sábado, 1 de octubre de 2016

EL LIBRO DE ORO SAINT GERMAIN (CAPITULO XXIII)


CAPITULO XXIII 
PREPARACIÓN DE LA PASCUA (POR EL ASCENDIDO MAESTRO JESÚS) 
CUANDO yo actuaba en Judea, hablaba con la autoridad de la Presencia «YO SOY», reconociéndola como el único Poder e Inteligencia actuando o que pudiera actuar. 
Yo estaba consciente de la actividad exterior de las mentes en la humanidad que me rodeaba, pero como ya les he dicho, fue sólo cuando comencé a usar la afirmación: «YO SOY la Resurrección y la Vida» que se me reveló completamente la plenitud de mi misión y la forma de cumplirla. 
Dentro de ti está esa misma Presencia «YO SOY» que yo usé para perfeccionar lo que a la humanidad en ese momento le parecían milagros. Este es el punto que quiero afincar hoy en ti. Te aseguro que yo no estaba sino haciendo actuar las Leyes Cósmicas que siempre te rodean y que esperan ser puestas en actividad por medio de tu dirección consciente. 
El error que cometen los estudiantes y que retarda su adelanto, es el sentir que están representando una falsedad al declarar una perfección que ellos no ven aún manifestada en su apariencia o actividad. 
Les digo sinceramente de acuerdo con mi propia experiencia, que tenemos que admitir la única Presencia, Inteligencia y Poder y luego apropiárnosla, reclamándola como nuestra en cada Pensamiento y Actividad. Es la única forma en que esta Magna Perfección puede ser incorporada en la plenitud de nuestro uso y hasta en nuestra apariencia exterior. 
El hecho de que esa perfección aparentemente no se haya manifestado, no te debe impedir aplicarla y reclamarla como tuya propia, ya que cualquiera que tenga mediana inteligencia puede darse cuenta de que la energía y el principio vital que está usando es DIOS, la Magna Presencia «YO SOY»; por consiguiente, esa Presencia, su Poder y Energía está siempre autosostenida. Al reclamar esta Gran Presencia y su Actividad, estás impulsándola conscientemente en tu vida, tu casa, tu mundo y tus asuntos. Hoy, así como también en el tiempo de mi Ministerio, la lucha económica aparenta ser el peso más grande y, sin embargo, allí, al alcance de tu maniobrar consciente y la dirección de la gran energía, substancia y opulencia que te rodea, tienes todo lo que es necesario para atraerte esa maravillosa y siempre presente opulencia de Dios. 
Cuando tú dices «YO SOY» estás incitando a la acción aquello que llena tus órdenes conscientes. Una de las primeras cosas que se aclararon en mi conciencia fue el poder natural mío y de todos de calificar la energía, de dirigirla conscientemente a que produjera cualquier cosa que la necesidad ordene; todo esto tiene que ser reclamado, ordenado con el esfuerzo determinado y consciente, que sabe que en esta orden consciente está la Presencia «YO SOY» hablando y actuando. 
Por lo tanto, ella tiene todo poder y autoridad para revestir la orden con lo que ella ordene. En la conciencia de que eres la Presencia «YO SOY» actuando siempre ya puedes saber que tú eres, en el propio momento de reconocimiento un invencible imán de atracción que obliga a cada actividad en el Universo a acudir a ti para cumplir la orden. 
La única razón que hace no aparentar ser verdad esto, es que en alguna parte de tu conciencia hay una sensación de incertidumbre acerca de tu habilidad o de tu autoridad, o bien del poder de actuar de la Presencia; pero yo te aseguro que es un placer revelarte estas sencillas Leyes que, sin embargo, son grandes e invencibles en su actividad y que te darán el dominio y la libertad por encima de todas estas cosas que parecen montañas de obstrucción en tu sendero. 
A medida que continúes aceptando y usando estas Leyes, te encontrarás logrando dominio sobre los Cuatro Elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Cuando tú te hayas hecho consciente de «la Llama de tu Divinidad» estarás actuando desde el más alto de los cuatro elementos, el Fuego, que es la verdadera actividad del Espíritu. 
Así como la actividad consciente es con respecto a la inconsciente, así es el uso consciente de la Llama con respecto al conocimiento de la Luz. El elemento natural de tu Alma es la Llama. Cuando se hace conciencia de que se tiene, se es, se puede usar, dirigir esta Llama Consumidora, se ha entrado al Magno Poder. Cuando se hace conciencia de que ya se dominan los cuatro elementos, no se tiene sino que practicar el uso para que venga la conciencia de que se puede dirigir el rayo, dominar la tempestad, controlar las aguas y caminar dentro del fuego sin recibir daño alguno. 
¿Cómo quieres tú que se pueda usar algo antes de haberlo reconocido y sin saber que se tiene la habilidad de hacerlo tu servidor? Por la práctica de su uso, uno se convierte absolutamente invencible en su dirección. 
Yo deseo enfáticamente aclararte que se te están dando exactamente las Leyes que yo sé y que todos aquellos que llegan al estado ascendido tienen que usar. Todo es cuestión de uso, una vez que tú conoces estas Leyes y que la Presencia «YO SOY», que eres tú, tiene toda Inteligencia, Poder y Autoridad para dirigir conscientemente la energía a través de la actividad de tu mente. 
Luego, no temas usarla para curar, prosperar, bendecir e iluminar a tu prójimo. Borra de tu mente para siempre que pueda existir ningún egoísmo en tu reconocimiento consciente de que la Presencia «YO SOY» te dirige o te está dirigiendo. 
No importa lo que tú necesites para tu éxito, si te hace más hábil y te da mayor poder para bendecir. Luego ¿no ves tú que no puede existir egoísmo en el deseo de lograr mayor habilidad y perfección? Y aquello de que individuo alguno tenga que esperar que otro adelante para ayudarnos es un gran error. 
Es verdad que nadie puede crecer por otro, pero sí puede ayudarlo inmensamente a reconocer con intensidad que diciendo «YO SOY la única Presencia. Inteligencia, actuando dentro de aquel individuo» y esto puede ser seguido por cualquier condición que la persona aparente necesitar. 
El primer deber de todo individuo es el de amar y adorar a la única y magna Presencia «YO SOY» que está presente en todas partes. Tú no ves cómo en esto hay un privilegio gozoso de amar a tu enemigo al decir tú «YO SOY la única Presencia y Actividad actuando allí», porque si la ignorancia de su mente exterior ha creado desorden, dolor y limitación y tú sabes que esa creación no tiene poder propio, no hay sino la creencia errónea del individuo que la sostenga, por consiguiente no tiene poder autosostenedor. 
Si has tenido la desgracia de crear inarmonía, desorden, limitación, ¿no ves tú que tú solo, a través del poder de la Presencia «YO SOY», la Llama Consumidora, llamando conscientemente a la Ley del Perdón, puedes consumir por medio de esa Llama Vital que eres tú todo lo que has creado erróneamente en tu mundo? 
Esto te debe aclarar cómo es que tú puedes limpiar tu mundo del desorden y las creaciones erróneas. Tú, en forma de Sol, la Luz de la Vida Eterna, juventud, belleza y opulencia sosteniendo en tu mano para uso instantáneo, el Cetro de Poder de la Presencia «YO SOY» que eres tú mismo. 
Cuando quieras hablar con autoridad silenciosamente a otro ser, di su nombre y encontrarás que la ayuda, la energía que le envías será mucho más fácilmente recibida. 
Es como llamarle la atención a alguien a quien quieres hablar. Luego le das el mensaje. Es la forma de enviar energía. Puedes así hablar a otro del otro lado de la Tierra, como si estuviera en el mismo cuarto contigo. Pero si alguien pretende usar este conocimiento para dañar a otro, se encontrará que el bólido electrónico traspasará su propio cuerpo con la intención que envió. No vaciles, amado hijo. Usa este cetro de tu poder y dominio para sanar, bendecir, prosperar e iluminar, y verás todas las cosas humanas acudiendo a cumplir tu más mínimo mandato.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

EL LIBRO DE ORO SAINT GERMAIN (CAPITULO XXII)


CAPITULO XXII 
EL ESTUDIANTE debe comprender que lo que se llama el «plano psíquico» no tiene que ver en nada con la espiritualidad. Es únicamente una facultad humana que puede ser puesta en juego por aquellos seres humanos que le presten suficiente atención. Pero es de advertir que aquel que desee entrar al plano psíquico sólo, consciente o inconscientemente, es mejor que no hubiera venido a esta encarnación, pues la fascinación de los fenómenos psíquicos es tan impregnante que todo aquel que se ancla en el plano psíquico no se liberta en esa encarnación; más bien puede que necesite varias encarnaciones para libertarse. 
En todo nivel de conciencia hay un fragmento de verdad no reconocida, pues si no la hubiera, no le sería posible sostenerse (sólo la verdad es eterna; la mentira existe, es posible, pero transitoria). Debes comprender que en todas las cosas, en toda actividad hay más o menos energía divina en acción, mal usada, tal vez, pero sin embargo en acción. 
El estudiante sincero no prestará atención a los fenómenos psíquicos de evidencia o audiencia y debe comprender que él debe atravesar directamente, por el poder de su voluntad interior (la llama azul), y su determinación y entrar al cinturón electrónico donde se expresa únicamente la Verdad. 
Amado estudiante, mientras explico lo siguiente, que es necesario, quiero que tomes la resolución de no sentir temor alguno. Dentro del pensar y sentir del nivel psíquico actúa lo que se conoce como «la fuerza siniestra», en este mundo. Algunas veces, almas que han alcanzado espléndidos logros interiores, no comprendiendo la realidad de lo que estoy mencionando, han permitido que su atención se detenga o sea atraída a este nivel por el hecho de que se les ha despertado prematuramente una de estas facultades y por razón de que una semblanza de la verdad les ha sido presentada y suficientes fenómenos como para sostenerles la atención. 
Después que la atención se fija, todos encuentran que la semblanza de la verdad desaparece. Uno de los atributos más fascinantes de este plano, es el de las falsas profecías, las cuales hacen que el individuo haga otras más audaces aún. 
De cuando en cuando se cumple alguna para mantener la atención más fuertemente. Junto con esto hay una sustancia que es introducida en el cerebro (no puedo explicarles más ahora), lo que hace imposible que el maestro interfiera para ayudar, porque implicaría actuar contra el libre albedrío del sujeto, quien ha aceptado la situación. 
Hay algunos casos en los que el sujeto ha comprendido el error antes que se haga demasiado tarde, y ante su intensa llamada para ser libertado, uno de los Hermanos han sido enviado para ese fin. Ocasionalmente, hay alguien que por su gran pureza pasa a través de este plano sin conocerlo o contactarlo. 
Este individuo es realmente muy afortunado. 
Las fuerzas en este plano trabajan directamente sobre la naturaleza sensorial y sobre las pasiones del individuo porque es más fácil llegar allí. Aquellos seres que han perdido el poder controlador (dominio) de su pasión ira o sexo se han enredado en el estrado psíquico del pensamiento y sentimiento y han abierto así las puertas de sus bellos y maravillosos Templos de Dios. A través de estas puertas abiertas, penetran las fuerzas de estrado psíquico intensificando sus pasiones hasta una condición incontrolable. 
Mejor hubiera sido que el individuo pisara una serpiente de cascabel. Una vez enredado en esta esfera psíquica, muy a menudo quedan atados por muchas encarnaciones. ¿Por qué es esto? Porque hacen grabaciones en sus mundos mentales, de las cuales no saben liberarse. Por consiguiente, estas almas nacen de nuevo con iguales tendencias hasta después del segundo y tercer nacimiento. Son las criaturas depravadas que se pueden encontrar a donde quiera que uno va. 
A veces la influencia es lo suficiente maliciosa para ocultarse del mundo exterior durante mucho tiempo, efectuando su obra nefasta en secreto, y aquí está la más lastimosa parte de esta situación, que aparenta ser oculta, pero que no lo está. 
En los altos planos hay grandes y bellas almas que voluntariamente bajan a este plano para ayudar a través de sus radiaciones y desligar a la humanidad. 
Hay voluntarios masculinos y femeninos, pero la mayoría son femeninos. Hay bellas almas encarnadas en cuerpos femeninos que se unen en matrimonio exterior con un alma masculina que se encuentra enmarañada en esa condición psíquica, para libertarlos. Si un individuo llega al punto de casarse en boda humana y llama al Dios Interior, y le dice: «Si esta boda tiene por base un deseo pasional, que no se efectúe», gran dolor y tortura puede evitarse así. Y ahora la verdad de todo esto. Aquellos que por sus propios esfuerzos o por la instrucción que reciben llegan a comprender exactamente lo que significa 
«La Magna Presencia YO SOY», o sea, el verdadero Ser de cada uno, si ellos se aferran a esta verdad nunca más podrán ser arrastrados a estas discordias mencionadas, a menos que sea por su propia voluntad llegando a mayores planos de actividad, donde ellos saben exactamente lo que están haciendo. En los períodos de guerra se abre la puerta más fácilmente al plano psíquico. 
Por esto es que se ha observado que después de las guerras hay una mayor manifestación de pasiones incontroladas que en cualquier otro momento. Este conocimiento no debe causarle a nadie un temor especial al estrado psíquico. Si los estudiantes se encuentran en un momento dado conscientes de estar atravesándolo, deben instantáneamente hacer conciencia: «YO SOY la Presencia Maestra controladora y siempre victoriosa», e instantáneamente se encontrarán con toda la fuerza necesaria para enfrentarse a las apariencias y atravesarlas serenamente sin temor. Jesús sugirió que esta explicación le fuera dada a todos los estudiantes en cuanto entraran a la Radiación Triple, la que significa precisamente esta actuación, esta práctica de la presencia «YO SOY», del Padre, Hijo y Espíritu Santo o la Llama Triple. 
Astrología: Una de las cosas más tristes que tengo que decirte es que muchos de aquellos que tratan de hacer horóscopos están inconscientemente ligándose a la red psíquica, se están haciendo sensitivos y voceros de las condiciones adversas, que existen sólo en el plano mencionado. 
Esta es una de las actividades más lamentables, porque el ser está tan inconsciente de que se ha abierto a una creencia que lo envuelve hasta el punto de que ningún argumento ni razonamiento le cambiará sus convicciones. 
En los pasados veinte años (esto fue escrito en 1932), la astrología ha sido usada para este propósito más que cualquier otra cosa. Muchas veces el pensamiento o radiación del plano psíquico dice a través de la Astrología que ciertas condiciones se manifestarán para el individuo y que no podrán ser evitadas. Si no está dicho en palabras, se hará sentir. 
Esta es una de las razones que hicieron ocurrir el cataclismo de Atlántida y es porque los atlantes se negaron a escuchar la voz de los Maestros de Sabiduría que los alertaba. 
Yo comprendo, amado estudiante, que si te interesan los horóscopos, puedes pensar que soy severo, pero no es así. 
Mi amor por ti es lo suficientemente grande para decirte la verdad pura. Si no puedes creerla, tendrás que continuar tu propio camino, ya que eres un ser con libre albedrío, al cual no tengo deseos de atacar, excepto para decirte que tengo el privilegio de señalarte el camino. 
Aquellos que se atengan tenazmente a su Presencia «YO SOY», no tendrán por qué temer jamás ninguna de las cosas que les he referido, porque la Presencia «YO SOY» los corregirá, los mantendrá firmes en el sendero verdadero de la luz, remontando la escala de oro, con pasos definidos, precisos, hasta lograr su dominio pleno y perfecto. 
Te aseguro, amado, que mi corazón sangra por aquellos que están esclavizados por la Astrología, pues están tan ciegos al espinoso camino que pisan que cuando la agonía de estas heridas sea insoportable será cuando ellos clamarán al cielo, y con todo su ser rogarán: «iOh, Dios, enséñame el camino verdadero!». Amado estudiante que con tanto empeño buscas la luz, debes saber que no hay sino una Presencia que es tu invencible Protección, y ésta es la Gran Presencia «YO SOY», Dios en ti. No dejes que tu atención sea distraída por estas manifestaciones exteriores, Astrología, Numerología, que son fuente de negocio para los inexpertos, Espiritismo o alguna otra cosa que te quite tu atención de la Magna Presencia «YO SOY» que es tu Ser Real. 
Si te vuelves a El, en todo momento. El te guiará en el Sendero de luz, con esa quietud que te permitirá entrar al Gran Silencio en la Paz que sobrepasa toda comprensión y donde encontrarás la más grande de toda actividad de Dios, la Presencia «YO SOY». Amado, no puedes servir a dos amos a la vez y ganar victorias más adelante. 
Como tienes libre albedrío, debes elegir. Si escoges lo externo, olvidando la invencible Presencia «YO SOY», entonces, aunque mi amor te seguirá envolviendo en su gran manto de protección, tendremos que esperar hasta que tú mismo escojas regresar al Dios único. 
Si escoges tu Presencia «YO SOY» y permaneces con ella, tus luchas terminaran pronto. Te encontrarás circulando en esa esfera de Paz, armonía y perfección, desde donde observarás al mundo exterior con gran compasión, pero nunca con lástima humana, que ahoga vuestro propio crecimiento. 
Esto nos recuerda el antiguo dicho: «Buscad el Reino de los Cielos y todo lo externo te será dado por añadidura». 
Ese Reino de los Cielos es la Gran Presencia «YO SOY», tu única realidad que es el dueño y dador de todas las cosas creadas y manifestadas. ¿No es extraño, amado discípulo, que se pueda marchar tanto tiempo en la discordia y la limitación cuando en todo momento la Presencia Maestra de la Luz, la Presencia «YO SOY», camina a nuestro lado, esperando que nos volvamos hacia Ella y recibamos sus radiantes y gloriosas bendiciones de perfección en todas nuestras manifestaciones exteriores? Tal es tu privilegio, amado. 
Aunque yo lamento que algunos no sientan aún la verdadera importancia de su Presencia «YO SOY», y que todavía buscan las cosas externas, yo continúo esperando, envolviéndolos en mi amor, porque ellos tienen libre albedrío. 
Tal vez yo sea un poco anticuado, pero cuando veo individuos tan buenos y tan correctos, quisiera mantenerlos abrazados a mí, hasta que sientan la Presencia «YO SOY» en ellos. 
Pero esto no me es permitido, pues sé muy bien que todo el que siente el deseo de asirse a lo externo, debe hacerlo hasta que ya no sienta más el deseo. 
Los estudiantes tienen que comprender que no pueden dividir la atención entre lo externo y la Presencia «YO SOY», porque ello es «la casa dividida contra ella misma» y que tiene que caer, tarde o temprano. Toda grandeza depende de la Presencia «YO SOY». En Ella está toda la fuerza, el valor y el poder. 
Ella debe ser el gobierno de la forma. 
Si estos benditos pudieran tan sólo realizar que gran privilegio está a su alcance, en poquísimo tiempo estarán librados de toda limitación. La Verdad de este dictado La situación es la siguiente: cuando los estudiantes preguntan si a ellos les es permitido presenciar estas comunicaciones, tienen el derecho de saber lo que implica este tipo de trabajo. 
Es muy poco usual, debes saberlo. 
Mientras el estudiante no sabe que el Dios Único está viviendo en su interior, que es, siempre ha sido, y siempre será perfecto, su mente y su cuerpo están en un estado de desajuste. 
La estructura atómica es un instrumento mecánico cuyas innumerables partes deben trabajar en armonía y perfecta cooperación las unas con las otras. 
Los estudiantes no comprenden que cuando una labor específica tiene que ser hecha, tiene que haber una preparación definida. El ajuste necesario del cuerpo y el cerebro del estudiante toma semanas, meses o años, dependiendo de las necesidades del individuo. 
Jamás en la historia de la preparación del estudiante se le ha permitido entrar al círculo electrónico interior del Maestro. 
A los estudiantes se les enseña la aplicación, pero nunca se acercan al círculo electrónico del Maestro. 
Treinta años han sido necesarios para preparar el círculo electrónico para este trabajo de dictado. No importa cuan bella sea la radiación y el amor del individuo, nosotros no tenemos el tiempo con qué prepararlo y ajustar la estructura atómica del cerebro y el cuerpo de los estudiantes en este período de crisis mundial. Sin embargo, con su sincera determinación y el uso de la Presencia «YO SOY», se preparan para la Presencia de la Hueste Ascendida. 
Por ejemplo, supongamos que hay una persona que está dotada por su naturaleza del talento para las conferencias públicas; si es que lo van a asistir los Maestros Ascendidos, el conferencista es preparado durante veinte minutos, media hora antes, encerrado en un tubo de luz en el cual no entra nada sino la radiación del Maestro Inspirador.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

EL LIBRO DE ORO SAINT GERMAIN (CAPITULO XXI)


CAPITULO XXI 

OH, si todos los estudiantes pudieran comprender que no existe ni actividad, ni conciencia mayor que la práctica de la Presencia «YO SOY». 
No importa cuál de los canales entre los muchos que el hombre utiliza, ni tampoco importa cuál de los ángulos de la verdad se está manifestando, todos llevan al fin a éste que ustedes tienen el privilegio de conocer y usar ahora. 
Ya sabes que todo conocimiento es inútil si no se practica. 
Tú, que practicas la actividad «YO SOY», ya sabes y sientes la diferencia inmensa que existe entre Ella y todos los otros canales que se conocen en el planeta. Cuando el estudiante pronuncia «YO SOY» con sentimiento y conocimiento de la Verdad, está poniendo en actividad física y visible la Presencia y el Poder de Dios, que es «YO SOY», y esto es totalmente diferente a toda otra costumbre y práctica, a toda otra afirmación que jamás se haya formulado en palabras. 
Es decir, que no existe ninguna otra expresión que tenga el poder del «YO SOY» para cumplir cualquier propósito, siempre que sea usada con atención consciente. 
Por eso fue que el Maestro Jesús la añadió a sus más importantes afirmaciones; y si los estudiantes comparan y meditan las afirmaciones que hizo el Maestro Jesús, captarán la estupenda plenitud de lo que acabo de decir. 
Tengo que advertirles que en ningún momento debe ningún instructor cobrar dinero por esta enseñanza. Los discípulos pueden dar las ofrendas amorosas que deseen, pero el pago como obligación cierra la puerta de inmediato, ya que la actividad «YO SOY» está regida por una faceta de la Ley Divina que tendré que explicarte algún día. 
En estos momentos no se puede, ya que por más amorosos que sean tus deseos, no te es posible entrar en la radiación del Círculo Interior. 
Los hermanos que están recibiendo esta enseñanza pasaron treinta años en una difícil e intensa labor de preparación para poder efectuar este trabajo. El Círculo Electrónico dentro del cual actúa esta radiación está ajustado en forma muy especial, y para poder incluir a otros seres humanos habría que reajustarlo y transformarlo. 
Cada persona tiene su propia radiación y acción vibratoria, y por bella que sea la radiación nueva, tomaría algunos años para adaptarla. Este mecanismo invisible, por decirlo así, aunque es poderosísimo, es también más delicado que el más tenue velo. Otra advertencia que debo hacerte a propósito de la radiación de la actividad «YO SOY» es que por ningún respecto debe ningún estudiante o instructor adelantarle esta enseñanza a aquellos que no estén aún en esta radiación. 
Y no queremos que alguien sea tan desafortunado que se le ocurra pensar o decir que está autorizado para divulgar esta enseñanza cuando aún no ha recibido el permiso de comunicarla. 
El instructor o el discípulo que practique la actividad «YO SOY» con sentimiento profundo y con sinceridad, no tendrá jamás que comercializar la enseñanza cobrando las clases, ya que el «YO SOY» convertirá al practicante en un imán invencible de la Opulencia Divina. 
Todo el que practique diciendo «YO SOY la Omnipresente e Ilimitada Opulencia del Padre para mi uso», aunque al principio no tenga plena comprensión, tarde o temprano podrá comprobar la plena verdad y el poder que encierra el tratamiento. 
Yo sé que para el individuo el sustento es de primera importancia, pero en la Tierra el dinero es fugaz como las arenas movedizas, hasta que se aprende a practicar la actividad «YO SOY» conscientemente, y se verá que la provisión es ilimitada. 
Así sea de dinero, amor, comprensión, luz o iluminación recibe la convicción que te estoy irradiando para que la uses con conciencia inamovible. 
Esto te dará la liberación de la estrechez monetaria. 
Otro dato que yo vacilaba en darte aún, pero que vuestro empeño me ha obligado a esclarecer, es que sabiendo que la Presencia «YO SOY» que en estos momentos estás poniendo en movimiento, es la misma en todo individuo, en la Tierra y en todo el Universo, y que ella misma es la que te da el Poder y la Inteligencia para formular tus decretos, quiero que sepas también que esa tu aplicación consciente está actuando en todas partes igualmente. 
No es sólo en las circunstancias que en un momento dado te aquejan. Te mando esto con una radiación especial para que la puedas usar con toda confianza.
El estudiante tiene que hacer esfuerzos conscientes para mantener su mente en paz de manera que el Poder Interior fluya sin obstrucción y se puedan cumplir los deseos. 
Cuando en el colegio te daban un problema de aritmética para poderlo resolver y también la comprobación, si al principio no lograbas resolverlo, tenías que continuar hasta que saliera todo correctamente, ¿no es así? Y si encontrabas dificultades en la operación le preguntabas a la maestra. Esto es idéntico. Continúa aplicando las reglas que ya conoces hasta que se te den tus deseos o necesidades. Cuando haces una afirmación basada en el «YO SOY», no puede fallar, siempre que tu determinación no vacile. 
Un gran consuelo y un gran alivio es el siguiente: cuando a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible albergar un deseo o intento egoísta. Una cosa no va con la otra, y «YO SOY» elimina la forma negativa. Lo más importante para todo individuo es llegar a anclarse en la Magna Presencia y siempre ser fortificada por Ella, ya que se está valiendo de una Inteligencia, un Amor y un Poder tan grandioso y poniéndolo en acción, y que éste actúa primero en ellos mismos. A casi todos los estudiantes les entra un impulso de enseñar antes de haberse fortalecido mentalmente lo suficiente, y se encuentran entonces con obstáculos que no saben dominar. 
Se desaniman, sufren bajones y se retiran de la enseñanza defraudando la maravillosa labor que hubieran podido hacer más adelante. La Magna Presencia «YO SOY» organiza todo esto si se le invoca para ello. Se requiere enorme fortaleza para no dejarse mover. No hay nada que te pueda dar fortaleza y llevarte al éxito completo en tu actividad exterior como el uso consciente de tu Presencia «YO SOY». 
Ponte inflexible contra lo que trate de disuadirte. Contra la interferencia di: «Yo sé lo que hago y lo estoy haciendo. Mi YO SOY me guía y me fortalece». A veces tendrás que decir cosas muy fuertes para cortar la interferencia, pero no te dejes dominar por ella. 
El uso de la Presencia impide que se desarrolle algo desequilibrado. ¿Por qué? Porque «YO SOY» es el Perfecto Equilibrio. Es el Poder, es la Inteligencia, es el Amor que gobierna toda Perfección. Su sola mención y actividad obliga el equilibrio. La orden «YO SOY» es la actividad de aquello que ya existe, obligándola a aparecer en el exterior. 
Hay varias personas, que si usaran la frase poderosa de Jesús, «YO SOY la Resurrección y la Vida» continuamente. ascenderían sus cuerpos físicos con toda seguridad. 
No se pueden usar las palabras «YO SOY» seguidas de lo que uno desee sin comunicarles el poder de manifestarse. 
Jesús vino por su propia voluntad a enseñarles a los discípulos la forma como él dominó al último enemigo. Hay dos cosas que retardan el adelanto de un estudiante. Una es cuando el esposo o la esposa no están de acuerdo con los esfuerzos de su cónyuge. La otra es la sugerencia ajena. 
Tú tienes tu Presencia «YO SOY» que es Omni-inteligente, de manera que hazte impermeable a toda sugestión buena o mala. Algún día consagraré una plática entera al sabio manejo de las cosas psíquicas (astrales, lunares, psiquismo, etc.). No existe una persona en diez mil que comprenda que el despertar de la clarividencia no es espiritual. Cuando se comienza a ver en el plano psíquico, sólo se está usando la vista física, pero algo expandida. Eso es todo. En el plano psíquico también se reciben sugerencias que ofrecen un mínimo de la verdad, lo suficiente para despertar el interés del sujeto hasta que las fuerzas psíquicas (dañinas) se apoderen de él. Esto puede ocurrir por lo fascinante del fenómeno, pero sólo hay que enfocar la atención en la Presencia «YO SOY» y ésta lo extrae de allí y lo ancla plenamente en el Plano Espiritual y en la Presencia «YO SOY». Cuando las personas se mezclan con el plano psíquico. se encuentran que todo se distorsiona. 
No se obtiene ninguna prueba definitiva de la Verdad y se hace la confusión en la mente. Las entidades del plano psíquico comienzan a profetizar y a veces a alabar. Es lo primero que hacen. Buscan ponemos bajo su dominio. La salvación está en que nadie se le puede oponer a un Mensajero de la Luz. y todo el que trabaja en la Presencia «YO SOY» es Mensajero de la Luz: es Radiación. Aquellos que se les oponen reciben la reacción, ya que la Luz rechaza todo lo que no es igual a ella misma. Comienza siempre dando tu gran amor y tu adoración a tu propia Presencia «YO SOY». 
Luego a las Entidades de Luz que te puedan ayudar, y luego afirma tu «YO SOY> en afirmaciones como «YO SOY la Victoriosa Presencia en cualquier cosa que yo desee». «YO SOY la Presencia en toda orden que doy, cumpliéndola, llenándola», etc. Ahora no hay nada que cierre la puerta tan rápidamente como la impaciencia, la perturbación, el malestar de ánimo, el apuro en ver resultados. 
Ninguna creación humana, ninguna ignorancia de otras mentes, aun cuando sean dirigidas a uno personalmente, tienen poder alguno para perturbamos. 
Si algo de esta clase te confunde, de inmediato dirígete a tu Presencia «YO SOY» y exige ver y saber claramente el plan a seguir y cómo debes calificar la circunstancia. Este canal debe conservarse siempre limpio y puro. Las imágenes de los Maestros deben ser consideradas sagradas para el estudiante. Recuerda la antigua máxima «Saber, Osar, Hacer y Callar».
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

Las cualidades de nuestros estudiantes



YO SOY. Y YO SOY tan real, si no es que más real que todo lo que los rodea en su mundo de ilusión.
Nosotros le proporcionamos a nuestros discípulos el entrenamiento que, primero que todo, concierne a la expansión de sus conciencias y el reconocimiento de nuestro mundo, que está más allá de los límites de la percepción de los órganos de sus sentidos, pero no por eso es menos real. He venido a poner en palabras simples el entendimiento de la comunicación entre los mundos y a fortalecerlo en sus conciencias. Constantemente estamos a su lado en sus esfuerzos y asuntos terrestres, pero no los podemos distraer de sus problemas a menos de que ustedes mismos quieran hacer una solicitud. Crean que nuestro mundo está constantemente a un lado de ustedes. Y es sólo el nivel de sus vibraciones lo que nos separa. Eleven sus vibraciones, aspiren a comunicarse con nosotros y recibirán lo que buscan. La dificultad estriba en su habilidad de reconocer con su conciencia externa nuestra presencia y la oportunidad de contactarnos. Ustedes piden señales, y damos señales. Piden ayuda, y damos ayuda. Piden comunicación con nosotros, y nosotros entramos en comunicación con ustedes. Pero, ¿por qué cuando piden todo esto, inmediatamente olvidan lo que piden? Y cuando venimos a su llamado, su conciencia parece estar tan profundamente en su mundo de ilusión, que no son capaces de oírnos. Por eso he venido a recordarles acerca de la constante disciplina de su conciencia y su mente a la que deben someterse si realmente quieren ser nuestros discípulos. No necesitamos seguidores que dicen que quieren ser nuestros discípulos, piden ayuda, pero cuya conciencia está tan alejada por la ilusión que los rodea, que olvidan todas sus aplicaciones, promesas, juramentos y garantías después de unas pocas horas. Necesitamos discípulos, pero si realmente quieren recibir entrenamiento bajo la guía de los Maestros Ascendidos, por favor sean tan amables de dedicar al menos algunos débiles esfuerzos para ello. Recuerden que no deben desear ser nuestros discípulos sólo de vez en cuando, cuando ocasionalmente piensan en nosotros en medio de su ajetreo cotidiano. No, deben constantemente recordar lo que quieren alcanzar y a lo que aspiran. Deben mantener su conciencia dirigida a nuestro mundo, no importa en qué situaciones difíciles de la vida se encuentren. Aspiración, constancia y devoción – estas son las cualidades necesarias para nuestros discípulos. Pueden realizar su rutina cotidiana y sus deberes del hogar, pero deben siempre mantener en su mente la imagen de nuestro mundo. Deben mantenerse en consonancia con nosotros todo el tiempo. Esto les permitirá el desarrollo de la percepción, sensibilidad a nuestras necesidades y requerimientos de la hora. Mantenemos una vigilia de 24 horas en el planeta y sólo nos permitimos un pequeño descanso zambulléndonos en el nirvana por un corto tiempo. ¿Qué los detiene de seguir nuestro ejemplo? Mantengan su sensibilidad y enfoque durante el día. Para que cuando surja la necesidad de que nos ayuden, o cuando llegue el momento de tener su lección, no pierdan ese momento, por estar distraídos en pláticas inútiles, discusiones innecesarias o viendo una serie más. Cuando quieren convertirse en nuestros discípulos y recibir nuestra guía, instrucciones y ayuda ¿por qué creen que son liberados de las responsabilidades que deben compartir con nosotros? Podemos venir a darles una lección, una tarea o información a cualquier hora del día o la noche. Por eso es su responsabilidad mantener su sensibilidad todo el tiempo si entran al rango de discípulos. Cuando estudian en la escuela o universidad, su deber es asistir a clases y escuchar a sus maestros. Los maestros deben castigarlos o hasta suspenderlos de la escuela por negligencia. ¿Por qué consideran que entrenar bajo nuestra guía tendría menos responsabilidades? Cuando reciben conocimiento en sus instituciones educativas, necesitan este conocimiento más que nada en su vida actual. Les damos el conocimiento que necesitan durante todas sus vidas. Así que ¿por qué se permiten perder nuestros entrenamientos y eludir sus deberes? La peculiaridad de nuestro entrenamiento es que en el proceso de darlo no los distraemos de los deberes de sus vidas. Pueden estar en el trabajo y entrenarse con nosotros. Pueden estar en sus hogares, cuidar a sus hijos y estar bajo nuestra guía y entrenamiento. Por lo tanto, deben permanecer alertas constantemente y esperar nuestras tareas, nuestras instrucciones y la información que viene de nosotros. No nos comunicamos con nuestros discípulos en su lenguaje. Mandamos nuestro conocimiento e información en forma de energía, un leve soplo de viento, un pequeño destello de luz, un pequeño deseo que surge o energía que emerge, permitiéndoles realizar alguna tarea. Es muy raro que les digamos algo a nuestros discípulos. Nuestras palabras ocurren en sus mentes tan naturalmente como si fueran sus propios pensamientos. Y sólo en un momento pueden darse cuenta de que estos pensamientos vinieron a ustedes de nosotros. Por lo tanto, deben permanecer sensibles constantemente y estar listos para recibir nuestra información e instrucciones. No esperen que yo o alguno de los Maestros llegará en toda su magnitud y hablará con ustedes, les dará sus enseñanzas y contestará sus preguntas. No tenemos cuerpos físicos, por lo tanto rara vez gastamos nuestro poder y energía para aparecer frente a nuestros discípulos en una forma densa astral. Si quieren ser entrenados por nosotros, deben refinar su percepción a tal grado que les permita ser sensibles a nuestras palabras, necesidades y requerimientos. Desarrollen el don de hacer distinciones. Muchos moradores astrales pueden burlarse de ustedes y pretender ser los Maestros. Muchos de ellos están lejos de ser amistosos, y muchos simplemente son muy maliciosos y vengativos. Su propio estado de conciencia es el mejor criterio cuando quieran juzgar con quien tratan en los planos superiores. Saben que lo similar atrae a lo similar. Si no están balanceados y con armonía por dentro, si abrigan dentro de ustedes sentimientos negativos hacia las personas – difícilmente recibirán comunicación con los verdaderos Maestros Ascendidos. Por lo tanto, presten atención al nivel de su conciencia durante el día. Su conciencia es muy móvil. Puedo decir que durante el día continuamente deslizan su conciencia a lo largo de una escala del nivel más bajo al más alto. Todo lo que encuentran en la vida influencia el nivel de su conciencia, incluyendo la gente cuyas auras hacen contacto con las de ustedes, las películas que miran y la música que escuchan. Literalmente todo en su mundo les afecta. Así, su principal tarea es mantener el nivel de su conciencia al nivel más alto disponible la mayor parte del día. Todos los días encuentren tiempo para retirarse de todo el mundo al menos por unos minutos y analizar su estado durante el día – todos sus pensamientos, sentimientos e imágenes que vienen a ustedes. Constantemente analicen su estado y examinen sus sentimientos una y otra vez. Estamos a su lado todo el tiempo y es sólo el nivel de sus vibraciones y el nivel de su conciencia que les impide vernos y escucharnos. Lo primero que deben hacer es aprender a distinguir nuestra presencia y nuestras vibraciones. Nuestros mejores discípulos nunca dejan su vigilia. Constantemente se mantienen en consonancia con nosotros y están listos para recibir las instrucciones necesarias las 24 horas del día. Por lo tanto, en lugar de sentirse lastimados por los Maestros si no les prestan la atención debida y no les dan la ayuda necesaria, examinen su estado interno. ¿No se han perdido de nuestras lecciones y ayuda porque han estado muy ocupados quejándose de su dura vida y poniendo demasiada atención a la ilusión que los rodea? Les he dado mis recomendaciones hoy en espera de que entiendan nuestras dificultades, en caso de que pidan nuestra ayuda y les demos la ayuda, pero ustedes simplemente no se den cuenta ya que están demasiado ocupados con sus problemas terrestres. YO SOY El Morya

http://ashramvirtual.blogspot.com.es/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...