miércoles, 30 de noviembre de 2016

CLASE 17 – LOS SIETE CUERPOS


Sabemos que el verdadero Yo es una chispa del espíritu que toma diversos revestimientos. Estos revestimientos en sus diversas etapas, son los siete cuerpos. Cada cuerpo, desde el primero al séptimo, es una especie de transformador en escala descendente, canalizando las fuerzas de la vida en grados y expresiones diversas.
La vibración electrónica del séptimo cuerpo es absoluta. Al igual que la Divinidad, él es todo lo que es, sin ningún atributo. Cada uno de los cuerpos actúa como escudo protector del otro, nuestro esfuerzo en el camino de la alquimia interior es detectar y funcionar conscientemente dentro de cada uno de estos niveles.
Los tres primeros cuerpos: el físico, el mental, el emocional son los que denominamos la personalidad. El cuarto cuerpo es un puente entre los tres cuerpos de abajo y los tres de arriba, es el cuerpo mensajero y guardián de registros, y actúa como matriz para los tres cuerpos inferiores cada vez que encarnamos.
Los tres cuerpos superiores son más espirituales en naturaleza, y sirven como receptores y transmisores cósmicos e interdimensionales.
El cuerpo físico es en realidad, un conglomerado de los tres, sumándole la sustancia o materia planetaria. Los otros cuerpos están hechos de sustancias de paz. Esto explica porqué todo lo mental, emocional, se ve reflejado en el cuerpo físico.

CLASE 16 – KARMA Y REENCARNACIÓN


Si consideramos, a la vista de las evidencias que nos proporciona la naturaleza, que continuamente se renueva en las diferentes etapas, o ciclos del año, una y otra vez, que la vida es eterna y que vivimos, lo mismo que nos indica la naturaleza, varias etapas o "vidas", en las que evolucionamos y nos perfeccionamos.
Siendo este el principio básico que se indica en estas enseñanzas, hay que dejar bien claro que no se obliga a nadie a que "crean" que vivimos varias vidas, puesto que esta enseñanza no es sectaria y no desea imponer una forma determinada de pensamiento o creencia, sino que proponemos a la consideración de los estudiantes este importante tema para que cada cual lo piense, lo experimente, y, en virtud de sus vivencias y comprensión, lo acepte o no.
Si se acepta que la explicación más lógica y más justa para la existencia es la de la reencarnación y la Ley que la regula, la llamada "Ley del Karma", tenemos que pensar que el Karma no es un Ley de Castigo, ya que es habitual escuchar decir: "Está padeciendo un karma…" sino que la Ley del Karma es una Ley de Ajuste y Compensación por medio de la cual tomamos conciencia de aquello que está bien y de acuerdo con la Ley Cósmica, y de lo que no está bien, está en desarmonía con dicha Ley Cósmica.
De esta manera, sabiendo por medio de la justa compensación, la que se ajusta a la armonía universal, o lo que está en desarmonía, nos vamos acercando a la perfección y tomamos conciencia de la armonía universal, de las leyes que rigen el Universo, y de la Mente Creadora de Dios, cuya sabiduría concibió y creó todo lo existentes.
Dicho de otra manera: La Ley del Karma, que regula el proceso de la reencarnación, no está para retribuirnos o castigarnos, sino para que, por medio de su efecto, tomemos conciencia de la armonía de todo lo existente, en todos los planos.
* * * * *


Nisargadatta Maharaj (BIDI) (Preguntas y Respuestas)


BIDI
20 de Julio de 2012.

Y Bien, BIDI está con ustedes. Y él los saluda. Vamos entonces, a dialogar.

Pregunta: ¿Podría usted darme la frase a formular para refutar el apego a mi marido del cual estoy separada? 
Sé que es el miedo al abandono lo que debo sobrepasar.

No es una frase que refuta: es el acto. Cualquiera que sea la frase, ella te pertenece. No puedo por lo tanto darte la frase. 
El acto de refutar, no tiene nada que ver con palabras o formulaciones. Eso no es una afirmación, sino más bien, la conciencia y el mental que uno pone sobre la refutación misma. Las palabras no tienen ningún sentido. Ninguna palabra te hará sobrepasar el miedo al abandono: es la conciencia de la refutación que actuará.

Pregunta: ¿Cuál es ese “Yo” que no tiene ya ningún sentido, pero que no desaparece en el Absoluto?

¿Pero, en la medida en que eres Absoluto con forma, cómo quieres lo que el “yo”desaparezca mientras esta bolsa de comida no se haya muerto? 
El “Yo” se funde en el Absoluto: y tú pasas del uno al otro y del otro al uno, sin ningún problema. El “Yo” es transmutado, transformado. Es aniquilado. Desaparece en el Absoluto y vuelve de nuevo en cuanto tú vuelves a tu “yo” es decir, a esa bolsa (también, en el “Yo Soy”). Mientras el bolso de comida y de pensamientos está allí, eres Absoluto con forma. Sea lo que sea que te sea dado a vivir (y lo que tú te des a vivir), lo que queda no es el “Yo”, cuando estás en Absoluto con forma. 
Es el observador, inmóvil (que siempre ha estado allí), que tu vas a traducir por el “Yo” porque es el “yo” que tu vives, cuando el observador está en una bolsa, pero que observa la bolsa.

Pregunta: ¿El Absoluto, es un mosaico de Éxtasis comunes de la Esencia de todas las Conciencias siendo pasadas por la Disolución?

No es un mosaico, porque si falta una parte en el mosaico, no es más un mosaico: es un holograma. O (si prefieres) el Centro en cada Centro: el Centro presente por todas partes y en cada punto. No es un montaje. No es una reunión. Por lo tanto, eso no puede ser un mosaico.

Pregunta: ¿El Absoluto se revela cuando no existe más ninguna percepción-sensación e incluida la percepción-sensación del corazón del Corazón?

El Absoluto no conoce ninguna percepción, ninguna Conciencia. Sólo conoce el Centro, en todo Centro. El corazón del Corazón es superponible. No es ya lo que gira en tu pecho, sino lo que está inmóvil en tu pecho: se puede decir.

Pregunta: Desde vuestro punto de vista. ¿Qué es eso, de un origen estelar?

Un origen estelar es, simplemente, el momento en que has comenzado a experimentar un alejamiento consciente, (una salida), en el Sí (sin cortes), real. Este origen estelar da, de alguna manera, una coloración a la Expansión (una coloración a la experiencia), según la cantidad presente de tal o cual elemento que se encuentra, también, en esa bolsa de comida. Ella da una resonancia. Esta resonancia está aún en el Sí, pero más allá de la forma, más allá de todo “Yo”, más allá de todo Velo, de toda percepción, que no es, precisamente, la coloración y la resonancia particular de una estrella. Pero, la estrella misma, es Absoluto. El Pasaje se hace a través de la estrella y, por lo tanto, toma su coloración en ese momento. Pero, la estrella, ella misma, es Absoluto, conectada, por una parte a 
LA FUENTE y al conjunto de lo que es llamado estrella.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...