jueves, 17 de noviembre de 2016

CLASE 10 – LA METAFÍSICA


La Metafísica engloba todas las enseñanzas que han existido hasta ahora en el Planeta Tierra.
Si tú eres estudiante de Metafísica; si tú absorbes, captas y puedes practicar lo que estás aprendiendo, están comprobando haber ya absorbido todo lo que se te ha dado hasta ahora, ya has alcanzado el punto de subir al próximo escalón y NO TIENES NECESIDAD DE INGRESAR EN ORDENES O SECTAS INFERIORES.
Hay que ser tan inteligente como emotivo, y tan emotivo como inteligente. Esto se logra haciendo afirmaciones cada vez que uno se siente dominado por la emoción

"YO SOY la inteligencia Divina"

y meditar mucho sobre la inteligencia. Y dile a tu cuerpo emocional: "Aquiétate. No acepto que te desbordes. Obedece a tu superior". Superior en el plano mental. La Metafísica es una enseñanza mental.
Enseñanza del Nuevo Pensamiento: "El reconocimiento de nuestra propia divinidad y nuestra íntima relación con lo Universal, lo que equivale a atar el cinturón de nuestra maquinaria a la fuerza motriz del Universo".
La práctica de la PRESENCIA DE DIOS. "YO SOY" en Mí, en Ti, en Todos, en Todo, Aquí, Allá, más Allá.
MEDITACIONES SOBRE "METAFÍSICA"
En estos días me preguntaba una amiga: que cómo haría ella para convencer a su familia sobre la Metafísica, por que todos criticaban su creencia.
Le recordé que es a través de los libros y escuelas donde vamos, porque nos nace ir, porque sin saberlo ya estamos preparados para recibir estas enseñanzas. Es en ellas donde cada día iremos comprendiendo el contenido doctrinario, y si leemos libros bien escogidos, el contacto mental con la Metafísica será permanente.

CLASE 9 - COSMOGRAFÍA


La mayoría de los humanos saben muy poco respecto del Universo que habitamos. Este saber se limita a: La Tierra, como habitáculo suyo; el Sol, que nos ilumina y nos calienta; la Luna porque es nuestro "satélite" y misteriosamente tiene que ver con las mareas; las estrellas "que salen de noche", y finalmente los planetas más cercanos a la Tierra. Aparte de que la curiosidad ha impelido a nuestros co-humanos a tratar de viajar al "satélite", es todo lo que el ser corriente conoce más allá de su nariz.
El rechaza todo intento de hablar sobre las condiciones vitales en otros planetas. Sobre todo rechaza categóricamente la idea de que pueden estar habitados. Para él ya se dijo todo con la explicación de que "no habiendo aire, no puede haber vida". Le satisfacen estas teorías superficiales ya que no se moleta en empezar a meditar si la "vida" puede o no tener formas diferentes a las que él ve en su contorno, y ante la sugerencia de que un ser humano puede que sea distinto, en tierras y condiciones diferente a la nuestra, estalla en una explosión de risa y comienza a formular chistes tontos sobre formas humanoides - animaloides con características vegetales, etc.
El concepto lapidario es: "si no hay aire no puede haber vida" y se olvida que los peces son "vida", que los microbios son "vida" y que existe una especie de ellos llamados anaerobios, precisamente porque viven sin aire. Se olvida de que la "vida" se adapta a las condiciones y medio en que nazca y allí perdura y que sólo el cambio violento de un medio a otro medio, para el cual no ha sido adaptada, es lo que no acepta.
Primeramente, el diseño divino de un ser con cabeza, facciones, pies, manos y órganos indispensables, es siempre el mismo, no importa el plano o planeta a que pertenezca.
Si pudiéramos ver a los habitantes de los otros planetas, nos asombraría constatar que son idénticos a nosotros, unos más bellos o más feos, más altos o más bajos, pero que lo único que difiere es la materia que los compone. NO serán de carne y hueso, pero sí de material que concuerda con su atmósfera y la sustancia química que conviene a su ambiente y reino. Si las emanaciones del planeta son de mercurio, el habitante del planeta Mercurio no puede ser de carne y hueso. Pero que es un humano, inteligente hermano nuestro e hijo de Dios, se sabe por las comunicaciones espirituales.

CLASE 8 – TRABAJOS PRÁCTICOS SOBRE LA TRANSMUTACIÓN MENTAL – LA MENTE INFERIOR


Comprendiendo la Técnica
El trabajo está fundamentado sobre la base del entendimiento de los procesos del pensamiento, sin este entendimiento sería una simple práctica "dogmática", o sea aceptada por obediencia y no por discernimiento.
En este breve escrito trataré de dar un mayor conocimiento sobre los métodos y tiempos de asimilación de nuestros pensamientos y sentimientos en su proceso de Purificación y Realización Superior. El primer paso es el llamado "Concentración" que significa sostener, ubicarnos en determinado surco, enfocar la atención sobre algo. Pero la Concentración tiene un significado más profundo, pues es sostenerse o enfocar la atención de la mente en un determinado IDEAL, pues cuando sostenemos la mente en algún objetos e llama Atención.
La concentración es un proceso de afirmación, un proceso de pensar de un modo organizado para lograr un Ideal de Perfeccionamiento o Superación; en la Concentración, el pensamiento es disciplinado hacia un determinado surco, desde luego determinado por discernimiento.
La idea de la Concentración es organizar nuestra visión del mundo, dada por la suma de patrones mentales que, por falta de conocimiento del sistema psíquico, se han transformado en complejos, miedos, desarmonías y negatividades.
Una vez conocido el funcionamiento natural del aparato psíquico y la posibilidad de Transmutación, de los patrones mentales negativos a nuestra Armonía Natural, podremos comenzar a elegir las nuevas respuestas o nuevos patrones para con el mundo. De allí la necesidad de Concentración. Nuestras emociones deben ser convenientemente organizadas, cultivadas y maduradas, lo que en suma es, disciplinar nuestros procesos de pensamiento.
El hombre es un manojo de pensamientos y son ellos los que en realidad componen su carácter. Un pensamiento se convierte en una emoción, ésta en un impulso, éste despierta la Voluntad de concretarlo y luego termina en la acción que se había pensado. La sucesión de pensamientos sobre una misma idea crea el hábito y la suma de hábitos determinan las características de cada individuo.

CLASE 7 – EL USO DE LAS PALABRAS CREADORAS “YO SOY”


Cuando un individuo piensa, siente, escribe o pronuncia las palabras "YO SOY", inmediatamente despierta o alerta la atención de la energía vital en él y en todo lo que lo rodea. Parece que el Universo entero se detuviera ante esta señal, para proceder a manifestar, a darle forma a lo que viene después. ¿Por qué es esto? ¿Por qué las palabras "YO SOY" son sagradas? Porque son eso precisamente, la señal establecida desde siempre hasta siempre, para indicarle a la energía vital que ha llegado el momento de CREAR. Crear algo por voluntad del Hijo de Dios, que somos cada uno de nosotros.
La vida te obedecerá. Siempre ha obedecido al mandato, mental o audible, que está precedido de las palabras mágicas "YO SOY". En Metafísica se dice que son el nombre de Dios Creador, y que por eso somos hechos a imagen y semejanza de Dios, ya que así se llama nuestro "YO SUPERIOR".
Él, nuestro "YO SUPERIOR" es la Presencia de Dios en el sitio en que estamos. Y aquél que ya esté consciente de esto; aquel que emplee el "YO SOY" a sabiendas, está con Dios. Por eso decimos que "UNO CON DIOS ES LA MAYORÍA". Me refiero exactamente a que, cuando una persona conoce ya el poder y el valor de este nombre, jamás lo usa para expresar un decreto negativo, una mentira, sino para hacer un Bien, para transformar una situación indeseable, para expresar la Verdad, y la Verdad es uno de los aspectos de Dios.
La Biblia dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todo fue hecho por él (el Verbo) y sin él nada ha sido hecho de lo que es hecho. En Él estaba la vida... y el verbo se hizo carne y habitó con nosotros".
El Verbo es "Ser", Primera Persona. "YO SOY". Ese Verbo es lo que se llama el Logos Creador. El que lo usa a sabiendas del poder que encierra, está con Dios. Es Dios en el momento y sitio en que lo usa. Nada en el Universo se puede negar a cumplir el mandato. Por teso dice el versículo "Está con Dios, ES DIOS",
No hay maestro más grande que la propia experiencia. Cada vez que han logrado un verdadero milagro, yo les he dicho: "no vuelvas a mencionar el problema o la situación o enfermedad curada". No procedas a reconstruir los hechos que acaban de desbaratar. Esto les explicará el porqué de las recaídas, tanto en los problemas como en las enfermedades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...