miércoles, 12 de octubre de 2016

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo 11º


CAPÍTULO 11 
Aprecio, gratitud y la ley del incremento 
Si quieres salir de un mal espacio, si te sientes agotado o consumido, si has estado con alguien que te perturbó, puedes cambiar rápidamente tu energía al fijarte en las buenas cosas que tienes y al decir gracias, agradécetelo a ti mismo, agradécelo al universo. Es una forma efectiva de limpiar tu aura y aumentar tu vibración. 
Si despertaras cada mañana y emplearas dos minutos en dar las gracias descubrirías que pasas un día muy superior. ¿Cuál es el propósito de la gratitud? No se trata sólo de algo que tienes que hacer porque tus padres te dijeron que debías dar las gracias y ser amable. 
Hay en la cultura estadounidense un Día de acción de gracias; seguramente habrás visto a personas que dan las gracias después de haber pasado por una experiencia penosa. 
Hay una razón superior para expresar gratitud y agradecimiento. 
Cuando lo haces así envías literalmente una llamada al universo para que te envíe más de lo mismo. 
Aquello que aprecies y por lo que des las gracias, eso mismo aumentará en tu vida ¿Te has dado cuenta alguna vez de lo mucho que te agrada estar con personas que te dan las gracias, que te aprecian y te reconocen? Cuando les ofreces consejo, te dicen: «Gracias, eso es de mucha ayuda». Cuando les ofreces algo, lo conservan y lo quieren. ¿Te has dado cuenta de que entonces deseas darles más? Lo mismo sucede con el universo, en un nivel de energía. Cuando te detienes para darle las gracias al universo por la abundancia que tienes, el universo te dará más. Al dar las gracias aumentas la luz en tu aura en ese mismo momento. La cambias a través del corazón, pues el sentimiento de gratitud procede del corazón. 
Al dar las gracias, abres tu corazón. 
Tu corazón es la puerta de acceso al alma, es el vínculo existente entre el mundo de la forma y el mundo de la esencia. 
La gratitud y el agradecimiento son un camino que va directo al corazón, a tu misma esencia y a tu alma. 
Puedes limpiar tu aura y aumentar tu vibración dando las gracias. La resonancia que produce la gratitud en tu cuerpo vibra con el centro de tu corazón. 
Te permite abrirte para recibir más. 
Abre tu corazón a tu conciencia, cura el cuerpo físico con su radiación de amor. Establece una vibración superior y más exquisita y es tu vibración lo que te magnetiza para atraer las cosas que deseas. Cuando das las gracias, el universo establece una nota o un sonido concordante que te aporta más de lo mismo. 
Hay varios métodos de expresar el agradecimiento: mental, verbal y por escrito. Y está también el emocional, el sentido de gratitud que se experimenta en lo más profundo del corazón y que es el más importante. No importa cómo des las gracias, pero si lo haces ociosamente, sin prestar atención, sin sentirlo en tu corazón, entonces no es tan efectivo como cuando eres plenamente consciente de ello y tu expresión procede de la verdadera gratitud. Cuando piensas un «Gracias», eso tiene un efecto sobre tu cuerpo, y ese efecto es todavía más poderoso cuando lo expresas en voz alta. 
¿Te has visto alguna vez rodeado de personas que te dan constantemente las gracias? No me refiero a aquellos que lo hacen por hábito, o porque andan siempre disculpándose o desean ganarse tu favor. Me refiero a las personas que te reconocen y te aprecian realmente cuando estás con ellas. 
Esas personas están aumentando lo que recibirán de otras y del mundo. 
El proceso de expresar las ideas por escrito o verbalmente las hace salir al mundo de la forma más rápidamente que simplemente el pensarlas. 
Si deseas algo, escríbelo o dilo en voz alta porque los procesos del lenguaje y de la escritura te acercan un paso más a tener algo que el proceso del pensamiento. 
Las manos y la garganta son dos centros de manifestación. 
Las ideas de tu mente, cuando son expresadas a otros, se convierten en parte del mundo de la forma, y cuando quedan escritas sobre papel se hallan todavía más cerca de ser creadas. Es perfectamente correcto expresar el agradecimiento en tu mente. Eso también te hará evolucionar, pero todavía es más poderoso decirlo en alta voz al universo y a los demás. 
El agradecimiento escrito es todavía más poderoso que el hablado. Para crear algo nuevo, o para seguir recibiendo más de algo que ya has recibido, toma papel y pluma y escribe un agradecimiento al universo Por la noche, haz una lista de todo aquello que hayas recibido durante el día. 
Puede que sea algo que compraste, una sonrisa de un extraño, un buen sentimiento o energía extra, un coche que te llevó a donde deseabas ir, o un dinero que recibiste. 
Te quedarás extrañado ante todos los dones que recibes cada día. Al reconocer lo que recibes crearás una conexión con el universo que te permitirá tener todavía más. 
Quizá desees escribir o llamar a alguien que te ha ayudado y expresarle tu aprecio. Cuanto más expreses hacia el exterior tu gratitud y agradecimiento por lo que tienes, tanto más cambia tu vibración molecular para alejarte de la energía densa e introducirte en los niveles más exquisitos. 
Quizá hayas observado que las almas altamente evolucionadas y los grandes maestros dedican buena parte de su tiempo a apreciar y dar las gracias al universo. 
En su meditación, sienten verdadera humildad y gratitud por cada cosa que se les ha dado. ¿Cuál es el efecto de la gratitud sobre los diversos cuerpos? El cuerpo físico experimenta literalmente un cambio cuando eres apreciativo. 
Al reconocer tu buena salud, por ejemplo, envías un mensaje a las células de tu cuerpo. 
Ellas responden a eso, pues cada una de tus células guarda en su interior el holograma del conjunto que eres tú. 
Cada célula tiene una conciencia de sí misma. (No se trata de que piensen en la forma que tú sabes hacerlo.) Estás compuesto de muchas células diferentes que funcionan a un nivel de conciencia que no es el mismo que el nivel de conciencia general que llamas «yo». También a ellas les gusta que se las aprecie. 
Si quieres curar un problema en tu cuerpo, en lugar de recordar aquellos momentos en que no estabas saludable, o en los que te preocupabas por futuros dolores o problemas, dale las gracias a tu cuerpo por todas las cosas maravillosas que está haciendo bien. Si le envías gratitud con frecuencia descubrirás que hace incluso más por ti. 
Definitivamente, las células entienden el sentimiento de gratitud y harán todavía mayores esfuerzos para trabajar para ti. Encuentra aprecio por lo bien que se mueve tu cuerpo, por lo bien que actúa y te lleva de un lado a otro. 
Aprecia cómo convierte tu alimento en energía y lo bien que te sirve. Por otro lado, si miras a tu cuerpo y lo consideras mal y dices: «No me gustan mis muslos, mi barriga, etc.», si te quejas por eso, descubrirás que no te responde tan bien. 
Piensa en tu cuerpo como algo que contiene millones de diminutas entidades, las células, que tienen sentimientos. 
En el mismo instante en que tu mente se decide a apreciarlas, cambias tu vibración física. 
Las células se ponen inmediatamente a trabajar para aumentar tu energía. En cambio, cuando tienes un pensamiento negativo, uno de ingratitud, disminuye tu energía. 
La gratitud es curación para las emociones Vincula el cuerpo emocional al corazón y, así, al alma, a la que se llega a través del corazón. 
El cuerpo emocional es un incansable y constantemente vibrante flujo de energía que te rodea. 
Cuando das las gracias y aprecias tu vida, reconoces a los demás, los acontecimientos y las fuerzas superiores, la pauta de energía que representa tu cuerpo emocional empieza a reacondicionarse ante una vibración superior y más exquisita. Tus emociones son la parte más magnética de ti mismo cuando se trata de atraer a personas, acontecimientos y objetos. 
Cuanto más sereno y desvinculado te sientas, más fácil te será tener lo que deseas. Tu voluntad e intencionalidad tendrán que hallarse dirigidas hacia el hecho de tenerlo. 
Cuando más pacífico y sereno estés más fácilmente podrás centrarte en tu ser superior y tanto más podrás tener. 
Cuando experimentas emocionalmente un sentido de profunda gratitud, eso es calmante y efectivo para elevar la vibración de tu cuerpo emocional. El corazón es el que se ve más afectado y al que se alcanza con mayor facilidad por medio de la gratitud. Si quieres vincularte con otro en tu corazón, aprécialo. 
Al enviar hacia el exterior tu aprecio telepático, abandonarás automáticamente las luchas por el poder. 
Esta semana, cuando veas a los amigos, observa y reconoce algo bueno que haya en ellos. Asegúrate de que lo sientes con el corazón, y que no se trata de algo que tengas que maquillar. 
Si puedes encontrar algo que decirles que exprese gratitud por lo que son, elevarás automáticamente el nivel del contacto en el corazón. 
Dar las gracias y mostrar aprecio abre muchas puertas a los niveles superiores del universo El aprecio es una puerta al corazón, abre tu corazón y te permite experimentar más amor en tu vida. Durante la semana que viene, aprecia a cada persona a la que veas cuando recuerdes hacerlo así. 
Tanto si se trata de un amigo como de la persona amada, de un extraño o de un compañero de trabajo, mira a ver si puedes enviarle gratitud y agradecimiento. 
La gratitud te hace salir de tu cabeza y de tu juicio. 
Muchos de vosotros os encontráis envueltos en vuestros propios pensamientos, y cuando dais las gracias salís de ese lugar mental de acertado y equivocado, de bien y mal, y os colocáis en vuestro corazón. Cuando sales de tu nivel mental, aunque sólo sea por corto tiempo, al universo le es posible trabajar más directamente contigo. 
A menudo, el nivel de actividad mental que hay en ti crea tanta confusión que te resulta más difícil obtener lo que deseas. Cuando se siente aprecio en el cuerpo mental (la parte de ti mismo que expresa continuamente agradecimiento), se silencia literalmente la parte que se preocupa, el lado que duda o se muestra escéptico. 
Eso unifica todas las partes de que estás compuesto bajo un nuevo estandarte, y puede ser la puerta de entrada a un nuevo nivel de energía. 
Cada vez que te sientas perturbado o preocupado, que experimentes algo que no te hace sentir que sea curativo, detente por un momento y da las gracias por las cosas buenas que tienes. El sentimiento de gratitud te permite tener acceso a tu mente abstracta, que es la parte de ti mismo que conecta el cerebro derecho con el izquierdo, los lados masculino y femenino. 
La mente abstracta no funciona solo con la parte izquierda del cerebro, que se ocupa de los números, las cifras y la lógica, y tampoco trabaja específicamente con la parte derecha del cerebro, que se ocupa de la creatividad, la intuición y los sentimientos. 
Lo que hace es sintetizar estas dos partes. La unión se produce cuando eres capaz de conceptualizar con estructuras de creencias y realidades que están fuera de tu forma normal de pensamiento. 
Se siente como una luz que llegara hasta ti, como una solución encontrada a un viejo problema, como una inspiración o revelación. La mente abstracta es capaz de ver la imagen más grande de tu vida, y pasas muy poco tiempo ahí. 
Esta parte de ti mismo tiene muchas nuevas formas de pensamiento; existe más allá de la estructura normal en la que vives. La mente abstracta no piensa en términos a los que estás acostumbrado. Se corresponde con el nivel de genialidad que hay en cada uno de vosotros. 
Utiliza la forma más elevada de pensamiento de la que disponéis y puede ayudarte mucho a evolucionar, siempre y cuando estés dispuesto a utilizarla con mayor frecuencia. Puedes elegir pensar con mayor frecuencia de una forma elevada Dar las gracias te dirigirá directamente hacia tu corazón y tu mente abstracta. 
Al dar las gracias haces entrar luz en tu centro corona, situado en lo alto de la cabeza, a través de la puerta abierta de tu corazón. Debido al aumento de la luz, a una nueva apertura del corazón, se te pueden enviar muchas ideas y dones. 
Quizá se desplieguen ante ti en una semana o en un mes, pero en cualquier caso has creado una puerta para que lleguen hasta ti muchas cosas buenas. 
Imagina que el agradecimiento te permite extenderte y cambiar tu vibración, dirigirte hacia los niveles superiores de sabiduría que están disponibles en el universo. 
El universo oye tu llamada; las expresiones de agradecimiento son definitivamente escuchadas y apreciadas y te será enviada de nuevo esa energía. 
Todos vosotros tenéis deseos, y son los deseos lo que constituyen lo que yo llamo «cuerpo de deseos». Hay cosas que deseas tener en tu vida. Si te preguntara qué deseas, que es más importante para ti tener ahora, podrías decírmelo si te detuvieras un momento y pensaras en ello. 
Al dar las gracias afectas a tu cuerpo de deseos. 
El cuerpo de déseos es bastante inquieto, como el cuerpo emocional. Siempre se centra en lo que no tiene y en lo que desea crear. Tiene un propósito, pues te aporta nuevas formas, motivación y energía creativa. Y, sin embargo, puede aportarte también un sentido de energía desbocada, al recordarte todas las cosas que todavía tienes que hacer y crear. 
Tus deseos pueden parecer abrumadores si es que tienes muchos que no se han realizado. 
Dar las gracias afecta directamente a los deseos, al permitirles calmarse y ver lo mucho que ya han creado. Piensa en ello como si dispusieras de una parte separada de ti compuesta por esas cosas que has estado deseando. Al dar las gracias, eso da poder a esta parte. Pues esta parte no suele centrarse en aquello que has generado, sino que desea decirte lo que podrías hacer, lo más duramente que podrías trabajar, y así sucesivamente. Siempre dispone de listas de cosas para que tú las hagas, y necesita ser tranquilizado, que le hables y lo calmes. 
Eso es algo que lograrás al sentir aprecio por lo que ya has hecho, al mismo tiempo que se fortalece esta parte en su capacidad para crear más. 
Otro cuerpo es el de la voluntad. 
Todos vosotros tenéis imágenes diferentes de la voluntad. Algunos de vosotros la llamáis «fuerza de voluntad». 
La voluntad es la capacidad para dirigir la energía hacia donde quieras que vaya Muchos de vosotros queréis ir más alto, hacia los niveles más exquisitos de energía, donde hay más paz, alegría, contento y objetividad. La voluntad es energía que fluye constantemente a través de ti. Es como una corriente o río de energía que se mueve a través de ti de forma continua. Cuando das las gracias, fortaleces tu voluntad. 
No la fuerza de voluntad, sino la voluntad que está vinculada con el corazón, la voluntad que se halla dirigida a hacer lo que amas. 
Cuanto más te aprecies a ti mismo y reconozcas todo lo que hay en tu vida, tanto más vincularás el corazón con la voluntad. 
Eso te permite crear esas cosas que tu corazón ha estado deseando. Aprecio, gratitud y la ley del incremento 
HOJA DE JUEGO 
1. ¿Qué cosas aprecias tener en la vida ahora mismo? 
2. ¿A qué personas aprecias? 
3. ¿Qué cosas buenas aprecias de ti mismo, como tu cuerpo, tu mente, etcétera? 
4. Ideas: Llama por teléfono a alguien o escríbele y expresa tu aprecio por esa persona.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...