lunes, 3 de abril de 2017

MISIÓN DE JESÚS EN LA TIERRA.- CAP. 2


Al principio de hablar sobre Jesús has dicho que había muchos añadidos a su mensaje original que incluso distorsionaban el mensaje que él había querido dar. ¿Cómo podemos distinguir el mensaje original de los añadidos posteriores?
Sencillamente, todas aquellas creencias que están en contra de las leyes espirituales no pueden venir del mensaje de Jesús, el cual conocía estas leyes e intentó transmitirlas a los que quisieron escucharle.
¿Podrías enunciar algunas máximas del auténtico mensaje de Jesús?
Sí, claro.
1. Todos los seres humanos, sin importar la raza, el sexo o la religión, son de la misma naturaleza, es decir, espíritus en proceso de evolución y, por tanto, hermanos. Este mensaje fundamental está recogido en las máximas:
“Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen.” (Lucas 8, 21)

“Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.”
De esto se desprende que nadie está excluido del proceso de evolución espiritual. Por mucho daño que pudiera hacer, jamás se le va a abandonar, ni se le condenará para siempre. Siempre va a tener oportunidades de rectificar y llegar a alcanzar la felicidad verdadera. Y esto se pone de manifiesto en el siguiente texto:
“Si algún hombre tiene cien ovejas y se extravía una, ¿acaso no dejará las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la descarriada? Y si sucede que la encuentra, de cierto os digo que se goza más por aquella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Así que no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda ni uno de estos pequeños.” (Mateo 18, 12-14).

2. La vida del espíritu es eterna. La muerte no existe.
“No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.” (Mateo 10, 28)
“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo.” (Juan 3, 13)
Del significado de esta segunda frase ya hablamos anteriormente. Significa que todo ser que encarnó materialmente a través del nacimiento venía del mundo espiritual (cielo), y vuelve a él tras la muerte del cuerpo.

3. La misión de los humanos en la Tierra es la de aprender a amar incondicionalmente y a desprenderse del egoísmo. La evolución espiritual se mide exclusivamente por la capacidad de amar, y esto es lo que nos hace evolucionar, es decir, acercarnos a Dios.
“Habéis oído que se dijo: ‘amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.” (Mateo 5, 43–48)
“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado.” (Juan 15, 12)

4. La evolución espiritual depende del trabajo de uno mismo.
El destino del hombre después de la muerte depende exclusivamente de las acciones a favor o en contra de la ley del amor que haya realizado en vida.
“Mas el que practica la verdad viene a la luz.” (Juan 3, 21)
“De cierto os digo que todo lo que atéis en la Tierra habrá sido atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la Tierra habrá sido desatado en el cielo.” (Mateo 18, 18)
5. Cada uno tiene su propia conexión con Dios de manera que no ha de depender de intermediarios en su contacto con el mundo espiritual.
“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”. (Marcos 11, 24-25)
“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” (Juan 5, 14)
“Por eso os digo: pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11, 9-13)
6. La evolución espiritual no termina en una sola vida física, sino que es necesario encarnar numerosas veces para alcanzar la espiritualidad superior.
“Respondió Jesús y le dijo: ‘De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios’. Nicodemo le dijo: ‘¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?’ Respondió Jesús: ‘De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne carne es; y lo que es nacido del Espíritu espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. (...) Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo’.” (Juan 3, 3-13)

7. La ley de la justicia espiritual o ley de causa-efecto. Se cosecha lo que se siembra.
206
“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.” (Mateo 7, 1-2)
“Así que, todo lo que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced por ellos.” (Mateo 7, 12)
8. Aparte de este, existen otros mundos habitados que tienen el mismo fin que este, es decir, servir de escuela para la evolución espiritual.
“Hay muchas moradas en la casa de mi Padre. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho.” (Juan 14, 2)
¿Por qué citas los Evangelios cuando te refieres a lo que dijo Jesús?
Me sería más fácil explicar el mensaje de Jesús sin limitarme solo a lo que ha quedado recogido en los Evangelios. Pero como resulta que vosotros no admitiríais que fue dicho por él, me limito a utilizar lo que dijo y está reflejado en vuestras escrituras, para que veáis que no me lo invento.
¿Podrías enumerar algunas de las creencias cristianas que no son verdaderas desde el punto de vista espiritual y que son añadidos posteriores a Jesús?
Sí. Hay muchas, pero me referiré a las que considero más importantes y más perjudiciales para el avance espiritual.

1) La creencia de que la práctica de rituales tiene algún valor moral o espiritual y que sirve para ganarse algún lugar privilegiado en el cielo después de la muerte.
2) La creencia de que la Biblia o cualquier escritura sagrada es la palabra de Dios.
3) La creencia de que la Iglesia y los sacerdotes son los intermediarios de Dios en la Tierra.
4) La creencia de que la solución a las malas acciones necesita y se resuelve con la confesión y la absolución del sacerdote.
5) La creencia de que un arrepentimiento de última hora redime los pecados.
6) La creencia de que Jesús redimió los pecados de los hombres con su muerte en la cruz.
7) La creencia en el pecado original.
8) La creencia de que la sexualidad es algo pecaminoso.
9) La creencia de que en una sola vida se decide el destino del espíritu por toda la eternidad (el cielo y la gloria eterna para los que se salvan y el infierno y el castigo eterno para los pecadores).
10) La creencia de que solo los cristianos o creyentes se salvan.
11) La creencia en la resurrección de la carne.

¿Me puedes explicar una por una las razones por las cuales todas esas creencias no están en el mensaje original de Jesús?
Sí, podemos intentarlo. Lo que intentaré es explicarte, una por una, por qué estas creencias contradicen en algún punto las leyes espirituales.
Empecemos por la primera. Has dicho que los rituales o sacramentos no tenían ninguna validez desde el punto de vista espiritual.
Así es.
¿Y por qué?
En el camino espiritual no hay atajos. Lo único que nos hace evolucionar espiritualmente, o "salvarnos", es el mejoramiento personal, el desprendimiento del egoísmo y el crecimiento en capacidad de amar. Nada más.
Pues hay mucha gente que cree que es una de las cosas más importantes.
Pues se engañan o han sido engañados.
¿Y de dónde procede la creencia de que los rituales son necesarios para la salvación?
Del intento de los dirigentes de las diferentes Iglesias de controlar la espiritualidad de la gente para usarla en beneficio propio. En cierta manera es un reclamo que te dice: “Si haces lo que nosotros te decimos, no hace falta que seas buena persona para tener un lugar de privilegio en el cielo”.
Ya, pero creo que la Iglesia no dice nada en contra de ser buena persona. Lo único que pide además es que se guarden sus preceptos.
Tal vez no lo dice con la palabra, pero sí con los hechos. Cuando se pone tanto énfasis en que se sigan los rituales, los sacramentos, las ceremonias —cuanto más fastuosas, mejor— y tan poco en ayudar al prójimo, es el ejemplo que se da.

¿Entonces es negativo que haya rituales en las religiones?
Lo es cuando se utilizan para manipular y desviar de la evolución espiritual a la gente. Si no son necesarios, ¿qué sentido tiene que se sigan utilizando?
Supongo que también se concibió como un intento de recordar un mensaje espiritual.
Ya. Pero la experiencia demuestra que en vez de servir para esto, lo que suele ocurrir es que los rituales y los símbolos acaban sustituyendo al propio mensaje que supuestamente representaban. Y la gente se escuda en estos ritos y símbolos para cometer los mayores atropellos, todos ellos en contra de las creencias que dicen seguir. Un ejemplo de ello lo tenéis en las Cruzadas y en la Inquisición. Genocidios y asesinatos cometidos por gente que llevaba trajes con una cruz bien grande en el pecho, que comulgaba todos los días y que firmaba sentencias de muerte con la Biblia en la mano. ¿Dónde está el mensaje de amor al prójimo ahí?

Pero ¿no hubo rituales que fueron transmitidos por el mismo Jesús, como la eucaristía?
Pues no. Es verdad que Jesús, al intuir que le quedaba poco para ser asesinado, reunió a sus discípulos en una cena de despedida. Pero jamás tuvo intención de establecer ningún ritual o ceremonia de eucaristía, ni ningún otro ritual, ceremonia o sacramento. Además, comer el cuerpo y la sangre de Cristo, aunque simbólicamente, recuerda a un acto de canibalismo, y no tiene nada que ver con Jesús.
Entonces, ¿de dónde procede el ritual de la eucaristía?
Se incorporó al cristianismo procedente de rituales de religiones anteriores. De hecho, todas estas ceremonias, así como el nombre de cristianismo para definir a los seguidores de Jesús y el símbolo de la cruz para representarlos, se introducen posteriormente.
¿El símbolo de la cruz tampoco viene de Jesús?
Tened en cuenta que en la época de Jesús, la cruz se utilizaba para ejecutar a la gente, lo mismo que la silla eléctrica en la actualidad. A nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido llevar una cruz como símbolo de su fe, como ahora a nadie se le ocurriría llevar una silla eléctrica en un colgante si Jesús hubiera encarnado en la actualidad y hubiera sido ejecutado en la silla eléctrica.

Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...