lunes, 31 de octubre de 2016

El Despertar del Alma II (Satya)


El Despertar del Alma. II

Pregunta:

Tengo el deseo de reconocer mis capacidades, pero al mismo tiempo les temo.

Respuesta:

“Para reconocerlas, es necesario ante todo una decisión serena, sin ningún temor.

Se puede temer de reconocer el propio tesoro, porque se teme tener que decir de ser ricos, y por lo tanto de tener que donar luego lo que se posee. Pero esto no sucede, porque se es libres de hacerlo o no.

A veces se teme de reconocer las propias capacidades, porque en el Antiguo, expresándolo, se han conocido dolores, dificultades, sufrimientos, amarguras, y se teme inconscientemente de revivir esto, si se manifiestan los propios talentos.

Acepta con serenidad estos temores y dónalos a Mí.

Y si los deseas, busca con humildad tus tesoros, despiertan tus capacidades, sin querer conocer el Antiguo.

Luego, humildemente actúa, humildemente dona.

Si eliges reconocer tus capacidades, elige primero de abandonar estos temores donándolos a Mí, y luego observa a tu alrededor para recibir las señales de quien eres, de lo que sabes expresar, de lo que puedes donar.

Cuando sientas un temor incomprensible, di:

– Las raíces de este temor pueden estar en el Antiguo que es bueno para mí no recordar, pero ahora no tengo nada que temer –.

De esta manera, poco a poco, dejarás ir todos los temores, y tu Luz resplandecerá totalmente, en todas partes.

Acepta tus temores también pensando que es mejor la humildad que a veces limita una expresión, que la arrogancia de una expresión excesiva, por haber caído en el ego, en el orgullo”

Pregunta:
¿Qué puede ayudarme a expresar mis capacidades?

Respuesta:
“Ante todo la acción.

Actuando, descubrirás todo lo que ahora puedes expresar.

Más actúas y más surgirá el Antiguo que has llevado contigo, los colores, las cualidades, las capacidades que posees.

Con intensidad actúa en todas las formas, para despertar, para reconocer tu Esencia.

El continuo actuar en una inmensa humildad, te hará expresar todos tus talentos, donar tus perfumes, tus colores.

Permanece atenta a expresar todas tus capacidades, tu Esencia, sólo con el corazón, con el Amor, con la Luz, sólo para seguir tu Alma, para ayudar.

Y has siempre todo con alegría, ligereza, jovialidad, en total simplicidad, con gran humildad.”

Pregunta:
¿Tengo capacidades antiguas que expresar en esta vida?

Respuesta:
“Si tu Alma ha elegido de expresarlas también en esta vida, si expresas tu Esencia, si te comportas con humildad, si vives en el abandono, una a una ellas se despertarán en ti.

Cuando abres el corazón, Yo puedo abrir la puerta que mantiene oculta estas cualidades y capacidades, puedo llevarte a situaciones y encuentros que te harán recordar, recontactar el Antiguo y crecer.

Observa si en ti existen resistencias, temores, y luego siéntete una niña tomada de la mano por Mí, totalmente protegida y amada.”

Pregunta:
Muchas veces veo colores dentro de mí y quisiera transferirlos sobre un papel…

Respuesta:
“Junto a Mi como una niña, con las manos, juega con los colores, y crea con ellos colores nuevos. Así puedes recordar los colores antiguos y sentir que en ti existen colores nuevos que descubrir juntos.”

Pregunta:
¿Cómo puedo comprender si lo que siento en algunos momentos es algo de mis Vidas pasadas?

Respuesta:
“En el Camino del Alma no siempre todo puedes comprender, pero todo puedes sentir en el corazón.

Y más que nunca no siempre puedes comprender tus Vidas pasadas.

Cuando dentro de ti sientas algo que se mueve, esto puede ser algo que estás contactando, o que estás lista para sanar, disolver, modificar. Puede ser una flor del Pasado que aflora y se abre. Puede ser que en ese momento, Yo estoy obrando en ti alquimias.

Puedes percibir algo que sientes de haber ya conocido: esto puede ser algo Antiguo que emerge del corazón, algo Nuevo que vibra en el Alma, y que ella ya conoce.

Puedes vivir algo tan intenso que tu mente tratará de reprimir, minimizar, o dar de ello una explicación no real.

He aquí porque la mente debe ser adormecida con los perfumes de la Naturaleza, con todos los perfumes de tu Esencia.

Con estos perfumes embriaga tu Ser, toma distancia del corazón para ver dentro del corazón qué está emergiendo, pero sin darle un nombre.

Si sientes en el corazón alegría por redescubrir quién eres, de expresar tu Esencia, no te interesa saber si lo que ves, sientes, es aquello Antiguo o es aquello Nuevo, sencillamente te alegras por ello.

Lo que cuenta es sentir, ver, redescubrir, percibir, porque esto lleva a la alegría, al entusiasmo, naturalmente sólo si se vive en la simplicidad, en la humildad, en la alegría por ser nueva.”

Pregunta:

En aquel lugar, con aquella persona, he tenido emociones muy fuertes, jamás antes sentidas, y tengo la sensación de algo ya vivido.
¿Quizás sea algo Antiguo? ¿Cómo tengo que comportarme ahora con esta persona?

Respuesta:
“Los Antiguos vividos, las experiencias hechas, están en la memoria del Alma.

Por ello, tanto debe ser aceptado y escuchado con atención, de manera que no quede nada no hecho que se pudiera hacer, de no superado que se pudiera superar. Otras cosas sólo deben ser aceptadas con sencillez y serenidad.

Pueden existir encuentros ocasionales, emociones relacionadas con un lugar, que quedan limitadas a ese momento, a ese lugar.

Si no recuerdas nada, acepta y alégrate por lo que de bonito has vivido, y luego deja todo ir, deja todo correr.

Otras veces, con alguien, puedes percibir un Amor intenso, muy diferente al Amor conocido. Puede ser un Amor Antiguo que ha sido traído del pasado.

Puede existir un reconocimiento de Almas, aunque conscientemente no se recuerde nada.

Son las Almas que se reencuentran y se reconocen, conocen el sentido de ese encuentro.

Por lo tanto, no temas estos encuentros, no temas estas emociones intensas, y no te aferres a ellas.

Deja espacio a todas las sensaciones, a todas las emociones, pidiéndome de ayudarte a vivir aquello que en ese momento es bueno que tú vivas, para cumplir aquello tu Alma ha elegido.

Así puedo ayudarte a completar, a desarmar, a sanar, aquello que grandes amores pudieron haber creado en otras vidas.

Puedo ayudarte a disolver aquello que necesita disolverse, sin recordar, o recordando poco, para que tú puedas más fácilmente volver a sentir ese gran Amor Antiguo, para recrear ahora grandes amores, hasta alcanzar la capacidad de vivir el verdadero Amor, ese Amor que ama todo y a todos de la misma manera.

Dona tanto Amor, acepta en tu corazón todo, y de tu corazón todo deja ir.

No temas de recordar o reconocer Antiguos amores.

Permanece unida a Nosotros en la Luz, deja que sea tú Alma a guiarte, no tu mente, no tus necesidades.

Viviendo las emociones de esta manera, con el corazón cándido, expresarás el Amor que en ese momento entre dos ‘Corazones’ puede existir.

Así puedes sentir que el recuerdo del Antiguo resurge, no para revivirlo, sino para ayudarte a vivir el Amor Nuevo”

Pregunta:

¿Ha existido un vínculo entre la persona que he encontrado y yo?

Respuesta:

“No un vínculo, sino una unión de Luz.

Y las uniones de Luz son muy intensas, porque ser unidos en el Viaje, en la Luz, crea una unión más fuerte de aquella que puede existir en las relaciones que ahora conoces.

Caminando en la Luz, donando Amor, descubrirás un Amor más intenso de ese que una madre o un padre siente por su propio hijo, que un hijo siente hacia sus padres, que existe entre hermanos y hermanas, entre amigos, entre enamorados.

En las Vidas pasadas pudieron haber existido amores muy intensos por estas uniones en la Luz, por haber caminado juntos por Senderos luminosos.

Son amores profundos, intensos, porque son de unión, no de vínculos.

Y así comprenderás cuánto el Amor verdadero une, pero jamás ata”

Pregunta:

¿Con una persona siento dificultades sin que exista de ello el motivo, puede ser esto también algo de las Vidas pasadas?

Respuesta:

“Sí. Las Almas eligen de reencontrarse incluso para cerrar aquello Antiguo vivido juntos y que no ha sido concluido.

Si observas la persona con el que tienes dificultades, como un Alma que puede ayudarte a crecer, ya no verás su rostro, y la sentirás como un medio para tu crecimiento.

Así sabrás amarla yendo más allá de todo, y quizás, juntos, podréis descubrir un Amor nuevo.

Esto ocurre cuando dos ‘Corazones’ se unen viéndose como Almas en camino, más allá del tipo de relación que existe ya entre ellas.

Cuando vives esta situación, sé feliz, porque tienes una gran posibilidad de dar grandes pasos y realizar rápidas transformaciones.

Compórtate con ella siempre con Amor y en tu corazón di:

– Te agradezco porque me das la posibilidad de crecer, de modificar, de concluir el Antiguo o de sanar –.

Si sientes esta persona preparada para escucharte, si elige de hacerlo, puedes compartir tu sentir y tu decisión de superar juntos todo, como Almas, sin prejuicios, sin que nada turbe el corazón.

Si también ella elegirá esto, no sólo superaréis las dificultades, descubriréis un Amor nuevo.

Ésta es una gran oportunidad, si la vives con la conciencia de estar en viaje, dónde todo has elegido, y dónde todo puede ser un medio de crecimiento.

Pero respeta también quién tú crees que te crea dificultades y no está preparado para compartir contigo solo como un Alma, o no elige de comportarse sólo como un Alma.

No puedes conocer su historia, sus pasos, sus elecciones.

Sé igualmente feliz por tener la oportunidad de expresar compasión, de abrirte a un Amor sin pretensiones, de haber tenido la posibilidad de llevar Luz a aquello Antiguo, y de transformarlo.

Y digo: también a quién crees que te crea dificultades, porque, en realidad, no es esta persona quien crea estas dificultades, más bien es aquello que ha quedado inconcluso, o tal vez sea tú comportamiento que lo está creando.”

Pregunta:

A veces me parece de percibir que algunas dificultades mías pertenecen a las Vidas pasadas, pero tengo temor de afrontarlas.

Respuesta:

“Puedes superar este temor pensando que, resolviendo aquello Antiguo que ha creado o que crea dificultades, podrá emerger algo Antiguo muy luminoso, podrás permitir a alguna otra cosa Vieja de volver, de volver a brillar, y darás espacio al Amor Nuevo.

Para superar tu temor, puedes hacer Conmigo este juego.

Enciendes una vela blanca, lleva tus manos junto a la llama, y di:

– Mis manos protegerán siempre ésta llama –.

Y luego escucha el calor que aquella vela, por cuánto pequeña, provoca, dona.

En ese calor siente el calor que la Luz siempre te donará, el calor de Mi Amor que siempre te envolverá.”

Pregunta:

Después de haber concluido aquella situación perteneciente a mi pasado, sentí una libertad nueva.

Respuesta:

“Desarmando, concluyendo el pasado, Me has permitido de concluir y de desarmar también aquello Antiguo del que no eras consciente.

Y es como si se hubiera desatado un hilo.

No te preguntes ahora qué hilo era, a quién o a qué te tenía atada. Simplemente expresa alegría y gratitud por esto.

Cuando sientes un vínculo con algo o con alguien, un vínculo que limita la libertad del Alma, que reprime tu expresión, ten siempre el coraje para desarmarlo, y, si es necesario, también de cortarlo como ese hilo has hecho ahora, porque a menudo, detrás se esconde algo Antiguo que desarmar o concluir.

He aquí porque, después de una claridad, un dejar ir, uno desapegarse, aunque doloroso, sientes una nueva libertad, una nueva expresión, y puedes sentirte totalmente nueva.

Y a medida que desarmas, sanas, te sentirás cada vez más libre, porque conocerás la libertad del corazón, del Alma.

Permanece atenta a las pequeñas cosas que opacan tu serenidad, que limitan incluso en pequeña parte la libertad de tu expresión.

Velas como nudos que juntos podemos desarmar fácilmente, con Amor. Así Me permitirás de desarmar aquello que detrás se esconde, porque tú no puedes desarmar el Antiguo que no conoces y que está bien que tú no conozcas.

Es así que te sentirás nueva y serás libre.”

Pregunta:

¿Por qué es bueno que no conozca ahora aquello Antiguo mío?

Respuesta:

“Para evitar lo que podría crearte sufrimientos inútiles, o poner en el pasado la atención que ahora es necesaria en el presente, y por otros motivos que comprenderás más adelante.

Recuerda que cuando en el corazón sientes de repente grandes dolores inexplicables, ellos pueden venir de aquello Antiguo que has padecido y que hora puedes sanar, pero también de algo Antiguo en que has hecho padecer y que ahora puedes solucionar. Y recordar esto, puede crear nuevas dificultades, nuevos sufrimientos que tu Alma no ha elegido.

Permanece por lo tanto abandonada y serena.

Tu Alma no ha elegido al azar las dificultades, los obstáculos, los desafíos. Las ha elegido para conocer o aprender nuevas lecciones, para crecer, para sanar, modificar y concluir algo del Antiguo, para prepararte a lo Nuevo.

Pensando a esto, sé misericordiosa con todos, contigo misma.

Acepta con Amor tus dificultades y las ajenas.

Ten paciencia contigo misma y con los demás.”

Pregunta:

¿En el futuro podré conocer algo del Antiguo mío?

Respuesta:

“Sí, pero sólo si será necesario, si será útil para ti.
El Antiguo te llevaré a conocer para crear comprensiones sobre sensaciones, sobre intuiciones, que tu mente podría interpretar de manera muy diversa a la realidad.
Si será necesario para hacer conclusiones, para permitir sanaciones.
Tanto de aquello Antiguo te llevaré, como puertas, para acceder a nuevas elevaciones.
Pero tú debes de mantener la mirada hacia adelante, en la Luz, ábrete a lo Nuevo, alégrate por lo Nuevo que te volverás, por lo Nuevo que te espera.”

Pregunta:

¿Puedo saber cuál es mi deuda Kármica? ¿Qué debo reparar en esta vida?

Respuesta:

“Recuerda que el Alma elige un viaje para aprender, para elevarse, por lo tanto no pienses de tener deudas que saldar, o cosas que reparar.

Estos viajes son escuelas, y en ninguna escuela se va para pagar, todo lo contrario, se va para conocer, aprender, experimentar.

También la transformación o la conclusión del Antiguo, son siempre lecciones nuevas.

He aquí porque los viajes deben ser vividos en alegría y lo que en ellos ocurra, debe ser vivido como una ofrenda que el Alma ha elegido para crecer, para evolucionar.”

Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...