Mí, y luego observa a tu alrededor para recibir las señales de quien eres, de lo que sabes expresar, de lo que puedes donar.

Cuando sientas un temor incomprensible, di:

– Las raíces de este temor pueden estar en el Antiguo que es bueno para mí no recordar, pero ahora no tengo nada que temer –.

De esta manera, poco a poco, dejarás ir todos los temores, y tu Luz resplandecerá totalmente, en todas partes.

Acepta tus temores también pensando que es mejor la humildad que a veces limita una expresión, que la arrogancia de una expresión excesiva, por haber caído en el ego, en el orgullo”

Pregunta:
¿Qué puede ayudarme a expresar mis capacidades?

Respuesta:
“Ante todo la acción.

Actuando, descubrirás todo lo que ahora puedes expresar.

Más actúas y más surgirá el Antiguo que has llevado contigo, los colores, las cualidades, las capacidades que posees.

Con intensidad actúa en todas las formas, para despertar, para reconocer tu Esencia.

El continuo actuar en una inmensa humildad, te hará expresar todos tus talentos, donar tus perfumes, tus colores.

Permanece atenta a expresar todas tus capacidades, tu Esencia, sólo con el corazón, con el Amor, con la Luz, sólo para seguir tu Alma, para ayudar.

Y has siempre todo con alegría, ligereza, jovialidad, en total simplicidad, con gran humildad.”

Pregunta:
¿Tengo capacidades antiguas que expresar en esta vida?

Respuesta:
“Si tu Alma ha elegido de expresarlas también en esta vida, si expresas tu Esencia, si te comportas con humildad, si vives en el abandono, una a una ellas se despertarán en ti.

Cuando abres el corazón, Yo puedo abrir la puerta que mantiene oculta estas cualidades y capacidades, puedo llevarte a situaciones y encuentros que te harán recordar, recontactar el Antiguo y crecer.

Observa si en ti existen resistencias, temores, y luego siéntete una niña tomada de la mano por Mí, totalmente protegida y amada.”

Pregunta:
Muchas veces veo colores dentro de mí y quisiera transferirlos sobre un papel…

Respuesta:
“Junto a Mi como una niña, con las manos, juega con los colores, y crea con ellos colores nuevos. Así puedes recordar los colores antiguos y sentir que en ti existen colores nuevos que descubrir juntos.”

Pregunta:
¿Cómo puedo comprender si lo que siento en algunos momentos es algo de mis Vidas pasadas?

Respuesta:
“En el Camino del Alma no siempre todo puedes comprender, pero todo puedes sentir en el corazón.

Y más que nunca no siempre puedes comprender tus Vidas pasadas.

Cuando dentro de ti sientas algo que se mueve, esto puede ser algo que estás contactando, o que estás lista para sanar, disolver, modificar. Puede ser una flor del Pasado que aflora y se abre. Puede ser que en ese momento, Yo estoy obrando en ti alquimias.

Puedes percibir algo que sientes de haber ya conocido: esto puede ser algo Antiguo que emerge del corazón, algo Nuevo que vibra en el Alma, y que ella ya conoce.

Puedes vivir algo tan intenso que tu mente tratará de reprimir, minimizar, o dar de ello una explicación no real.

He aquí porque la mente debe ser adormecida con los perfumes de la Naturaleza, con todos los perfumes de tu Esencia.

Con estos perfumes embriaga tu Ser, toma distancia del corazón para ver dentro del corazón qué está emergiendo, pero sin darle un nombre.

Si sientes en el corazón alegría por redescubrir quién eres, de expresar tu Esencia, no te interesa saber si lo que ves, sientes, es aquello Antiguo o es aquello Nuevo, sencillamente te alegras por ello.

Lo que cuenta es sentir, ver, redescubrir, percibir, porque esto lleva a la alegría, al entusiasmo, naturalmente sólo si se vive en la simplicidad, en la humildad, en la alegría por ser nueva.”

Pregunta:

En aquel lugar, con aquella persona, he tenido emociones muy fuertes, jamás antes sentidas, y tengo la sensación de algo ya vivido.
¿Quizás sea algo Antiguo? ¿Cómo tengo que comportarme ahora con esta persona?

Respuesta:
“Los Antiguos vividos, las experiencias hechas, están en la memoria del Alma.

Por ello, tanto debe ser aceptado y escuchado con atención, de manera que no quede nada no hecho que se pudiera hacer, de no superado que se pudiera superar. Otras cosas sólo deben ser aceptadas con sencillez y serenidad.

Pueden existir encuentros ocasionales, emociones relacionadas con un lugar, que quedan limitadas a ese momento, a ese lugar.

Si no recuerdas nada, acepta y alégrate por lo que de bonito has vivido, y luego deja todo ir, deja todo correr.

Otras veces, con alguien, puedes percibir un Amor intenso, muy diferente al Amor conocido. Puede ser un Amor Antiguo que ha sido traído del pasado.

Puede existir un reconocimiento de Almas, aunque conscientemente no se recuerde nada.

Son las Almas que se reencuentran y se reconocen, conocen el sentido de ese encuentro.

Por lo tanto, no temas estos encuentros, no temas estas emociones intensas, y no te aferres a ellas.

Deja espacio a todas las sensaciones, a todas las emociones, pidiéndome de ayudarte a vivir aquello que en ese momento es bueno que tú vivas, para cumplir aquello tu Alma ha elegido.

Así puedo ayudarte a completar, a desarmar, a sanar, aquello que grandes amores pudieron haber creado en otras vidas.

Puedo ayudarte a disolver aquello que necesita disolverse, sin recordar, o recordando poco, para que tú puedas más fácilmente volver a sentir ese gran Amor Antiguo, para recrear ahora grandes amores, hasta alcanzar la capacidad de vivir el verdadero Amor, ese Amor que ama todo y a todos de la misma manera.

Dona tanto Amor, acepta en tu corazón todo, y de tu corazón todo deja ir.

No temas de recordar o reconocer Antiguos amores.

Permanece unida a Nosotros en la Luz, deja que sea tú Alma a guiarte, no tu mente, no tus necesidades.

Viviendo las emociones de esta manera, con el corazón cándido, expresarás el Amor que en ese momento entre dos ‘Corazones’ puede existir.

Así puedes sentir que el recuerdo del Antiguo resurge, no para revivirlo, sino para ayudarte a vivir el Amor Nuevo”

Pregunta:

¿Ha existido un vínculo entre la persona que he encontrado y yo?

Respuesta:

“No un vínculo, sino una unión de Luz.

Y las uniones de Luz son muy intensas, porque ser unidos en el Viaje, en la Luz, crea una unión más fuerte de aquella que puede existir en las relaciones que ahora conoces.

Caminando en la Luz, donando Amor, descubrirás un Amor más intenso de ese que una madre o un padre siente por su propio hijo, que un hijo siente hacia sus padres, que existe entre hermanos y hermanas, entre amigos, entre enamorados.

En las Vidas pasadas pudieron haber existido amores muy intensos por estas uniones en la Luz, por haber caminado juntos por Senderos luminosos.

Son amores profundos, intensos, porque son de unión, no de vínculos.

Y así comprenderás cuánto el Amor verdadero une, pero jamás ata”

Pregunta:

¿Con una persona siento dificultades sin que exista de ello el motivo, puede ser esto también algo de las Vidas pasadas?

Respuesta:

“Sí. Las Almas eligen de reencontrarse incluso para cerrar aquello Antiguo vivido juntos y que no ha sido concluido.

Si observas la persona con el que tienes dificultades, como un Alma que puede ayudarte a crecer, ya no verás su rostro, y la sentirás como un medio para tu crecimiento.

Así sabrás amarla yendo más allá de todo, y quizás, juntos, podréis descubrir un Amor nuevo.

Esto ocurre cuando dos ‘Corazones’ se unen viéndose como Almas en camino, más allá del tipo de relación que existe ya entre ellas.

Cuando vives esta situación, sé feliz, porque tienes una gran posibilidad de dar grandes pasos y realizar rápidas transformaciones.

Compórtate con ella siempre con Amor y en tu corazón di:

– Te agradezco porque me das la posibilidad de crecer, de modificar, de concluir el Antiguo o de sanar –.

Si sientes esta persona preparada para escucharte, si elige de hacerlo, puedes compartir tu sentir y tu decisión de superar juntos todo, como Almas, sin prejuicios, sin que nada turbe el corazón.

Si también ella elegirá esto, no sólo superaréis las dificultades, descubriréis un Amor nuevo.

Ésta es una gran oportunidad, si la vives con la conciencia de estar en viaje, dónde todo has elegido, y dónde todo puede ser un medio de crecimiento.

Pero respeta también quién tú crees que te crea dificultades y no está preparado para compartir contigo solo como un Alma, o no elige de comportarse sólo como un Alma.

No puedes conocer su historia, sus pasos, sus elecciones.

Sé igualmente feliz por tener la oportunidad de expresar compasión, de abrirte a un Amor sin pretensiones, de haber tenido la posibilidad de llevar Luz a aquello Antiguo, y de transformarlo.

Y digo: también a quién crees que te crea dificultades, porque, en realidad, no es esta persona quien crea estas dificultades, más bien es aquello que ha quedado inconcluso, o tal vez sea tú comportamiento que lo está creando.”

Pregunta:

A veces me parece de percibir que algunas dificultades mías pertenecen a las Vidas pasadas, pero tengo temor de afrontarlas.

Respuesta:

“Puedes superar este temor pensando que, resolviendo aquello Antiguo que ha creado o que crea dificultades, podrá emerger algo Antiguo muy luminoso, podrás permitir a alguna otra cosa Vieja de volver, de volver a brillar, y darás espacio al Amor Nuevo.

Para superar tu temor, puedes hacer Conmigo este juego.

Enciendes una vela blanca, lleva tus manos junto a la llama, y di:

– Mis manos protegerán siempre ésta llama –.

Y luego escucha el calor que aquella vela, por cuánto pequeña, provoca, dona.

En ese calor siente el calor que la Luz siempre te donará, el calor de Mi Amor que siempre te envolverá.”

Pregunta:

Después de haber concluido aquella situación perteneciente a mi pasado, sentí una libertad nueva.

Respuesta:

“Desarmando, concluyendo el pasado, Me has permitido de concluir y de desarmar también aquello Antiguo del que no eras consciente.

Y es como si se hubiera desatado un hilo.

No te preguntes ahora qué hilo era, a quién o a qué te tenía atada. Simplemente expresa alegría y gratitud por esto.

Cuando sientes un vínculo con algo o con alguien, un vínculo que limita la libertad del Alma, que reprime tu expresión, ten siempre el coraje para desarmarlo, y, si es necesario, también de cortarlo como ese hilo has hecho ahora, porque a menudo, detrás se esconde algo Antiguo que desarmar o concluir.

He aquí porque, después de una claridad, un dejar ir, uno desapegarse, aunque doloroso, sientes una nueva libertad, una nueva expresión, y puedes sentirte totalmente nueva.

Y a medida que desarmas, sanas, te sentirás cada vez más libre, porque conocerás la libertad del corazón, del Alma.

Permanece atenta a las pequeñas cosas que opacan tu serenidad, que limitan incluso en pequeña parte la libertad de tu expresión.

Velas como nudos que juntos podemos desarmar fácilmente, con Amor. Así Me permitirás de desarmar aquello que detrás se esconde, porque tú no puedes desarmar el Antiguo que no conoces y que está bien que tú no conozcas.

Es así que te sentirás nueva y serás libre.”

Pregunta:

¿Por qué es bueno que no conozca ahora aquello Antiguo mío?

Respuesta:

“Para evitar lo que podría crearte sufrimientos inútiles, o poner en el pasado la atención que ahora es necesaria en el presente, y por otros motivos que comprenderás más adelante.

Recuerda que cuando en el corazón sientes de repente grandes dolores inexplicables, ellos pueden venir de aquello Antiguo que has padecido y que hora puedes sanar, pero también de algo Antiguo en que has hecho padecer y que ahora puedes solucionar. Y recordar esto, puede crear nuevas dificultades, nuevos sufrimientos que tu Alma no ha elegido.

Permanece por lo tanto abandonada y serena.

Tu Alma no ha elegido al azar las dificultades, los obstáculos, los desafíos. Las ha elegido para conocer o aprender nuevas lecciones, para crecer, para sanar, modificar y concluir algo del Antiguo, para prepararte a lo Nuevo.

Pensando a esto, sé misericordiosa con todos, contigo misma.

Acepta con Amor tus dificultades y las ajenas.

Ten paciencia contigo misma y con los demás.”

Pregunta:

¿En el futuro podré conocer algo del Antiguo mío?

Respuesta:

“Sí, pero sólo si será necesario, si será útil para ti.
El Antiguo te llevaré a conocer para crear comprensiones sobre sensaciones, sobre intuiciones, que tu mente podría interpretar de manera muy diversa a la realidad.
Si será necesario para hacer conclusiones, para permitir sanaciones.
Tanto de aquello Antiguo te llevaré, como puertas, para acceder a nuevas elevaciones.
Pero tú debes de mantener la mirada hacia adelante, en la Luz, ábrete a lo Nuevo, alégrate por lo Nuevo que te volverás, por lo Nuevo que te espera.”

Pregunta:

¿Puedo saber cuál es mi deuda Kármica? ¿Qué debo reparar en esta vida?

Respuesta:

“Recuerda que el Alma elige un viaje para aprender, para elevarse, por lo tanto no pienses de tener deudas que saldar, o cosas que reparar.

Estos viajes son escuelas, y en ninguna escuela se va para pagar, todo lo contrario, se va para conocer, aprender, experimentar.

También la transformación o la conclusión del Antiguo, son siempre lecciones nuevas.

He aquí porque los viajes deben ser vividos en alegría y lo que en ellos ocurra, debe ser vivido como una ofrenda que el Alma ha elegido para crecer, para evolucionar.”

Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

El Despertar del Alma.-1 (Satya)



El Despertar del Alma. I

“No mires que delante de ti:
el tiempo no existe…
Para Nosotros sólo cuentan las etapas, las conquistas”

Querida Alma,

la vida que ahora estamos viviendo, sobre el planeta Tierra, es uno de los muchos viajes que el Alma elige para aprender, para evolucionar, para ayudar.

Por lo tanto, ya hemos hecho otros antes de este.

La vida es una sola. 

La muerte permite al Alma de detenerse entre un viaje y otro, para luego retomar el camino.

El conjunto de los viajes realizados anteriormente, y lo que en ellos hemos vivido, es definido por los Ángeles como ‘Vidas pasadas’.

La primera vez que alguien me ha hablado de vidas pasadas, de Reencarnación, he rechazado totalmente esta hipótesis.

En aquel tiempo, incluso siendo muy joven, había ya conocido mucho el sufrimiento, encontrado muchas dificultades, y me asustaba la idea que en esta vida pudieran seguir viniendo...

Sentía a menudo hablar de este argumento en los diferentes seminarios y cursos que frecuentaba para el aprendizaje sobre técnicas de sanación.

He notado cuanto pudiera ser peligroso para nuestro ego conocer quiénes habíamos sido en otras vidas o qué cosas habíamos hecho, porque, extrañamente, muchos contaban con orgullo de haber sido grandes personajes y de haber hecho cosas excepcionales. No he sentido a nadie contar sobre vidas simples y humildes.

Esto ha aumentado mi rechazo hacia la Reencarnación.

Pero durante el aprendizaje y la experimentación de las diferentes técnicas de sanación, yo misma he revivido hechos, emociones, sensaciones, atribuibles a otras vidas.

He comprendido por lo tanto, cuánto, en algunos casos, puede ser de ayuda recordar lo que ha dado origen a ciertos comportamientos, disturbios, y a otras cosas incomprensibles o inexplicables.

Estos recuerdos surgían espontáneamente, aunque una parte de mí siguiera rechazando esta teoría, incluso habiendo reconocido su utilidad.

Los Ángeles me han ayudado a comprender la espontaneidad de todo esto, y comportarme con aceptación, desapego, sencillez y humildad.

Con Ellos he aprendido a dejar emerger el Antiguo con serenidad, sin intentar conocer o recordar, con la certeza que, como siempre, cada cosa ocurre en el momento justo para mí, para mi historia personal.

Doy las gracias a mis Ángeles por haberme ayudado a vivir simplemente una cosa tan grande con aquello Antiguo lo es.

Ello encierra una infinidad de emociones, sentimientos, deseos, oportunidades. Puede ser un gran medio de sanación, un medio para solucionar temáticas que influencian nuestros comportamientos.

Pero también puede ser fuente de riesgos, si nos acercamos con la mente, con el ego.

Mucho he olvidado mi infancia, indudablemente por los grandes sufrimientos que he vivido desde pequeña.

Mucho he olvidado de lo que he vivido en esta vida, por los grandes dolores que la han acompañado.

Bien poco sé de mis Vidas pasadas.

A pesar de esto, no he preguntado nunca a mis Ángeles algo sobre mi pasado o sobre mis Vidas pasadas, y no lo preguntaré, porque siento y sé que está bien así.

Muchas veces he experimentado que cuando es necesario, recuerdo aquello que tengo que recordar, o emerge algo de las Vidas pasadas.

Y cuando esto ocurre, lo consagro enseguida a los Ángeles, para que sea sólo un medio de para desarmar, sanar, concluir y una ayuda para mi crecimiento.

Y ahora sonrío a mi rechazo inicial sobre las Vidas pasadas.

He constatado cuánto, si no se cree en la Reencarnación, sería imposible comprender el viaje del Alma, sus elecciones, y asumirse por lo tanto la responsabilidad de la propia vida.

Sería mucho más fácil esconderse detrás de la palabra destino, para no tomar las decisiones y las acciones menos simples, menos fáciles de vivir, pero necesarias para cambiar la realidad que no nos gusta.

Sería más cómodo culpabilizar a los otros por los acontecimientos desagradables que nos ocurren, de las sensaciones, de las emociones que vivimos.

Si con coraje e integridad se observa la vida, se tiene confirmación que vivir padeciendo situaciones, acontecimientos, trae muchos sufrimientos que se pueden evitar, nos hace sentir impotentes, encarcelados.

Y así podemos decir que es más difícil vivir como víctimas que como artífices.

Ciertamente, vivir actuando la parte de la víctima, trae ventajas, pero estas no son nada, junto a las inmensas alegrías que nos traen las conquistas hechas, los cambios creados.

Impagable es la felicidad de sentirse un Alma libre, que ha elegido libremente este Viaje, que libremente puede incluso modificar el programa en cada momento.

Vivir el presente, sin prestar atención al pasado, a las Vidas pasadas, al futuro, requiere una gran fuerza, coraje, continua atención.

Es fácil regresar al pasado o dejar espacio a temores por el futuro, porque muchas son las cosas, las situaciones que nos llevan a hacer esto.

Es necesario un equilibro no simple entre el abandonarse, el aceptar los acontecimientos, y el actuar asumiéndose la responsabilidad total de la propia vida.

Este equilibrio es una conquista que requiere mucho, pero nos dona luego mucho más. Mantener la mirada solo en el presente, dona la ligereza que nos hace vivir plenamente la vida, nos hace apreciar de ello cada cosa. Hace vivir intensamente todo, y permite recibir de ello toda la Esencia.

Nos convertimos así en niños alegres, en Almas libres.

“... Recuerda que las Vidas pasadas emergen para ayudarte a ser nueva, y que el lugar dónde todo se reúne es el corazón.

El Antiguo se puede unir sólo a lo Nuevo en el corazón.

Mucho la Naturaleza puede enseñarte y puede ayudarte a descubrir las Vidas pasadas, porque la Naturaleza enseña la unión, la fusión.

Sumérgete en la Naturaleza y aquellas Vidas pasadas que allí están encerradas te ayudará a recordar aquellas Vidas pasadas que has vivido.

Camina descalza sobre la tierra: esto te ayudará a recordar cuánto tiempo has caminado descalza sobre la tierra; permanece junto al fuego: esto te ayudará a recordar cuánto con el fuego has vivido. Y hace así con todo.

Tu cuerpo, a contacto con el agua, con la tierra, te ayudará a recordar cuánto has vivido con el agua, con la tierra. Y esto ocurrirá con los sonidos, los perfumes, y con todo lo que te rodea.

Es así que emergerán los colores y los perfumes de tu Esencia que ya has expresado en las Vidas pasadas, y que hora podrás donar de nuevo.

Y si no recuerdas Vidas pasadas iguales, sonríe, porque existen Vidas pasadas de diferentes lugares, pueden existir Vidas pasadas de diferentes mundos.

Y estos recordarás sólo si será necesario, y cuando te será de ayuda.’

Pregunta:
¿Cómo puedo redescubrir las Vidas pasadas?

Respuesta:
“Si quieres puedes hacer este juego Conmigo.

Lleva tus manos al corazón, mira el Cielo sonriendo, escucha tu corazón, sus vibraciones y di:

– Ahora quiero redescubrir mis flores Antiguas – .

Sigue sonriendo al Cielo, y luego deja todo ocurrir, con la certeza que, a su tiempo, todo descubrirás, todo volverás a vivir.

Vive serena tu cotidianidad, permaneciendo atenta a quien encuentras, a quien reencuentras, a las palabras que sientes susurrar alrededor de ti, dónde tu mirada se posa, porque todo a diario podrá hablarte de eso Antiguo tuyo.

El Alma lleva consigo todas las Vidas pasadas vividas, eso Antiguo que muchas veces está cubierto por el polvo de la vida, pero cuando el Alma decide de traerlo a la Luz, este polvo se va, en los modos que permiten al Alma un dulce despertar.

En algunos casos el despertar es fuerte e inmediato, porque Nosotros con un soplo quitamos todo el polvo. Pero esto ocurre sólo cuando el Alma está realmente preparada.

Pídeme de soplar sobre tu polvo, y con alegría esto haré, para que tú puedas reconocer tus flores, tus colores antiguos.”

Pregunta:
Tengo un gran deseo de conocer mis vidas pasadas.

Respuesta:
“Recuerda que el pasado, cualquiera que éste sea, no te pertenece más, justamente porque ya es pasado.

Puede suceder que regreses a los lugares donde ya has vivido, que reencuentres quién contigo ha caminado alguna vez, y que recuerdes aquello Antiguo vivido juntos, o que sucedió en ese lugar.

De esto sencillamente alégrate y no te detengas, porque ya no podrá repetirse.

Cada lugar que te ha recibido, te ha dado lo que tenía que darte en ese momento. Regresando a ese lugar, no puedes recibir nada más que una ilusión de la mente que quiere conocer, que quiere recordar.

Cada estación te ha dado sus frutos. Vive ahora esta estación y disfruta los frutos que esta estación está donándote.

Si recordar, revivir, es necesario, es útil, para la comprensión del Sendero que estás recorriendo, cuando estarás lista eso ocurrirá. Muchas veces esto no es necesario, y entonces déjalo ir.

Recuerda que revivir aquello que ya no eres o lo que no te pertenece más, también puede llevarte vibraciones que no te ayudarán en el crecimiento, o te harán ralentar, o te crearán sufrimientos inútiles, ilusiones peligrosas.

Por esto debes de ser prudente, no insistas en querer conocer tus Vidas pasadas.

Si no estás lista para recordarlo, si esto no es necesario para tu crecimiento, para ese momento que estás viviendo, e insistas, recordarás o revivirás sólo construcciones de tu mente o de otras mentes.

No olvides que la Luz está delante de ti, nunca detrás.”

Pregunta:
Me gustaría saber quién era yo.

Respuesta:
“Las vidas son muchísimas, porque pueden servir muchos viajes para superar o para comprender una sola cosa.

Muchas vidas te han conducido a esta, te han preparado para esta, y numerosas han sido las experiencias, las cosas vividas, las cosas hechas, las cosas padecidas.

Observa tu vida: ha estado llena de situaciones, de experiencias que te han forjado, que te han ayudado a evolucionar, y muchas de ellas han sido dolorosas, difíciles.

He aquí porque, si no existe necesidad para sanar o para comprender, Nosotros bien poco hablamos de las vidas pasadas. Muchas veces estos conocimientos, alimentan sólo la mente, no nutren cierto el corazón, todo lo contrario, a menudo lo sobrecargan.

Si a veces intentamos recordar y comprender aquello Antiguo, es porque ello es útil para vivir ese momento, para reconocer algo que debe ser sanado, o transformado, o de nuevo expresado.

Y si fuera necesario, también sin que tú Me lo pidas, te llevaré a recordar aquello que es bueno para ti.

Para ti ahora es importante redescubrir tu Luz, tus colores, tus perfumes, y mirar hacia adelante para ver el sol y olvidar la noche.”

Extraído del libro: Tu mano en la Mía
Autora: Satya

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Método para acceder a planos superiores de conciencia




Aquellos que son susceptibles de practicar la proyección astral, deben evitar ir al plano astral, ya que corren riesgos. Si quieren desarrollar su capacidad, deben proyectarse a planos superiores, y para eso se requiere que sean disciplinados y se den una dirección. Tienen que hacer una diligencia diaria con respeto a su desarrollo espiritual.
También tienen que prever el momento en que se proyectarán. Una proyección que se efectúa en los planos superiores, no se decide así no más por capricho:
- “Hey, son las tres de la tarde, no tengo nada que hacer, voy a subir”.
Esto se debe porque cuando se quiere proyectarse a planos superiores, se requiere la ayuda de un guía. Entonces entras en meditación, comienzas poco a poco a elevarte, pero en la última etapa necesitas de alguien que venga a buscarte para hacerte pasar la frontera que separa el astral de los niveles superiores. O sea que aquel que se desdobla sin jamás encontrar un guía que los dirija, significa que simplemente está viajando en el astral y jamás en otras dimensiones.
¿Por qué esa necesidad del guía?  Quien justamente fue un icono y yo diría que casi un dogma entre los antiguos egipcios.
(Los antiguos egipcios consideraban que la vivencia en sueños era tan real– sólo que en otra dimensión – que la vivencia estando despiertos. Me imagino que los antiguos ocultistas egipcios tenían un conocimiento profundo de los guías, que influyó en la religión del pueblo. Así en la mitología egipcia, el dios Anubis era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al “otro mundo”)
El guía es una necesidad porque al cambiar de dimensión, también hay un cambio vibratorio. Cuando pasan de plano es necesario que alguien venga a protegerlos, para adaptarlos a la nueva vibración que encontrarán. Es importante que comprendan esta realidad que es la vibración. Mientras más se asciende en los planos sutiles, más la substancia que los compone vibra más intensamente.
Sobre el plano físico ustedes están determinados por una cierta vibración, por un cierto sonido que emiten y que tiene todos los aspectos y es resultado de todas las consecuencias de vuestra evolución cósmica. Toda la humanidad (sin considerar los aspectos de evolución espiritual de cada individuo) tiene el mismo sonido de base, o sea la misma vibración.
Para pasar a un plano superior, ese sonido de base tiene que adaptarse, o sea sintonizarse con la vibración más elevada que le corresponde a ese plano superior. Es como si a un foco le hicieran pasar una corriente de electricidad de mayor voltaje. Si no está previsto para soportar una mayor intensidad se quema. Para eso es el guía, para proteger, servirle de pantalla y adaptar progresivamente el cuerpo del viajero a la intensidad vibratoria del plano superior. Sin el guía el humano no podría pasar. Este guía no necesariamente se va a presentar, por ejemplo cuando lo encuentren, puede que solo vean su silueta. Entonces,
¿Qué tienen que hacer para que el guía se les aparezca?
Tienen que hacer meritos. Tiene que centrarse en la espiritualidad y no solo de manera anodina, sino con seriedad y cada día pronunciar una formula de alianza, ya sea por una oración que habrán recibido, que ustedes mismos habrán compuesto, o que habrán tomado de alguna escuela esotérica u orden iniciática. De esa manera eso crea el llamado y sobre todo crea el ambiente vibratorio donde el encuentro con el guía y la alianza con él van a poderse dar.
Cada día ustedes construyen esa alianza y así prometen que en tal fecha a tal hora, ustedes desearan subir a los planos superiores (usualmente es el plano mental). Y así llegado el momento de la cita ustedes comienzan la proyección. En un primer tiempo van forzosamente llegar sobre el plano astral, porque no se pueden subir al segundo piso, sin haber pasado por el primero. Así como se requiere subir piso por piso, también se requiere subir plano por plano, dimensión por dimensión. Pero no se quedarán en el plano astral, el guía vendrá por ustedes e inmediatamente percibirán la diferencia.
Para aquellos que están acostumbrados a desdoblarse sobre el plano astral simplemente cambia el escenario, la civilización. Encuentran otros seres, otras actitudes, otros ideales, etc.
Cuando se efectúa ese cambio de dimensión, de plano sutil, tienen la impresión de despertar, de salir de un estado de letargo. Aunque estuvieran conscientes en el plano astral y hayan pasado en estado consciente de un plano al otro. Esto se debe porque mientras más se asciende en los planos sutiles, más la conciencia se eleva, más se despierta a la realidad cósmica. Por eso los planos sutiles se llaman también planos de conciencia. Esto no lo perciben cuando se proyectan en el astral porque la conciencia que se tiene en el plano astral no es más evolucionada que la conciencia que se tiene en el plano físico. No es una conciencia espiritual.
(Maestro Pastor, 21-11-87)
esoterismo-guia.blogspot.com

Nuestro papel en el mundo


Se suele decir entre los ocultistas que la ignorancia es, muy posiblemente, el peor enemigo que la humanidad tiene respecto a su proceso evolutivo. Y así es, si todo el mundo supiera que somos un Espíritu creado por Dios, que está utilizando una serie de vehículos o cuerpos para evolucionar a través de la experiencia aquí en el mundo físico; y que, tarde o temprano, tendremos que transformarnos y llegar a Dios como meta de nuestra perfección, otra manera de actuar tendríamos y una sociedad más fraternal y justa habríamos desarrollado.
El hecho de no saber que el Renacimiento y la Ley de Consecuencia dirigen nuestro desarrollo y nuestros destinos, hacen que la mayoría de las personas no se interesen por mejorar moral, intelectual y espiritualmente su vida y su ser; y lo que es peor al pensar que solo vivimos la vida presente hace que muchos sean extremadamente egoístas y materialistas.
La humanidad está en un momento evolutivo en el que cada cual se reconoce como individuo autoconsciente pero no sabe cuál es su papel en el mundo, el porqué de dicha existencia, y ni siquiera cuál es el origen de la manifestación del universo. Somos partícipes y colaboradores de una gran y maravillosa obra pero, como cualquier tejedor, trabajamos por el reverso sin poder ver la parte importante y más bella de la obra. El trabajo post-morten y el destino basado en gran parte en los hechos de la vida pasada nos han ayudado a distinguir entre el bien y el mal y a desarrollar toda una serie de sentimientos y pensamientos elevados que suelen impedir que vayamos marcha atrás pero que no son tan motivacionales para la mayoría como para hacer que se interesen más por el prójimo que sufre necesidad que por ellos mismos. Así es que, el común de la humanidad está ciego respecto a su papel en esa obra divina y, por tanto, está trabajando pensando más en sus propios intereses que en los de los demás y mucho menos en Dios.
Como en todos los colegios donde siempre hay alumnos que se adaptan mejor, se esfuerzan y se sacrifican más que otros, lo que les lleva a no repetir y a estar en cabeza de su clase, aquí ocurre lo mismo respecto a las Almas reencarnantes, lo que tiene como efecto que unos ya no necesiten renacer o que otros trabajen conscientemente en el Plan de Dios sabiendo cómo funcionan sus leyes divinas. Éstos últimos, aun con unos conocimientos que el resto no tiene, tampoco saben, en la mayoría de los casos, qué es lo que están consiguiendo aun con esfuerzo y sacrificio. A éstos les trae el destino muchos medios para que aceleren su desarrollo espiritual pero la gran mayoría se desalientan y abandonan; sin embargo, tanto unos como otros, mientras sigan luchando continuarán progresando.
Todas las personas, según su estado evolutivo, sienten el impulso interno de ser creativas, de esforzarse por algo, de intentar vivir en paz y de superarse a sí mismo, y es ese impulso, aunque algunos no lo crean, el que les llevará a la perfección y a la casa del Padre que está en los Cielos. Nos queda aún mucho para conseguirlo pero ese impulso nos irá facilitando —como efecto— la elevación intelectual y de conciencia necesaria para que vayamos comprendiendo progresivamente cuál es el papel del ser humano en los planes de Dios. Por muy incomprensible que parezca ser este Plan, a nosotros ahora sólo nos debería importar:
1º.- No desmoralizarnos
2º.- Persistir y levantarnos de las caídas una y mil veces si es necesario.
3º.- Intentar hacer el bien por cualquier medio allá donde nos encontremos y a todo ser viviente.
Son muchos los medios por los cuales hemos conseguido alcanzar el desarrollo actual, tiempo atrás pasamos de la inconsciencia a la autoconsciencia y del estado animal al semianimal, pero siempre y en cada paso evolutivo que hemos dado ha sido necesario sacrificarse. Hoy no es menos, el sacrificio debe continuar y prueba de ello es que, si queremos dar el siguiente paso en el desarrollo de nuestra conciencia, debemos trabajar sobre nosotros mismos para conseguir librarnos de las ataduras de este mundo físico y de nuestro cuerpo emocional a la vez que controlamos la mente. En la época actual, donde contactamos con escuelas de ocultismo que son de mucha ayuda, debemos dar un primer paso considerado también como un sacrificio, esto es, el abandono de vicios que nos dominan —alcohol, tabaco, sexo, drogas, etc.— Esto, comparado con el sacrificio que hizo Cristo por nosotros no es nada, sin embargo, después de eliminar esos pequeños vicios, vendrá otra etapa que nos hará comprender que nos tendremos que sacrificar nosotros mismos por nuestros hermanos, a la vez que dejamos de ser tan materialistas y egoístas.
Cualquier persona que se analice detenidamente puede darse cuenta de que está dominada por los deseos, las pasiones, las emociones y los malos sentimientos y pensamientos entre otros; puede pensar que con el paso del tiempo y razonando con la mente se controlará todo, sin embargo, si observa también a la mente verá que ésta es muy inquieta, muy cambiante y que la gusta pensar por su cuenta y sin que lo percibamos la mayoría de las veces. Queramos o no, el destino nos obligará a sacrificarnos hasta dar sólo la necesaria importancia a lo material y, por el contrario, a mantener un ideal que nos lleve a servir y a amar al prójimo; por eso, el ideal del sacrificio, casi debería ser automático. No debemos tener prisa por recorrer el sendero y averiguar cuál es nuestro papel en la vida y en el Plan de Dios, sino todo lo contrario, hay que persistir en el desarrollo espiritual sin prisa pero sin pausa, puesto que las tentaciones son más y más sutiles cuanto más progresamos.
A veces, razonando con sentido común, podemos extraer mucho conocimiento de los efectos de nuestra actitud ante los demás y ante las circunstancias. Para ello sólo es necesario practicar la observación de todo ello y tener autocontrol sobre nosotros mismos para no estar perturbados, distraídos, enfadados ni nada que hiciera que nos amonestáramos a nosotros mismos en momentos de serenidad. La mente, además de ser muy útil para controlar los deseos y las emociones, debe estar vigilante ante cualquier hecho que merezca la pena para aplicar el discernimiento o el sentido común; de esta manera nos daremos cuenta de:
1º.- Que nuestro papel en nuestro medio ambiente y en la sociedad es muy importante y puede hacer mucho bien.
2º.- Que gracias a ese mundo externo podemos avanzar psicológica y espiritualmente respecto a nuestro Ser interno.
3º.- Que si conseguimos hacer esto en la paz interna, con buena voluntad y manteniendo unos ideales elevados, pronto escucharemos la voz que nos dejará todo mucho más claro.
Todas las normas y consejos que se dan en el mundo del misticismo con tal de que el aspirante espiritual eleve su conciencia y actúe como un verdadero hijo de Dios, se pueden resumir en la siguiente frase: “Andar en la Luz”. Y es que, como está escrito en la Biblia, “Dios es luz, si caminamos en la luz como Él está en la luz, tendremos comunión unos con otros.” Cuando tenemos por norma poner el “servicio altruista” a los demás antes que a nosotros mismos; cuando afrontamos las circunstancias, los problemas y las crisis con alegría sabiendo que está en nuestro destino; cuando somos humildes y, comprensivos con el prójimo aunque nos ofendan y perjudiquen; cuando cumplimos con nuestros deberes y responsabilidades alegremente; cuando nuestros corazones están llenos de perdón, compasión, ternura y buena voluntad; y cuando, sobre todo, intentamos imitar a Cristo ante las personas y ante el mundo que nos rodea; entonces ni siquiera necesitamos saber cuál es nuestro papel en el mundo porque todo nos vendrá en su momento por añadidura.
El simple hecho de vivir conscientemente en cada momento —en el aquí y ahora— con la idea de vivir en Dios ya nos hace sentir que estamos en un nivel vibracional superior al de cualquier momento de nuestra vida cotidiana; el simple hecho de hacer todo como si lo hiciéramos a gusto de Dios eleva nuestra conciencia y hace que nos observemos a nosotros mismos; el hecho de intentar hablar, actuar y pensar como lo haría Cristo en nuestro lugar hace que nuestro corazón esté deseoso de entregarnos y de amar al prójimo. Esto es “vivir en la luz” y cuando vivimos de esta manera en la luz no necesitamos buscar motivos ni ayuda para que nos guíen o iluminen nuestro camino; sin embargo y aunque así sea, tenemos más guías y más iluminación de lo que podemos imaginar. El aspirante espiritual debería procurar no verse en la necesidad de preguntarse que cuál es su papel en la Tierra ni nada parecido porque eso significa que aún se encuentra algo perdido.
En ese nivel, donde surgen las dudas así como las tentaciones todavía es fácil de permanecer en la oscuridad y decir en momentos de crisis “No me importa estar así”. Lo que significa que debe buscar cuanto antes un aliciente o algo que le estimule para encontrar de nuevo la vida superior. Como alguien escribió “Dios está más cerca de nosotros que nuestras propias manos” Dios está presente en nosotros y es testigo de todo lo que somos y lo que hacemos y, aunque en momentos de debilidad digamos que nos da igual todos, sabemos, porque así nos lo dice nuestro Yo superior que nuestra meta de perfección es Dios y que a Él tenemos que volver como hijos suyos que somos. Cuando abrimos nuestros corazón y elevamos nuestra consciencia Él nos inspira y nos intenta guiar en Su luz, luego entonces ¿Qué necesidad tenemos de andar a tientas en este mundo de ciegos?
Francisco Nieto
francisconietovidaldos.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...