BIDI
20 de Julio de 2012.
Y Bien, BIDI está con ustedes. Y él los saluda. Vamos entonces, a dialogar.
Pregunta: ¿Podría usted darme la frase a formular para refutar el apego a mi marido del cual estoy separada?
Sé que es el miedo al abandono lo que debo sobrepasar.
No es una frase que refuta: es el acto. Cualquiera que sea la frase, ella te pertenece. No puedo por lo tanto darte la frase.
El acto de refutar, no tiene nada que ver con palabras o formulaciones. Eso no es una afirmación, sino más bien, la conciencia y el mental que uno pone sobre la refutación misma. Las palabras no tienen ningún sentido. Ninguna palabra te hará sobrepasar el miedo al abandono: es la conciencia de la refutación que actuará.
Pregunta: ¿Cuál es ese “Yo” que no tiene ya ningún sentido, pero que no desaparece en el Absoluto?
¿Pero, en la medida en que eres Absoluto con forma, cómo quieres lo que el “yo”desaparezca mientras esta bolsa de comida no se haya muerto?
El “Yo” se funde en el Absoluto: y tú pasas del uno al otro y del otro al uno, sin ningún problema. El “Yo” es transmutado, transformado. Es aniquilado. Desaparece en el Absoluto y vuelve de nuevo en cuanto tú vuelves a tu “yo” es decir, a esa bolsa (también, en el “Yo Soy”). Mientras el bolso de comida y de pensamientos está allí, eres Absoluto con forma. Sea lo que sea que te sea dado a vivir (y lo que tú te des a vivir), lo que queda no es el “Yo”, cuando estás en Absoluto con forma.
Es el observador, inmóvil (que siempre ha estado allí), que tu vas a traducir por el “Yo” porque es el “yo” que tu vives, cuando el observador está en una bolsa, pero que observa la bolsa.
Pregunta: ¿El Absoluto, es un mosaico de Éxtasis comunes de la Esencia de todas las Conciencias siendo pasadas por la Disolución?
No es un mosaico, porque si falta una parte en el mosaico, no es más un mosaico: es un holograma. O (si prefieres) el Centro en cada Centro: el Centro presente por todas partes y en cada punto. No es un montaje. No es una reunión. Por lo tanto, eso no puede ser un mosaico.
Pregunta: ¿El Absoluto se revela cuando no existe más ninguna percepción-sensación e incluida la percepción-sensación del corazón del Corazón?
El Absoluto no conoce ninguna percepción, ninguna Conciencia. Sólo conoce el Centro, en todo Centro. El corazón del Corazón es superponible. No es ya lo que gira en tu pecho, sino lo que está inmóvil en tu pecho: se puede decir.
Pregunta: Desde vuestro punto de vista. ¿Qué es eso, de un origen estelar?
Un origen estelar es, simplemente, el momento en que has comenzado a experimentar un alejamiento consciente, (una salida), en el Sí (sin cortes), real. Este origen estelar da, de alguna manera, una coloración a la Expansión (una coloración a la experiencia), según la cantidad presente de tal o cual elemento que se encuentra, también, en esa bolsa de comida. Ella da una resonancia. Esta resonancia está aún en el Sí, pero más allá de la forma, más allá de todo “Yo”, más allá de todo Velo, de toda percepción, que no es, precisamente, la coloración y la resonancia particular de una estrella. Pero, la estrella misma, es Absoluto. El Pasaje se hace a través de la estrella y, por lo tanto, toma su coloración en ese momento. Pero, la estrella, ella misma, es Absoluto, conectada, por una parte a
LA FUENTE y al conjunto de lo que es llamado estrella.