viernes, 14 de octubre de 2016

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo 19 Y ULTIMO


CAPÍTULO 19 
Reconocer el propósito de la vida: ¿qué has venido a hacer aquí? 
Muchos de vosotros os encontráis en un estado de transición. Los estados de transición siempre crean mucha energía. 
Tanto si os sentís animados o deprimidos, ciertamente os sentís vivos, llenos de espíritu y de energía, cada vez que vuestra vida cambia. Es entonces cuando surge esa parte tan fuerte que hay en vosotros, la parte que es capaz de desvincularse y observar, la parte que mira a la luz, que desea que vuestra vida sea mejor, más alegre y más pacífica. ¿Qué habéis venido a hacer aquí? Reconocer el propósito de la vida os permite manifestar vuestro destino. 
No me interpretéis mal; sois seres libres. No establecisteis un curso que tuvierais que seguir antes de nacer. Preparasteis el terreno, os procurasteis ciertos padres, y elegisteis nacer en una cierta parte del mundo. Establecisteis las circunstancias para vuestra vida para que fuerais impulsados como un proyectil en una cierta dirección. Una vez que estáis aquí, vuestra vida es absolutamente espontánea y tenéis que decidir sobre ella momento tras momento. 
No hay límite predeterminado alguno en cuanto a lo alto que puedes ir. ¡No hay límites! Vives en un mundo ilimitado; puedes expandirte más allá de cualquier cosa que conozcas.
Para mirar el propósito de tu vida, mira más allá de las formas de pensamiento masivo que existen. Muchos de vosotros habéis crecido con una gran cantidad de presión por hacer, por conseguir, por ser, por haceros un nombre para vosotros mismos, por sentiros valiosos de una forma u otra. 
Cuando miras el propósito de la vida, pregúntate, a tu alma y a ti mismo: «¿Estoy haciendo esto por mí, por mi más elevado bien, o lo hago para complacer a los otros, por vivir de acuerdo con la imagen que se han hecho de mí? ¿Estoy tratando de cumplir con este propósito para poder recibir una palmadita en el hombro, o reconocimiento de los demás? ¿O lo hago porque es algo que deseo hacer, que encaja en quien yo soy, que me aporta alegría?». 
Hay tantos programas y creencias que veo en vuestra cultura acerca de ser una persona buena y valiosa, para ganar mucho dinero, para ser bien conocido, o para ser muy piadoso. 
Todas esas cosas pueden ser buenas si se hacen desde el deseo del alma. Pero pueden hacerte salir del camino si sólo se hacen para satisfacer una imagen que surge del ego o de la personalidad. 
Mírate a ti mismo ahora y pregúntate: si la sociedad no sostuviera ninguna imagen, si no admirara ser bueno o correcto, ¿qué harías con tu vida? En vuestra cultura se ha puesto un gran énfasis en la productividad externa, en lugar de ponerlo en la paz interna, la alegría, el amor y la compasión. Hay un sentido del tiempo que lo impregna todo: consigue esto o aquello a la edad de tantos y tantos años o serás un fracaso. Hay un sentido de presión, de que todo tiene que realizarse con rapidez. Yo diría que se te ha dado todo el tiempo que necesitas si en tus acciones procedes desde el propósito de la vida. 
Puedes relajarte y saber que, a medida que pasas cada día, dispones de tiempo para realizar tu propósito. Si no tienes la sensación de estar logrando tu propósito, de que no dispones de tiempo suficiente, entonces diría que lo que estás haciendo no es, probablemente, tu propósito. 
Cuando estés creando el propósito de tu vida dispondrás de tiempo suficiente, pues tú mismo crearás el tiempo. 
Te parecerá tan alegre que todo lo demás se desvanece, y tu determinación, tu enfoque y tu concentración están ahí. 
Si hay algo que te obligas a hacer por deber u obligación, por la sensación de que las personas te admirarán o te respetarán cuando lo hagas, entonces, probablemente, no estás honrando la luz que hay en tu alma. Cada uno de vosotros tiene un propósito diferente, y no puedes juzgar a los demás por lo que veas que hagan. Cada uno de vosotros se ha dispuesto para aprender ciertas cosas en esta vida, para crecer de todas las formas posibles. Muchos de los obstáculos para manifestar el propósito de la vida proceden de formas de pensamiento cultural masificadas, de falta de formación, y también de otras personas, particularmente aquellas que están cerca de ti. 
En una relación personal íntima, las personas tienden a aceptar los objetivos y las formas de pensamiento del otro. 
Al mirar el propósito de tu vida, mira también a quienes estén cerca de ti en la vida, y pregúntate si no habrás estado manifestando lo que ellos desean para ti. 
¿O tienes claro lo que deseas para ti mismo? 
A menudo, quienes más te aman pueden ser precisamente los que más te retienen. No a través de su negatividad, sino a través de su amor, de su deseo de que estés con ellos, de que vivas de acuerdo con sus imágenes y roles. Al mirar tu propósito en la vida, pregúntate qué harías si estuvieras solo. 
Si no tuvieras en tu vida a nadie que ganara de lo que tú hicieras, o que perdiera, ¿cambiaría eso tus alternativas? ¿Qué harías por ti mismo? ¿Qué te aportaría paz y alegría? 
Y si la sociedad no existiera o tuviera valores absolutamente diferentes, ¿seguiría gustándote lo que haces? Hace cien años, los valores eran muy diferentes. A las personas se las admiraba por muchas cosas que ya no son valoradas. 
Las creencias de la sociedad cambian de un modo muy fluido, y si tú basas el propósito de tu vida en lo que ves a tu alrededor, entonces eso será tan fluido y cambiante que no reflejará necesariamente tu alma. 
Imagínate que eres una roca en medio de una corriente y que ésta se mueve a todo tu alrededor. Muchos de vosotros dejáis que la corriente os lleve de un lado a otro. ¿Estás tú centrado y equilibrado mientras la corriente fluye a tu lado, o permites que cada impulso de la corriente te desplace de una parte a otra? Imagínate que tuvieras una antena en la mente y que pudieras ajustaría ahora mismo de tal modo que apuntara hacia arriba, hacia los ideales superiores que encajaran contigo. ¿Qué valoras en ti mismo? ¿Cómo deseas sentirte? Detente por un momento y pregúntate: ¿qué sentimientos deseo? ¿Qué aspecto quiero que tenga ahora mismo mi universo? 
En un nivel emocional, apórtate esos sentimientos a ti mismo, como si ahora mismo, en este momento, tuvieras tu universo perfecto. Manten esa antena ajustada hacia arriba, en dirección a los niveles superiores del universo, y serás estable como la roca, mientras que la corriente fluye a tu lado. 
Sólo es una ilusión pensar que no tienes lo que deseas Si crees en lo que ves, entonces estás creyendo en las creaciones del pasado. Todo aquello que tienes ahora mismo en tu vida lo creaste del pasado. Todo aquello que tengas a partir de ahora puede ser creado en este momento, y puede ser creado de una forma diferente. No necesitas saber específicamente lo que harás mañana o al día siguiente. 
Puedes empezar por creer que tienes un propósito, un propósito concreto, y puedes empezar por pedir que éste se despliegue ante ti. Si empiezas a creer y a actuar como si supieras qué hacer con tu vida, así será. Levántate mañana y aparenta que eres el capitán de tu barco y que, al menos por un día, guiarás este barco de la forma en que deseas hacerlo. 
Te tomarás el tiempo que necesites, estarás con las personas con las que deseas estar, dirás «no» cuando desees decir «no», y «sí» cuando quieras decir «sí». Comprobarás de hora en hora si estás sintiendo alegría o paz o lo que hayas decidido que deseas sentir. Algunos han dicho que su propósito en la vida consiste en servir y ayudar a los demás. Puede tratarse de un propósito muy bueno y cierto si el yo está centrado, y si se presta la debida atención a conseguir que tu propia vida funcione. 
Al cuidar de ti mismo, al situarte en un ambiente que aumente tu sentido de paz y serenidad, de belleza y armonía, te encontrarás en mucha mejor posición para ayudar a los demás que si enfocas la atención en hacer felices a los demás y no a ti mismo. Si cada persona procediera de un espacio de armonía y belleza, del yo superior, tendríais una sociedad completamente diferente. Mira a tu alrededor ahora mismo y contempla todas tus alternativas y opciones. 
Decide que, a partir de ahora, querrás crear el mundo que deseas. Haz una introspección y encuentra ese punto de fortaleza, esa parte de ti mismo que siempre ha sido capaz de crear las cosas que deseabas y siéntela crecer más fuerte. 
El mayor don que puedes ofrecer a los demás es conseguir que tu propia vida funcione. A menudo, el cambio y la transición en la vida se ven precedidos por la confusión, por un sentido de pérdida o de dolor, o por la sensación de que las cosas se desmoronan a tu alrededor. 
Ello se debe a que en vuestra sociedad hay muy poca formación acerca del desprendimiento, de la desvinculación de las formas que ya han dejado de ser apropiadas. Hay una forma de pensamiento masivo sobre la escasez, lo que hace que todavía sea más difícil desprenderse, pensando que no habrá nada mejor con que sustituir lo que estás perdiendo. Si centras la atención en lo que deseas, si reconoces que lo que tienes es una creación del pasado que se puede cambiar con facilidad, tu futuro puede dirigirse hacia donde tú prefieras. 
Llena tus pensamientos con lo que deseas crear y lo tendrás Existe a menudo un retraso de tiempo entre el nuevo pensamiento y el hecho de tenerlo que confunde y detiene a mucha gente, dificultándoles el seguir pensando en lo nuevo. Los pensamientos son reales y van hacia el exterior para crear aquello que piensa, y los pensamientos existen en el tiempo. 
Así, los pensamientos pueden seguir afectándote durante un tiempo, incluso mientras cambias tu pensamiento. Dentro de dos o tres meses, sin embargo, los nuevos pensamientos habrán adquirido impulso y habrán creado nuevas formas exteriores que alcanzar. 
Hónrate a ti mismo como individuo único. 
Cuando estás en compañía de otras personas, no compares tu camino con el de ellas. A menudo comparas lo que otros están haciendo con su vida, con lo que tú haces con la tuya, y te sientes mejor o peor que los demás. En lugar de eso, haz una introspección y mira cuál es tu camino más elevado y compara tu vida con eso. 
Has leído en los periódicos historias sobre lo que le sucedió a otra gente, y quizá pienses: «Eso puede sucederme a mí». Tú no tienes sus pensamientos, tú no eres ellos. Lo que le suceda a los demás, sea lo que fuere, les ocurre debido a lo que son. 
Si oyes las historias de otras personas, no las atraigas a tu espacio y las internalices, sino pregúntate a ti mismo: «¿Cómo puedo ser fiel a quién soy? ¿Cuál es mi verdad?». 
Cada persona tiene un camino diferente, es una expresión única de fuerza vital. El propósito de la vida es el camino que decidas seguir, pues todo es libre albedrío 
Estableces ciertas condiciones, así que desearías ciertas cosas. Puedes tener lo que deseas si estás dispuesto a sostener la visión y creer en ti mismo de una forma consistente. 
Cuanto más consistentemente creas en ti mismo, tanto mejores serán los resultados. Sería fácil si no se produjeran reveses (tal como tú los interpretas), o si no hubiera pruebas que superar a lo largo del camino. Honra cada uno de tus reveses, cada uno de tus desafíos o dificultades, porque ellos fortalecerán tu propósito. 
Ellos te ofrecen oportunidades para comprometerte aún más con tu visión, para tener aún más clara tu intención. 
Si la vida fuera demasiado fácil o simple, la mayoría de vosotros se estaría quejando de aburrimiento. 
Honra tus desafíos, porque esos espacios que etiquetas como oscuros, en realidad están ahí para aportarte más luz, para fortalecerte, para afirmar tu resolución y para extraer lo mejor de ti mismo. Reconocer el propósito de la vida: ¿qué has venido a hacer aquí? 
HOJA DE JUEGO 
1. Cierra los ojos y permite que entre en tu mente una imagen o símbolo que represente tu propósito aquí en la tierra. 
2. Lleva ese símbolo a tu corazón. Pide a las fuerzas superiores del universo que insuflen más luz y vida en él. 
Dibuja tu símbolo aquí. 
3. Imagina que tu símbolo cambia de color, de textura y de tamaño, y déjalo que te hable con su sabiduría y que te muestre cómo puede ser liberado para ayudar a servir a la humanidad.
http://compartiendoluz2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...