lunes, 24 de octubre de 2016

CANALIZAR (Canalizar en trance) Capitulo-2


Canalizar en trance 
¿Qué es un estado de trance? ¿Cómo alcanzarlo? 
ÓrinyDaBen. 
El trance es el estado de conciencia que le permite conectarse con su guía. Hay muchas formas para describir la experiencia del estado de trance para canalizar. A menudo, la descripción lo hace más complicado de lo que es en realidad. Usted tendría un problema similar para describir el estado mental que se necesita para conducir un auto, tocar un instrumento musical o enfrascarse en un deporte activo. 
Una vez que haya experimentado el estado para canalizar, será fácil que lo recuerde y que vuelva a él. 
La mayoría de las personas encuentran que alcanzar el estado para canalizar es más sencillo, sutil y distinto de lo que habían pensado. 
Los momentos en que la inspiración fluye sin esfuerzo, son similares al estado para canalizar. 
Casi todos hemos tenido breves experiencias parecidas a las de canalizar, experiencias tales como hablar con un amigo necesitado; sentir que la sabiduría fluye en nosotros y decir cosas que no teníamos la intención de mencionar, originalmente. Los momentos en que usted siente un profundo amor por un amigo; asombro ante la belleza de un atardecer; aprecio por la hermosura de una flor, o reverencia ante una profunda oración, todo esto contiene elementos de tal estado de conciencia. Cuando una voz interior y muy clara le dice cosas que parecen provenir de un nivel superior al de sus pensamientos normales; cuando enseña a otros y de pronto experimenta una súbita inspiración; cuando tiene el impulso de decir cosas sabias e inexpresadas, o tocar a alguien de una manera desacostumbrada y curativa, puede ser que esté experimentando ciertos elementos de lo que es un estado de trance. El estado de trance crea la sensación de que, de pronto, se ha vuelto más sabio. El estado de trance ocasiona cambios muy sutiles en su percepción de la realidad. Las respuestas a muchas preguntas surgen con facilidad y pueden parecer muy simples u obvias. Al principio, incluso es posible que le parezca que está imaginando o inventando palabras y pensamientos; quizá sienta que está concentrado. 
En ese caso no aparte su mente; utilícela de manera activa para que pueda alcanzar los niveles superiores. Canalizar a menudo causa un cambio en su respiración, lo que puede acompañarse, inicialmente, de una sensibilidad desacostumbrada en la parte superior del cuerpo. Podrá percibir el corazón en sus manos, o un incremento en la temperatura corporal. 
El estado de trance es una experiencia individual; para algunos, es una peculiar ausencia de sensación física. 
Después que usted haya canalizado durante un tiempo, se acostumbrará a las sensaciones físicas acompañantes, y a otras que ocurrirán rara vez. Algunas personas se quejan de que echan de menos las sensaciones desacostumbradas una vez que se interrumpen. 
En ocasiones, al alcanzar nuevos niveles, podría percibir un cosquilleo en el cuello o en lo alto de la frente. Algunos tienen sensaciones a lo largo de la espalda, o una banda constrictora o de energía en torno a la cabeza. Mientras canalice, el ritmo y tono de su voz podrían ser distintos de lo normal, quizá mucho más lentos y profundos. 
Sanaya y Duane. 
Diversos estados de conciencia pueden relacionarse con niveles de relajación y alerta. Usted pasa por varios estados de conciencia diferentes todos los días; despertar y dormir son estados distintos fácilmente reconocibles y conocidos. 
Los diferentes tipos de actividades implican estados de conciencia particulares. 
Su estado de alerta es otro cuando mira una película, trabaja en una tarea difícil, conduce por la autopista o participa en un deporte de movimientos rápidos. 
Dichos estados pueden identificarse como condiciones diferentes, debido a las variaciones de alerta, el grado de involucramiento con el ambiente, el nivel de relajación o atención, las sensaciones físicas, las emociones y la manera como piensa al dedicarse a estas actividades. 
En el estado de conciencia del despertar, las personas se mantienen muy alertas ante el ambiente y a menudo tienen niveles elevados de charla mental interna. 
En este extremo de la escala de relajación hay actividades como pensar, planear o preocuparse. Relajarse al escuchar música, mirar la televisión, tomar un baño o caminar en el campo, le permitirá notar que su estado de alerta ante el ambiente varía de semialerta a un estado de ensoñación donde no se percata de lo que le rodea. Al lograr estados de relajación más profundos, se torna cada vez menos consciente de lo que le rodea hasta quedar dormido. 
Canalizar implica obtener un estado ligeramente relajado donde pueda volver su atención hacia su interior y arriba, para recibir mensajes de los dominios superiores. 
En un estado de relajación ligero, a menudo se dará cuenta del sonido; en un nivel de relajación más profundo, o durante la concentración intensa, podría sentirse tan absorto en lo que hace, que se olvida por completo de percibir el ambiente. 
Puede involucrarse tanto, que si alguien entrase en la habitación inesperadamente, lo haría sobresaltarse. 
Sin embargo, es posible recordar información y permanecer alerta a los sonidos aun en estados de relajación, ligeros o profundos, así que será mejor que no juzgue si se encuentra en trance según que tan alerta o consciente se sienta. 
Al principio, cuando entre en un trance, podría incluso volverse más consciente del ambiente en donde se encuentra, sobre todo cuando, reciba a un guía, debido a que se encuentra estableciendo una conexión consciente y activando su voz. 
No obstante, muy pronto el ambiente le parecerá menos significativo y aprenderá a no permitir que los ruidos externos le distraigan. Dígase: "cualquier ruido que oiga me ayudará a profundizar mi trance". 
Una experiencia en estados meditativos puede ser útil, pero no es necesaria para canalizar. El estado meditativo y el espacio para canalizar se alcanzan a partir de un estado de relajación, de enfoque interior; sin embargo, difieren las maneras como se utilizan la mente, la intención y el espíritu. 
En la meditación profunda, no hay necesidad de recordar y hablar,así que es,en principio, una experiencia de imágenes, energía y sentimientos. La mayoría de los que meditan ya han empezado a tener acceso al espacio para canalizar. 
A menos que pidan un guía, pasan a través de este espacio al descender a los estados meditativos más profundos, y al emerger de dichos estados. 
A menudo reciben introspecciones conscientes en esos momentos. Debido a que canalizar es un estado de trance más ligero que el de la meditación profunda, a menudo es más sencillo de lograr de lo que podrían suponer las personas experimentadas en la meditación. 
Al canalizar, usted aprende a dirigir su mente a un lugar -algo parecido a encontrar un umbral donde establece el enlace con su guía. Aunque puede tardar mucho tiempo en alcanzar un estado de meditación profunda quince minutos o más, a menudo el tiempo es mucho menor para lograr el estado para canalizar, con frecuencia, menos de cinco minutos. 
Cuando usted se eleva hacia el espacio para canalizar, su guía le acompaña y le ayuda a dirigir sus energías. 
Canalizar no requiere de una mente serena y reposada, como los estados meditativos, en vez de eso necesita de la capacidad para concentrarse y enfocar. 
Entrar en Un estado para canalizar no depende sólo de usted; recibirá mucha ayuda de su guía para alcanzar este estado, debido a que usted ha pedido la conexión y a su guía. 
Adonde va usted cuando entra su guía: 
La elección de permanecer consciente. 
Órin y DaBen. 
Algunas personas abandonan por completo su conciencia despierta cuando canalizan. Dicen que canalizar es como quedarse dormido y no recuerdan nada de lo que se dice. Aquellos que pierden su alerta consciente durante el acto de canalizar, son llamados "canales inconscientes", es decir, que entran en estados de relajación tan profundos que no pueden recordar los mensajes de sus guías. 
A menudo reciben la energía de las transmisiones, e incluso las palabras mismas a un nivel de alma, pero son incapaces de evocar lo que sus guías han dicho. Su capacidad para recordar varía dependiendo de la naturaleza de su estado de trance. Algunos canales permanecen parcialmente conscientes y, debido a que pueden recordar algo de la transmisión, son llamados "canales conscientes". 
Estas personas permanecen alerta, en diversos grados, a la información que transmiten. Algunos pueden tener una vaga percepción de los mensajes de sus guías, pero muy pocos recuerdos de lo que fue transmitido de manera específica. Algunos comparan esto al recuerdo de los sueños, ya que su memoria de lo ocurrido se disipa con rapidez. 
Quizás evoquen la información justo al momento de salir del trance, pero son incapaces de recordarla una hora después. Algunos canales tienen trances muy ligeros, recuerdan lo que se dice y se sienten muy alerta durante el proceso de canalización. Las experiencias de la mayoría de la gente caen en algún punto entre los trances inconscientes y profundos, y los estados de alerta absoluta. 
Sugerimos que usted permanezca consciente mientras canaliza. Si descubre que empieza a quedarse dormido o a perder la conciencia, utilice su fuerza de voluntad para permanecer alerta. Le ayudará encontrarse descansado. 
No hay nada malo en permanecer inconsciente durante el trance, pero si está consciente, podría llevar la sabiduría superior y la luz de su guía directamente a su conciencia y utilizar esta información para aprender y crecer. 
Le invitamos a estar alerta, en cierto grado, a lo que dice mientras se encuentra en trance. Los canales conscientes se percatan, parcialmente, de lo que dicen sus guías. 
Aquellos que recuerdan lo que ocurre durante su función de canal, en general sienten una gran riqueza que sobrepasa al significado real de las palabras. Sienten como si se encontrasen en estados de conciencia expandida en los que cada palabra tiene un significado mayor que el que ellos habían percibido con anterioridad. A veces, las palabras se acompañan de una sensación de viajar. En ocasiones, estas personas tienen la percepción de cambios interiores hacia vibraciones superiores. Algunos dicen que canalizar es como encontrarse en sueños vívidos, llenos de acción, emoción y, a menudo, color. 
Después de salir del trance, esta riqueza comienza a disiparse. Varios aseguran que se sienten parte de otros dominios; se sienten expandidos físicamente, como si fuesen de un tamaño mayor al normal. Algunos dicen que tienen la sensación de que las palabras normales se convierten en imágenes que se traducen a lenguajes interiores más ricos y completos. 
Otros explican que "bolas" de información caen en sus mentes, mismas que contienen paquetes completos de ideas, que ellos desentrañan con lentitud al decir los mensajes. 
Los que han adquirido habilidad para llevar su conciencia de despertar a los niveles profundos de trance, informan que, lejos de quedar "sin sentido" o inconscientes, ocurren muchas cosas que les dan la sensación de experimentar los impulsos del pensamiento de sus guías de una manera bastante directa; podría ser como permanecer activamente consciente durante un sueño. 
Estos impulsos del pensamiento, en el lenguaje universal de la luz, ofrecen experiencias, imágenes e impresiones que van más allá de la capacidad de nuestro lenguaje para expresar. Aquellos que permanecen conscientes se percatan, en diversos grados, de la riqueza de la energía que va más allá de las palabras, al experimentar el mundo de su guía y el propio, de manera simultánea. Al canalizar conscientemente, podrá encontrarse en un estado de ligera disociación, en el cual se da cuenta de lo que sucede, aunque no interfiere. 
Mucha gente dice que es como si observaran sus vidas desde dos perspectivas simultáneas: la de su guía y la propia. Canalizar de manera consciente implica elevar su vibración para presentir, ver o escuchar en los dominios de su guía. Existen múltiples variaciones en la experiencia de canal. 
Hay muchos motivos por los que algunas personas recuerdan lo que hacen al canalizar y otras no. Unos no desean quedar inconscientes o dominados, y quieren permanecer alertas a todo lo que pasa a través de ellos. 
Otros son individuos que entran en un trance profundo natural; éstos deben aprender a permanecer conscientes durante el acto de canalizar para evitar hundirse en la inconsciencia. 
Apartar del camino la propia personalidad, pensamientos y sensaciones para permanecer consciente cuando su guía hable, es una experiencia muy rica. 
Hay quienes consideran que sólo canalizan a un guía si permanecen inconscientes, pero la mayoría de los canales están alertas en cierto grado a lo que dicen. 
La falta de conciencia es menos común. 
Muchos canales importantes y conocidos describieron diferentes grados de conciencia mientras sus guías hablaban o escribían a través de ellos. 
Si quiere experimentar un elemento del estado de trance en este momento, remítase al capítulo 6 y realice los siguientes ejercicios: Alcanzar un estado de relajación y Mantener el enfoque a la concentración. 
Nuestras experiencias de Órin y DaBen Sanaya. 
Experimento a Órin como un ser amoroso, sabio y gentil, con una presencia definida. Tiene sabiduría y perspectiva, así como una amplitud de conocimiento que excede cualquier cosa que yo sepa de manera consciente. Hay una riqueza de impresiones que trasciende cualquiera de las palabras que está pronunciando... Aunque permanezco consciente, no puedo afectar las palabras que pasan por mí; puedo detenerlas, pero no puedo añadir las mías o cambiar el mensaje. 
Una semana antes que me dicte algo para un libro, puedo presentirlo organizando ideas, y yo me doy cuenta de algunas cosas que flotan en mi conciencia. 
Una vez que Órin ha decidido dar una clase sobre algún tema, recibo la información sobre el mismo en momentos inesperados. 
Cuando canalizo, recibo muchas imágenes, sensaciones y figuras y puedo escuchar mis pensamientos y comentarios con los de Órin. 
Cuando Órin se marcha, mi recuerdo de lo que dijo se disipa como un sueño; , puedo evocar algunas ideas generales, en particular si tienen un impacto en mí como persona, mas no logro recordar los detalles de la información a menos que la lea después. Parece que estoy más alerta al pensamiento o concepto, el tema en conjunto, que a las frases individuales. 
A menos que la información sea discutida después, recuerdo muy poco de lo que Órin dijo. 
Sin embargo, cuando vuelvo a traer a Órin, él es capaz de recordar con exactitud lo que dijo a las personas, incluso años después. 
Mi experiencia de trance varía dependiendo de la información que estoy transmitiendo. Entro en un trance muy profundo cuando canalizo información para libros y repito información esotérica del conocimiento universal. 
Cuando canalizo para otras personas, mi trance es más ligero, ya que no se requiere la misma cantidad de la energía de Órin para transmitir esta clase de información. 
Duane. 
La recepción de las transmisiones de DaBen varía mucho, dependiendo de la clase de pregunta y de la persona que la formule. Las interrogantes que me resultan más difíciles de transmitir con exactitud son aquellas que conducen a la explicación "científica" de DaBen. 
Las cuestiones relacionadas con la fuerza vital o la naturaleza de la realidad ocasionan que DaBen me envíe imágenes de patrones en onda que debo descifrar. 
Estos patrones me presentan el reto de elegir mis palabras y conceptos para transmitir su significado. 
Cuando DaBen canaliza meditaciones guiadas, experimento que su energía es dirigida hacia los que escuchan; cuando termina la canalización, la gente a menudo informa q que se sintió como si fuese llevada por un recorrido de una realidad superior, o que se siente mucho mejor y más expansiva que antes. Cuando él canaliza información general para las personas, recuerdo muy poco de lo que se dice, aunque me doy cuenta del flujo general. 
Experimento a DaBen como una energía radiante, amorosa y exigente, la cual posee un gran interés y cariño. 
Su conocimiento es muy detallado y extenso. 
Cierta información es tan compleja que me ha ayudado a encontrar nuevas palabras para transmitirla. 
El no desea que retoque sus conceptos o los simplifique, aun cuando la gente no logra comprenderlos de inmediato. 
A veces yo mismo los entiendo mucho después, luego de haber unido varias canalizaciones científicas y visto sus interacciones. Con frecuencia tengo que consultar mis libros de física para comprender lo que él podría estar explicando. Experimento trances ligeros cuando trabajo con el tacto en los sistemas de energía de las personas, en especial, porque necesito moverme y retener la conciencia de mi ambiente físico. 
Mis trances son más profundos cuando canalizo información general y cuando DaBen conduce a la gente a diversas experiencias de conciencia expandida. 
Aunque DaBen suele buscar información específica acerca de la vida de una persona en respuesta a las preguntas, prefiere trabajar directamente con su energía. A través de mi contacto o mediante la transmisión de energía a los demás, él ayuda a la gente a lograr estados de energía superiores donde puede contestar, por sí misma, sus preguntas. 
Cuando termino de canalizar, puedo recordar los conceptos que fueron analizados. Sin embargo, los aspectos específicos se disipan con rapidez. Cuando leo la trascripción de las canalizaciones, me sorprende la cantidad de información que contienen. Es como si evocase sólo unas pocas, de los cientos de ideas que están comprimidas en las palabras que utiliza. 
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...