martes, 1 de noviembre de 2016

CANALIZAR (Canalizar: éste es el momento) Capitulo-17 Ultimo.


Canalizar: éste es el momento Capitulo-17 Ultimo.
Canalizar en el pasado Sanaya y Duane 
Ésta no es la primera vez en que la gente se muestra interesada en conectarse con entidades de otros planos. 
A continuación, le ofrecemos la información básica sobre algunos conocidos canales y delineamos los aspectos más notorios de la historia reciente de la actividad de los canales. 
En la actualidad, existen muchos canales excelentes, y le invitamos a seguir sus intereses mientras explora sus libros, clases y cintas de audio y video, como un método para aprender más sobre la capacidad de ser canal y los guías. 
En el pasado, la gente que se conectaba con espíritus se denominaba "médium"; aquellos que entraban en trance para transmitir las conexiones con los espíritus se nombraban "mediums de trance". 
Esta descripción se ha reemplazado por la palabra "canal". 
A mediados del siglo XIX, hubo un enorme interés público en el fenómeno de la comunicación con los espíritus. 
El golpeteo de mesas, la telekinesis (el movimiento de objetos por una fuerza invisible), las materializaciones (las apariciones temporales y visibles de rostros, ojos, cabezas o todo el cuerpo de los espíritus), la levitación (el levantamiento de objetos por una fuerza invisible) y muchos otros sucesos inexplicables comenzaron a suceder. 
La comunicación con espíritus se volvió un tema tan popular que en 1862 se informó que Nettie Colburn, una poderosa y joven médium de trance, visitó la Casa Blanca y "dio una lectura de trance al presidente Abraham Lincoln la víspera de su Proclamación contra la Esclavitud. 
John Fox y las hermanas Fox, recibieron el reconocimiento de activar el tremendo interés mundial en los espíritus e iniciar el Movimiento Espiritualista de mediados de 1800. 
En apariencia, esto empezó cuando se mudaron a una casa y escucharon constantes golpes y ruidos. Una noche, tratando de buscar alivio de estos sonidos, la señora Fox preguntó si había una presencia; de ser así, debía golpear dos veces para dar una respuesta afirmativa y una vez para la negativa. De inmediato se estableció la comunicación con un espíritu. 
Mediante los golpeteos afirmativos y negativos, se supo que se trataba de un hombre de treinta y un años, antiguo residente de la casa, quien aseguraba que fue asesinado y que su cuerpo se encontraba en el sótano. 
En varias semanas, cientos de personas acudieron a escuchar los golpeteos. Se halló un esqueleto en el sótano, exactamente en el sitio donde el espíritu dijo que estaría. La señora Fox tenía tres hijas; doquiera que iban, empezaban a escucharse golpeteos; las hijas se convirtieron en mediums y realizaron muchas presentaciones públicas. 
Después de hacerse mediums, muchas personas conocidas asistieron a las sesiones que ellas organizaban, y las hermanas Fox se convirtieron en tema de interés general. 
Es importante hacer notar que muchos de los que observaron a las hermanas Fox también se volvieron mediums.
Al parecer, con sólo estar en su entorno disparaban la apertura de otros. Muchos otros mediums, como eran llamados entonces, llamaron la atención pública. 
Daniel Douglas Home fue considerado uno de los mejores mediums físicos, ya que podía producir levitaciones, música sin instrumentos y toda clase de manifestaciones telekinéticas. Manos fantasmales podían verse en ocasiones, así como otras manifestaciones visibles de los espíritus. Fue estudiado por muchos científicos importantes de la época, varios de los cuales casi perdieron sus reputaciones y posiciones debido a los escritos subsecuentes en que verificaban la realidad de esos fenómenos. 
Varios de estos científicos se convirtieron en mediums más tarde. Home también tenía la habilidad de transmitir sus talentos especiales a las personas que lo rodeaban, siempre que tuviesen fe. En una ocasión pasó su inmunidad al fuego, al poner un carbón candente en la mano de una mujer, mientras él la sostenía. Ella informó que el carbón le causó la sensación de frío, como si fuera mármol. 
Segundos después, sin la ayuda de Home, trató de tocar el carbón y retiró la mano de inmediato, diciendo que la había quemado. 
El Reverendo Stainton Moses era otro médium famoso quien produjo muchas manifestaciones físicas documentadas, tales como la levitación de mesas. 
Él permanecía consciente mientras canalizaba los inspirados escritos de su guía, y le preocupaba mucho que sus pensamientos no influyeran en la escritura automática. Escribió: "Un tema interesante para la especulación, es si mis pensamientos participaron o no, en el asunto de las comunicaciones. 
Realicé enormes esfuerzos para evitar una mezcla semejante. Al principio, la escritura era lenta, y fue necesario que la siguiera con la vista, pero aun entonces mis pensamientos no eran propios. Muy pronto los mensajes adoptaron un carácter del cual no me quedó duda que seguía una línea de pensamiento opuesta a la mía. 
Sin embargo, cultivé el poder de ocupar mi mente en otras cosas durante el tiempo en que se realizaba la escritura". Stainton Moses canalizó una orientación elevada y plena de inspiración y contribuyó mucho a la credibilidad de la guía espiritual. 
Perdió su capacidad para transmitir como canal en varias ocasiones, debido a una enfermedad recurrente. 
Andrew Jackson Davis, causó un gran impacto en el espiritualismo con su libro Principies of Nature, Her Divine Reveletions. 
Una noche, abandonó su cama en un estado de semitrance y, despertó al día siguiente, a casi 80 kilómetros de distancia, en las montañas. Dijo que había conocido a dos filósofos, muertos hacía mucho tiempo, quienes le ayudaron a lograr el estado de iluminación interior. Luego pasó 15 meses dictando esta gran obra, la cual abarca una gran variedad de temas. 
Contiene información asombrosa, amplia en su visión, gran parte de la cual ha sido comprobada por medios científicos. 
Por ejemplo, los escritos revelaron cosas que no podía conocer, tales como la afirmación de que había nueve planetas, en una época en la que se pensaba que eran siete y sólo se sospechaba de la existencia de un octavo. 
La señora Piper fue otra médium conocida en esa época, y quizá una de las más sometidas a pruebas. Empezó a canalizar cuando tenía veintidós años, transmitiendo a un guía durante ocho años, antes que apareciera otro. 
Sus guías pudieron dar a las personas muchos detalles exactos de su pasado, cosas que ella no podía saber, aunque parecía tener dificultades para establecer fechas y datos específicos bajo condiciones de prueba. 
Es notorio que incluso los más famosos canales tuviesen dificultades para dar información específica como nombres o fechas cuando los sometían a prueba, pero que pudieran hacerlo con los datos que sus guías consideraban importantes o que contribuyeran a las vidas y al crecimiento espiritual de las personas. La señora Piper fue sometida a prueba por el doctor Hodgson, quien se convirtió en el Sherlock Holmes del mundo psíquico, al someter a prueba y verificar la exactitud de los mediums. 
Él la siguió día y noche para asegurarse de que la señora Piper no obtuviese información, en secreto, sobre la gente. 
Ella realizaba lecturas desde detrás de una cortina, para que no pudiese ver a las personas, quienes se identificaban como Smith. Una y otra vez, su información detallada sobre la gente fue documentada y verificada con exactitud. 
Eventualmente, sus primeros guías se marcharon y más tarde pudo transmitir la guía superior de una fuente que se identificó como el Grupo Emperador. Es de hacer notar que conforme ella pasaba de un guía a otro, cada vez más elevado, el proceso para entrar en trance, el cual le resultó difícil con anterioridad, se convirtió en una transición silenciosa, pacífica y sencilla. 
Por la misma época, Alan Kardec, francés, produjo muchos libros sobre las comunicaciones con espíritus, incluyendo The Book of Médiums and Spirits Guide, los cuales pueden encontrarse impresos en la actualidad. 
Si quiere leer más sobre la historia de la capaciad de canalizar, el libro llamado An Enciclopaedia of Psychic Science, escrito por Nandor Fodor en 1934 y actualizado en fecha reciente, puede ser de gran valor. 
Uno de los mediums más influyentes y controversiales de todos los tiempos, fue Madame Helene Blavatsky, conocida como HPB. Nacida en 1831, en Ucrania, viajó a Inglaterra, Canadá, India y Grecia, y muchos fenómenos físicos poco usuales la acompañaban por doquier. 
Conoció a Henry Olcott y juntos fundaron la Sociedad Teosófica. Su primer libro, Isis Unveiled, un clásico aun en nuestros días, habla sobre el renacimiento de antiguas religiones y las identifica como las fuentes subyacentes de las religiones de su tiempo. Ella sentía que recibía inspiración y trabajaba con una jerarquía secreta de los Maestros Himalayos, incluyendo a los Maestros Morya, Kutumi y el Maestro tibetano Djwal Khul. Estos Maestros enviaron muchas cartas a su amigo A. P. Sinnett, en la India, así como a muchos otros, las cuales después se conocieron como las cartas Mahatma. 
Las cartas caían del techo, o aparecían en platos o en los bolsillos. Hubo muchas controversias acerca de la existencia de estos Maestros, y sobre si ella, y no los Maestros, escribían las cartas. Más tarde, HPB dijo que recibía dictados de estos maestros del Oriente lejano para su libro principal, Secret doctrines. En este libro afirmaba que todas las religiones y sistemas de creencia oculta provenían de una misma fuente. 
Se cree que la fuente se haya escondida en un lugar secreto y es revelada sólo en símbolos antiguos y crípticos. 
La respetada Sociedad Teosófica aún existe, y HPB ha tenido un papel primordial en la creencia occidental en los Grandes Maestros. Anne Besant continuó con su trabajo, así como Charles Leadbeater, quienes produjeron libros a principios de la era de 1900 sobre muchos temas esotéricos incluyendo Formas de Pensamiento, Clarividencia, Karma, Chakras, Guías espirituales y muchos más. 
En 1919, una joven muy dedicada, llamada Alice Bailey, empezó a recibir información del Maestro tibetano Djwal Khul, y tomó dictados diarios de él para producir toda una serie de libros que contienen valiosa información esotérica. 
Ella fundó su propia Asociación Teosófica, la cual después denominó La Escuela del Arcano, en 1923. 
Estableció varias organizaciones que incluyen Triángulos, una red de meditación extendida por todo el mundo; el Lucis Trust y Lucis Press, para publicar sus libros. 
Éstos describen el sendero de los iniciados, la jerarquía de los Maestros y la Hermandad Blanca, y las iniciaciones que es posible experimentar al avanzar en el camino para convertirse en Maestro. Se enfatiza el servicio al mundo. 
El término "Nueva Edad" se derivó de sus escritos. 
Después de la Primera Guerra Mundial, una depresión nacional y un énfasis en la tecnología y la ciencia, el entusiasmo previo del público comenzó a disminuir, y el espiritualismo dejó de ser noticia. 
El pensamiento lógico, del hemisferio cerebral izquierdo, llegó a dominar con una oleada de inventos científicos y nueva tecnología. 
Edgar Cayce, llamado el "profeta dormido", fue el responsable de crear un renovado interés nacional en el fenómeno de canalizar, a mediados del siglo veinte. 
Cuando era hipnotizado, podía producir sorprendente información, incluyendo curas médicas para personas que se hallaban a miles de kilómetros de distancia. 
Ofreció profundas discusiones filosóficas sobre diversos temas, los cuales se encuentran compendiados en muchos libros sobre su vida y obra. Estuvo dedicado al servicio de la humanidad., y la Fundación A.R.E. continúa en la actualidad su importante labor. Sus fórmulas curativas y la información canalizada están archivadas y disponibles para el público en la oficina central de la fundación, situada en Virginia Beach, Virginia. 
Jane Roberts ha despertado a muchos, en fecha reciente, a la cualidad de canalizar información. 
A partir de la década de 1960, ella y su guía, Seth, canalizaron libros de información y discusiones filosóficas sobre gran variedad de temas. 
Sus libros están bien escritos, son informativos y muy positivos sobre muchos temas metafísicos y esotéricos. 
Dan poder al individuo que cree en sí y acepta que cada persona tiene el poder interior de crear lo que desea. 
Uno de sus libros más famosos, The Nature of Personal Reality, explica la naturaleza de la realidad y enfatiza nuestra capacidad de cambiar los resultados al alterar nuestras creencias. 
Sus libros establecen un estándar de calidad e integridad para la información canalizada, han abierto a muchas personas a la posibilidad de tener guías, y también han inspirado en muchos el deseo de canalizar. Es importante notar que cada vez son menos los mediums que pueden producir fenómenos físicos como la materialización de los guías y el golpeteo de mesas. Cuando los interrogan al respecto, Órin y DaBen contestan que estas manifestaciones fueron necesarias en los primeros tiempos para despertar a la humanidad a su capacidad de conectarse con otros planos de la realidad, y para ayudarla a establecer una creencia en los guías y en la vida después de la muerte. Estos fenómenos vividos, demostrables científicamente y documentados con fotografías, fueron necesarios para despertar a la gente y establecer la etapa del siguiente nivel en el desarrollo de la humanidad en esta área. 
Suficientes personas creen ahora en la capacidad de ser canal, de tal manera que los acontecimientos dramáticos ya no son tan necesarios como antes. Algunos canales bien conocidos en la actualidad, quienes realizan presentaciones impresionantes de sus guías, se han ofrecido a hacerlo así para ayudar a las personas a creer que los guías son reales. 
Se requiere de mucha energía de los guías para crear estos fenómenos, y ahora, esta misma energía se utiliza para llegar a cada vez más personas. Órin y DaBen nos dicen que canalizar conscientemente es la siguiente etapa en las capacidades de la humanidad para canalizar. 
Canalizar: el momento para la humanidad es éste Órin y DaBen Cada vez más personas despiertan a sus conexiones con la mente universal y sus yo superiores. 
Se hacen conscientes de los dominios superiores del universo. 
A través de la historia, hubo personas que estuvieron en contacto con mundos situados más allá del universo conocido. Han recibido diversos nombres: shamanes, hombres y mujeres de medicina, videntes, profetas, oráculos, psíquicos, mediums, canales y sanadores. Sin embargo, sólo en los últimos 150 años ha sido posible que un número significativo de personas se eleve más allá del plano terrestre para transmitir la guía de los dominios superiores. 
La energía que permite que alcancen estos dominios se ha intensificado en los últimos cincuenta años, como se demuestra con la oleada de inventos científicos y tecnológicos. 
Usted tiene la capacidad de ver y conectarse con realidades que están más allá del universo visible y conocido. 
Muchas almas superiores deciden encarnar en esta época; su número ha incrementado durante los últimos sesenta años y sigue creciendo. Conforme más gente crea en la capacidad de canalizar y en la facultad intuitiva, aumentará la cantidad de personas que se abran a estos niveles y que nazcan con habilidades psíquicas, telepáticas y extrasensoriales. 
Cada vez más gente se abrirá a la capacidad de ser canal. Estamos en un momento en que la gente que ponga su energía en crecimiento espiritual recibirá abundantes recompensas. Ellas podrán evolucionar con rapidez debido a que la tierra posee gran energía ahora; podrán adquirir la capacidad de alcanzar nuevos niveles de conciencia y comunicar información y datos de los dominios superiores, de una manera consciente y controlable. 
La habilidad de explorar el yo, como existe en otras dimensiones y medios, es más posible ahora que antes. 
Hoy como nunca, más personas poseen la capacidad de canalizar; explorar futuros alternativos y probables; moverse hacia nuevas comprensiones y conceptos de tiempo; controlar la mente y el inconsciente, y tocar los poderes del yo superconsciente. 
Conforme más gente viaje a otras dimensiones y los dominios superiores, se creará una puerta para muchos más, quienes no habrían podido realizar antes dicho viaje. 
No es una coincidencia que todo esto suceda ahora. 
Hay muchas fuerzas que afectan a la humanidad. 
Hay cambios que ocurren en dimensiones que están más allá de la tierra; se crean umbrales en otros planos de la realidad, los cuales nunca fueron accesibles para la gente. 
Hay de dimensiones que se cruzan y mueven juntas, de tal manera que cualquiera que lo desee tendrá acceso a dimensiones superiores que, antes, sólo podían alcanzar algunas personas de sensibilidad excepcional. 
Aunque estos cambios son percibidos mejor por quienes han establecido un contacto con su yo espiritual, afectan a todos en cierto grado. Hay un ascenso constante en la vibración de la tierra. Será percibida por algunos como una aceleración. 
La naturaleza del tiempo está cambiando; están pasando del tiempo lineal a una percepción del tiempo que es más intuitiva. La gravedad se ha alterado un poco y ocurren cambios en las frecuencias electromagnéticas de la tierra. 
Durante los últimos 150 años, ustedes han desarrollado una nueva percepción, llamada "extrasensorial". 
Estas percepciones extrasensoriales incluyen la precognición (la capacidad de conocer el futuro), la telepatía (mediante la transferencia) y la clarividencia (la capacidad de ver energías que son invisibles normalmente, y que quizá ocurren en otro plano de la existencia). Estas facultades se desarrollan debido a la activación de sus centros espirituales y los cambios terrestres. Estos cambios afectarán a muchos y alterarán de manera definitiva el potencial y la dirección de su futuro• colectivo. 
La telepatía les permite explorar mundos no vistos; todos poseen más habilidad telepática de la que sospechan. 
La telepatía es la capacidad de recibir impulsos de pensamiento de una dimensión o realidad en otra. 
Al evolucionar sus habilidades telepáticas, desarrollarán un vehículo que les transporte a otros lugares con mayor rapidez y eficacia que los aviones o autos. La telepatía les proporciona la posibilidad de viajar a sitios que no son accesibles por otros medios. Sus ojos sólo pueden ver el espectro del arcoiris, y a menudo olvidan que hay muchas frecuencias electromagnéticas, como las infrarrojas o ultravioletas, que se encuentran en el límite de lo que sus ojos pueden detectar. Algunos de ustedes están desarrollando la capacidad de percibir las frecuencias sutiles que están más allá del margen de sus sentidos normales. 
En estas frecuencias es donde ustedes toman conciencia de los guías y de los dominios donde existimos otras entidades vivientes, como nosotros. Su creciente conciencia telepática les da la capacidad de comunicarse con otras formas de vida como plantas, cristales y con seres de otros dominios, conforme armonicen con más delicadeza su conciencia. 
La creencia de que la capacidad de alcanzar estas dimensiones no vistas, pero reales, no es común todavía, pero en todo el mundo se está creando la creencia en la posibilidad de una existencia en dimensiones que están más allá de la tierra misma, así como la creencia en la vida después de la muerte. 
La voluntad de abrirse a la posibilidad de los guías espirituales, ha aumentado, y el entusiasmo y la emoción que prevalece en la actualidad en torno a la capacidad de canalizar a los guías, facilita en gran medida la posibilidad de establecer una conexión consciente con los guías a todos aquellos que tienen el deseo de hacerlo. 
Existe mayor confianza que antes en la información transmitida mediante la conciencia extrasensorial. 
Se aproxima ya la edad dorada del hombre. 
Las energías que golpean la tierra en este momento, excitarán y activarán a cualquier cosa en lo que estén enfocados ahora. Para aquellos que son sensibles y ya se han enfocado en su camino espiritual, estas nuevas energías harán que las cosas funcionen mejor que antes. 
Se abrirán las puertas; sus relaciones mejorarán. 
Quizá encuentren que contemplan su interior, que hallan respuestas que habían buscado. Tal vez crucen por momentos difíciles transitorios al renunciar a lo viejo y recibir lo nuevo; es posible que muchos ya hayan pasado por este periodo de ajuste. Al final del mismo, encontrarán una vida mejor, de abundancia, amor y éxito. 
Agradezcan las lecciones que reciben ahora como son, y recuerden que les están preparando para manejar una vibración superior. 
Quizá verán que otros siguen atormentados por el dolor o las dificultades; tal vez todavía lean sobre los perturbadores acontecimientos mundiales. 
El reto, cuando alcancen estos dominios superiores, es recordar que su equilibrio procederá ahora de su conexión con estos dominios, en vez de hacer contacto con otras personas. 
Podrán proporcionar equilibrio y estabilidad a otros, al establecer esta conexión. Es importante que ayuden a los que tienen dificultades para que se ajusten a las nuevas vibraciones, en vez de dejarse atrapar por su temores. 
Al abrirse a la capacidad de ser canal, serán ustedes quienes tengan la luz, quienes proporcionen ánimo y dirección positivos a los demás. Es un momento de grandes oportunidades. 
Gran parte de las mayores creaciones musicales, artísticas y literarias de la humanidad, así como las mayores expresiones culturales, están por llegar y serán producidas bajo la influencia de esta vibración superior. 
Busque el tiempo para empezar 
Sanaya Duane 
Han pasado dos años desde que Órin y DaBen sugirieron que enseñáramos a canalizar. Hemos observado cómo cientos de personas logran el dominio de su vida al conectarse con sus guías o su yo fuente, despertando a sus maestros interiores y descubriendo sus capacidades para transformarse a sí mismos y a otros. Hemos observado que la gente tiene éxito en su vida, que es más feliz y próspera, y que descubre el propósito de su vida mediante su actividad de canal. 
Nuestras experiencias han enriquecido mucho nuestras vidas; hemos encontrado en Órin y DaBen fuentes constantes de amor, guía y crecimiento. 
Según nuestra experiencia y la de otros, canalizar es una habilidad que puede aprenderse. 
Los guías se aproximan a la gente cuando ésta solicita la conexión. 
Órin y DaBen tenían razón. 
Hemos experimentado una profunda satisfacción al observar y asistir a las personas que se abren a la capacidad de ser canales. Es posible que la gente adquiera iluminación, que logre la conciencia superior que anhela. 
Canalizar es una de las puertas, y agradecemos la oportunidad de poder ofrecérsela. Antes que deje este libro, decida cuándo quiere abrirse a la capacidad de ser canal y conectarse con su guía. Cierre los ojos, siéntese en calma, y pida a su yo superior que le dé una fecha en la cual podrá empezar, quizá sea hoy mismo, o en un año. 
Una vez que tenga la fecha en mente, pregúntese si pretende canalizar para entonces. ¿Es demasiado pronto, o tiene más tiempo del necesario para prepararse? Siga imaginando fechas hasta que encuentre una que le dé la sensación de ser la adecuada. Abra los ojos y marque esta fecha en el calendario, luego olvídela. 
Ahora, su yo superior empezará a atraer todas las circunstancias, coincidencias, oportunidades de crecimiento y acontecimientos que son necesarios para hacer que esto suceda. Al obedecer y actuar de acuerdo con sus mensajes interiores, cualquier cosa que haga, le preparará para abrirse a la capacidad de ser canal.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/ 

CANALIZAR (Enfrentar al mundo como canal) Capitulo-16


Enfrentar al mundo como canal Capitulo-16
Amigos que apoyan: una clave para el éxito Sanaya y Duane. Para el desarrollo de muchos canales famosos, ha sido necesario que, al principio, éstos mantuviesen limitada su capacidad para canalizar, al círculo de amigos que los apoyaban. 
Un ambiente personal y cálido es más propicio para el despertar y la apertura de las habilidades de un canal, que un entorno frío, clínico o tendiente a la crítica. 
Empiece a canalizar para personas que tengan una creencia básica en el proceso, no lo haga con gente a la que deba convencer de que canalizar es algo real. 
Podrá conocer personas receptivas a través de los Centros de la Nueva Era y organizaciones similares. 
Enfrentar al público de manera prematura, podría crear problemas, en particular si usted no tiene aún la confianza suficiente en su capacidad para canalizar. 
Los canales inexpertos pueden percibir las dudas y temores de otras personas con tanta fuerza, que a menudo cierra la conexión que tienen con sus guías. 
Al principio, es difícil aceptar la crítica cuando no se está completamente seguro y confiado. 
Una mujer amaba su capacidad para canalizar, y a su guía, hasta que dio una lectura a una amiga que no obtenía lo que deseaba de su marido. 
Duane había visto con claridad la presencia del guía en el aura de la mujer, cuando ésta canalizó durante el curso. 
El guía de la mujer dijo a la amiga, con sinceridad y compasión, que era tiempo de que dejase de intentar que su marido actuara como ella quería y que lo aceptara como era. 
El guía, gentil y amoroso, dijo a la amiga que debía dejar de ser la víctima y empezar a aprender a crear lo que de verdad deseaba para sí, porque tenía el poder de crear una vida maravillosa y feliz. 
La amiga respondió diciendo a la mujer que estaba segura de que la información procedía de su personalidad y no del guía. Como todavía no tenía una confianza absoluta en su capacidad, la mujer quedó tan desconsolada que dejó de canalizar. 
La experiencia del escepticismo de otra persona hizo aflorar sus propias dudas sobre lo que hacía. 
Tardó varios meses en iniciarse de nuevo. Al fin pudo darse cuenta de que su amiga se sintió amenazada por su nuevo papel de autoridad, y no estaba dispuesta a renunciar al patrón de víctima. 
Antes de canalizar, la mujer solía compadecer a su amiga por el "mal" marido, mas todo esto cambió al canalizar. 
Al guía le interesaba más ayudar. a la amiga a crear una vida feliz y satisfactoria, que escuchar sus quejas. 
Una vez que ella comprendió porqué su amiga reaccionaba así, volvió a canalizar. 
También se dio cuenta de que su amiga le dio un regalo al dudar de su habilidad para canalizar, porque al encarar y examinar sus dudas, se convirtió en un canal más fuerte y claro. Una mujer de negocios, atractiva y exitosa, que había viajado desde Boston, tuvo el intenso deseo de canalizar, pero sentía que no era la clase de cosa que podría comunicar a sus amistades. Durante el curso, hizo contacto con un guía y canalizó bastante bien para otras personas; al marcharse, estaba bastante confiada en su capacidad para canalizar. 
Pero cuando llegó a casa, su marido casi no le dirigía la palabra porque consideraba que lo que hacía era una tontería y sus amistades la miraban como si hablase en otro idioma. 
Incluso algunos actuaron como si dudasen de su estabilidad mental cuando mencionaba que estaba canalizando a un guía. Nos llamó en varias ocasiones para decir que tenía problemas para conservar la conexión con su guía, ante las dudas de los demás. Órin la tranquilizó diciéndole que había decidido desarrollar su fe en sí misma, aunque los otros no la apoyasen en lo que hacía. Señaló que, durante su vida, había hecho muchas cosas que los demás criticaban y que tuvieron éxito. También la invitó a conocer otras personas que la apoyaran en su habilidad para canalizar. 
Unos meses después, llamó para decir que acudió a la librería metafísica de su localidad, donde tomó algunas clases y conoció a nuevos amigos con los que podía compartir esta nueva fase de su vida. Su marido todavía no entendía el valor de canalizar, mas ya no era tan abiertamente hostil. 
Aún seguía muy ocupada en el mundo de los negocios, y encontraba que era un gran reto seguir creyendo en lo que hacía ante la desaprobación y apatía que la rodeaban. 
Órin la animó a explorar su deseo de permanecer o no en el mundo de los negocios, y a examinar la posibilidad de dar satisfacción al sueño de toda su vida, renunciar al trabajo y escribir un libro. 
Esa decisión fue difícil para ella; le preocupaba no poder escribir, pensaba que no podía darse el lujo de renunciar al trabajo, y suponía que su esposo se opondría con firmeza a ello. Un año después volvió a llamar. Había renunciado a su empleo y escribía el libro. 
Su habilidad como canal la ayudó a encontrar el valor necesario para moverse en esta dirección y cosas sorprendentes le ocurrían al escribir. Tenía ya la mayor parte del material de información que necesitaba, y el cual creyó que sería difícil obtener. Su marido se mostró a favor de su actividad literaria y, de alguna manera, las cuentas estaban pagadas. 
Ya no le molestaba lo que pensaban los demás y se sentía entusiasmada y feliz con su vida. Tenía una nueva seguridad y confianza en sí, aún la molestaban algunas dudas sobre la terminación del libro y tenía dificultades para aceptar que de veras podía obtener lo que deseaba, mas sabía que todo esto desaparecería con el tiempo. 
Otro problema que encuentra la gente, es la expectativa de que, después que aprenda a canalizar, podrá hacerlo profesionalmente de inmediato, o que todos sus problemas quedarán resueltos. 
Una joven pasó por una época muy difícil justo antes de aprender a canalizar. Había aumentado mucho de peso y terminado con su novio, pero ahora sentía que las cosas cambiarían. Todavía no tenía gran seguridad en sí, mas empezaba a perder peso y a cuidar de su cuerpo. 
Era gerente de una oficina y deseaba canalizar ya fuese como profesional, o para sus amistades, y así descubrir su sendero y propósito superiores. Consideraba que su carrera actual era sólo temporal y que terminaría cuando hallase su verdadero sendero espiritual. Estaba muy entusiasmada con aprender a canalizar y no podía esperar a establecer la conexión con su guía, aunque le preocupaba mucho no tener uno o que se le presentaran problemas para establecer la conexión. 
Estaba tan nerviosa la mañana del curso, que le dolía el estómago. Sin embargo, tuvo éxito y se sintió muy complacida consigo. Cuando canalizaba, su voz cambiaba y su guía utilizaba gestos que eran muy distintos de los de ella. 
Ante todo, proporcionó información clara y elevada. 
Como cuatro meses después, llamó para decir que tenía dificultades, en parte debido a que sus amistades no le brindaban apoyo y no se mostraban interesadas. 
Sentía que su conexión con el guía no era tan fuerte como antes. Tuvo la expectativa de que, para estas alturas, podría experimentar una absoluta confianza en sí y sabría con exactitud cuál era su camino. 
También tuvo la esperanza de que podría canalizar en público profesionalmente. Órin le dijo: "Todavía experimentas una fracción de la verdadera energía de tu guía. 
Tu cuerpo físico no puede manejar más en este momento. 
De hecho, tu guía entró con más rapidez y te elevó más de lo que fue su intención original, debido a tu gran entusiasmo. 
Él se ha retirado un poco para permitir que tu cuerpo, tus emociones y el mundo exterior se ajusten al cambio. 
Tu guía transmite grandes bloques de datos al mismo tiempo, y luego aguarda un poco para la siguiente transmisión, dándote tiempo para que asimiles la información y mantengas abierto el canal sin ayuda. 
No te preocupes si crees que las ondas desaparecen. Es como la marea que retrocede; regresará. Tu guía te da tiempo para que pienses por ti misma, y no te vuelvas dependiente o pienses qué tu sabiduría procede dé tu capacidad para canalizar. 
"Sé paciente. Disfruta del proceso de conocer a tu guía. 
Tómate algún tiempo para poner en orden tu vida. 
Las etapas iniciales te ofrecen mucho crecimiento y riqueza. Eres como una niña qué aprende a caminar y necesitas tiempo para practicar y lograr el equilibrio antes dé salir al mundo. Más tardé podrás ofrecer tu trabajo a los demás, pero antes tienes que desarrollar un fundamento sólido, basado en la experiencia y la sabiduría. 
Tu yo interior quizá necesite cambiar mucho antes qué estés lista para cambiar de empleo y adoptar la responsabilidad dé servir a los demás canalizando profesionalmente. 
Tal vez pasen varios años para que estés preparada. 
La verdadera confianza en ti no la recibirás dé tu guía, ya qué es un regalo que debes darte. 
Todo lo qué haces acelera tu sendero superior, aunque no parezca que esté relacionado con ello. 
Una vez qué hayas afirmado qué deseas seguir tu camino, sucederán cosas qué facilitarán esto. "Quizá también tengas la imagen dé qué, encontrarte en tu camino, significa ser famosa, tener a muchas personas qué busquen tu orientación. 
Lograr una conciencia superior es lo más importante qué puedes hacer para ayudar a otros, ya qué al crecer, té conviertes en una estación emisora para los demás. 
Té vuelves un diapasón y los otros empezarán a experimentar la conciencia superior con sólo estar a tu lado. 
Muchos grandes maestros enseñaron con el ejemplo y al poner en orden sus vidas, y la gente suele informar qué se siente iluminada con sólo estar con ellos. 
Al elevar tu conciencia, té encuentras en tu camino. 
Los detalles específicos y la forma llegarán después. 
Todo lo qué deseas llegará a ti con él tiempo. 
"Tu guía no te dirá cuál es tu camino, té ayudará a alcanzar una vibración superior para qué puedas verla tú misma. 
En este momento, su principal prioridad es ayudarte a estabilizar y a reforzar la vibración superior, qué has comunicado al conectarte con los dominios superiores. 
Ya té ha auxiliado a pensar dé manera más elevada, sin embargo, no te das cuenta dé ello porqué los cambios han sido gentiles y compatibles con tu dirección previa. 
Muy pronto el mundo exterior sé igualará a los cambios de tu mundo interior. El énfasis del cambio está pasando de tu mundo exterior al desarrollo de tu vida interior. 
Después que pases por este periodo, te encontrarás abierta a otro nivel de información dé tu guía. Quizá te sientas frustrada. En este momento, parte dé tu crecimiento es abrir tu corazón, tener fe en ti y en tu guía y aprender a confiar en qué obtendrás lo qué deseas. Esto es parte dé tu proceso de apertura y lo más probable es qué continúe así durante todo él tiempo en qué estés evolucionando." 
El mensaje le ayudó a renunciar a su frustración y ansiedad, y a disfrutar más dé su canalización. Una vez qué renunció a la preocupación, los cambios qué aguardaba empezaron a ocurrir. Fue ascendida en su empleo, recibió un aumento dé sueldo, comenzó a jugar béisbol y siguió perdiendo peso. 
Dejó dé canalizar durante un tiempo, pero, seis meses después, esto volvió a formar parte dé su vida y la conexión es ahora fuerte y estable. Un año y medio después, informa qué ya es una realidad la posibilidad de iniciar su propio negocio con una amiga. No es lo qué esperaba, pero sospecha qué al aprender a dirigir su propio negocio dará un paso más para convertirse en un canal profesional, qué aprenderá a servir a los demás, a cuidar su dinero y qué encontrará nuevas y valiosas habilidades. 
Dice que está aprendiendo a confiar en lo qué llegue y a no tratar dé hacer qué todo suceda dé cierta manera. 
Su nuevo papel con los amigos Órin y DaBen 
Represente a su guía y trabajé con él mismo, con respeto. 
La confianza y la compasión qué proyecte al canalizar, determinarán la manera como los demás respondan a esto. 
Su presentación dé la capacidad dé canalizar -así como sus palabras, la atención al detalle y su apariencia- hablarán a los demás dé la calidad dé su trabajo. 
Tómese él tiempo para canalizar con cuidado, con exactitud y precisión, y presente a su guía dé la mejor manera posible. 
Su integridad, amor y personalidad también aparecerán reflejados en sus lecturas. 
Usted es él representante dé su guía en él plano terrestre. Cuando dé lecturas a las personas, actuará como un consejero dé vida. Su papel será ayudar a los demás en todos los aspectos dé su vida, incluyendo el crecimiento espiritual. 
Ellos le considerarán, cada vez más, como un maestro y sanador. Canalizar para otros a menudo implica un cambio en su identidad. Su guía tal vez hable con más autoridad y poder dé lo qué usted suele hacerlo, así que otros le verán como una autoridad y la persona encargada. 
Tendrá que acostumbrarse a hablar con esté nuevo nivel dé sabiduría. Algunas personas encuentran que este nuevo papel es la parte más difícil de canalizar para otros. 
Con dicha postura vienen la oportunidad dé ayudar a los demás de maneras más importantes, y la responsabilidad dé actuar con mayor integridad. No considere qué la gente necesita aproximarse a usted. Sólo pida a la gente a la qué pueda servir mejor; quienes sé beneficiarán dé verdad, a nivel del alma, con su trabajo, y encontrará qué empezarán a acercarse. 
Quizá desee magnetizar a las personas qué comparten vibraciones similares y quienes aprecien lo que hace. 
En vez dé enviar al exterior su energía, atraiga a ésas personas. Finja que es un imán y que magnetiza para atraer hacia sí a la gente qué puede crecer y obtener un servicio dé lo qué usted puede ofrecer. Al canalizar, usted irradia más luz y se vuelve magnético para la gente. 
De manera natural, usted empezará a atraer a las personas que se encuentren en el mismo sendero de crecimiento acelerado, y quienes pueden relacionarse mejor con su nuevo interés. 
Quizás descubra, en el futuro, que disfruta de estar con personas diferentes. Los viejos amigos que no estén interesados en crecer, quizá salgan de su vida. 
Tal vez no le guste encontrarse con personas que no parecen tener un propósito en su vida. Quizá encuentre ocasiones para aclarar antiguos conflictos con sus amistades. 
También encontrará que muchos nuevos amigos, entrarán en su vida cuando esté listo. 
Cómo hablar de su capacidad de ser canal con otras personas Duane 
Muchos que han aprendido a canalizar, encuentran que desean hablar de esto, o explicar lo que es, a sus amistades. 
Canalizar es una experiencia y, como cualquier otra, es difícil de describir. Canalizar también es parte de una realidad que debe experimentarse de manera individual para que tenga sentido. 
Hemos observado que es mejor que relate su experiencia cuando trate de explicar lo que es canalizar. 
Diga a sus amistades lo que significa canalizar para usted y cuénteles algunas de sus experiencias personales al respecto. Las personas a quienes hable de la capacidad de canalizar pueden tener diversas respuestas que varían desde un entusiasta: "Es increíble, quiero saber más" hasta un: "¡Imposible!" o incluso: "¡Eso es peligroso!" 
Como usted habrá encontrado una nueva sensación de amistad con las personas que ofrezcan la primera respuesta, deje que su entusiasmo le domine. Podrá sentirse sorprendido o carecer de palabras cuando se enfrente con personas que tienen la segunda respuesta, así que le daremos nuestras experiencias y los consejos de Órin y DaBen. 
Primero, cuando encuentre dudas, sea comprensivo, no defensivo. Recuerde que sus amigos no son los primeros en cuestionar, o mostrarse incrédulos, ante el fenómeno de canalizar. 
Es posible que, en cierta etapa, usted también haya tenido dudas. Tratar de "demostrar" la capacidad de canalizar a quienes no la han experimentado, o creen que es imposible, hará que su realidad parezca más distante. 
No tiene que probar nada; su sabiduría interior es su última fuente de autoridad, no los pensamientos u opiniones de otros. Permanezca fiel a su integridad porque, en última instancia, todo lo que podemos ofrecer a otros es un ejemplo de nuestras vidas en funcionamiento. 
Utilice su verdad interior y su capacidad para canalizar en la tarea de mejorar su vida. 
También es importante que permita que los demás tengan sus propias verdades. Algunas personas tendrían que reorganizar su vida para aceptar estas ideas, lo que representa un proyecto atemorizante para cualquiera, como quizás usted pueda recordar. Permanezca abierto, siga en el presente y escuche a las personas que lo rodean cuando logre niveles superiores de conciencia, ya que cuando ellos crezcan, quizá le busquen para discutir estas ideas con usted. 
"Demostrar" que existen los guías y que el proceso de canalizar es "válido", presenta muchas dificultades de largo alcance. Hemos aprendido que, al final, la demostración de cualquier cosa es lo que constituye una prueba para cada individuo. Cuando aceptamos algo como verdadero, examinamos y comparamos la evidencia de acuerdo con nuestros criterios; si pasa la prueba, aceptamos eso como algo demostrado y basamos en esto nuestra visión de la realidad o nuestras acciones. 
Cotidianamente aceptamos cosas en nuestra vida como algo demostrado; sin examinar las suposiciones subyacentes. 
De hecho, no podríamos hacer muchas cosas si tuviésemos que pasar todo el tiempo tratando de "demostrar" todo aquello con lo que entramos en contacto. En un sentido muy real, nuestras creencias determinan, con una base individual, lo que es este mundo. Aceptamos la existencia de átomos sin haberlos visto; aceptamos la información sobre cualquier aspecto: desde las condiciones de la autopista, hasta las noticias de todo el mundo. Aceptamos esto sin pedir una prueba, basados en la confianza de que las personas que ofrecen la información son observadoras cuidadosas y entienden el tema lo suficiente para sacar conclusiones acertadas. 
A menudo, cuando verificamos la información, encontramos que las observaciones o conclusiones difieren de las nuestras. En última instancia, nuestras experiencias como individuos son lo más importante para nosotros. 
Hay otros momentos en que nuestras creencias, que han carecido de análisis durante mucho tiempo, no nos sirven. Creer que la tierra era plana, impidió el descubrimiento de nuevos territorios durante muchos años. 
Canalizar es un área en donde las creencias de la sociedad no han sido examinadas durante mucho tiempo y empiezan a serlo ahora por muchas personas como usted. 
Canalizar reta a la gente a analizar sus creencias sobre la naturaleza de la realidad y ofrece un gran potencial para expandir el punto de vista de la humanidad acerca de lo que es posible. Pone a las personas en contacto con las ideas que se encuentran en las fronteras de lo que la humanidad puede "demostrar" en este momento de su evolución. 
Estas ideas determinan cómo podemos vernos y forman la base de nuestra filosofía, religión y ciencia. 
Los cambios en estos conceptos tienen el poder de crear verdaderos cambios ejemplares para la humanidad. 
Canalizar abre de inmediato a la transformación y trasciende nuestras estructuras de pensamiento sobre la vida después de la muerte; la vida inteligente en el universo; la naturaleza de la materia y la naturaleza de los sistemas biológicos. 
Esto parece ser sólo un principio de las aperturas al cambio que podría realizarse a través de canalizar. 
A menudo, la ciencia se utiliza como la prueba de que algo es "real'. En parte, esto se debe a la confianza que los científicos tienen en los hallazgos de sus colegas. Rara vez cuestionan más de las conclusiones extraídas de tales datos, confiados en la sinceridad e integridad de sus compañeros científicos para transmitir dicha información. 
Esto es en particular cierto si las conclusiones encajan bien en sus puntos de vista o los de la sociedad. Estas conclusiones se vuelven suposiciones subyacentes, y a menudo ocultas, en las cuales los científicos basan sus estudios. 
Después, a veces se descubre que tales suposiciones subyacentes eran erróneas. Cualquiera que conozca la historia de la ciencia, ha visto que nuevas teorías, las cuales después se comprueban y producen grandes cambios en nuestra visión del mundo, con frecuencia han sido rechazadas por la ciencia establecida durante años, sin hacer un análisis real de los aspectos implicados. 
Algo fascinante sucede cuando los científicos estudian la capacidad de canalizar. Canalizar es una parte de lo que la ciencia ha denominado "fenómenos paranormales". 
El término "paranormal", en sí mismo, es un problema. 
Se utiliza en general para describir cualquier fenómeno que se encuentre fuera de la realidad normal. 
Los científicos intentan definir la naturaleza de la realidad. Como el adjetivo paranormal implica que algo no forma parte de la realidad normal, los fenómenos paranormales se oponen, claramente, a la lógica científica desde el principio. 
Esto parece reflejarse en la típica respuesta científica de que lo paranormal no ocurre o sí, pero, como no puede explicarse con facilidad, por el bien de la cordura, debe ser ignorado. 
Éstas son dos respuestas interesantes de personas que han sido entrenadas para promover la exploración y, con suerte, encontrar una explicación de lo inexplicable. 
Al explorar nuevas áreas encontramos lo desconocido. 
Muchos de nosotros respondemos a lo desconocido con aprehensión; cada individuo tiene sus propias áreas de temor/emoción; cada sociedad tiene sus áreas de temor/emoción. 
A veces existen presiones sociales que impiden llevar a estas áreas inexplicables a la atención del público. Sin embargo, conforme lo desconocido se vuelve conocido, se dominan los temores y a menudo se abrazan con entusiasmo las nuevas ideas. 
Cuando empecé mis exploraciones de la Nueva Era, fui un firme escéptico. Después de varias experiencias individuales y distintas, y una multitud de introspecciones sobre la autoexploración, durante muchos años, el peso de la evidencia fue demasiado para que lo ignorase y mis creencias comenzaron a cambiar. 
Así empecé a darme cuenta de que aunque mis experiencias no podían explicarse o demostrarse desde un punto de vista científico, eran valiosas y, de manera sorprendente, consistentes y lo bastante confiables para utilizarlas. 
En pocas palabras, produjeron resultados. 
Dadas las dificultades para demostrar los fenómenos experimentales, quizá lo más importante sea recordar el hecho observable de que canalizar, como lo hemos definido, es realizar una contribución positiva y significativa a las personas en su mundo real y sus actividades espirituales. 
Los canales que hemos observado son productivos; de hecho, muchos son miembros prestigiosos de la sociedad. 
Muchos eran prósperos y tenían éxito aun antes de empezar a canalizar conscientemente, y utilizan ahora su habilidad de muchas maneras, como lo indican sus relatos. 
La gente se ha vuelto más exitosa después que empieza a canalizar, y ponen un mayor orden en su vida. 
Desde el punto de vista de mi parte científica en la actualidad, aunque "sé" mucho al respecto, no puedo, todavía, demostrar esto científicamente. 
Hay un sinfín de evidencias circunstanciales e indirectas, las suficientes para demostrarme que algo está sucediendo, algo que no podemos explicar, desde nuestra perspectiva de la realidad actual. Puedo observar que esto produce resultados positivos en una base consistente. 
He dejado de tratar de "demostrar" que canalizar es algo real, y ahora utilizo un enfoque más práctico: "Si funciona, úsalo". Cómo hacer pública su capacidad Sanaya y Duane 
Algunos estarán listos, antes que otros, para hacer pública su capacidad de ser canales. Escuchen sus sentimientos al respecto, y no consideren que deben ofrecer lecturas a otras personas de manera prematura. 
La gente que se descubre con rapidez a menudo ha tenido una experiencia previa como consejero o sanador, y ya tiene experiencia para hablar con otros y ayudarles. 
Julie, una mujer quien había sido fisioterapeuta y consejera profesional, fue invitada a dar una charla en una universidad, para mujeres de su localidad. Como consejera profesional, impartió charlas sobre temas de su elección, todos los años, a un grupo de lo que consideró mujeres bastante conservadoras. Acababa de empezar a canalizar hacía un mes, y su guía la instó a compartir sus múltiples experiencias recientes con su capacidad de canal. Al principio ni siquiera pensó en hacerlo, porque no quería crear resistencias o darse cuenta de que nadie la seguiría. Dijo a su guía: "No", y planeó un discurso estándar. En el último minuto, sentada al frente de la habitación, ocurrió un cambio en su interior. Decidió correr el riesgo y confiar en su guía, y contó sus experiencias como canal. 
La respuesta fue asombrosa. 
Las asistentes se mostraron fascinadas y deseaban aprender todo lo posible. Lejos de ser frías y escépticas, quedaron encantadas con el tema. 
Muchas de ellas comenzaron a relatar experiencias que habían tenido y que mantuvieron en secreto debido a que temían que los demás se burlasen de ellas. 
Julie dijo que la comunión y el calor resultantes, fueron más allá de lo que jamás hubiese experimentado. 
Con el estímulo de esta respuesta, decidió organizar reuniones mensuales en su casa, y canalizó a Jason, su guía, para sus clientes. El guía elegía temas cada semana y los canalizaba para un grupo de personas. A partir de estas sesiones, Julie empezó a escribir un libro, en tanto que cada vez más gente acudía a verla. 
Su práctica privada se hizo tan abundante, que tuvo que encontrar métodos para. atender a todas las personas que acudían en busca de su consejo. 
Estudiando con Duane, también aprendió a utilizar la clarividencia. Trabajó con nosotros y ha ayudado a muchas personas en el curso para Abrirse a la Capacidad de Ser Canal, auxiliándolas a armonizar sus energías. 
Julie estaba lista para hacer pública su capacidad como canal, gracias a todos los años de experiencia previa como consejera y de impartir lecciones. Respete el paso que sea más cómodo para usted; sea paciente. El trabajo con su guía se desdoblará con la velocidad natural. 
Su relación con otros canales Órin y DaBen 
Muchos de ustedes se están abriendo a la capacidad de ser canal, y es importante que apoyen y animen a otros a hacer lo mismo. Cada uno de ustedes puede hacer una valiosa contribución. Al abrirse a la capacidad de ser canal, se vuelven parte de una gran comunidad, la de todas las personas que canalizan. Como todos piensan y actúan de manera nueva, distribuyen formas de pensamiento más elevadas y amorosas por todo el mundo. La forma sigue al pensamiento. 
Los cambios reales ocurrirán en la tierra dependiendo de cuántas personas se abran y se refinen como canales de dimensiones superiores, y lleven esa luz incrementada, a su vida cotidiana. 
En los dominios superiores, se logra mucho al trabajar juntos como un grupo de personas poseedoras de una mentalidad semejante. Conforme mayor número de ustedes se abran, formarán una red de luz en torno al planeta, creando un potencial mayor para la humanidad. 
Mediante el trabajo en conjunto, el apoyo y la habilitación entre ustedes mismos, cada uno de los que se abren a la capacidad de ser canal avanzarán más en la dirección que lleven. 
Celebren los éxitos del otro: mantengan una visión positiva y elevada para los demás. Quizá la gente les pregunte qué piensan de los guías de otros. Hay muchas perspectivas para cada situación. Parte de su crecimiento será encontrar la perspectiva más elevada, sobre cualquier circunstancia de su vida. 
Cuando alguien le pregunte por un guía, en vez de juzgar al guía como un ser todo bondad o maldad, a menos que tenga una fuerte opinión al respecto, pregunte: 
"¿Sobre qué información en particular desea recibir mi opinión o la de mi guía?" 
Luego responda con un comentario sobre dicha información. 
Si escucha la información de una segunda persona, trate de averiguar con exactitud qué fue lo que dijo el guía. 
Aun los guías más elevados dirán, en ocasiones, cosas que usted desconoce o con las que no está de acuerdo, o pueden tener una perspectiva distinta de ese asunto. 
Esto sólo significa que usted está obedeciendo a su experiencia, como es debido, no que el guía esté equivocado. 
Al utilizar este enfoque, evitará el sentimiento de que debe "juzgar" a otros guías según un parámetro de lo que es correcto o incorrecto y, en vez de ello, responderá con su propia perspectiva, o la de su, guía, sobre ese asunto en particular. 
A menudo, la gente considera que es inútil hacer público su trabajo, escribir libros o impartir clases, debido a que muchas personas ya están haciendo cosas similares. 
En vez de esto, pensamos que cada persona que hace público su trabajo facilita que usted haga lo mismo. Existe un gran plan para la evolución de la humanidad, y cada uno de ustedes tiene un papel especial en el mismo. 
Una persona sola no puede crear un cambio hacia una conciencia superior de lo que está sucediendo. 
Cada uno de ustedes puede hacer una valiosa contribución. 
No deje que el número de personas que parecen hacer lo mismo que usted le detenga. Siempre hay cabida para otro buen libro. Aun si se han escrito varios libros sobre el mismo tema, redacte el suyo si tiene el deseo de hacerlo. 
Su mensaje, la forma como lo diga, y la energía de sus palabras, llegarán a un grupo distinto de personas que desconocen el libro de otro autor. 
Si encuentra que alguien imparte lecciones sobre un tema similar al que usted quiere enseñar, imparta su clase de cualquier manera. Esto llevará su energía, tocará a las personas que necesitan su enseñanza y las abrirá de una manera especial. Hay un número de personas, más que suficiente, interesadas para que se llenen las clases de cada uno de ustedes, para que compren sus libros y brinden abundante apoyo a sus servicios y productos. Para transmitir nuevas formas de pensamiento, es necesario que muchas personas de todas las extracciones de la vida, de múltiples campos diferentes, comuniquen mensajes similares. 
Cuantas más veces entre la gente en contacto con una idea determinada, en especial si ésta se comunica de maneras distintas por diversas personas, más real se volverá dicha idea para ellas. 
Al hacerse más real, se crea un cambio en la conciencia de mucha gente. Adelante, muestre su trabajo al mundo si ése es su deseo.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

CANALIZAR (Reforzando su capacidad de ser canal) Capitulo-15


Reforzando su capacidad de ser canal Capitulo-15
¿Con cuánta frecuencia sirve usted como canal? 
Órin y Dallen 
Muchos de ustedes se preguntan con cuánta regularidad deben canalizar para desarrollar una conexión fuerte y clara con su guía. La "regularidad" puede definirse como una sesión semanal, o varios minutos al día. 
También puede ser trabajar en un proyecto durante varias horas en periodos programados. No convierta esto en una obligación; canalice con tanta frecuencia y tiempo como le parezca adecuado. Ante todo, siga a su alegría interior. 
Al abrirse a los dominios superiores, quizá experimente el deseo profundo de canalizar. Si encuentra que no canaliza con tanta frecuencia como le gustaría, es posible utilizar su voluntad y practicar todo el tiempo, pero hemos observado que los resultados más duraderos proceden de canalizar cuando éste es un acto de alegría y utilidad para usted. 
Algunas personas han descubierto que, con apenas cinco minutos, tres o cuatro veces por semana, pueden mantener una conexión fuerte que les proporciona una orientación continuada y práctica. 
Habrá días en que la conexión será fuerte y usted se encuentre abierto y receptivo; los mensajes parecerán fluir con libertad y le brindarán inspiración. En otras ocasiones le resultará más difícil establecer la conexión; la recepción será borrosa, poco clara, o las ideas no aparecerán. 
Hay muchos factores implicados en esto, así que no se culpe, aunque pasen varios días, y la conexión sea difícil de establecer. La transmisión puede variar. Cuando la conexión es difícil de establecer, vuelva su atención hacia otra cosa durante un rato. Quizá necesite un cambio de escenario, más ejercicio o sueño. Quizá lo único que necesite sea tomar un breve descanso. 
A veces hay "tormentas magnéticas" o interferencias en nuestros dominios, las cuales debilitan la conexión. 
Si tiene problemas para canalizar, vuelva a intentar en otras ocasiones. La gente experimenta la capacidad de ser canal como un repentino influjo de ideas, introspecciones, creatividad y orientación clara. 
Quizá note que entra con facilidad en el espacio de canal mientras hace cosas que le relajan o acentúan su conciencia. Esto siempre estará bajo un control; puede ocurrir mientras se ejercita, corre, toma una ducha, escucha música, cocina, mira la televisión, reza o medita. 
Cuando se sienta relajado y en paz, será más sencillo conectarse con su guía o con su sabiduría interior. 
Duane. 
Al principio noté que podía conectarme mejor con DaBen cuando lo hacía por poco tiempo. Esto permitió ajustarme a los cambios físicos y de personalidad, provocados por la actividad de canal, con incrementos regulares, pequeños, sin sobrecargarme. 
Llevaba conmigo una grabadora y si tenía que aguardar cinco minutos para una cita, los pasaba canalizando; 
DaBen solía canalizar cualquier tema que hubiese tocado en una sesión anterior. Encontré que canalizar sobre cosas cotidianas, era una manera de incrementar la conexión. También canalicé en sesiones de media hora, varias veces a la semana, para comunicar información de naturaleza científica. A veces elegía un tema del que sabía mucho, pensaba en él y luego hacía preguntas a DaBen sobre el mismo. 
Al canalizar, DaBen me daba una nueva perspectiva; aprendía algo en lo que no había pensado antes. 
Esto me ayudó a fortalecer la conexión y a creer que mi capacidad como canal tenía un valor real. 
Fortalezca la conexión 
Órin y DaBen 
Para incrementar la conexión con su guía, puede pensar conscientemente en él, o en el nombre. No necesita hacer más que esto para atraer el amor y la luz de su guía. 
También puede aprender a llamarle durante breves momentos, cerrando los ojos y llamándolo para obtener impresiones de sí o no, instantáneas. Puede hacer esto cuando, se encuentre parado en la fila de la tienda de víveres, conduciendo el auto o caminando por la calle. 
Puede atraer la esencia de su conexión con el guía en cualquier momento y durante tanto tiempo como lo desee, ya sean treinta segundos o tres minutos. Esta clase de conexión no necesita ser un proceso prolongado. Uno de los beneficios de aprender a canalizar mediante esta clase de conexión, sin entrar en un estado de trance formal, es que puede hacerlo en la oficina, previo a las reuniones de negocios, en público; de hecho, casi en cualquier parte y momento en que necesite una fuente adicional de inspiración o guía. 
Al seguir canalizando, encontrará que se incrementa su capacidad de conectarse y comunicar nuevos niveles de sabiduría. Experimentará alta serie continuada de cambios a lo largo de su desarrollo como canal. 
Cuando se acostumbre a los dominios superiores, cuando aprenda a viajar hacia ellos y a expandir su vibración para conectarse con los mismos, conforme su capacidad para canalizar se vuelva más abierta, podrá comunicar más poder a un nivel de energía pura. 
Cuando las personas entran en un nuevo nivel en su capacidad como canales, a veces experimentan cierto nerviosismo posterior. 
Esto puede ocurrir aun en los canales más experimentados. Cuando se realiza la transición a una vibración más elevada, esto dispara a un proceso de crecimiento que a veces se parece a la apertura inicial. El nerviosismo a menudo se debe a la mayor energía que recorre su cuerpo, a la cual vio está acostumbrado. No tiene que estar de buen humor para canalizar, sólo debe encontrarse dispuesto a hacerlo. Es posible que alcance a su guía, aun en medio de una crisis o perturbación emocional. 
Sin embargo, es necesario que esté dispuesto a tener un buen estado de ánimo, ya que una vez que canalice, tendrá dificultades para seguir alterado. 
Desde la perspectiva de su guía, es muy posible que pueda ver los puntos de vista de ambas personas o que entienda qué está aprendiendo de una situación y su participación en la creación de la misma. Desde esta visión más elevada y amorosa, será difícil mantenerse enfadado o cerrado a la solución. 
Recibir más información específica 
Órin y DaBen 
Podrá obtener más respuestas específicas al hacer que las personas planteen preguntas específicas, o que aclaren qué es lo que desean saber. Cuando se plantean peticiones generales como: "Háblame de Juan", muchos guías preguntarán cuál es la relación de Juan con esa persona, y qué, específicamente, desean saber de él. Si alguien dice- "Háblame de mi trabajo", un guía podría preguntar: "Qué deseas saber, específicamente, de tu trabajo?" Obtener información especifica también depende de su capacidad para relajarse y confiar en los mensajes que recibe. 
Los guías practican la economía de la energía. 
Los guías practican la economía de la energía. 
Hacemos, las cosas de manera simple, con el menor gasto de energía. Es posible que lo veamos todo sobre una persona o su empleo, mas tardaríamos horas en hablar de ello. 
Es mucho más rápido y ahorramos mucha energía al hacer que quien pregunta sea específico acerca de lo que desea saber. 
Esto también sirve para que la gente vea, con mayor claridad, cuáles son los conflictos. Una manera ideal para obtener respuestas detalladas y específicas, es decir a la gente que pregunte a su guía, con exactitud, lo que desea saber. 
Otro reto es su confianza en comunicar la información detallada. Su mente a menudo será un obstáculo. 
Es posible que obtenga un consejo muy concreto de su guía y tenga problemas para comunicarlo debido a su; temor de que sea el equivocado. Éste es uno de los bloqueos para ser específico. Recuerde que a menudo recibe la información que canaliza en su hemisferio cerebral derecho y la comunica con el izquierdo, de tal manera qué su habilidad como traductor es importante para comunicar con exactitud la información detallada. La información general, no específica, es mucho más sencilla de recibir al principio y a través de la práctica y la confianza usted se hará más hábil con los detalles. 
Sanaya 
Cuando empecé a canalizara Órin, me preocupaba que su información fuese útil y valiosa para la gente. Los múltiples informes positivos que recibí de las personas que acudieron a los seminarios, me dieron confianza sobre la exactitud y el valor del consejo específico de Órin acerca del propósito y la dirección de la vida. 
Sin embargo, a veces Órin ofrece información muy detallada a una persona: sobre sus relaciones, un hogar nuevo, unas próximas vacaciones y otras cosas que yo no podía conocer. 
Me preocupaba la exactitud de los detalles que Órin daba a los demás y en ocasiones dejaba de hablar. 
Al igual que los informes de la gente sobre la sabiduría de los consejos generales acerca del propósito de la vida, supe que los detalles de Órin también eran exactos y poco a poco comencé a confiar en ellos. 
En retrospectiva, no entiendo porque me preocupaba tanto. Desde mi perspectiva, en aquel momento, no sabía si los detalles eran correctos o no, así que necesitaba de una gran confianza para comunicar lo que recibía. 
Ahora transmito con facilidad todo lo que comunica Órin. 
La información llega con tanta rapidez, que rara vez me doy cuenta de lo que digo antes de pronunciar las palabras. 
Me transmite sus mensajes y los comunica con mi voz en un instante antes que pueda pensar en ellos. 
Órin no solía transmitir así, lo hizo desde que encontré la confianza suficiente en la exactitud de los mensajes y me mostré dispuesta a comunicarlos sin antes confirmar cada frase. 
No podía agregar o quitar palabras de los mensajes, pero sí podía dejar de hablar e interrumpir la información. 
Recuerde que la canalización consciente, en oposición a la inconsciente, le proporciona la oportunidad de aprender mientras canaliza. Canalizar conscientemente también les ofrece el reto, al guía y a usted, de permitir que fluyan los mensajes y de tomar la responsabilidad de comunicar con exactitud la información del guía. 
Duane 
Cuando llegó DaBen por primera vez, le dije: 
"Yo me encargaré de los detalles de mi vida; no quiero interferencias tuyas". DaBen fue maravilloso al darme información científica, explicar los cambios de la tierra y hablar de las teorías generales. Después de unos meses, quise que DaBen me diera un consejo detallando sobre un asunto de negocios, pero se negó a hacerlo. 
Empecé a pensar que no tenía una conexión clara y me inquietó mi incapacidad para obtener los detalles de mi vida. 
Después de seis meses de tratar de obtener información personal específica, le pregunté a DaBen cuál era el problema. Él me dijo que yo le había pedido que no me diera detalles y datos específicos, y que obedecía mis indicaciones. 
Le dije que había cambiado de parecer, que ahora deseaba recibir orientación personal e información específica. 
Después de eso, él fue maravilloso al ofrecer consejos y sugerencias sobre cosas muy específicas. 
En mi experiencia, los guías respetan los límites personales y las peticiones; se esfuerzan mucho para respetarle a usted y su vida. 
Otras formas en que su guía llega a usted Órin y Dallen Tenemos otros medios de hacerle llegar información específica, además de canalizarla. No desperdiciamos valiosa energía; todo lo que hacemos se logra de la manera más sencilla posible, así que podemos utilizar toda la energía disponible para la bondad superior. Los guías tienen muchos medios para llegar a usted. Después de canalizar información, usted podría darse cuenta de que encuentra un libro relacionado con el tema, o que la gente se aproxima para hablarle de la información que recibió. Cuando Duane y Sanaya canalizaban información sobre los cambios en la tierra, cada vez que llegaban a un punto que requería de abundante explicación, les era entregado un libro a los pocos días, con el cual podían adentrarse más en el tema, aclarar y validar la información que habían canalizado. 
El libro proporcionaba los datos que necesitaban y les ahorraba varias horas canalizando. 
Podríamos enviarle un saludo a manera de un arco iris o un cristal especial; las palabras de una canción que acaba de escuchar en la radio parecerán hablarle directamente al corazón. Podrá tener un sueño con una respuesta implícita. Una clase o maestro le ayudará a encontrar la respuesta. 
Los guías tienen muchas maneras de llegar a usted. 
Su capacidad de ser canal ¿le ayudará a ganar la lotería? 
Órin y DaBen. 
Las habilidades extrasensoriales y psíquicas necesarias para la predicción de números, fechas y acontecimientos, son distintas de las utilizadas para canalizar. Existen siete centros de energía, llamados "chakras". Éstos están enfocados, parcialmente, en el cuerpo físico. El primer chakra se encuentra en la base de la columna vertebral y el séptimo en lo alto de la cabeza, en tanto que los demás se encuentran en puntos intermedios. 
El centro psíquico, sexto chakra, se ha denominado "tercer ojo", y se localiza entre las cejas. Las habilidades psíquicas se desarrollan al utilizar el sexto chakra o tercer ojo. 
Al canalizar, usted recibe orientación del séptimo chakra, llamado "centro coronal". Al abrir su séptimo chakra, usted crea un puente con los dominios superiores, ya que este centro está relacionado con el despertar espiritual. 
Este centro también tiene relación con la imaginación, la fantasía y las visiones; por esto es que usted puede sentir que "inventa cosas" cuando se encuentra en el espacio de canal. Abrirá este centro al pedir orientación sobre su propósito superior y al utilizar su capacidad como canal para enriquecer y dar más poder a su vida. Viva los ideales superiores y sea responsable, sincero y proceda de acuerdo con su integridad en todo lo que haga. 
No necesita desarrollar sus habilidades psíquicas para convertirse en un buen canal. 
El sexto chakra, el centro psíquico, tiene relación con la clarividencia, la precognición, la telepatía, la vista distante (la capacidad de ver cosas que suceden muy lejos, cuando no se encuentra físicamente presente) y habilidades similares. 
Al canalizar, podrá experimentar el despertar de sus habilidades psíquicas, mas le invitamos a abrir su centro coronal, que es su centro espiritual, como el enfoque central. 
La telepatía, la clarividencia y la intuición son habilidades que pueden desarrollarse al canalizar, pero también pueden desarrollarse al aprender a ser canal. 
Sanaya y Duane. 
Una cosa que hemos observado con frecuencia, una y otra vez, es que utilizar a los guías para predecir a los ganadores en una carrera de caballos, o para averiguar los números de una ruleta, rara vez tienen resultados. 
Nuestros guías nos dijeron que los guías superiores están presentes para nuestro enriquecimiento espiritual, y que obtener dinero mediante las apuestas no les interesa. 
Aun las personas que desean obtener riquezas para buenas acciones, encuentran que el dinero, a menudo, llega a ellas a través de sus esfuerzos espirituales dirigidos a ayudar a otros y no mediante la suerte con los dados o una ruleta.
Canalizar es una conexión con los dominios superiores, y lo mejor es enfocarse en establecer el contacto con un guía de nivel superior, en vez de desarrollar sus habilidades psíquicas. Estas habilidades se desdoblarán con el tiempo, si tienen un valor espiritual para usted. 
Los guías de niveles superiores trabajan sólo con aquellos que utilizan la capacidad para canalizar en el crecimiento espiritual. Sin embargo, es posible que al seguir su camino espiritual, también prospere económicamente. 
¿Puede cambiar de guía? Sanaya y Duane 
No es raro que al principio un guía trabaje con usted, y luego aparezca otro. Puede conectarse con un guía más elevado, o con una parte superior de su guía original, o puede ser que su dirección haya cambiado y que ya sea tiempo de que trabaje con otra clase de guía. Esto no significa que el primer guía canalizado sea inadecuado, mas él puede haber estado conteniendo la vibración de un guía incluso más elevado, hasta que usted se encuentre física, mental y emocionalmente preparado para manejar una frecuencia más fina. 
Algunos también podrán descubrir que trababan con varios guías a la vez y que cada uno tiene un área de maestría diferente. Hay muchas maneras de darse cuenta de la presencia de un nuevo guía. Su estado de trance podría ser diferente, más ligero o profundo. Su voz podría cambiar, hacerse más grave, profunda, o adoptar un acento. 
La comunicación de su guía podría tener una naturaleza distinta de la del pasado. Su guía podría percibirse como un ser más sabio o capaz de proporcionarle una perspectiva más amplia. 
Una noche, una mujer que había canalizado para un guía durante años, se encontró transmitiendo lo que parecía ser un guía nuevo. La vibración de este nuevo ser era tan alta, que todos los que la rodeaban tuvieron introspecciones profundas y experimentaron cambios interiores. 
Después, ella preguntó al guía conocido si estaba canalizando a un guía nuevo y él le dijo que no, que se había conectado con una parte muy superior de su energía, la cual no conoció antes. El guía no pudo transmitir esa parte de sí en el pasado, debido a que ella mostró una resistencia anterior a todo el poder que llegaría con esa expansión. Cerca del 10 por ciento de las personas que han aprendido a canalizar a un guía mediante nuestros cursos, han cambiado de guía en el primer año. Muchas de ellas, al principio, tuvieron el presentimiento de que el primer guía no sería el permanente; otros empezaron a notar un cambio después de algunos meses de práctica regular.
A menudo se iniciaba con una sensación de inquietud o frustración al canalizar; los nuevos niveles de información parecían encontrarse lejos de su alcance. 
Casi todos percibieron un cambio de alguna clase, o la premonición de que algo era distinto, antes que entrase el nuevo guía. Si tiene la duda de la presencia de un nuevo guía, pregúntelo. Los guías le dirán quiénes son y qué sucede. 
Una mujer, muy emocionada, nos llamó para informarnos de su nuevo guía. Había disfrutado de su relación con el anterior, pero sentía que la conexión era débil y todavía tenía dudas sobre la realidad de este guía. Se reunía, regularmente, con un grupo que había tomado nuestro curso. De pronto, una noche, al entrar en trance, una resonante voz masculina apareció. Anunció que era su nuevo guía y que ya era tiempo de que empezaran a trabajar juntos. Él le dio claras indicaciones sobre los siguientes pasos; fue muy conciso, divertido y firme en sus consejos. Todos estaban fascinados con él y este guía no la ha abandonado desde entonces. La mujer está muy complacida con la calidad de sus lecturas; su antiguo guía ha desaparecido, después de cumplir con su función de abrir la puerta para el nuevo guía. 
DaBen a menudo hace que otros guías le asistan. 
DaBen ayuda a Duane con su energía y fisioterapia, y le gusta hablar de asuntos científicos. Con su voz y energía, es capaz de llevar a la gente en "viajes" mentales hacia otras dimensiones, donde explorar nuevas experiencias de sí misma. Sin embargo, cuando se solicita cierta información, DaBen llama a los que nombra sus "filtros". 
Él permanece presente, manejando la energía, pero un "filtro' comunica la información a Duane. 
Canalizando al guía de otros Órin. 
La gente a menudo pregunta si más de una persona puede canalizar al mismo guía. Algunos guías se comunican a través de varias personas, aunque adoptan diferentes tonos y confieren distintos mensajes cuando lo hacen. 
Por ejemplo, los canales del grupo Michael dicen que canalizan a "Michael", una conciencia superior colectiva, compuesta de mil entidades. Muchas personas sienten que están canalizando a Órin. Yo acepto que me comunico a través de otras personas, pero no me identifico como Órin, ya que Órin es la "banda de identidad" que uso para significar mi energía cuando ésta fluye a través de Sanaya. 
Mi energía recorrerá a cada canal de una manera un poco diferente, y utilizo un nombre distinto para crear urja "banda de identidad" con otra significación. 
Por supuesto, es posible que muchos guías usen el nombre de Órin, al igual que ustedes tienen los mismos nombres. 
Nosotros formamos parte de una conciencia colectiva o multidimensional. Nos percibimos como individuos, aunque somos parte de un conjunto mayor. 
Ustedes se sienten individuos al crecer, se convierten en uno con sus almas y se mueven hacia la conciencia multidimensional. 
El "yo" que utilizan para nombrarse abarca una identidad mucho mayor, igual que ahora tienen una identidad más grande de la que poseyeron en la infancia. 
Existen otros guías que se perciben de la misma manera que yo, y hablan de cosas que yo comunico, ya que hay muchos guías que proceden de mi realidad o nivel de realidad multidimensional. 
Otros guías y yo transmitimos en cierta frecuencia u onda, y tenemos mensajes similares de amor y paz. 
Ya que muchas de nuestras diferencias individuales son muy sutiles y discernibles apenas en el exterior de su capacidad normal para percibir la energía, quizá no puedan establecer la diferencia entre nosotros hasta que hayan expandido mucho su conciencia y conocimiento. 
¿Puede perder su capacidad de ser canal? 
Órin y DaBen. 
Canalizar es una habilidad y conexión que, una vez establecida, no deja de existir a menos que usted lo pida; sin embargo, puede cambiar de forma. Puede haber muchos periodos en su vida en que deje de canalizar durante lapsos prolongados o cortos. Hemos observado que la mayoría de las personas que deciden detenerse por diversos motivos, pueden empezar a canalizar de nuevo cuando se sienten listas para hacerlo. Ciertas condiciones cambiarán su conexión directa con un guía. La gente que pasa por una crisis de salud importante, puede experimentar una suspensión temporal de sus conexiones verbales. En parte, esto se debe a que se necesita cierto nivel de armonía en sus cuerpos de energía para alcanzarnos. 
Cuando la gente enferma, quizá no puede lograr la armonía necesaria para canalizar verbalmente. 
Nunca retiramos nuestro amor y protección; es sólo la conexión verbal lo que se ve disminuida. 
Una vez que recuperen la salud, la conexión verbal será tan fuerte como antes. Nosotros retiramos la conexión verbal sólo por su bienestar. El dolor emocional es otra condición que puede causar una suspensión temporal de la capacidad para canalizar. Aquellos que están en duelo, que han perdido a un ser amado, o sufren por cualquier motivo, podrán observar que sus conexiones verbales son más difíciles, y a veces imposibles de lograr. El dolor y la tristeza son emociones muy poderosas. Las emociones temporales de tristeza no bloquearán la conexión, mas el dolor profundo es un golpe para su sistema y puede pasar algún tiempo para que logre la armonía necesaria para establecer la conexión verbal. 
Las emociones fuertes pueden actuar como cúmulos de nubes alrededor de usted y harán difícil que nosotros podamos comunicarnos. 
Cuando sufra de esta manera, nos comunicaremos con usted a través de su mente, pero es muy posible que no entremos por completo en su cuerpo físico. Tal vez también enviemos amigos, acontecimientos e información que le ayuden a sanar.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...