lunes, 28 de noviembre de 2016

Nisargadatta Maharaj (BIDI) (Preguntas y Respuestas) BIDI-2


BIDI - 2
13 de Julio de 2012
Pregunta: cuando tengo una pregunta, me ocurre que la olvido un instante después, o si no, me digo que no es importante. 
A veces fluctúa, estando con el cerebro vacío y sin tener más ganas siquiera, de intentar entender. ¿Son las primicias de un Abandono total antes del Basculamiento?
El hecho de ver la inutilidad de tus propias preguntas son las primicias del Abandono del Sí. Y por tanto, efectivamente, lo que se vive es un Bascular. 
Es el momento en que todas las cuestiones que puedan surgir en la conciencia, en tus pensamientos, te es permitido verlos como que no cambian absolutamente nada de lo que tú Eres. 
El hecho de que estas cuestiones desaparezcan o que a veces, te digas: “¿para qué?”, basta para alejar los pensamientos, hacerlos ineficaces respecto a tu Yo Soy. 
Y esto es efectivamente, el Basculamiento, no hacia el Absoluto (lo que es imposible) sino más bien el último Basculamiento del Yo Soy a la Infinita Presencia. 
Es el momento en que hay, efectivamente, dentro del Yo, la aparición de “¿para qué?”, que no es un dimisión, sino más bien situar las cuestiones en su sentido original. 
Es decir un cuestionamiento sobre una causalidad: causalidad que pertenece, de manera permanente, a lo efímero. 
En el Absoluto no puede existir la mínima cuestión. 
La Vida se vive en la Paz, en la Alegría y sobre todo en el Éxtasis, donde toda cuestión que pueda aflorar no interesa más que la causalidad misma: “dónde está la llave de la puerta” y tampoco, “donde esta mi vía” y aun menos, “donde está la Puerta Interior”. 
Las cuestiones permanecen en el dominio de la causalidad inmediata de la vida de este saco de comida y de este saco mental pero no interfieren de ninguna manera sobre la propia Conciencia, respecto al Yo Soy. 
Solo el “yo” puede estar implicado, como una acción o una actividad mental, necesaria por ejemplo, para conducir un vehículo. Pero las cuestiones se extinguen por sí mismas sobre el sentido de la vida, sobre el sentido de la Presencia o la Ausencia. 
Esto revela efectivamente, la inclinación del Yo Soy en su última manifestación, llamada Infinita Presencia. 
Hay pues, seguramente, en el mecanismo mismo de las cuestiones que os planteáis, una orientación sobre la situación de vuestro punto de vista. 
Si vuestras cuestiones dirigidas a la causalidad, se ejercen en una causalidad espiritual, estáis muy lejos del Absoluto donde él está, más aun, muy lejos de vosotros, a causa de vuestro propio alejamiento. 
Porque al mantener una cuestión sobre el sentido mismo de vuestra propia vida, o sobre cuestiones espirituales, mantenéis una distancia artificial entre lo que Sois vosotros, en Verdad y lo que manifestáis. Mientras que haya pregunta y repuesta, como nosotros hacemos, no puede haber Absoluto: hay acercamiento o alejamiento, según el punto de vista que es vuestro o que es mío. 
El Absoluto no conoce ninguna cuestión. 

Nisargadatta Maharaj (BIDI) (Preguntas y Respuestas) BIDI-1


BIDI -1
13 De Julio de 2012

Bueno, BIDI está con ustedes. Yo les saludo. Antes de comenzar, quiero aclarar que esta forma de intercambio se termina. 
En efecto, toda la información general que concierne al Absoluto ya fue dada. Sin embargo, no crean haber terminado conmigo, pero nuestros próximos intercambios les mostrarán, así lo espero, el principio mismo de la refutación y la conducta que será más aprovechable (si es vuestra elección). Los invito (si esto es para ustedes, importante), a leer y releer (o escuchar) lo que ya he dicho.

Les recuerdo que el impacto de nuestras conversaciones (y entre-nosotros), se hace de dos maneras diferentes. 
La primera es la respuesta a vuestras preguntas: en ésta forma (oral) crean en ustedes, lo que yo llamaría una conmoción. 
La conmoción  de las palabras no es nada. 
Lo que es importante, en esta primera vez, no es una comprensión intelectual, sino más bien, la acción directa de lo que se emite entre nosotros. La comprensión (en el sentido intelectual,) ella es el objeto de la lectura de la pregunta y la respuesta. Hay, por lo tanto, dos tiempos: el primero al que darían por nombre (en vuestras palabras) supra mental y un segundo que se dirige a la personalidad.

El propósito, se los recuerdo, no es de entender a la personalidad, sino de despojarse, con el fin de ver (más allá de lo que se ve), lo que Son en Verdad, más allá del juego de la Encarnación, más allá del saco de comida, de esta bolsa de pensamientos o de vuestras emociones. La vibración emitida, es (en este período en el que viven), el elemento más adecuado, para crear esta ruptura, esta solución de discontinuidad, llevándoles a reposicionarse en lo que he nombrado, el punto de vista. El apoyo de las palabras escritas viene en un segundo tiempo, como elemento de lógica racional y cartesiana permitiendo al ego, también, debilitar sus propias zonas de resistencia.

Queda bien entendido que, cualesquiera sean los efectos Vibratorios, y de la lógica cartesiana (que les es dado a escuchar, ver, sentir), seguirá siendo el elemento vital e importante (más allá de la vibración), es la calidad de vuestra recepción en el Amor y el Corazón (aunque voluntariamente, mi voz tiene un impacto que se sitúa por encima del corazón), permitiendo liberar por la misma, los condicionamientos (creencias, suposiciones, todo lo efímero, todo lo que es ilusorio), poniendo al desnudo el Corazón de quienes Son, incluso más allá del "yo soy", y más allá de la Conciencia.

Dicho esto, podemos empezar. Especifico que el nacimiento, en vuestra Conciencia, en el “Yo soy” (y del Êtreté, para muchos de ustedes), las estructuras llamadas Anthakarana (o Canal Marial), permiten abreviar el poder Vibratorio destinado a vuestra garganta. Podemos empezar.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...