lunes, 12 de diciembre de 2016

Nisargadatta Maharaj (BIDI) (Preguntas y Respuestas)


BIDI   28 agosto 2012

Y bien, BIDI está con vosotros y os saluda. Vamos a continuar de igual manera que lo que he explicado la vez anterior: vamos a intercambiar de manera rápida, pero pronunciaré mis frases de manera más lenta, dejando un espacio después de mi respuesta, de forma que os haga vivir, lo que es posible manifestar por vuestra simple Presencia y mi Presencia, dentro del mismo espacio. Vamos a comenzar.

Pregunta: ¿es mejor refutar los miedos conocidos, o el miedo por regla general?

En el plano didáctico, el primer elemento a realizar es la refutación de los miedos que os son aparentes, conocidos y manifestados. Porque son esos los que dentro del saco mental, se manifiestan a vosotros y os impiden la Libertad. Hay una segunda etapa, en que el miedo no tiene necesidad de estar ligado a una vivencia, a una experiencia de ese saco de alimento sino más bien, se orienta a denunciar, refutar, la existencia misma de esa emoción. Porque lo que subyace en cualquier búsqueda y toda Ilusión, de un camino (espiritual o no), está siempre liberado, estimulado por el miedo. El miedo es lo que paraliza. El miedo es muy exactamente, lo que evita y os impide vivir el Centro y sobre todo, el centro del Centro, presente en cada punto. El miedo, dicho de otra forma, es lo que paraliza el punto de vista en el saco de comida, en el saco mental y os da la Ilusión de ser ese saco de comida o mental puesto que, os lo recuerdo, ese saco de comida, ese saco mental, está construido, edificado y mantenido por el miedo. Así pues, el primer círculo vicioso es la refutación de los miedos conocidos ligados a la experiencia de esta encarnación. En una segunda etapa, será necesario actuar, no sobre vuestros miedos conocidos, sino más bien sobre lo que representa realmente, la emoción "miedo" para toda conciencia, viviendo la ilusión como la única verdad. El miedo, dicho de otra forma, mantiene el teatro, mantiene una historia sin fin, haciéndoos participar en la propia Ilusión de este mundo.

Sin miedo, es muy sencillo: no habría mundo, en el sentido en que vosotros lo percibís, en el sentido en que lo vivís como única realidad posible. Como han dicho muchos Ancianos, en definitiva, la última Dualidad así como el último Sí, se resumen en dos opuestos y contrarios y es la última visión del punto de vista limitado: el miedo o el Amor. Porque el Amor Absoluto no es el amor humano, que está siempre en resonancia con el miedo (y subyacente de manera permanente). El miedo existe precisamente, porque hay separación, porque hay el sentimiento de estar separado, dividido y en definitiva, el miedo no es más que la expresión ligada al control de la Ilusión sobre la Verdad. Si dais cuerpo a vuestros miedos, si los aceptáis, si los vivís (en el saco mental como en el saco de comida), este miedo es lo que vela el Amor y la Luz. Todo miedo solo es en definitiva, el reflejo de la falta de Amor y de la Luz. el miedo no es solamente una Sombra, no es solamente lo que molesta o hace mal sino es más bien, un principio constitutivo de la Ilusión y de lo efímero. La refutación por partes pequeñas, de lo que se conoce, favorece la refutación del miedo, de manera general, global, colectiva, impersonal. El miedo crea, a nivel de los cuerpos sutiles, a nivel de lo que se llama la trama de vida (el Éter Unificado), líneas de encierro y por tanto, un estancamiento del libre movimiento de la Vida en vosotros. 
Esto supera ampliamente el marco de los miedos (personales, históricos) que os son propios.

Nisargadatta Maharaj (BIDI) (Preguntas y Respuestas)


BIDI
23 agosto 2012

Y bien BIDI está con ustedes. Yo los saludo. En la medida en que este entre-nosotros no es personal, yo hablaré menos fuerte. Podemos comenzar.

Pregunta: ¿si se conecta con usted por la Comunión, hay una acción sobre nuestras resistencias por la simple Presencia del Absoluto o hay que hacer la petición?

Yo responderé que eso es profundamente diferente para cada uno. Pero, de una manera general, eso es totalmente cierto. Los que han escuchado mi voz han podido ser profundamente desestabilizados, en un primer tiempo, hasta que la lógica de la razón y de los sentidos ordinarios hayan sido superados. No es pues necesario hacer una petición. Pero ustedes se pueden beneficiar de la acción Vibratoria, escuchándome, incluso si ustedes duermen, incluso si no comprenden nada, es tanto mejor. Lo que ustedes nombran mi Presencia los remite a lo que yo expresé, sobre la Tierra, en el momento de mi pasaje. Ustedes desembocan pues, llevando lo que ustedes son, en intención, sobre lo que yo fui o lo que yo soy, más allá de toda forma. El Absoluto puede ponerse en una forma de resonancia, apuntando, efectivamente, a empujar vuestras resistencias, a apagar el mental, más allá de toda meditación y de toda voluntad.

Pregunta: ¿es posible pasar de la personalidad al Absoluto, sin pasar por las etapas que llevan a la Infinita Presencia (Comunión, Fusión, Disolución)?

Yo lo hice, en mi vida. Sobre esta Tierra, presente en una bolsa de comida, pasé de una vida ordinaria al Absoluto. Yo no viví ninguno de los estados a los que están quizá acostumbrados durante este período. Yo no viví ninguna iniciación, ningún Despertar de la Kundalini, ninguna Corona Radiante, ningún chakra. Y eso ha sido el caso para numerosos testimonios que ustedes tuvieron, por algunas Estrellas. Más ustedes penetran en la Humildad verdadera, y el Amor (que, yo les recuerdo, no es simplemente servir sea lo que fuere o sea quien fuere, ni dar todos vuestros bienes, sino Ser Amor), desde ese instante, ustedes lo son, Absoluto. Es lo que se ha llamado el Abandono del Sí. Cada vez más, ustedes observarán, alrededor de ustedes, los humanos que pasan de la personalidad al Absoluto, sin conocer nada de lo que sea que ustedes conocen. Yo les he dicho siempre, que en el Absoluto, todo conocimiento de este mundo encarnado es ignorancia. Es por eso que el Absoluto no puede serles conocido. Reconocer eso es la más grande de las sabidurías y necesita una gran humildad. Y sobre todo, darse, a sí mismo, en totalidad, no solamente en el Bhakti Yoga (o en el Yoga de la Devoción), sino, más bien, siendo lo que ustedes Son, en el Absoluto, es decir Amor. Es pues totalmente posible pasar de la personalidad y de encontrarse Absoluto. Como lo dije, el trabajo de la refutación no es un juego mental pero apunta, justamente, a hacer cesar toda ilusión, toda proyección, toda idea. Cuando todo lo conocido es refutado, entonces el Absoluto está ahí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...