Comentario
Alma Luminosa,
la palabra ‘Despertar' es el término con el que se describe aquello ocurre cuando iniciamos a comprender que somos Almas en camino, que como Almas hemos elegido todo lo que vivimos, que somos Almas libres, y, por lo tanto, artífices de nuestra vida.
Son tan libres, que podemos completar o no el diseño hecho por nuestra Alma antes de reencarnarse en esta vida; también podemos modificarlo, o ampliarlo.
Estas conciencias nos llevan a cambios radicales, tanto dentro de nosotros como alrededor de nosotros.
Sentimos derrumbarse aquellos muros de protección que hemos erigido para sobrevivir. Vemos desaparecer las seguridades que habíamos creado, o que creímos tales, porque descubrimos que son ilusiones.
Se vuelve natural poner en tela de juicio lo conocido, lo aprendido, aquello en que creímos, las cosas que creímos indispensables.
Tenemos la sensación de ‘despertarnos’ de un sueño profundo, sentimos que hay cosas que recordar, intuimos que hay mucho por descubrir.
Todo alrededor nuestro no es más como antes, y percibimos que existe otra realidad además de la que vemos.
El Despertar siempre es un huracán: hace que se derrumben muchas cosas, perturba, y, en un principio, crea confusión, vuelve inciertos nuestros pasos.
Puede ocurrir lentamente o rápidamente, porque cada uno tiene su historia, su programa.
Somos libres de permitir que el Despertar ocurra con los tiempos que elegimos, y, también, de seguir durmiendo…
Despertarse es como limpiar una casa que está cerrada desde hace mucho tiempo, con tanto polvo por todas partes.
Para limpiar bien es necesario mover lo que está adentro, tomar en mano cada cosa, y, a veces, incluso, llevar todo fuera de las habitaciones.