lunes, 24 de octubre de 2016

CANALIZAR (¿Cómo se comunican los guías con usted?) Capitulo-4


¿Cómo se comunican los guías con usted? 
¿Cómo transmiten sus mensajes los guías? 
Órin y DaBen 
Los guías hacen contacto con su alma, y su información fluye entonces a través de ella hacia su conciencia, traducida en palabras y conceptos que usted tiene disponibles. 
Hay infinidad de formas como un guía puede transmitir información a su alma. 
El estado de trance y el enfoque ayudan a aclarar las distorsiones de personalidad, para crear un "canal' claro en el cual fluya la información. 
Para canalizar, usted eleva su frecuencia al lograr el estado de trance, y nosotros descendemos la nuestra para igualarlas. 
No es una igualdad exacta de energías, sino una igualdad complementaria. 
Creamos campos electromagnéticos en nuestra dimensión, los cuales son similares a los de usted en su dimensión. 
Al alinear nuestros dos campos de energía, la transmisión puede efectuarse. También es importante nuestra capacidad para "igualar" sus frecuencias para la exactitud de la transmisión. 
Conforme usted continúa canalizando, nosotros aprendemos, por retroalimentación, cómo controlar nuestras transmisiones y los campos electromagnéticos. 
Usted aprende a rastrear nuestros campos con más exactitud al volverse más experimentado en la capacidad para canalizar. También le damos apoyos de energía inmediatos cuando entra en trance. Para ayudarle a entender este asunto tan complejo, imagine que sólo hay un universo. 
Piense que nosotros existimos no en un universo distinto del suyo, sino en el mismo universo aunque en una frecuencia diferente. 
Nosotros permaneceremos invisibles para usted hasta que altere o expanda su conciencia de tal manera que pueda recibir nuestros impulsos, de pensamiento. 
Nosotros estamos conscientes del esfuerzo realizado por todos y cada uno de ustedes. 
Llegamos a ustedes sólo cuando establecemos frecuencias que se igualan a las suyas y abren así el umbral. 
Sólo los vemos y escuchamos cuando ajustamos nuestras frecuencias de una manera que para nosotros haga visible su universo. Cuando tratan de alcanzar los dominios superiores, pidiendo un guía, cambian su energía y se vuelve visible para nosotros. Su intención de subir más es muy visible en nuestro universo, y nos damos cuenta de su presencia cuando tratan de alcanzarnos. 
Aun cuando se vuelven visibles, a menudo no podemos verlos como ustedes se perciben entre sí. 
Los observamos como patrones cambiantes de energía, colores y armonías. Percibimos su mundo como armonía energética y fuerza vital en movimiento. 
Cuando solicitan una conexión con nosotros, empezamos a establecer frecuencias iguales en nuestra dimensión para hacer que esto sea posible. 
Los guías consideramos su realidad terrestre como un mundo tridimensional; cuanto más elevada sea la dimensión, habrá menos limitaciones u obstrucciones. 
Cuando mueren, incrementan su frecuencia de tal manera que son invisibles al plano de la tierra, pero visibles para otras realidades. Pueden caminar a través de las paredes u otras formas de materia física. La densidad de las paredes no es lo que las hace impenetrables ahora para ustedes, sino la relación de sus vibraciones con las de éstas. 
Al incrementar sus vibraciones, las cosas que antes eran invisibles para ustedes se tornan visibles, y las obstrucciones, tales como las paredes, se vuelven transparentes. 
Canalizar es una habilidad que puede aprenderse. 
Su cerebro, físicamente, está compuesto por los hemisferios derecho e izquierdo. En condiciones normales, el derecho se encarga de la intuición, los sentimientos, la comunicación no verbal, la creatividad y la inspiración. El izquierdo utiliza la memoria, la lógica, las palabras y el lenguaje. 
Su función es sintetizar, organizar y categorizar sus experiencias de manera racional. 
Muy a menudo, los guías transmiten al derecho de su cerebro, el cual es más receptivo y sensible a las impresiones. 
Canalizar requiere del establecimiento de un tipo particular de flujo y de la sincronización de las dos partes del cerebro. 
Esto se logra en estados de trance más pacíficos y serenos que permiten mayor receptividad a los dominios superiores. Canalizar necesita del uso simultáneo de los hemisferios derecho e izquierdo. 
Parte del reto de recibir a un guía es liberarse; aprender a recibir el flujo superior de información (función del hemisferio derecho) y, al mismo tiempo, hablar o escribir (funciones del hemisferio izquierdo). Al utilizar de manera simultánea ambos hemisferios, hará posible que los mensajes del guía se transmitan con precisión y exactitud. 
Al canalizar, pueden abrirse nuevas vías entre las neuronas de su cerebro, vías que se desarrollarán y serán utilizadas para crear un cambio en su forma normal de pensamiento. 
Cada vez que usted aprenda una nueva habilidad como escribir a máquina o dibujar, se desarrollan nuevos mensajes y vías neurales de sus brazos al cerebro. 
Siempre que lleve a su interior más luz mediante su habilidad de ser canal, pensará de manera más elevada y enfocada, aun cuando no esté canalizando. 
En la canalización consciente, el guía crea una-impresión de su mensaje en la mente del canal mediante lo que podría llamarse telepatía superior. 
Ésta es la clase de recepción que nosotros preferimos, cuando usted conserva el control de sus músculos. 
Algunas personas "conocen" el mensaje (lo que se llama clarisapiencia), otras "ven" la información (clarividencia) y otras más "escuchan "la información (clariaudiencia). 
Algunas personas reciben la transmisión como una riqueza de impresiones que luego igualan con palabras. 
Algunos guías transmiten utilizando una forma de telepatía superior. Como en toda telepatía, las ideas generales pueden transmitirse con más facilidad que las imágenes específicas como nombres, fechas y detalles. 
Para desarrollar la habilidad para obtener detalles específicos, a menudo es necesario un largo periodo de armonía con su guía. A menudo transmitimos imágenes de luz, impulsos de pensamiento y datos de nivel de energía, y permitimos que ustedes aporten la sustancia, la acción y palabras exactas que más se acerquen a la transmisión de energía que nosotros enviamos.
 Muchas transmisiones se envían mejor como figuras o imágenes, y luego deben ser traducidas a palabras que se utilizan en su vocabulario y manera de pensar. 
Algunos guías hablan con metáforas y relatos que tienen ejemplos ilustrativos, Unos más trabajan directamente con la energía aislada; otros guías trabajan con colores, siluetas y formas; otros más hablan mediante sus gargantas o utilizan sus manos para labores creativas. 
Unos guías hablan de centros de energía, otros de vidas pasadas. Algunos charlan sobre el propósito del alma y otros discuten las verdades superiores del universo. 
Algunos son poéticos, otros filosóficos, graciosos o serios. 
En ocasiones, los guías retan a las personas mediante una serie de preguntas directas, para que encuentren sus propias respuestas en vez de darles información. 
Los guías seleccionarán un canal que posea un vocabulario o habilidad útil para su trabajo en conjunto. 
Los guías científicos podrían elegir canales con un vocabulario científico; los guías artísticos quizá seleccionen artistas. 
Los guías filosóficos tal vez elijan canales que estén interesados en la filosofía, y así sucesivamente. 
Cuando los guías transmiten una información que no abarca su vocabulario buscarán las palabras más aproximadas. 
Por ejemplo, al referirse a un órgano del cuerpo, quizá le den la descripción del mismo en vez de usar el nombre, si acaso el canal no tiene dicho término en su vocabulario. 
Los guías utilizan sus palabras y conceptos para expresar sus mensajes. En ocasiones, cuando se conecten con sus guías, las palabras acudirán a su mente de manera instantánea. 
Otras veces simplemente sentirán que las palabras se forman y son pronunciadas, sin tener el conocimiento previo de lo que iban a decir. Un hombre informó haber visto las palabras justo antes de pronunciarlas, como si saliesen de una máquina de escribir, él sólo leía el mensaje mientras éste se escribía. 
Otros ven una pantalla con imágenes que se desdoblan, y luego hablan de ellas o las interpretan. Los guías utilizarán el método más adecuado para usted y la información de ese momento. 
Los mensajes no siempre son comunicados mediante su voz; pueden llegar de cualquier manera en que usted puede expresarse, como enviar energía a través de sus manos en un contacto físico. Los guías elegirán el método más sencillo para comunicar sus mensajes. 
Usted recibirá la información de la manera que resulte más natural para transmitirla. El método de transmisión puede cambiar al continuar canalizando. 
Su papel como receptor y traductor 
Órin y DaBen. 
Como usted es quien habla, podría considerar su papel como el de traductor. Usted puede tener una "sensación" de lo correcto de su traducción de la transmisión o una "sensación" de lo que debe decir. Puede "presentir" la palabra correcta sobre aquella que no es la más adecuada. 
Para mejorar su exactitud como traductor, preste atención a lo que siente. Si está incómodo de pronto, deje ir lo que está canalizando y permita que emerja otra dirección. 
Tranquilícese y ponga atención a las palabras que están llegando. Nosotros le daremos una señal, una nota discordante o sensación, si ha elegido una palabra o concepto inadecuado. Si está aburrido con su información, ésa es una señal de que ha perdido la conexión con su guía. 
A veces se encontrará hablando y notará que el impulso original de su guía, el cual se hallaba detrás de las palabras, ha desaparecido. Si se encuentra buscando palabras, tranquilícese y hable muy despacio; eso le dará tiempo para comparar la sensación correcta de las palabras, con el flujo de energía que está siendo enviado a través de usted. 
Después de una sesión de canal, también podríamos enviarle una señal sobre la manera como puede mejorar su recepción. Quizá descubra que está pensando en lo que transmitió, reflexionando sobre la manera como pudo hablar con mayor exactitud, más compasión o con un sentimiento más positivo. 
Su preocupación reflejará sus intentos para mejorar la transmisión. A menudo se necesita práctica para recibir con claridad los mensajes de su guía. 
Su guía debe acostumbrarse a sus sistemas de energía y efectuará ajustes finos y sutiles. 
Aunque a veces las palabras y conceptos parecerán provenir de su mente, serán elevados a una vibración superior para que puedan ser pronunciados y presentados de manera distinta. Quizá los mensajes más difíciles de canalizar sean los que resultan obvios, o los que llevan las respuestas que usted esperaba. 
En ocasiones es más difícil canalizar para las personas que ama o conoce bien, porque quizá ya conozca la respuesta, y si su guía dice lo mismo, podría pensar que el mensaje proviene de usted y no del guía. La mayoría de los canales con quienes hemos trabajado transmiten los mensajes exactamente como los reciben, con la mayor sinceridad. 
Si usted recibe algo que está de acuerdo con lo que ya sabe, no invalide el mensaje. No todas las transmisiones tendrán formas, palabras o incluso conceptos que resulten perfectos; con frecuencia se pierde algo en la traducción. 
Cualquiera de ustedes que sea traductor ya ha experimentado la dificultad de poner las palabras de un idioma en las de otro; las lenguas diferentes reflejan distintos procesos de pensamiento. 
Cuando comience a canalizar, nosotros nos daremos cuenta de qué palabras, frases o conceptos selecciona para ajustarse a nuestra transmisión. 
Nosotros podremos observar su personalidad, creencias y forma de pensar, y ajustaremos nuestros impulsos de pensamiento en concordancia con lo anterior. 
Nosotros vigilaremos su traducción con gran atención y afinaremos sin cesar nuestras transmisiones para que su recepción sea mejor y refleje la esencia de lo que le estamos enviando. A veces podría sentir que está recordando y hablando de una experiencia propia de su pasado al canalizar, y le parecerá que encaja a la perfección con la lectura. 
Podría tener la sensación de que está utilizando su memoria en vez de su habilidad para canalizar a un guía. 
Éste podría hacer que usted hable de una experiencia reciente, aunque parecerá que la relata desde un nivel de sabiduría y comprensión superior. Cualquier cosa que haga y que expanda su conciencia le ayudará a ser un mejor canal. 
Toda la lectura y experimentación que haya realizado, incrementarán los recursos que tenga disponibles para su guía; éste utilizará las ideas que haya leído y las sintetizará de una manera distinta. 
Él podría adoptar una idea que usted haya leído hace diez años, o utilizar algo que aprendió el día anterior. Comprenda que cualquier cosa que se encuentre en su mente es una herramienta en potencia para su guía. 
Cuando su guía hable con alguien, él se comunicará con usted en su mente: "Recuerde cuando leyó este libro. Recuerde este párrafo, este concepto". Esto es justamente lo que la persona que le escucha necesita en ese momento. 
Su guía tal vez recorra su mente y seleccione algo de su memoria que será adecuado en ese instante. 
Otra clase de transmisión es darle una palabra "gatillo". 
Usted podría empezar recibiendo la palabra "valor". 
Al pronunciarla, una asociación de pensamientos e ideas acudirán disparados por esa palabra. 
Su guía traducirá su sabiduría personal en un parámetro más general. El le dará las lecciones universales que usted ha aprendido a través de sus experiencias y le ayudará a visualizar su vida de una manera más elevada y espiritual. 
Su guía quizás utilice estas verdades universales para otros. 
Los guías le animan a conectarse con la sabiduría de su propia alma. 
Para disparar su voz, nosotros utilizamos sus pensamientos. Cuando usted canaliza, nosotros somos la corriente subyacente de sus pensamientos, la parte que selecciona los pensamientos que deben dispararse, la que causa que su mente hable de ciertas cosas, de una manera especial. 
Nosotros iluminamos ciertas áreas de su mente y también disparamos el conocimiento de su alma. 
No sacamos sus ideas, sino las palabras necesarias para expresarlas, albergadas en su mente. 
Cuanto más rica en conocimiento y experiencia sea su mente, más palabras tendremos para elegir con las cuales expresar nuestros impulsos de pensamiento. 
Su guía se manifestará a través de su personalidad y voz, de tal manera que lo sentirá muy parecido a usted al principio. Recuerde, como está acostumbrado a pensar que su voz es usted, cuando la escuche pronunciando el mensaje de su guía, asociará este sonido con su yo, hablando. 
Con frecuencia es más sencillo creer que es su guía quien habla si la voz es distinta, un acento especial, un ritmo distinto o un tono diferente al de su voz normal. 
El lenguaje es muy importante y la precisión a menudo se convierte en una consecuencia de la magnitud de la imagen que usted puede comprender. Tendríamos que escribir demasiados libros para explicar los principios básicos necesarios para que usted entienda muchos de nuestros conceptos. 
Al reducir el mensaje para ayudarle, se pierde parte de la precisión y exactitud, y existe la posibilidad de una mala interpretación. Nosotros tenemos problemas para simplificar los mensajes, hacerlos entendibles, en tanto que, al mismo tiempo, conservamos la profundidad, la claridad, la sabiduría y la verdad como existen en nuestro nivel. 
Con frecuencia enviamos nuestros mensajes utilizando ejemplos, metáforas y comparaciones. 
En este proceso, se corre el riesgo de una simplificación exagerada; las excepciones o casos especiales no siempre quedan incluidos. 
Con frecuencia creamos palabras para explicar lo que queremos decir, porque a menudo no hay términos existentes en su vocabulario. 
Conforme crezca y entienda más, podremos enviarle mensajes cada vez más complejos o de mayor amplitud. 
Le damos el consejo que puede utilizar y comprender en el presente; a veces usted sacará conclusiones equivocadas de estos consejos porque no puede percibir la imagen total. 
La información que reciba sobre un tema en una etapa determinada de su crecimiento, a menudo será ampliada, aclarada y modificada al crecer. 
Es por esto que resulta valioso registrar y releer lo que ha canalizado. Al recordar esta época en un futuro, cuando esté más consciente de una imagen mayor, a menudo verá que la interpretación de la información es diferente de la que percibió originalmente. Encontrará, en el mensaje de su guía, una sabiduría mayor de la que imaginó al principio; el mensaje será más profundo y tendrá mayor significado cuando lo analice en el futuro.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...