domingo, 23 de octubre de 2016

CANALIZAR (¿Por qué se enseña la capacidad de ser canal?)


INTRODUCCION
¿Por qué se enseña la capacidad de ser canal?


Sanaya Era el 23 de noviembre de 1984, el día siguiente al de Acción de Gracias. Había un ambiente expectante que había empezado desde la víspera, cuando nosotros y unos amigos, durante esa celebración, jugamos, canalizamos y meditamos juntos. 
Todos, a través de nuestra capacidad de canales, recibimos la información de que nos aguardaban nuevas cosas. 
Nuestros amigos, Ed y Amerinda, predijeron que ese día nacería su bebé. Todos habíamos armonizado y compartido el viaje de la nueva criatura a la encarnación física. 
El tema de ese fin de semana fue el nacimiento y el renacimiento de todos nosotros. Duane y yo decidimos pasar algún tiempo juntos, para estar a solas y tomar un descanso de las clases que impartíamos y de los compañeros de trabajo. 
Llevamos el bote inflable de Duane a un lago cercano. 
El clima era cálido para ser un día de noviembre en el norte de California. Nos sentíamos en paz y descansados, y decidimos canalizar juntos antes de partir. 
Meses antes habíamos preguntado a nuestros guías, Órin y DaBen, cuál era el propósito superior de nuestras vidas. 
Órin, de manera bastante inocente, nos habló de ciertas cosas rutinarias relativas a unas cuestiones personales, a las que debíamos prestar atención. Luego preguntó si deseábamos saber cómo podíamos servir realmente a la humanidad, y al mismo tiempo, alinear las metas personales con nuestros senderos espirituales. ¡Por supuesto que deseábamos escuchar más! 
Órin comenzó a contarnos lo que estaba deparado para la humanidad, explicó los cambios en la galaxia, el universo y las energías que afectaban a la tierra. 
Discutió algunos de los inminentes cambios en las vibraciones y el impacto que tendrían en el destino del hombre, aclarando la forma cómo las personas descubrirían la alegría en medio de estas alteraciones. En ocasiones, Órin se interrumpía y DaBen, el guía de Duane, como si hubiese recibido una señal, continuaba con el discurso de Órin sin perder la ilación. 
En esencia nos dijeron que gran número de personas se abrirían a la capacidad de ser canales en los siguientes cinco años, y que muchas más, experimentarían el impulso de conectarse con sus guías en la próxima década. Explicaron que el yo espiritual de la humanidad estaba despertando, lo cual produciría un acelerado deseo de evolución y crecimiento espiritual. 
Nos dijeron que la gente necesitaría orientación, no sólo para que les sirviera de ayuda en su apertura espiritual, sino también para comprender y utilizar las nuevas energías que se volvían disponibles. Un "resplandor espiritual" empezaba a activarse en el aura de la humanidad; más personas comenzaban a tener la posibilidad de alcanzar niveles superiores de conciencia y de hallar la iluminación. 
Órin y DaBen consideraban que la capacidad de ser canales conectarse con un guía de nivel superior y servir de medio para la información verbal- sería una de las claves para auxiliar a la gente que se abría espiritualmente. 
Esta capacidad les ayudaría a aprovechar al máximo las nuevas experiencias. Propusieron que, con su asistencia, empezáramos a enseñar a la gente a ser canales. 
Nos dijeron que el tema de la próxima era, sería la habilitación personal y la experiencia directa. La gente aprendería a confiar en su guía interior, y muchos se abrirían de manera natural a esta capacidad. Las personas descubrirían que los maestros provenían de su interior, que giran autogenerados y autoenseñados, en vez de proceder del exterior. 
DaBen y Órin querian asegurarse de que aquellos que se abrían a la capacidad de ser canales, recibieran ayuda para conectarse con sus guías de niveles superiores; que aprendieran a reconocer dicha guía superior y que utilizaran su capacidad de ser canales para propósitos espirituales.
Sugirieron que impartiéramos un curso al respecto. 
Nos pidieron que nos preparáramos durante tres meses para enseñar a la gente; ellos nos ayudarían con información y meditaciones guiadas para preparar a las personas, así como los procesos que podríamos utilizar en el curso. 
Si decidíamos enseñar a utilizar esta capacidad, ellos nos pedían que hiciéramos un compromiso de dos años para preparar las cosas, tiempo necesario para organizarlo todo. 
Después de este lapso, podríamos revalorar nuestro deseo de continuar en este sendero. 
En ese momento, yo estaba impartiendo los cursos de la Vida en la tierra, una serie de lecciones de crecimiento espiritual, dirigidas por Órin, para ayudarme a mí, y a los participantes, a elevar nuestra conciencia. En retrospectiva, me doy cuenta de que estas clases preparaban a la gente para vivir en dominios de energía superior. Estas habilidades eran una preparación para desarrollar la capacidad de ser canales. 
No todas las personas continuaron por el sendero para lograrlo, pero muchos de los que siguieron los principios maestros empezaron a presentir a los guías y a sus yo superiores, y deseaban establecer conexiones más fuertes y conscientes. Posteriormente, la información de estos cursos, se convirtió en los libros Living with Ay y Personal Power Through Awareness, de Órin. 
Hasta ese día, el siguiente al de Acción de Gracias, Duane y yo no habíamos pensado en trabajar juntos y combinar nuestras habilidades. 
Sin embargo, cuanto más considerábamos la posibilidad, más natural nos parecía. Enseñar a la gente a utilizar su capacidad de ser canales nos resultaba un interesante reto. ¿Podríamos hacerlo? ¿Podrían lograrlo nuestros guías? Sabíamos que Órin y DaBen podían ayudar a ciertas personas, de manera individual, a conectarse con sus guías, porque lo habían hecho con anterioridad, mas Duane y yo nunca habíamos enseñado a todo un grupo a establecer un enlace con sus guías. 
Hasta ese momento, ayudar a que la gente se abriera a sus guías, en forma individual, había implicado meses de constante trabajo, sin embargo, ahora Órin y DaBen proponían que abriésemos a la gente durante un curso de fin de semana. 
Nos preguntamos si no seríamos demasiado optimistas. Sabíamos que muchas personas consideraban que la capacidad de ser canal era algo muy difícil y que sólo unos cuantos individuos especiales podrían lograrlo. 
Algunos decían que esto tomaba años de entrenamiento, o que sólo ocurría a aquellas personas que sabían que eran psíquicas de toda la vida. Otros aseguraban que los guías superiores sólo se presentaban para ayudar a seres especiales y que era más conveniente no pedir la presencia de un maestro superior que fuese señor de la curación. 
Órin y DaBen nos aseguraron que, debido a que éste era un momento de transición importante en la tierra, muchos guías superiores se hallaban presentes y deseaban ayudarnos fervientemente. 
También dijeron que, en el pasado, la capacidad de ser canal requería de años de entrenamiento especial o había ocurrido sólo a personas que nacían con este don, y que hasta fechas recientes, no había suficientes guías disponibles. 
Pero en la actualidad, por diversos motivos -cambios en el aura del hombre y cambios en las vibraciones de la propia tierra era posible que muchas personas se conectasen con un guía y fueran canales. 
Órin y DaBen nos dijeron que la capacidad de ser canal era una habilidad que podía aprenderse, siempre que existiera el deseo y la intención de hacerlo. 
La gente no necesitaba años de meditación, ser psíquica o haber vivido vidas anteriores como canales para lograrlo. 
Deseaban enseñar a la gente a permanecer conscientes mientras canalizaban a un guía, para que pudiesen escuchar lo que transmitían y tuviesen control sobre los guías con los que se conectaban. 
De esta manera, la gente podría escuchar la sabiduría superior de sus guías y crecer espiritualmente. Consideraban que la gente estaría segura al pedir y tener la intención de conectarse con un guía superior, y al utilizar los procesos que ellos proporcionaban. 
Duane dijo a DaBen que quería resultados comprobables y demostrables para la gente en sus palabras: "No lo haré". 
Quería estar seguro de que todos los que desearan de verdad ser canales podrían lograrlo, como aseguraban los guías. 
Pasamos un mes en estas discusiones. ¿Era posible? ¿Podríamos enseñar a muchas personas a la vez, durante un curso de fin de semana, a abrir sus canales, a elevarse y entrar en contacto con sus guías de niveles superiores? 
Órin y DaBen nos dieron tiempo para resolver solos nuestras dudas y cuestionamientos, antes de darnos más indicaciones. Preferían dejarnos resolver a solas cada situación, y acudir a ellos después de que hubiésemos agotado todos nuestros recursos. 
En nuestra experiencia, los guías no limitan la iniciativa individual, sino que la favorecen y estimulan. 
Decidimos enseñar a las personas a ser canales y esperar a ver lo que sucedía. 
Órin y DaBen aseguraron que las personas no tardarían mucho en hacer conexiones; que era mucho más sencillo de lo que se creía. Querían que ayudásemos a la gente a trasponer el umbral. Conforme resolvíamos nuestros cuestionamientos, los procesos mismos y la estructura del curso se fundieron con facilidad, gracias a la guía de Órin y DaBen. 
Al fin accedimos a impartir el curso con tanta frecuencia como hubiese personas interesadas. Nunca llegamos al lago para utilizar el bote, pero nuestros amigos tuvieron a su bebé aquel día posterior al de Acción de Gracias. Fue un nuevo principio para todos. 
La primera clase tuvo un gran éxito. 
Todos aprendieron a canalizar, y durante los dos años que siguieron, enseñamos a varias personas a ser canales con nuestros cursos. 
Ahora estamos convencidos de que canalizar es una habilidad que puede aprenderse. Estas personas han salido de todas las extracciones de la vida y son de muchas profesiones distintas. Abarcaban todas las edades, desde los 18 hasta los 70 años. 
Como aseguraron nuestros guías, la gente podía aprender a ser canal sin necesidad de años de meditación, preparativos previos, experiencias psíquicas o, en algunos casos, aun sin tener mucha conciencia de lo que era la capacidad de ser canal. 
Lo que todos tenían en común, era el intenso deseo de conectarse con un guía. Las personas podían conectarse con guías de niveles superiores, y lo hacían con más facilidad de lo que cualquiera hubiese anticipado. 
Nos hemos mantenido en contacto con muchas y las hemos observado crecer y  cambiar. 
Ellos han planteado gran cantidad de preguntas; nos han proporcionado introspecciones de sus dudas y los retos, resistencias, despertar espiritual y sueños que han encontrado a su paso por la experiencia de ser canales. 
Mediante estas experiencias, y las nuestras, y con la constante guía de Órin y DaBen, hemos descubierto muchas maneras para convertirnos en canales claros y conscientes. 
Órin y DaBen nos dijeron después que deseaban enseñar a la gente a ser canales a través de un libro. 
Querían que compartiésemos todo lo que habíamos aprendido y los procesos que nos brindaron, para que aquellos que desearan ser canales tuvieran una guía disponible. 
Hemos compartido con ustedes los procesos utilizados en el curso, especialmente preparados por Órin y DaBen para este libro, para conectarle con su guía sin necesidad de tomar el curso. Su energía será accesible con sólo solicitarla. 
Aunque al principio dudábamos de que las personas pudieran aprender de un libro, Órin y DaBen nos aseguraron que esto era posible. Nos dijeron que los guías de los demás ayudarían a establecer las conexiones, y que los dominios superiores proporcionaban mucha ayuda para que la canalización fuese posible para todos. 
Anteriormente, Órin y DaBen, nos hicieron organizar un libro para el curso que impartimos y gran parte del mismo está incluido aquí. 
Nos enteramos de que muchas personas estaban poniendo en circulación el libro y empezamos a saber de gente que tenía aperturas espontáneas con sólo leerlo. 
Una mujer lo hacía durante un viaje en avión. 
Con cierto escepticismo, puso el libro en su regazo y dijo:
 "Si eres real, guía, dame tu nombre". De la nada, oyó que una voz le daba un nombre y sintió un enorme flujo de energía. 
En ese instante, cambió sus creencias acerca de la capacidad de ser canal y comenzó a buscar un caminó para conectarse con los guías espirituales. Muchas otras personas han utilizado los procesos de este libro y se han conectado con sus guías. 
Usted también puede aprender a ser canal de un guía de nivel superior; también es posible que reciba guía, inspiración y establezca un enlace con esta fuente de sabiduría.
Si desea esta conexión, empiece a pedirla ahora. 
Este libro está diseñado para enseñarle a ser canal compartiendo relatos, información canalizada y procesos.
Al continuar su lectura, notará que algunas partes le resultan más importantes, o bien que parecen guardar mensajes especiales. Deje que éstas sean los primeros mensajes que recibe de su guía para  ayudarle a establecer su conexión con él.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...