jueves, 10 de noviembre de 2016

CLASE 6 – MENTE SUBCONSCIENTE - INTUICIÓN


La mente subconsciente no es solamente un archivo de los recuerdos y los sentimientos, sino que también es el centro de la creatividad, la intuición y las ideas.
La intuición se presenta de repente, señalando en cierta dirección. Se te pasa una idea por la cabeza mientras estás haciendo un pastel, y en un segundo, ya encuentras la solución a un problema al que le estuviste dando vueltas durante días. En este caso tu mente subconsciente te ha guiado para encontrar la solución.
Si eres una artista, tu mente subconsciente te ayudará del mismo modo, proporcionándote una inspiración o idea creativa para tu próxima obra. Las profesiones creativas ponen al sujeto más en contacto con el subconsciente de lo que lo hacen otros muchos tipos de trabajo. La creatividad se considera casi siempre como una cualidad indeseable en el ámbito del trabajo, porque tiende a perturbar la rutina e, incluso a veces, parece amenazar la autoridad del jefe, sobre todo cuando es alguien que ocupa uno de los puestos más bajos quien tiene la buen idea y no el jefe.
Las buenas ideas no son siempre bien apreciadas ni puestas en práctica, y muchos pueden confirmar que, pro cada buena idea, hay como mínimo diez personas que la tachan de irrealizable. Con mucha frecuencia, la rutina destierra la flexibilidad, haciendo todo el trabajo y la vida en general mucho más duros al imponer límites innecesarios y al volver las cosas aburridas.
En nuestros tiempos, se supervaloran con mucho las hazañas de la mente racional, la que constituye la parte menor del conjunto de nuestra capacidad mental, subestimando en el mismo grado las fuerzas subconscientes. En general, creemos exclusivamente en aquello que podemos ver y tocar. Creemos sólo en las cosas que son mensurables y que van acompañadas por tablas llenas de cifras y datos experimentales. La creatividad, la intuición y las ideas tienden a situarse en un rango mucho más bajo (excepto en aquellas ocasiones en que se demuestra que son capaces de aportar mucho dinero), debido a que no son medibles y a que, por lo tanto, no existen oficialmente.
Sin embargo, pensándolo bien, hay que reconocer que todo cuando el hombre ha conseguido empezó con ser una idea.
Las ideas nacen por casualidad. No se puede forzarlas. No tienen nada que ver con la fuerza de voluntad. Cuanto más se esfuerza uno por lograr una idea, menos probabilidades tiene de que surja. Cuanto mayor fuerza de voluntad se aplique, menos seguro es el llegar al subconsciente. Las ideas brotan cunado uno "no mira", cuando uno está pensando en algo completamente distinto.
Tampoco la intuición tiene nada que ver con la fuerza de voluntad. La intuición es una fuerza directriz que nos guía de manera en apariencia irracional y que con tanta frecuencia resulta ser certera.
La mente subconsciente no cesa de trabajar en nuestro favor. Incluso cuando hemos dejado de pensar en un problema, la mente subconsciente continúa dándole vueltas y, cuando uno está lo bastante relajado para escuchar esa voz interior, el subconsciente le presenta la solución en forma de una intuición o una idea. Puede ocurrir durante el día o de noche, a través de un sueño (si bien en forma disfrazada)
Los sueños son un vehículo para descargar las ansiedades y los temores acumulados durante el día y, por lo tanto, capacitan para dormir. Si no soñáramos, las ansiedades nos mantendrían despiertos y seríamos incapaces de recobrar las energías durmiendo.
Si queremos aprovechar los servicios de nuestro subconsciente, necesitamos adquirir un sentido que nos permita oír la "voz interior". Es muy importante mantener la mente racional bajo control, pues, de lo contrario, se impone y bloquea la mente subconsciente. La preocupación constante y el permitirse en general "pensamientos de catástrofe" convierte al sujeto en extraordinariamente sordo a toda idea constructiva.
Si deseas sacar ventaja de tu intuición y tus ideas creativas, tienes que aprender a desconectarte parcialmente de la mente consciente. Ya lo haces a veces de manera natural, sin saberlo. Recuerda esas ocasiones en que estás sentada ante tu mesa de trabajo y te quedas mirando por la ventana, sin ver nada en particular, sin advertir lo que ocurre a tu alrededor, sólo pensando en algo con una concentración tal que lo "ves" en realidad ante ti. En esos momentos has caído en una especie de ensoñación. Tu mente racional se halla entonces un tanto adormecida, permitiéndote vagabundear a través de tus sentimientos o pensamientos que se presentan por sí solos. Mientras sueñas despierta, estás completamente absorta y te mantienes absolutamente inmóvil.
Toda esta ensoñación sólo es posible cuando no haya alguna preocupación, porque al preocuparte también empezarás a agitarte. La preocupación es una interferencia de la mente racional y se precisa mantener a ésta bajo control si deseas disfrutar de los beneficios del subconsciente.
Se podría decir a ciencia cierta que el Subconsciente es quien maneja casi en su totalidad al hombre, obstaculizando y deformando todo el potencial natural que el hombre podría desarrollar.
Nuestro Subconsciente es un manojo de impresiones no controladas y dadas sin discernir en su mayoría, calificadas contrariamente a la Armonía, a la Salud o al Equilibrio, que hacen que seamos arrastrados sin control, no dejando de esa manera de cumplir el funcionamiento natural del Pensamiento Humano y por lo tanto, rebajándolo a una condición semejante al animal.
Hasta ahora hemos estado permitiendo que nuestro Subconsciente sea formado por fuerzas externas, por objetos externos, por impresiones externas, ahora mediante la comprensión o el discernimiento consciente, debemos crear nuevas impresiones y así fortalecer y desarrollar el Subconsciente a voluntad, entonces todo patrón mental que no se ajuste a la Armonía, se irá debilitando progresivamente, porque dos cosas no pueden existir simultáneamente con la misma fuerza. Un hombre no puede ser un santo en su interior y un ladrón por fuera. Estas dos fases de la naturaleza no pueden coexistir con la misma fuerza, simultáneamente.
Si los impulsos negativos son fuertes se irán debilitando progresivamente los impulsos positivos, del mismo modo, si tratamos de fortalecer los patrones positivos en nuestra vida, se irán fortaleciendo y de este modo los impulsos negativos disminuirán sus fuerzas.
La mente es un conjunto de impulsos y deseos. No puede tranquilizarse por sí sola. podrá ser reprimida durante algún tiempo, pero luego volverá a aflorar. Por eso, un deseo negativo solamente será vencido dirigiendo la atención a un deseo positivo, saludable. No se puede vencer un deseo negativo castrando, sino educando.

CLASE 5 – PREOCUPACIÓN Y REMORDIMIENTO


La preocupación y el remordimiento son dos de los principales causantes de la pérdida de tiempo en este mundo. Consumen grandes cantidades y de energía y no llevan a ninguna parte. No alteran los hechos, sólo hacen que uno se sienta deplorablemente. Preocuparse y entregarse al remordimiento son hábitos tan malos como el fumar o el comer en exceso, pero no hay necesidad de cargar con ellos para el resto de la vida
La preocupación consiste en sentir ansiedad frente al futuro, ¿qué sucederá si no puedo pagar esa cuenta? ¿Tendré trabajo? ¿Podré comprarme un auto nuevo? Preocuparse equivale a dudar del desenlace feliz de una situación, de la propia habilidad de resolverla, y el simple hecho de dudar empieza a conjugar en tu interior imágenes de desastre y fracaso. Como bien sabes, al imaginarse las cosas negativas, ellas se comienzan a producir.
Al preocuparte, no sólo te haces enteramente infeliz a ti misma, sino que haces al mismo tiempo más probable que se produzca lo negativo. Si te preocupas acerca de la charla que debes pronunciar mañana, llenarás tu mente de imágenes negativas, viéndote tropezar al subir a la plataforma, olvidar lo que tienes que decir, con la boca seca o con un ataque de tos, o tartamudeando, o temblándote las manos al ajustar el proyector que hay sobre tu cabeza, o siendo incapaz de retener la atención de tu auditorio.
Con tales pensamientos en la cabeza la víspera del gran día, pasarás una noche sin descanso, con un sueño entrecortado, de modo que, a la mañana siguiente, al despertarte, estarás agotada. Esto, a su vez, reforzará tus pensamientos negativos. No alcanzas a pensar con claridad, así que te preocuparás todavía más con el temor de olvidar tu texto y sentirás un cosquilleo en el estómago. Esta sensación te indica que tu sistema nervioso, una vez más, está poniendo en práctica las órdenes que recibes del cerebro: “Atención, Peligro a la Vista!”….
Si te sientes obligada a pensar en la charla de mañana, imagínala como un éxito. Tan pronto como adviertas que se introducen subrepticiamente pensamientos negativos, córtalos, recuérdate a ti misma que eres una persona constructiva y que, por lo tanto, ya no quieres seguir permitiéndote pensamientos de desastre. Tan pronto como te venga a la mente un pensamiento negativo, reemplázalo por uno positivo.
Los pensamientos positivos te ayudarán a enfocarte sobre el éxito. Si has preparado bien tu charla, no hay razón para que dudes de tu triunfo.
Dedica tanto tiempo como puedas a pensar en el éxito. Empieza desde el momento en que te enteras que has de pronunciar una charla. Así se imprimirá en tu subconsciente una imagen positiva, que ejercerá automáticamente su influencia cuando llegue el día de la verdad. Esta técnica da resultado porque tu mente subconsciente es incapaz de distinguir entre lo que ha hecho en realidad y lo que se ha limitado a imaginar. La mente subconsciente no hace otra cosa que registrar lo que le envías para que lo almacene. Por lo tanto, si llenas tu mente con imágenes de calma y de éxito en conexión con tu charla, o cualquier otra cosa, es como si lo hubieras ya pronunciado sin ningún tropiezo. Has emparejado “pronunciar un charla” con la sensación de “calma y serenidad”, y esta asociación ha sido almacenada, de tal forma que, en el día señalado, tu mente subconsciente pone en marcha la “grabación”, facilitando la pronunciación de la charla y predisponiéndote para el éxito, con lo que tu sistema nervioso se mantendrá relajado.
Con el pensamiento positivo suele suceder algo similar a lo que sucede con la oración. Mientras rezas para salir de una situación problemática, mientras ruegas por obtener un buen resultado, piensas al mismo tiempo en ese buen resultado, piensas en el alivio que sentirás cuando el problema se haya resuelto. Rezas porque crees que es el único medio de obtener ayuda. Y así llenas todos los requisitos para asegurarte el buen resultado. Imagina el éxito y cree en él. La oración no cambia a Dios, cambia a la persona que reza.
Cuando uno está preocupado por cuestiones monetarias, le parece que no tiene ninguna influencia sobre la situación y, en consecuencia, no puede dejar de preocuparse. Yo insisto en qué, incluso en unas circunstancias financieras difíciles, no se gana nada preocupándose. Probablemente no es la primera vez que andas escasa de dinero. ¿Tengo razón al presumir que estás leyendo estas líneas en tu casa y no abrigándote con una caja de cartón bajo un puente de la autopista? En otras palabras, ya en otras ocasiones te las has arreglado para salir de apuros. No hay motivo para pensar que será distinto ahora.
El hecho de que no veas la solución no significa que ésta no exista. Piensa en tus dilemas anteriores y en cómo los resolviste. Lo único que has de tener en cuenta es que al final los problemas siempre se solucionan.
No creas en los milagros; confía en ellos. A la gente se le ocurren las mejores ideas cuando se encuentra en situación más apurada. No tener un céntimo supone el mejor incentivo para hacer trabajar las meninges. Es asombroso cómo la gente logra encontrar dinero para las cosas que quiere realmente. Si no obtienes lo que deseas, se debe tan sólo a que te espera algo mejor. Si no te venden la casa por la que has hecho una oferta, no te enfades. Eso significa que no era la casa apropiada para ti.
Confía siempre que las cosas van a mejorar, cree que eres una persona afortunada. Con eso no te estarás engañando a ti misma, sino ayudándote. Favorecerás tu causa e incrementarás la posibilidad de lograr lo que quieres.
El remordimiento se parece en todo a la preocupación, con la única diferencia de que funciona hacia atrás, ya que te hace sentirte ansiosa por algo que ha sucedido en el pasado. Te sientes culpable o avergonzada porque has cometido algún error, y ese sentimiento te paraliza. Trata de deshacerte de esos pensamientos, pero ellos te retienen, se imponen, haciéndote sentir muy mal. El daño está hecho y, por mucha culpabilidad que experimentes, no lo harás desaparecer. No puedes volver la espalda al reloj. Ocurriera lo que ocurriese, ¿porqué o aprovecharlo en un sentido constructivo?
Lo bueno de los errores está en que aprendemos de ellos. Si lo hiciéramos todo bien, en toda circunstancia, no nos moveríamos. Sólo cuando las cosas no salen bien, cuando nos equivocamos, estamos obligados a buscar nuevas vías.
Cuando surjan problemas en tu camino, no te resistas a ellos. Serás más fuerte cuanto más flexible te muestres. Se pueden presentar contratiempos que te arrastren como un mar de fondo. dE que seas capaz de superarlos o no, depende de cómo cabalgues sobre las olas.
Tratar de nadar contra corriente te costará más nervios y más energía de lo que puedes permitirte, sin que se te ofrezca una oportunidad de ganar. Asegúrate de montar sobre la cresta de la ola. Así no necesitarás ninguna energía y verás adónde te diriges.

Curso de Metafísica Alexiis (Clase-4)


¿Qué convierte al hombre en un ser elevado, voluntarioso, virtuoso, vicioso, mal intencionado, bien intencionado, querible, no querible, etc.? La respuesta es: 
LAS IMPRESIONES DE LA MENTE.
Según el tipo de impresiones que la mente contenga, así será la dirección de la conducta del individuo. La Mente Subconsciente sería pues una especie de imán receptor, que atraería hacia sí los elementos y las circunstancias con que el hombre entra en contacto. Los Patrones Mentales son los datos dado desde lo externo, están en contacto con los cinco sentidos, en continua relación tonel mundo, los que implican Cambios, Movimientos, Características contrarias a la Mente Supraconsciente, que es Quietud, Armonía, Silencio Vivo.
A través de sus sentidos no sólo captará objetos inocentes - árboles, calles, mesa, etc. - sino otros objetos o circunstancias que al entrar en relación con su mente subconsciente lo perturban, lo molestan, lo desequilibran. Todo el desplegado mundo de los deseos, desde lo más grosero hasta lo más refinado se abrirá a sus ojos en miles de formas que irán a hablar a su mente subconsciente, siendo de ese modo el mundo externo el imán que arrastra como su juguete, no pudiendo el hombre ser el jugador de su propio juego.
El mundo externo entrará a través de los sentidos, por donde el hombre se derrama hacia la gran ilusión, que se torna miserable. Cada cosa o situación imprimirá un patrón mental en su mente, de la mano de los sentidos.
Es absolutamente imposible abolir este diálogo “YO/MUNDO” tan solo con teorías. Es, repito, absolutamente imposible cambiar internamente por la sola razón de haber dado con un libro, un maestro e inclusive una escuela que sólo sean teorizadores de la mecánica del pensamiento. El único sendero posible es la PRACTICA CONSCIENTE.
Tenemos millones de Patrones Mentales, que degeneraron en complejos, afianzamientos, apegos mil, Patrones Mentales que nos hacen VER la VERDAD DEL HOMBRE, la VERDAD DE DIOS, la VERDAD DEL MUNDO, la VERDAD DE NUESTRA CULTURA o la VERDAD DE NUESTRO SIGLO.
Estamos como YO REAL libres, totalmente cubierto de pseudo-verdades, de justificaciones, de deformaciones, de ilusiones, que nos llevan a la estupidez de vivir como animales en vez de ser lo que en realidad somos: SERES HUMANOS.
Cuando una gran verdad se asoma a nuestra vida, la misma tiene que pasar a través de una jungla de patrones mentales que llena de trabas la Nueva Comprensión, la que generalmente no llega, cubriéndola y justificándola con una serie de justificaciones e intelectualizaciones, haciendo nulo nuestro avance hacia la MADUREZ REAL.
Aún el hombre “superior” que hace ciencia, filosofía o arte, suele permanecer encajonado en determinados tipos de ideas que va alimentando durante años y años. Al perderse la frescura necesaria para los nuevos conceptos, si una nueva verdad diferente a las que se fueron desarrollando en sus patrones mentales se asoma a su existencia, es violentamente rechazada, nadie quiere perder pie en lo que cree.
Su personalidad toda tiene sus raíces en los patrones mentales. Cuanto más se aferra a ellos, menor es la capacidad de ver claro. Su cerebro está ahogado por sus creencias. Como el águila sujeta entre sus garras la presa con arduo trabajo conseguida, así el hombre se aferra a lo suyo, que llama “principios” o “ideas”. Todo hombre por esta causa, cree ser completamente distinto a su vecino. Como vemos, lo que es distinto es su mente subconsciente, no así la Naturaleza Real o YO SOY.
El hombre es un príncipe todopoderoso (YO REAL) que ha perdido la memoria y deambula por la calle disfrazado de mendigo (yo subconsciente).
Este príncipe, perdida la visión de su verdadera naturaleza, adquirió los patrones mentales del mendigo y se identificó con él. Todas sus impresiones le recuerdan su naturaleza miserable. Si alguien viniera a decirle: “Tú eres noble y todopoderoso”, recibiría un castigo, opinaría que hace burla de él. Él, que no pudo aceptar la realidad de su nobleza (Yo Real), va a sentirse y a justificarse, con que es feliz como mendigo, realidad ilusoria, pues tarde o temprano va a sentirse mal consigo mismo, manifestando neurosis, somatizaciones, depresiones y toda la variedad de desarmonías que el hombre pueda manifestar.
Ningún hombre, por elevado que sea, puede salir de esa ilusión, hasta tanto no descarte uno a uno los patrones mentales que lo identifican como mendigo y reconozca su Yo Real o condición divina o evolutiva.
Para cambiar los patrones mentales es necesario detener la mente de su labor hacia fuera, lo cual implica la muerte del mando de la Mente Subconsciente y la toma del mando de la Mente Supraconsciente. En síntesis, se busca la Quietud Interior. La quietud interior de la que hablo, sólo se logra con la práctica de transmutación del subconsciente y la toma de conciencia de la real naturaleza YO SOY.
La mente subconsciente es excesivamente dinámica e imposible de controlar si su afán de movimiento permanece sobre-excitado por la visión del mundo. Tampoco se logra nada positivo con estudios sobre la mecánica del pensamiento, si bien no podemos desconocer la ayuda a entender qué es lo que estamos haciendo.
Los ejercicios transmutadores aquietan la mente, la extraen de su constante comercio con lo externo; no obstante, para hacer estos trabajos hay que estar más adentro que afuera, más en uno que en el mundo, más en lo esencial de las cosas que en el cambiante ser de las cosas del mundo. Estar dentro de uno es tener la certeza de mi Yo Realo identidad y que la clave de la vida debo buscarla allí y no fuera de mi mismo.
El aislamiento y la práctica son necesarios para cambiar los patrones mentales de mendigo, por los nuevos evolutivos. Asimismo, es cierto que estos nuevos patrones mentales evolutivos o de conocimiento de la existencia de un Yo Real, no podrán ser admitidos por la mente de buenas a primeras. El cambio mental se operará en la medida de la PRÁCTICA y la propia AUTODISCIPLINA en la búsqueda de la transmutación.
Difícil es entender de entrada, pero el hombre, al darle el mando al subconsciente, se identifica con REALMENTE NADA. Reubicarnos con nuestra Real Identidad y remover la mente subconsciente es la clave, y no es tan difícil como el hombre “quiere” creer. Todo patrón mental, desde que se origina, ya es muerte. Hagamos un paciente trabajo de cambio de esos patrones mentales, esas impresiones que forman y deforman nuestro Ser y tras ellos surgirá el resplandor de nuestra Aurora Interior.
Quedaría la pregunta: ¿Cómo darnos cuenta si en el cambio que uno intenta, se marcha por el buen camino de la Impersonalidad?
Muy sencillo, el que verdaderamente está abocado en el cambio de sus patrones mentales y efectúa un trabajo correcto, se torna en un Ser todo más puro, pierde su agresividad, pierde el sentido de la posesión, “el mío”, en todo ve posibilidades de crecimiento y perfeccionamiento, no ofende si lo agraden, no se inmuta si lo alaban, va comprendiendo su Universo Interno, habla menos, dice más.
Si todo esto comienza a darse mínimamente en la realización del ser, significa que va por el buen camino, de lo contrario, significa que se está manejando mal, ya sea la comprensión del trabajo o no hay trabajo.
SÍNTESIS
Los nuevos principios mentales dicen que cuando se borra una costumbre o hábito grabado en nuestros patrones mentales, hay que sustituírlos por otros, cada vez que se niega una idea cristalizada en la mente subconsciente, se borra esta un poco y el pequeño vacío que se forma hay que llenarlo inmediatamente con la idea contraria (positiva), sino, el vacío atraerá ideas de la misma clase.
Así es la mecánica y mucho más no hay que saber. Lo demás es trabajar y hacer de nosotros nuestra propia creación.
* * * * *
CLASE 4 EL TEMOR Y LA FE EN LA MENTE SUBCONSCIENTE
Se dice siempre que la fe mueve montañas, pero en realidad ¿cómo es el accionar de esta Verdad?
Fe es convicción de que algo va a ocurrir bien, es creer anticipadamente en que algo de lo que nos ocurrirá se va a dar, vale decir, que la orden que llega a nuestro subconsciente es muy fuerte. La fe se asocia siempre con algo que deseamos, y eso que deseamos es siempre algo bueno para uno, es decir, que fe y buena suerte, para el que cree, es lo mismo.
Creo que algo va a salir bien y nuestra mente hace que se cumpla. Creo en ello convencidamente, y se creó, de lo que también deducimos aquí, que aquello que tememos también se cumple, si creemos que eso contrario puede dársenos. Temer es darle poder a algo o a alguien para que nos dañe o nos haga sentir mal, temer es dudar de lo contrario a lo que nos pueda suceder; temo por mi salud, es dudar de que tengo salud, etc.
El Temor y la Fe son dos caras de una misma moneda. La ley de la mente subconsciente sigue actuando. Tú crees que alguien o algo puede dañarte y tu crearás que ese algo o alguien puede dañarte; es como el temor, también lo permites tú y tarde o temprano lo verás manifestarse. Tú por el contrario tienes fe en que nada ni nadie puede dañarte y no habrá planteo alguno que convenza a tu subconsciente de que algo o alguien pueda dañarte. Fe y temor son consecuencias del poder que tú les das.
Ahora bien, todos sabemos que, al que de chicos llamamos Cuco u Hombre de la Bolsa, es una especie de monstruo o persona mala con que los padres asustan a los niños para que se porten bien. Un cuco, que ahora de grandes sabemos que nunca existió, no tiene poder para asustarnos o molestarnos. Pero cuando éramos chicos, ese cuco, que hoy bien sabemos que no existe, nos hacía temblar de miedo, hasta que nos cortaba el apetito y hubo casos de muertes por el susto. Sin embargo, hoy sabemos que no existe porque ya no creemos en él; eso es todo, nada ha cambiado, ese cuco no existe y jamás existió, lo único que le daba vida era creer en él. Ahora hemos cambiado de manera de pensar, sabemos que era falso y ahora somos libres de esa ilusión llamada cuco.
Exactamente lo mismo ocurre con toda forma de mal que se nos manifiesta en nuestra vida cotidiana, ya que todo mal es un cuco y nada más. Te está ocurriendo porque tú crees en él y desaparecerá en el momento en que determines cambiar esos Patrones Mentales Ilusorios llamados Mal. La única cosa que los mantiene vivos es el poder que tú les das de que ellos son reales.
Vuelvo a repetirte, nosotros tenemos el Libre Albedrío de elegir a qué ideas darle poder, y verás cada vez más claramente que nosotros mismos somos forjadores de nuestro destino, que solo depende de uno mismo las compañías mentales que nos acompañan en nuestra vida. Ve claramente que de TI DEPENDE.
Aprende esta frase:
NO SON LAS COSAS EXTERNAS LAS QUE NOS DAÑAN, SOMOS NOSOTROS MIS MOS LOS QUE PERMITIMOS QUE NOS HAGAN DAÑO.
Recuerda esto: Eres libre hasta de ser Esclavo.
* * * * *

CLASE 4 ESCUDO PROTECTOR - TELA BÚDICA
La Ley de Causa y Efecto dice que recibiremos el efecto de todo lo que causamos. Es la maestra gracias a la cual hemos ido aprendiendo a lo largo de todas nuestras vidas, ya que, el ser sólo aprende cuando padece el daño que causa. De ninguna manera fue creada como castigo. Nuestra tarea principal debiera ser siempre buscar qué hicimos para sufrir determinada circunstancia.
Vamos a analizar lentamente el efecto de esta ley en nuestro diario vivir: A continuación del cuerpo etérico se halla un campo psicotrónico o electromagnético que se llama TELA BÚDICA, cuya función es separar el etérico del cuerpo emocional. Este campo tiene una frecuencia vibratoria que está de acuerdo a la de nuestra evolución. Por lo tanto, a mayor evolución, mayor velocidad.
Ninguna energía externa de más baja frecuencia puede pasar a través de la Tela Búdica para dañarnos. Es como si alrededor nuestro hubiese un ventilador girando a gran velocidad y pretendiéramos pasar a través de él con algo lento. Esto sería despedido hacia fuera. Pero, al igual que con un ventilador, podríamos pasar a través de él con algo lento, DESDE ADENTRO HACIA FUERA.
Cuando emitimos una energía negativa nosotros, esta pasa a través de la Tela Búdica, y por la zona por donde pasa, baja la frecuencia de ese campo, quedando esa zona con bajas defensas.
La energía cuando se desprende de nosotros, va hacia donde la enviamos, uniéndose con energía igualmente calificada y cuando retorna a nosotros, tiene, ahora sí, por donde entrar. Por este orificio entra la energía que emitimos, más la que encontró en su camino, más la que nos puedan enviar, incluso la energía negativa que cualquier ser tenga a su alrededor y que se cruce con nosotros, aunque sea por un momento.
Por esta razón nos sentimos mal cuando nos encontramos con personas negativas, mientras ellas se sienten bien, después de hablar con nosotros. Nuestra aura tiene alta vibración, entonces aumenta la velocidad de la del otro, mientras nosotros, por nuestras perforaciones, absorbemos su energía. Normalmente creemos que es el otro el que nos absorbe nuestras energías, NO ES ASÍ, nosotros absorbemos la energía negativa porque estamos desprotegidos.
Cuando la energía negativa entra a través de la Tela Búdica, afecta el cuerpo etérico y por eso nos cansamos, algunas veces hasta nos enfermamos.
SIEMPRE DEBEMOS CONTROLAR NUESTRAS EMISIONES NEGATIVAS
Para esto es muy eficaz una técnica oriental que se llama: “El Buen Pensamiento”. Consiste en llevar siempre una libreta en la que anotaremos cada emisión negativa que hacemos, des-identificándonos del patrón que la ocasiona. Por ejemplo:
YO NO SOY ESE SER QUE ME HACE…
Agredir, enojarme, sentirme mal, etc.
Esto cumple con dos finalidades:
1. Hacerle entender a nuestro mental que poseemos patrones que nos hacen actuar de diferentes maneras, pero que éstos no son NOSOTROS, nosotros somos otra cosa. Es empezar a tomar conciencia que nuestros patrones son YOES INFERIORES que están con nosotros.
2. Es tener claro cuantas emisiones negativas hacemos por día. Como muchas de ellas son inconscientes, si no tenemos algún control, es imposible conocerlas.
Por eso, al anotarlas y tomar conciencia del total de emisiones que hacemos diariamente, automáticamente se eliminan un gran número de ellas.
Poco a poco solo van quedando dos o tres emisiones diarias, que corresponden a los patrones que debemos trabajar.
* * * * *
C L A S E 4 SUÉLTATE
Suéltate. O como decía cierto cómico de radio “deslájate”. No estés tenso. El estar tenso es la forma más segura de fracasar en cualquier empresa, grande o pequeña.
Desear tener éxito es algo espléndido, pero conseguir el éxito con demasiado empeño, es asegurarse de su pérdida. Hay una actitud mental comparable a un puño cerrado, al ceño fruncido, a los dientes apretados, y esta actitud no puede traer éxito.
La actitud tranquila, despreocupada, en el enfoque de cualquier empresa, es el camino corto hacia el triunfo. En la música, en el deporte, en el estudio, en los negocios, muchas personas fracasan o avanzan demasiado lento porque convierten el asunto en dura tarea. Su éxito sería mucho más allá de todo lo que pudieran esperar, si trataran el asunto como cosa amena.
Compórtate hacia tu trabajo como lo haces hacia las cosas que te divierten. Confronta las dificultades como si formaran parte del juego, ríete de las incomodidades y verás cambiar en mejor todo el cuadro. Y se quedará cambiado. Esta es, desde luego, la gran diferencia entre el trabajo y el juego. Hay muchos hombres que trabajan más duro al jugar golf que lo que hacen en sus oficinas, pero no lo sospechan, porque para ellos el golf es un juego.
Relájate, suéltate, aflójate.
* * * * *
CLASE 4 MEDITACIÓN 4
DURACIÓN: 1 Semana
Por la mañana: leerlo 3 veces
Desde que abro los ojos irradiaré alegría hacia todos aquellos que encuentre, seré como luz de sol mental para todos aquellos que se crucen en mi camino en el día de hoy.
Como el sol irradia sus rayos vitales sobre todos los seres, así derramaré rayos de sabiduría y esperanza en los corazones de los pobres de fe. Pondré destellos de sonrisas en el corazón de los tristes. Ante la inextinguible luz de los pensamientos positivos, las sombras de las negatividades huirán del pecho de mis hermanos.
Por la tarde: leerlo 3 veces
Yo Soy el Bien y la Armonía por dentro y por fuera. El Bien y la Armonía están por todas partes. Librándome de la ignorancia, sanándome, despertándome, purificándome. “YO SOY” el que vive libre caminando el Camino hacia la Autorrealización.

Por la noche: leerlo 3 veces
“YO SOY” libre de temores y dudas, rechazando toda idea de pobreza y miseria. Sabiendo que toda buena acción recibiré, nada he de temer, nada he de dudar, borro toda ilusión de duda o de temor que me llevan a obstaculizar mi Crecimiento Interior, sé que Pensar es Crear, por ello elijo amistades mentales de Bienaventuranzas, de Salud, de Armonía y de Prosperidad.
NOTA: Siempre es conveniente bajar a Nivel de Meditación para hacer los ejercicios.
http://alexiis-metafisica.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

¿QUÉ TENGO YO QUE MI AMISTAD PROCURAS?

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras? 
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío
 que, a mi puerta, cubierto de rocío, 
pasas las noches del invierno oscuras? 
Oh, ¡cuanto fueron mis entrañas duras
 pues no te abrí!. ¡Qué extraño desvarío
 si, de mi ingratitud el hielo frío 
secó las llagas de Tus plantas puras!
 ¡Cuántas veces el ángel me decía: 
alma, asómate ahora a la ventana, 
verás con cuánto amor llamar porfía; 
y cuántas, hermosura soberana, 
mañana le abriremos, respondía, 
para lo mismo responder mañana!.
 * * * 
¡Qué sorpresa me he llevado
 al comprobar que, ese Dios 
al que siempre había buscado,
 estaba ya cobijado
dentro de mi corazón!. 
¡Qué sorpresa me he llevado 
al escucharle decir 
que de mí se ha enamorado
 y, de amor arrebatado, 
se ha venido en mí a vivir,
 y que, esa voz que he escuchado
 tantas veces, es Su voz 
que a mi oído ha susurrado,
 inclinándome del lado 
de la luz y del amor!. 
¡Qué sorpresa me he llevado! 
¡Qué sorpresa y qué ilusión!
 * * *
 Si miro en lo profundo de mi ser
 veo luz, Señor; 
una luz pequeñita, pero luz.
 y yo sé que es Tu luz.
 * * * 
Si estás en mí, Señor, mi recorrido 
es, tan sólo, en verdad, de mí... hasta mí. 
Un más breve sendero nunca vi...
 ni más arduo, difícil ni escondido. 
* * * 
Ya sé, Señor, que Tú eres mi inquilino; 
ya sé, Señor, que estás dentro de mí
y que debo acercarme tanto a Ti,
 que acabe convirtiéndome en divino.
 ¡Qué dulce y milagroso desatino: 
que un ser tan débil, pobre y baladí 
descubra a todo un Dios dentro de sí
y tenga su conquista por destino! 
Pero, Señor, ¡qué senda tan estrecha!.
 ¡Qué camino tan arduo y tan fragoso!.
¡Qué luchas, qué peligros... qué maltrecha 
queda el alma, del miedo y el acoso; 
pues esa breve senda aún no está hecha
 y yo, Señor, no soy ningún coloso!. 
* * * 
Eres un mar, Señor, do yo buceo
 y, cuanto más profundo logro hallarme, 
más Te alcanzo y aún más deseo bajarme
 para alcanzarte más, do más Te veo. ...
Que eres sin fin, Señor, y Tus profundos, 
cada vez más brillantes y más claros, 
se me hacen, por momentos, menos raros 
y en ellos vivo siglos en segundos. 
* * * 
¿Cómo fue, mi Señor, caber en mí, 
una insignificante criaturilla, 
y sembrar en mi pecho la semilla
 que me hiciera tender recto hacia Ti?.
 ¿Cómo lo hiciste para que Te viera,
 si andaba distraído en tantas cosas 
que entonces semejaban ser hermosas, 
aunque ninguna fuese verdadera?
 ¿Qué me encontraste para distinguirme
 con Tu visita y Tu magnificencia, 
si yo no ostento mérito ni ciencia 
ni soy en las virtudes nada firme?.
 ¿Y, qué esperas de mí, de mi albedrío,
 salvo rendirme a Ti y, en Tu presencia
 refugiarme, incapaz de resistencia,
 y feliz de ser Tuyo y que seas mío?.
 * * * 
¡Qué locura, qué dulce desatino: 
que la criatura, envuelta en denso velo,
 tenga ante sí, viviendo en este suelo,
 la conquista de Dios como destino!
. ¡Y qué prueba de amor tan sin pareja, 
que el Dios que lo hizo todo y lo mantiene, 
a la busca del hombre, abajo, viene 
y en él, sin restricciones, se refleja!. 
¡Dichosa chifladura, único encuentro!. 
¿Qué puede superar tal sinrazón: 
que Dios se auto-limite en un rincón 
y el hombre de los cielos se haga el centro?.
 * * * 
¿Quién algo así pensara: 
poder ser Dios y ser, al mismo tiempo, hombre;
 del cuerpo se olvidara 
y el alma, ya sin nombre, 
de su deidad y humanidad se asombre?.
 ¿Quién pudo imaginar 
que la criatura ciega y extraviada 
llegaría a gozar,
 dentro de su gran nada,
 de esta felicidad jamás soñada?.
 ¡Qué misterio el amor!. 
¡Qué fuerza tan sublime y tan potente 
que, a su propio Creador
 lo obliga, ya impotente, 
a fundirse en su obra, el ser viviente!.
 * * * 
No sé qué has visto en mí, no sé qué hechizo
 pueda yo poseer, que Te enamore
 y merezca el favor de quien me hizo
 hasta el punto que dentro de mí more. 
¡Qué extraña unión, jamás imaginada:
 la criatura y su Dios, enamorados!. 
Pero, ¡qué desigual pues, encontrados,
 Tú lo das todo y yo no pongo nada!. 
* * * 
Yo soy feliz y estoy enamorado. 
Estoy enamorado de mi Dios. 
¡Qué osadía tan grande, haber pensado 
en algo tan inmenso y tan atroz!. 
Mas, fuiste Tú, Señor, quien me ha llamado
 con voz irresistible, en mi interior; 
fue idea Tuya, y Tú el que me has quemado 
con la llama sublime de Tu amor; 
Y yo, pobre de mí, sin más camino 
que entregarme en Tus brazos, deslumbrado, 
Te abandoné mi alma, mi destino,
 mi corazón, mi mente... y, subyugado,
 me enamoré a rabiar de mi asesino.
 ¡Dichosa sinrazón que me ha salvado!. 
* * * 
Madrid, 21 de diciembre de 1.996 
FRANCISCO MANUEL NÁCHER
http://universo-espiritual.ning.com/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...